martes, 7 de junio de 2011

MEJOR CON VALLA




Abri una botella y descorche la cartera que aquella morena de pies afilados me habia tirado a la mella, sonrei de medio lado sin poder evitar el babeo que espeso se derramaba sobre mi pechera mirando aquel prodigio de alguna madre caprichosa-Imagino que lo que contiene(la cartera,no la morena),sera un caso de nivel,mi gabinete no trabaja tonterias de cuernos ni mariconeos por mucha revelancia,relavancia,revalen…¡coño¡por mucho interes que tenga para la prensa rosa,nosotros-abarque con mis brazos toda la habitación ,desde la maceta de aloe vera hasta el Elvis bailon de la mesilla, -Somos gente seria-me referia a mi y a la voz que escucho a veces que me susurra suspiros de España en falsete.La morena no parecio impresionada ,dejo helarse unos segundos bajo aquellas pestañas y sentencio-Hemos ganado premios por el ambulatorio,por la guarderia,hasta por las pelotas nos querian dar uno los chatarreros de igualada,fijese de Igualada
,pero nadie nos aplaude por la originalidad de la escultura de los nazarenos¿Por qué,porque,porque…….?-Yo que habia visto llorar a encofradores,que nunca me conmovieron los zagaluchos repelando los contenedores de la pescaderia,senti que me emocionaba mirando aquel angel desmoronandose sobre mi placa de detetive.
-¿Han pensao quiza en ponerle una valla pa que sea mas singular y preciosista?-me atrevi a decir a pesar de mi desconocimiento del arte y de los caprichos de los talentos modernos




32 comentarios:

Anónimo dijo...

¡con lo bien que quedaría en una rotonda...
... y mataríamos dos pájaros de un tiro!

Anónimo dijo...

Granizos y mucha lluvia

tuvimos suerte que no hubo ninguna desgracia en la carretera que va a velez blanco pues llevaba mas agua que el rio chico, ya que recoge las aguas de villa psoe y la nueva zona urbanizada debajo del campo de fútbol.
no entiendo que no se hagan desagues en las calles.
suerte.

Jesús Teruel dijo...

Perdonad mi opinión:
- No sé si es el mejor lugar para poner la escultura. A mí por lo menos, no me gusta. Ni con valla, ni sin valla.

Buenas noches y buena suerte.

Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Con la crisis que hay, lo que habria uqe hacerse es fundir esa estatua y dedicar el dinero a otra cosa, tanta estatua que luego va uno de noche o corriendo como le dia de la nuve y se pega uno uno sustos, juas.

Yo por mi parte habrisa que ponerla en el despacho la alcaldia del psoe haber is con la mudanza se la llevan.

dicho queda, y pensar que ahy va parte dle dinero que me han cobrao con los impuestos que locura.

Pues no era para tanto la nuve uqe solo fueron 4 gotas de agua, y poco mas, lo que nos ha enseñadpo esto es lo que alguien apunta atras, que gracias a la fantastica red de drenaje de agua que el psoe ha hecho en estos ultimos 8 años, no nos ha pasado nada.

siempre lo he dicho lo mejor es juntarse con el pueblo y hacer las cosa en conjunto pero estos politicuchos se apoltronan en el sillon y no conocen lo que opina el populacho, vamos es que se la suda asi de claro,

El otro dia pase y pille un vache en un calle que crei que me quedaba enterrado para siempre, hasta me dieron palpitaciones, y lo mas grave es que yo se que cuando entre el pp y el pa si entran pasara lo mismo. Tendremos el V.Rubio de charanga y pandereta,

ah por cierto soy monarquico no republicano, y parece que llevais comision de tanto hablar dle señorito trevijano,

Anónimo dijo...

Vistas las fotos que ha puesto aquí Silvestre cabe decir dos cosas respecto a nuestra escultura:

1º) que el tema es poco original

2º) que la nuestra es la más tosca y burda de todas.

Anónimo dijo...

Si, es una pena que no hagan desagües en las nuevas urbanizaciones , luego nos tocará a todos correr con los gastos.
Seguro que se tomarán medidas después de que ocurra algún siniestro.
Que pena.

SALUD Y REPÚBLICA dijo...

El Partido Popular ha sacado una "hoja volantera", explicando a sus votantes y simpatizantes las razones por las que todavía no se ha llegado a un acuerdo para formar gobierno municipal. Al parecer el cabeza de lista del PA exige condiciones que el PP no acepta, no se si a lo que están haciendo se llama negociar, para negociar hay que cerder, digo yo.
No creo que esa "hoja" sea lo más oportuno, pues todavía quedan dos días y las cosas pueden cambiar, y entonces habrá que desdecir lo que se ha dicho. Y tampoco me parece serio que en un triste folio se cuente a propios y extraños algo que forma parte de unas conversaciones que no son definitivas, para que en caso de cambiar las cosas, tengamos que leer la semana que viene otra explicación.
Lo que deben pensar y asumir los políticos es que Vélez-Rubio necesita un gobierno estable y duradero (a ser posible toda la legislatura) y no encabezonarse en calentar el terciopelo del sillón, por desgracia estamos en una etapa difícil y complicada de solucionar, así que, déjense de exigencias y piensen en sanear el Ayuntamiento y crear puestos de trabajo que es lo que al fín y al cabo nos interesa a todos.

Silvestre López Puche dijo...

Con animo de informar yo tambien sin hoja volantera os informo que el jueves pasado recibi un correo del presidente local del PP,el jueves pasado,un correo con intencion de hacerlo publico,un correo que por mi parte yo entendi que si lo publicaba toda posible negociacion se marcharia a la mierda y veo que al final lo van a conseguir,no digo que el pacto se tenga que producir,pero si alguien pretende con estas cosas forzar al otro yo opino que esta favoreciendo que todo se vaya a la mierda.

Silvestre López Puche dijo...

si no se ha ido ya y estan ya preparadas las excusas para culpar al otro de las tonterias propias.

Anónimo dijo...

QUE BUENAS PALABRAS HA DICHO SALUD Y REPUBLICA, SILVESTRE POR QUE NO HACEIS UNA COSA, LLAMAR VOSOTROS AL PSOE, LO MISMO HACEIS ACUERDO Y CONSEGUIS RECONDUCIR LA COSA, POR INTENTARLO NO DECIS QUE NO DEBEN DE HABER PELEAS NI COSAS DE ESAS, PUES NEGOCIAR CON UNO Y CON OTROS, AUNQUE YO DIGO LO MISMO NO PACTARIA NI CON EL DIABLO, QUE LA SARTEN LUEGO QUEMA.

AHORA POR NEGOCIAR UNA ESTRATEGIA PARA 4 AÑOS SIN PACTAR SE PUEDE NEGOCIAR, NO CREEIS?

DE TODAS FORMAS LO QUE INTERESA ES vELEZ rUBIO NO EL AYUNTAMIENTO, HABER IS CONSEGUIMOS UNA COMARCA UNIDA, QUE BASTANTE SEPARADA ESTA YA.

QUE ES MENESTER DE 4 AYUNTAMIENTOS EN LA COMARCA Y CADA UNO VA POR SU LADO.

Silvestre López Puche dijo...

Todo vera la luz con taquigrafo el domingo

Anónimo dijo...

Buenas tardes :
Silvestre me parece muy poco etico lo que cuentas que recibistes un correo del PP y que no lo has publicado por miedo a romper las conversaciones.
Con tu comentario tu mismo descubres que lo que quereis es hacer pacto con el PP;o debes comentar lo que decia el correo o te debias haber calldo.
Pienso que todos lo que buscais es la poltrona.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Ya puse un comentario respecto al tema de la politica en una entrada anterior. Pienso que el PA debe pactar con el PP y llegar a un buen acuerdo. He dicho un buen acuerdo para ambos, no solo para el PA. y sobre todo un buen acuerdo para velez rubio. Pienso que el pueblo ha hablado en las urnas y quiere que gobierne el pp o el psoe que son los que mas votos han sacado. NO que gobierne nuestro amigo Juan. Lo que tambien ha dicho velez rubio, es q estamos harticos de que gobiernen los mismos, estos socialistas que solo buscan sus propios intereses y no los de nuestro pueblo. Por favor, juan y miguel, llegad a un buen acuerdo por el bien de todos los velezanos. La hoja volantera, yo tambien la veo un poco fria, pero supongo que han querido informar a los votantes de como estan las cosas, porque no es normal que a las fechas que estamos no sepamos nada de nada.

Silvestre López Puche dijo...

Lo que tu llamas falta de etica a mi me parece otra cosa,me parece mesura,me parece tener dos dedos de luces,me parece ser consecuente con el futuro de nuestro pueblo,sea el que sea,me parece ser responsable.
Lo que yo me descubro es tener los pies en el suelo,mi postura siempre ha estado clara,puedes irte a muchos meses atras,quiza hasta años atras y ver que no me muevo un apice,de eso a ser un irresponsable hay un largo trecho.
La poltrona pa ti y el correo deja que sea yo quien decida si te lo enseño o no,yo te ofrecco todos los dias algo gratis y tu me exiges¿quien te dio el derecho?

GPD dijo...

Acabo de leer la hoja volantera del PP, esta claro que ya han pactado PP y PA.lO que no tienen claro es quien sera el alcalde al principio y quien despues de dos años.Es decir como en la molineta mas o menos.
Ustedes creen que el electorado a votado realmente a la derecha,si se hubieran presentado solo PSOE Y PP.¨Como habrian quedado.No nos engañemos la gente mayoritaria de Velez Rubio,no es de derechas pero si se cabrea con los suyos y los suyos no son el partido mas a la derecha que el PP.Que en velez rubio lo dirige un señor,que lo arregla todo a hostia limpia.un señor asi no debe ser alcalde.

Silvestre López Puche dijo...

Eso que dices es mentira,dime dos ocasiones en las que se haya peleado.
Tambien es mentira que se haya pactado y sí te doy la razon en lo de que la gente de velez rubio no es mayoritariamente de derechas.
Y MIENTES CON MAYUSCULAS CUANDO SITUAS AL PA A LA DERECHA DE LA DERECHA,¡Vamos que para decir una verdad has mentido tres veces¡

Anónimo dijo...

Buenas noches. solo decir a GPD que para acusar hace falta tener pruebas y desmostrarlo, y ademas es muy facil acusar sin decir el nombre.

Por otra parte sea o no sea Velez-Rubio de derechas, el pueblo en esta elecciones a hablado y a dicho que no quiere al partido centro derecha como era el partido socialista en velez-rubio, por que un partido que es de izquierdas nunca venderia las plazas publicas del centro medico.
por otra parte yo me considero de izquierdas y el PSOE de velez rubio no me representa para nada, ademas creo que no hay ningun partido de en velez rubio que valga la pena, ya que uno siempre de los mimos (un alcalde que ya fue y perdio las elecciones), otro que como no consiga ahora el ayuntamiento se puede dar por perdido y otra ejecutiva que mejor no hablar, porque para hacer el cambio que han hecho que no hagan nada.

Y A VER SI SE SABE YA, QUIEN VA A FORMAR PARTE DE NUESTRO AYUNTAMIENTO, QUE PARA PASAR LA MANO EN TIEMPOS DE ELECCIONES Y PARA PEGAR LOS CARTELES QUE SE LES CAIAN DE LOS ARBOLES, SE DABAN MAS PRISA

Anónimo dijo...

Yo personalmente creo, que el pueblo a castigado al PSOE porque no ha querido que gobierne, y el ganador no han sido éllos, a pesar de ser los más votados, han perdido -en relación a hace 4 años- 3 escaños que han redundado 2 en beneficio del PP y 1 para el PA.
Respecto a las alianzas, sigo pensando igual que cuando el pacto de la molineta, que son antidemocráticas, ya que no gobierna quién ha sido más votado, al revés de lo que el pueblo queria.
Otra cosa es cuando las uniones se hacen antes de la votación, entonces sí son válidas porque el pueblo sabe a quién vota.

GPD dijo...

Calma,calma;Lo de la derecha no lo digo yo,lo dice el PP,en su hoja volantera,y en algunos foros politicos.Ademas,al principio el Pacheco condeno al partido por eso.Despues esa lacra va con vosotros por lo que tendreis que demostrar continuamente, lo de progresistas,federalistas y ecologistas.Porque la actitud(cuado tienen oportunidad)de sus dirigentes y afiliados no es precisamente progresista y mucho menos ecologista,federalista si.Como todos.Ya que en el fondo todos sabemos que esa sera la solucion de las autonomias.En cuanto a las hostias de su dirigente,pido perdon pues yo no estaba nunca cuando sucedio,y tengo que fiarme de lo que se dice y no suelo hacerlo,pero quiza ese San Benito sea suficiente para que no se le vea como Alcalde.
Lo del pacto ya se vera.

Silvestre López Puche dijo...

Hoy el centro parece ir desde la izquierda extrema a la derecha extrema y lo abarca todo,todo el mundo se atribulle el centro.
Cierto que Pacheco dejo un sanbenito gordo pero no es menos cierto que casi todos los partidos han tenido su lastre,lo que pasa es que a algunos se les olvida mas deprisa

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que el lastre no lo dejo el Pacheco, sino la Soledad Becerril y el Rojas Marcos, dos transfugas metidos en el PA que venian del PP. y que me digan a mi que el Rojas Marcos no era un facha de cuidao vamos,

Anónimo dijo...

Silvestre tienes razon cuando dices que el PA no es un partido de derechas,pues desgraciadamente no sabeis ni que sois.
¿Sois nacionalistas?
¿Cual es vuestra ideologia?
La verdad es que sois un partido puramente testimonial por falta de coherencia y no saber exactamente a que quereis jugar.
Y no engañeis mas EL PACTO LO TENEIS ATADO

SALUD Y REPÚBLICA dijo...

¿Sabéis que pasa? pues es sencillo. Las cosas están mal, a nivel económico, destrucción de empleo, endeudamiento masivo de las administraciones (todas: derechas e izquierdas), gobernar estos próximos cuatro años no va a ser un plato de gusto, por fuerza tiene que haber recortes en gastos corrientes, en sueldos, en infraestructuras, en ayudas y/o subvenciones, o sea, que quien gobierne o es una eminencia o va a pasar cuatro años descansando en el sillón de terciopelo. Quizá por eso no llegan a un acuerdo. Todos exigen la alcaldía y no ceden, en el fondo para no cargar con el marrón, ¡que gobierne otro y sálvese quien pueda! me parece una irresponsabilidad de todas las partes implicadas. Luchar por Vélez-Rubio no es una prioridad, lo más importante son los partidos políticos y las cuotas de poder.
La política en Vélez-Rubio necesita un buen centrifugado, más que nada para que salten los tapones que no dejan pasar a las nuevas generaciones que son el futuro del pueblo y del país.
El movimento 15M, cada vez tiene más sentido. Los políticos se representan a sí mismos y a sus partidos.
SALUD Y REPÚBLICA

Silvestre López Puche dijo...

¿SOMOS PURAMENTE TESTIMONIAL?1027 PERSONAS VOTARON EN ESTE PUEBLO AL PA,UN BUEN TESTIMONIO DE QUE HAY VIDA FUERA DE PP Y PSOE,EN MARIA,EN ARBOLEA,EN VERA,MUCHA GENTE HACE EL MISMO TESTIMONIO,NINGUNEARLOS ES VERGONZOSO Y ADEMAS ALIENTA A LA GENTE A CONTINUAR PENSANDO QUE ALGO BUENO TENDRA CUANDO TANTO NOS ATACAIS.
POR MUCHO QUE DIGAS QUE EL PACTO ESTA ECHO NO LO VAS A CONVERTIR EN VERDAD,ES MENTIRA

Anónimo dijo...

Silvestre buenas tardes:
Cuando dices que os han votado 1027 personas en VR es verdad,pero sobre el censo de VR y no hablemos de Andalucia sois un partido testimonial inferior por ejemplo a ERC en Cataluña.Con esos votos ¿que pretendeis,convertiros en los salvadores de nuestro pueblo?
Que yo sepa y los resultados estan hay el PSOE y el PP han sacado muchisimos mas votos que vosotros.Es mas cuando este costituido el nuevo Ayuntamiento te explicare muchas cosas que ahora no quiero pues meteria la pata,pero ya lo escribire.¿Por cierto,hoy con quien has estado?

Anónimo dijo...

Como nadie dice nada, evitaremos la politica y nos concentraremos en las cuatro fotos:
1ª) Dá la sensación que el niño con el botijo, es un siervo del nazareno.
2ª) Un sacristán y un monaguillo, ambos con apagavelas.
3ª) El niño carga con el tambor y el nazareno -nunca mejor dicho- lleva la baqueta.
Y 4ª) ¿Quién posaria para el nazareno? porque no era anoréxico.

Silvestre López Puche dijo...

bueno lo que tengo claro que no somos el partido que ha destruido casi todo lo bueno que el pueblo tenia,ilusion,alegria,vecindad,relativa igualdad ante las cosas,no seremos ese partido porque uno de esos mayoritarios se ha encargado a fondo.
He estado con mucha gente hoy y ahora voy a estar con otro monton si no se me olvida los apuntare en un posi

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 16.34, desde tu punto de vista el Pa ha obtenido unos 1000 y algun voto, y se situa fuerza politica 3 en el municpio, siendo el PSOE la primera y el PP la segunda, respecto a ese tema no te discuto nada.

Solo te voy a poner un paralelismo, es decir una comparacion, imagina una guerra, una batalla, en este caso una batalla por conseguir votos, que es lo que ha habido, en ese batalla el pueblo se ha quedado en casa, y digamos unos 4 grupos de hombres han atacado a ese monstruo que son las urnas, y cada uno ha podido vencerlo por donde mejor se podia dadas sus caracteristicas particulares, (uno ataco a los brazos de las urnas, otro a las piernas, otro al corazon ...) claro esta uno consiguio quitar un brazo al mostruo, otros dañaron el corazon, asi sucesivamente, pero el mostruo se defendia con la otra mano, tambien seguia respirando,y el grupo quizas mas pequeño, debido a su inferioridad y un menor ataque fue descuidado, pero este ataco al cerebro, el eje o motor que cocordina piernas, brazos, corazon, etc,

Quien gano la guerra, los 10.000 que atacaron los brazos, los 20000 que atacaron las piernas, los 8000 que atacaron, o los 1000 que atacaron la cabeza el cerebro.

Pues eso es igual, el que mas daño ha podido hacer es el PA, ya sabes los motivos, mejor poscionamiento, mejor ataque, mejor planteamiento, y sobre todo el ser un grupo mas compacto, efectivo y eficaz, que teniendo una fuerza menor ha podido dañar mas al mostruo de las urnas.

Hijo la politica es asi, no es que yo le eche un cable a Silvestre, es que es pura logica, y la logica manda.

SALUD Y REPÚBLICA dijo...

¡Ay Silvestre! que mal encajas las críticas que no te gustan, hay que ser más tolerante, aceptar que todos tenemos errores y que nos equivocamos alguna vez que otra. Cuando alguien te dice lo que no te gusta, antes de contestar tan enfadado, deberías reflexionar si el comentario tiene razón, y si fuera así intentar cambiar o mejorar.
SALUD Y REPÚBLICA

Silvestre López Puche dijo...

Siento ir tan extressssado,reconocco mis errores y quiza muchas veces despues de releer un comentario me suena de otra manera,os pido que sepais disculparme,este blog esta durando ya mucho tiempo y me pasa factura.
SALUDOS

Anónimo dijo...

de donde demonios han salido tantas estatuillas????? voy a tener que darme un gran paseo por Vélez... no lo reconozco....

Anónimo dijo...

¡¡Que no, que no son todas de Vélez!!Busca la entrada donde está la de Vélez, y fíjate bien, la nuestra es la más cutre.