martes, 21 de junio de 2011

Juanjo

Juan José Parra dijo...
SOBRE LA FESTIVIDAD DEL DÍA DE SAN JOSÉ:
Hoy en Comisión Informativa se ha propuesto y vitado a favor el día de SAn José como festivo local además del consabido viernes de fiestas de verano.
El PSOE se ha reservado para hacer una propuesta alternativa en el Pleno que tendrá lugar el viernes, supongo que por el martes de carnaval.
Reitero que es una suposición pero lo que sí es ciertísimo es que el día de SAN JOSÉ SERÁ FIESTA LOCAL tal y como era deseo de la immensa mayoría de personas de nuestro Pueblo.
Un saludo.


DE MÓVILES:
El lunes se dieron de baja ¡¡2O líneas telefónicas!!!
Y sí, es cierto, el despilfarro era indescriptible.
Sí, es cierto que hasta el señor ese de la "memoria pre-histórica", ese que por desconocimiento la sitúa en su "propia historia" TENÍA MÓVIL!
Un saludo Silver.
---
Este pueblo empieza a oler a verano

43 comentarios:

Anónimo dijo...

a quien se refiere con el de la memoria pre-hostorica??

Anónimo dijo...

CHISMORREANDO, dice el refran "el que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija". Hay muchas personas que el arrimarse a otra es como el moribundo que se agarra al médico y no quiere que se aleje. Estas personas siempre se balancean donde el peso se deja caer, es un don natural, y de éstos personajillos está colmado el consistorio. Así que lo primero que se debe hacer, después -ya que ha sido lo primero el barrer telefonos móviles que habia a diestro y siniestro- es limpiar a todos estos quita pelusas, porque fijo se meteran hasta en el bolsillo como polillas, y éstas si no se les pone algún exterminador acaban por apolillarlo todo.
Las deudas, que dicen son enormes, habrá que saber que y quién las ha producido y porqué, y darlas a conocer públicamente al pueblo, si son correctas sólo intentar subsanarlas y pagarlas tan pronto se pueda. Pero si por el contrario son incorrectas, pedir explicaciones y responsabilidades.
De siempre los mejores alcaldes son los nativos, porque si lo hacen mal va a pesar sobre ellos toda la vida la mirada callada de sus convecinos pensando en su error, y el tener que ir con la cabeza baja toda una vida es lo más penoso que le puede ocurrir a un ser humano; sin embargo si los alcaldes son forasteros, por mucho que quieran al pueblo, cuando salen del Ayuntamiento si la cosa se pone fea se van a su población natal y si te vi no me acuerdo, y de vez en cuando lo recordaran riendose y diciéndo que ignorantes como se tragaron todo.
No quiero decir que todos los alcaldes de fuera lo hagan mal, porque tambien los hay, y en Vélez-Rubio los hemos tenido, que han hecho más cosas por el pueblo que los que han sido de aquí, a éstos últimos mi admiración y respeto eterno, hoy algunos ya nos dejaron y otros -que aún existen- viven entre nosotros y son personas queridas por todos los vecinos.
Despues de este chismorreo, no me olvido de aquellas personas nobles, honradas, honestas, humildes y trabajadoras, que son los que más engrandecen a nuestro pueblo por lo acogedoras, amables y siempre dispuestas a ayudar a los forasteros y al cualquier ciudadano que necesite de sus servicios.
Por eso ruego a todos mis paisanos, que nos unamos en estos tiempos tan dificiles, y en la medida de nuestras posibilidades ayudemos a todas aquellas personas que nos necesitan, pues han vuelto, por desgracia, aquellos años de la posguerra donde se pasó muy mal, e intentemos de cualquier forma salir de esta crisis que nos corroe a todos los españoles. AMEN.

Silvestre López Puche dijo...

AMEN

Anónimo dijo...

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y

DEL ESPIRITU SANTO.

AMÉN.

Anónimo dijo...

Es verdad que se necesita una revisión de los gastos en el ayuntamiento pero lo de las 20 líneas de teléfono me parece más propaganda que otra cosa pero bueno a lo que voy. Si comenzamos poniendo a todo el mundo en el mismo saco... malo. Supongo que habrá personas honradas en el ayuntamiento, vamos digo yo.
En cuanto a lo de ser del pueblo o no para ser buen alcalde mejor ni entramos o hay que recordar que hay alguno de GUERCAL otro de los CERRICOS o alrededores y otros a caballo entre Murcia y el pueblo ( bueno el pueblo los fines de semana y festivos). Pienso que no se debe de entrar en la crítica facilona pues ahora hay que demostrar la valía y dejar a los otros que se laman su heridas o se rematen entre ellos.
En cuanto a la fotografía creo que no es acertada aunque sea verdad, que teneís que recordar que el PSOE sigue siendo la lista mas votada.
Vosotros a gobernar y dejaros de política de tres al cuarto y defraudaís al pueblo que dentro de 4 años vuelve a ver examen.

Anónimo dijo...

Podiamos saber cuanto gasto el de la memoria prehistorica.

Anónimo dijo...

Buenos dias silvestre, en estos ultimos meses solo parece que en velez rubio hay actos politicos, por otra parte la noche de antes de la toma de posesion se hizo el acto de la entrega de premios de onda cero de la semana santa, por cierto fue el ultimo acto de la alcaldesa en funciones y espero que tarde otros muchos años en hacer otro acto oficial.
Mi pregunta es que sino recuerdo mal este año era el ultimo año del mayordomo de la virgen, y no por que se rompio la pierna, sino porque se le acaba el mandato a el y a su joven junta directiva, ¿ se sabe quien va a ser el futuro mayordomo de la virgen o el hermano Roque va a seguir?
Un saludo

Anónimo dijo...

ESO ES FACIL QUE PIDAN EN EL AYUNTAMIENTO LA LISTA DE TELEFONOS IMAGINO UQE SERAN TODOS LOS NUMEROS DE LA MISMA COMPAÑIA, EN LA FACTURA PARARECERA LOS 20 NUMEROS Y EL COSTE DE ELLOS, EL DESGLOSE DE LAS LLAMADAS LO PODEMOS OMITIR,

SEGUN TENGO CONSTANCIA ENTRE LAS 20 LINEAS DE TELEFONO, DICNE UQE MENSUALMENTE RONDABAN LOS 2000 A 2500 EUROS, ES DECIR UNA MEDIA DE 110 -120 EUROS POR LINEA,

SIN CONTAR LAS LLAMADAS A 908 O A UNA TAL NINI QUE NO SABEMOS AUN QUIEN ES NI UN TAL MANOLO.,.

Silvestre López Puche dijo...

No me han querido decir quien se presenta de Mayordomo,si me entero os lo cuento¡JUANSOOOOOOOOOOO...¡¿QUIEN SE PRESENTA?NO TE HAGAS EL LOCO QUE TU SI LO SABES

Anónimo dijo...

Que verguenza de fotografia que habeis puesto.Ya no os acordais como funcionaba el tema del agua en este pueblo durante muchos años?
Solamente hace falta ver los que estais en la misma.Sois unos denigrantes.

Anónimo dijo...

En cuanto al dia de SAN JOSE como fiesta local ya estaba bien que alguien hiciera referencia a este dia que tan arraigado esta en nuestro pueblo y que quiten el martes de carnaval porque para que sirve este martes de carnaval sino para irse de compras y dejar el pueblo vacio para que las empresas pierdan el martes de carn. y parte del dia de SAN JOSE, sin embargo estos años atras de bonanza socialista y dentro del ayuntamiento no habia problema se tomaban el martes de carnaval y el dia de San Jose. Así que preparar los ornazos y dejar los trajes del martes de carnaval para el falla. SALUD.

Anónimo dijo...

Muy bien lo de los moviles, ahora lo que hace falta es que de verdad sigan limpiando la era porque tenía mucha falta. Juanjo a ver cuando mandais a sus casas a las personas que están ocupando una plaza indebidamente ( algunas porque cobran una pensión decente y otros porque están trabajando por las tardes en sus negocios) y que esos puestos de trabajo sean ocupados por otras personas porque hay muchisimas familias pasandolo realmente mal (acordaros de todas ellas por favor).

Anónimo dijo...

¿Se puede saber quien es el sñor de la memoria prehistorica?¿O se trata de tirar la piedra y esconder la mano? Si es asi mal empezamos

Silvestre López Puche dijo...

Tampoco nadie antes me habia llamado denigrante,y no se si esto me molesta,El PA y el PP junto a mucha gente del pueblo hicimos una manifestacion para que el PSOE no privatizara el agua del pueblo¿como que los socialistas querian privatizar?....sera tu pregunta y yo te contesto
¿que saben los socialistas de socialismo?y ahora tu ya,te ofendes,indignas y te sientas en una plaza a tocar los bongos

Anónimo dijo...

Silvestre,cuando te dicen la verdad te molestas,preguntale a tu padre como funcionaba el tema del agua en este pueblo.Te explicara como funcionaba el Alporchon y quien eras los caciques que tenian el dominio sobre el agua.Daba pena y asi estabana los ciudadanos de VR sometidos al capricho de los mismos de siempre.Por cierto algunos familiares de los que salen el la foto.

Abuelo José dijo...

Buenas noches;Soy una persona mayor,en tiempos José de Lizarán,despues José del rubio, ahora el "abuelo José".
Me entretengo leyendo esto vuestro porque mi nieta me a enseñado a leerlo en el aparato.Pero no se escribirlo mas o menos bien,ella me esta ayudando.
De politiqueo no voy a deciros nada porque no sé,yo siempre me llevé bien con todos y con todos he pagado mas que recogido.
Lo que yo os voy a decir,es que desde que murio el "profe", y su hijo no está en el pueblo, aqui nadie enseña a conducir como antes.Mi nieta se a sacao el carné de conducir y no sabe ni salir.Antes nos ibamos a todas partes con el 600 y si en el camino se pinchaba pues se cambiaba la rueda y se aprendia como hacerlo,Y lo misno ocurria con los mecanicos y su aprendiz,los carpinteros,los fragueros,etc. (ya no existe el aprendiz)hacer las practicas no es lo mismo,porque se aprovechan todos menos el que tiene que aprender.Así se termina viendo la profesion como una obligacio para tener dinero,no hay vocacion.Aquellos sentian la profesion de la enseñaza de otra forma.Ahora una hora de practica(bien cobrada) y solo se pasean con el cohe a Huercal.¡que tiempos!.
Es porque he discutido sobre esto con mi nieta por lo que me a dado por ecribiros y para animaros a seguir haciendo esto que pienso que me entero mejor que en el parque de las cosas que pasan.
Muchas gracias, y queden con Dios.
ABUELO JOSE.

Alejandro Gandia dijo...

Silvestre como se que este blog sirve para denunciar, comentaste que paso alguna noche que otra por el pabellón deportivo y hay unos redondos de acero clavados al lado del bordillo muy peligrosos, deberían eliminarse o en caso de ser necesarios colocarles una seta para que no corten o pinchen. espero que este comentario llegue a los oídos necesarios para que tomen medidas ya que es una zona de tránsito de muchos niños.

Anónimo dijo...

Al que habla sobre el tema del Alporchón, no tienes ni puta idea de los que dices. Conócelo un poco y después habla con conocimiento de causa, como supongo que seras un dolido del psoe, se te nota con el tema de los caciques, para caciques vosotros, pregúntale a un actual concejal del psoe, que en el pasado equipo de gobierno también estaba, que tienes "medios" y que te explique algo, como que por ejemplo que desde hace muchas décadas el "Alporchón" cede gratuitamente el agua para el consumo de todos los velezanos, etc.
VER

UNO DEL PUEBLO dijo...

El agua del Alporchón ya es del Ayuntamiento. Que yo sepa, sigue subastándola cuando hay alguien que quiere comprarla para regar, al mismo precio ridículo que antes. Pero la cobra bien cobrada a los usuarios domésticos, pese a que antes y ahora la tiene gratis total.
Por otra parte, toda esa agua va desde los alcantarillados a la asquerosa balsa que construyó el Ayuntamiento en la rambla contaminando todos los pozos que hay aguas abajo, y por lo cual el Ayto paga un dineral como penalización a la Confederación de Segura. Además, esta última le ha dado esas aguas asquerosas al Valle de Vélez SL mediante concesión para regar el campo de golf de Viotar, saltándose a la torera la promesa que hizo Luís López de crear una comunidad de regantes con la dicha agua apestosa en el Espadín. Como véis, los caciques no desaparecen, se transforman.

OTRO DEL PUEBLO dijo...

El agua de la Fuente de Los Molinos, o del Alporchón, que va al abastecimiento no es del Ayuntamiento ahora; es del Municipio desde hace MUUUUCHO TIEMPO, y no gratis, sino a cambio de otra cosa. Así que VER y UNO DEL PUEBLO se enteren. Quien quiera intervenir en ese tema, que se entere antes. Quien quiera saber, que vaya a Salamanca (O a los archivos municipales).

Anónimo dijo...

Ya que Juanjo Parra ha sacado el tema de los móviles, para que se sepa toda la verdad, pues una verdad a medias "puede" ser una gran mentira, debería hacer públicos los datos siguientes y que deben y pueden ser públicos:
1º Nombre y apellidos de las personas que disponían de ellos.
2º Fecha del contrato o de la entrega a quien disponía de él de cada uno de esos teléfonos.
Por mi parte, si no se dan esos datos, consideraré que es un farol.
Creo que hay que quitar lo que sobre, lo innecesario. Creo que hay que revisar las cuentas y saber exactamente la situación en que se encuentra el ayuntamiento; explicar bien qué es eso de la deuda, si es a largo plazo o a corto; lo que se le debe a los proveedores, sobre todo a los del pueblo; si los ingresos que tiene o va a tener el ayuntamiento permiten afrontar esos dos tipos de deuda; que si ha habido algún manejo fraudulento, que se pida la responsabilidad a quien la tenga. Y a partir de esto, que yo creo que es lo fundamental, MIRAR AL FUTURO Y DEJAR EL PASAD0 SÓLO PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES.

Silvestre López Puche dijo...

Ya hicimos algunas entradas sobre el agua y se hablo y yo me entere de muchas cosas que desconocia,estais invitados a hacer una nueva entrada sobre este tema y contar lo que querais,todo lo que nos descubra cosas sobre Velez Rubio y su historia es siempre de agradecer.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Como ha habido 2 personas que han preguntado sobre quien es el de la memoria prehistórica y yo creo saber quien es ( sino es así que Juanjo conteste ) yo creo que es el que escribe en la revista velezana un tal .... que vive en Almería y si es así es que no entiendo nada porque como es posible que este señor tuviese un móvil pagado por nosotros?. Pero que lo que tienen que hacer es seguir recogiendo pues aún siguen muchos en manos de muchos trabajadores, para mí solo tendrían que llevar los encargados y punto, los trabajadores que lleven los suyos personales y si necesitan hablan con el encargado que les den un toque y ellos devuelvan la llamada.Y también espero que estén controlando el tema del gasóil, porque menudo despilfarro, el tema de las compras en los comercios ya lo han cortado también ya que me ha llegado a mis oídos que tiene que firmar los encargados.

Anónimo dijo...

OTRO DEL PUEBLO, tú que dices saber tanto del agua del Alporchón, dinos algo para que aprendamos de tú sabiduria.

VER

Anónimo dijo...

VER. Ya lo dije: El que quiera saber, que vaya a Salamanca que en este caso está en los archivos municipales. Lo mismo que cuando se opina sobre algo y sobre todo para echarle algo en cara a alguien, lo mejor es tener todos los datos. Eso es lo más responsable y decente.

Inés dijo...

¡¡¡¡Ostras Sílver que soy una denigrante!!!!
¡¡¡¡Y tú también , Je,Je,Je,....!!!!

UN BESAZO GRANDE , GRANDE , A TODOS LOS JUANES ,

!FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Silvestre, hice un comentario sobre el Archivo Municipal, ya que en esta entrada ha salido un par de veces. ¿Está censurado?

Anónimo dijo...

¡Hola!
Una pregunta: ¿ Al final que pasa con la auditoría que se iba a hacer cuando mismo tomarán el cargo?. A mí me pareció interesante, creo que es la única forma de saber quién mentía y quién no. ¿Este tema ya se ha olvidado?. Espero que alguien lo sepa y pueda contestarme. Gracias

M.T.C. dijo...

Silvestre me han comentado que en el plenp del viernes el psoe hizo una pregunta sobre unos obreros y maquinas del ayuntamiento arreglando el camino del cortijo de Jesus Manchon ¿es verdad? y si es verdad ¿va este gobierno municipal a tomar las medidas oportunas para evitar que con el erario publico hacer trabajos privados? ¿fue iniciativa de los trabajadores? o ¿que politico dio el consentimiento para ejecutar este servicio?
creo que alguien tendra que dar esplicaciones por honestidad, mal empezamos si seguimos cayendo en los errores del pasado como si esto no fuerta en contra de la propia dignidad politica. Espero que algun politico de turno haga algun comentario al respecto por el bien del pueblo ¡Que verguenza" QUO VADIS

Silvestre López Puche dijo...

La auditoria creo que fui yo el que mas se empeño en que se contemplara y estoy seguro que de no hacerse seria el error mas grande que se podria cometer,toda la basura de atras le reventara a esta nueva corporacion en la cara,aun es pronto,espero que se haga.
M.T.C.algo he oido,esta tarde quiza hablemos de ello aqui.Un saludo,pienso igual que tu,o pior

Anónimo dijo...

Al de las 13:46.- El camino que dices están arreglando a costa del erario público, y que es de la persona que dices, no has tenido en cuenta ¿podrá él pagarlo de su propio peculio? ¿creo que no? porque el pobrecico seguro que para hacerlo de su bolsillo tendria que dejar muchas noches de cenar.
Vamos,si eso es así, no tienen vergüenza quién lo aprobara ni el que lo recibiera, porque ese Sr. es uno de los que cambian de color, depende de donde venga el aire, y ahora es muy caluroso el que nos mandan de Africa.

Anónimo dijo...

¿no lo denunció el psoe en el pleno?¿que le contestaron?

Anónimo dijo...

hace falta demostrarle al pueblo todo lo que se dice de los dineros que se deben,si no se hacew volveran dentro de cuatro años a decir que la ruina la provoco el PP y el PA,asi que espero con impaciencia los resultados

Anónimo dijo...

Lo de los moviles ha sido un buen principio pero lo más importante sigue siendo el control del trabajo municípal,espero que tambíen haya un buen plan de organización para ello.
ANIMO Y SUERTE,que os va a ha hacer falta

Anónimo dijo...

Mirad en la página municipal y leed lo que dice el alcalde sobre el de la "memoria prehistórica" en la presentación del libro sobre el parque Natural. ¿No será eso una desautorización de las palabras de su mano derecha, Juanjo Parra, en esta entrada?

¡¡NO A LOS REBUZNOS!! dijo...

Soy desde hace mucho tiempo amigo de José Domingo Lentisco Puche (Sí, al que Juanjo Parra identifica como el de la "memoria prehistórica).

Lentisco no necesita que lo defienda nadie porque sabe hacerlo él mismo, pero me parece tan miserable y ruin el comentario despectivo de Juanjo Parra que diré que José Domingo jamás ha cobrado un céntimo por coordinar cualquiera de las publicaciones que hace: Revista Velezana, libros,... y ahora el inmejorable libro sobre el Parque Natural, tal como lo describe Miguel Carlón.

Lentisco siempre lo ha hecho de forma altruista, y creo que ya van 30 años como ha reconocido el Alcalde, que ha sido todo un caballero.

Personajillos políticos incultos y analfabetos como Juanjo Parra sobran en la política del pueblo y haría muy bien el PP en apartarlo, porque hace mucho daño, primero a sus propios votantes y segundo al pueblo.

La Revista Velezana y demás publicaciones del Centro de Estudios Velezanos son un referente cultural en toda la provincia y un privilegio del que todos los velezanos nos sentimos orgullosos; claro, todos menos uno, Juanjo Parra.

Anónimo dijo...

El otro día hice un comentario con respecto a las cubas de agua y un camino q va a un cortijo. No me lo has publicado, (ya empieza a haber censura), y no te has pronunciado al respecto. Ahora ya no interesa?

Anónimo dijo...

SILVESTRE(que sigo con el ordenador jodio)
Realmente REVISTA VELEZANA es una de las joyas culturales que tiene nuestro pueblo(imagino que seria mas acertado decir nuestra comarca)y es de rigor reconocer el trabajo impecable de Lentisco y de muchas otras personas que han llevado a que sus publicaciones sean tan impresionantes como esta ultima,mis mas sinceras felicitaciones a todos los que mueven la cultura en tiempos tan descocados como este

Anónimo dijo...

SiLVESTRE:
Si que publique el comentario,ese y otros,tambien me pronuncie sobre el,me encontre que alguno leyo cosas que yo no habia escrito y que quiza solo era eso lo que se pretendia,me encontre que algunos de los que habian provocado los comentarios,los mismos que denunciaban,salieran corriendo para exponer en mi persona su denuncia¿no se si me explico?.Me di cuenta y lo borre todo,lo mio y lo demas,me senti un poco gilipollas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Cuestas de las Lucias dijo...
POR LA LECHE JUANJO PARRA ¡ES QUE NO TE DAS CUENTA DE UNA PUÑETERA VEZ QUE CADA VEZ QUE HABLAS METES LA PATA¡ APARTE DE QUE CREO DE QUE TE FALTA UN SANJUAN COMPRUEBO QUE ERES MUY, PERO QUE MUY RESENTIDO. PARA HABLAR DE ESE HOMBRE LAVATE PRIMERO LA BOCA Y TIRA EL CHICLE, PRIMERO POR CULTURA, SEGUNDO POR PRINCIPIOS, TERCERO POR DESINTERES QUE DESDE HACE MUCHO MUCHO TIEMPO HA DEMOSTRADO POR NUESTRO PUEBLO, CUARTO POR LOGROS CONSEGUIDO. PREGUNTO UNA COSA ¿A TI QUE TE MUEVE POR VELEZ RUBIO? . EN FIN ENTIENDE DE UNA PUÑETERA VEZ SI NO HABLAS MEJOR, NO ES POR NADA PORQUE DE CONTINUO METES LA PATA Y EN ESTE CASO ESTAS ENCIMA TIRANDO POR TIERRA UNA EXCELENTE LABOR QUE ESTAN HACIENDO ALGUNOS COMPONENTES DEL EQUIPO DE GOBIERNO, QUE DESDE LUEGO NO TE INCLUYO

SORCITROËN dijo...

Juanjo, ¿y a ti qué te ha hecho Lentisco para que le tengas esa enquina?

Anónimo dijo...

Hola, la foto me parece genial, sobre todo por la presencia de algunos concejales actuales, de los que se dice que eran antes los propietarios del Alporchon. Realmente se creen seguir siendolos, pues una de las primeras medidas que han tomado, ha sido enviar algunas cubas a deshoras para arreglar un camino particular, como aqui ya se ha dicho, que casualmente tiene una boda proximamente de una persona muy allegada a ellos. Quizas (ya lo han hecho, de manera extraoficial) a esa persona y algún encargado del Ayuntamiento le deberian pedir explicaciones. Pero claro es más facil decir en el pleno, que la oposicion dé nombres y apellidos e inmediatamente ellos abren un expediente.
Señor Juajo Parra, como Concejal responsable del Agua deberia usted hacer algo al respecto, o de lo contrario deberia dar alguna explicación o incluso pensar en dimitir, que a las primeras de cambio ya le han metido un gol. Pero claro, usted esta distraido con los telefonos con el de la memoria prehistorica, y no se preocupa con lo que realmente es su área y a la que se ha comprometido a llevar durante esta legislatura.

Anónimo dijo...

INDIGNADO dijo...
Lo de mandar el camión cisterna del ayuntamiento a regar el cortijo de un particular, en horas de oficina y conducido por un empleado municipal, se convirtió en una costrumbre bajo el mandato del Psoe. Ha sido la nueva corporación PP-PA la que la ha cortado de raiz.
Puestos a exigir responsabilidades, primero habría que exigírselas a los anteriores gobernantes. Por dicha corruptela y por otras muchas que están saliendo a la luz, aunque el actual equipo de gobierno parece que no quiere hacer sangre.
Y no me refiero solo al escandalo de los móviles.
Alguien del anterior equipo de gobierno del Psoe debería decirle a los ciudadanos quién pago el f.......................(ES BASTANTE FUERTE LO QUE DICE,pero seguramente cierto)