domingo, 5 de junio de 2011

JOSE JUAN versus TREVIJANO

34 comentarios:

GPD dijo...

Esto ¿porque se ha puesto en este blog,es a caso la forma de pensar de su creador?.Si es así seguramente,se acerca mas al PP,que al PA su ideologia.Por cierto,¿que ideologia tiene el PA?.

Anónimo dijo...

¿Es a mí sólo a quién le parece una barbaridad lo que piensa este hombre?

Dice: - Ni un euro a los países pobres, primero nosotros.

Este hombre sabe que si no es por los países pobres, la emisión de CO2 a la atmósfera sería tremenda, además de que desaparecerían todas las masas verdes del planeta que absorven CO2 y desprenden O2.

Dice: - Ni un euro a sindicatos.

Alguien tendrá que defender al trabajador, y me parece que no suele ser el gobierno. Si los impuestos que nos cobran no fueran tan grandes podríamos pagar nosotros a los sindicatos, y si no son tan grandes los impuestos, los ingresos del gobierno serían menores, por tanto, las gallinas que entran por las que salen.

Y así un largo etcétera...

Silvestre López Puche dijo...

Esto se ha puesto en este blog porque yo creo en la LIBERTAD de pensamiento y de que cada cual diga en LIBERTAD lo que le de la gana,se ha puesto en este blog porque es acido e inteligente(compartible o no)porque este hombre alimento a los republicanos y a los que despues vendieron toda su ideologia para pactar con lo que Franco dejo establecido,esto se pone en este blog para que pienses que hay otras maneras de pensar(compartibles o no),esto se pone en este blog para que te cabrees y te plantees que quiza siempre te engañaron,esto se pone en este blog porque este es un sitio de gente libre y vive Dios que escuchar a gente con la que podemos coincidir o no,nos hace mas libres

Silvestre López Puche dijo...

¡Por Dios¡Trevijano precisamente no esta cerca del PP,al contrario es la unica imagen seria de la REPUBLICA.
Los sindicatos no defienden al trabajador,estos sindicatos no defienden al trabajador,son amamantados del gobierno que nos manipula¡Coño¡mas de 5 millones de parados¿donde estan los cristales rotos?¿donde estan gritando los sindicatos?¿porque se mantiene aun un gobierno que esta arruinando este pais?PORQUE LOS SINDICATOS NO TIENEN CO...ES,PORQUE SON UNOS VENDIDOS,PORQUE SON UNOS PERROS AL SERVICIO DEL AMO Y ESTAN MAMANDO MIENTRAS EL AMO LOS MANTIENE,CREIDOS QUE DEFIENDEN A LA IZQUIERDA,LA IZQUIERDA MURIO HACE TIEMPO,CUANDO LOS PERROS QUE DEVERIAN HABERLA DEFENDIDO SE VENDIERON....ESTOY MUY CABREAO

GPD dijo...

Tranquilo hombre,tranquilo;La izquierda,ya no existe,porque la generacion que tenia que alimentarla.Es la que sufrio tanto,trayendole los sabados al amo,los pollos,los huevos de corral,las mejores aceitunas,y entre reverencia y reverencia se iba de nuevo al cortijo habiendose quitado el sombrero delante del amo y del cura que siempre estaba con la ama unas 20 veces por minuto,para agradecer que le dejaran "vivir",en el cortijo,y de paso que le dejaran "comer",en el cortijo y cuando la siega el amo manda alguien de encargado para hacer la particion de tres una,o a medias.Esta generacion cuando consiguio la libertad que tanto hablas no supo aprovecharla y ha perdido a los que la debian seguir.
Algo asi nunca le pasara a la derecha,porque si algo hacen bien es cuidar que su descendencia siga sus ideas.
Este señor tiene ideas de extrema derecha y punto.
EL CABREO ES MALO PARA LA SALUD.

Anónimo dijo...

Los españoles lo primero

Silvestre López Puche dijo...

Esa generacion que tu dices,sobrevivio y supo aceptar una democracia sin rencores,otra cosa es lo que ves en las peliculas patrocinadas por el ministerio de cultura,esa generacion que se quitaba la gorra ve hoy como sus hijos se la quitan delante de otros y le llevan pollos(si quieres nombres de socialistas hinchaos de pollos te los puedo dar),esa generacion que pego tiros en el EBRO se echa las manos a la cabeza cuando ve que todo por lo que lucharon fue porque mandaran unos señoritos u otros.
MUY CABREAO,¿tu sabes quien pagaba los viajes de la izquierda(psoe,pce,etc)en el exilio,?¿quien les organizaba los encuentros?¿quien entro en la carcel y vio como los guardias soltaban a los socialistas en la acera por ordenes del regimen?

GPD dijo...

Si; Algo se, siempre me gusto la historia,escrita por bandos distintos y la vivida por mi mismo, pero gracias por recordarme lo que hacia el regimen de bueno.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo soy de izquierdas y pienso que;
1º Los españoles primero, si nosotros lo generamos con nuestras costillas, que repercuta en nosotros.
2º Los sindicatos deben subvencionarse de sus afiliados. Si no es asi, siempre dependeran del que de la subvención.
3º La izquierda debe modernizarse, sigue anclada en los años 30.

Anónimo dijo...

Los "sufridos campesinos" de Vélez-Rubio, les llevaban los sábados los pollos, como tú dices, al señorito, pero antes habían vendido los mejores y se quedaban con las perras, cuando partían la cosecha les daban al señorito un tercio o la mitad, según correspondiera, pero antes habían escondido la mitad de la cosecha que se la quedaba el "pobre campesino" y así un largo etcétera. Nos gusta ir de sufridores, además como bien dice Silvestre, el tema de los pollos y los huevos los sábados, el cerdo en navidad así como los pavos, se ha seguido manteniendo y a los gobernantes socialistas de Vélez-Rubio, bien les gusta que le agasajen con esos presentes.

Conferenciante dijo...

Multitudinaria conferencia del señor Trevijano: tres personas entre el público.
José Juan, te tenía por persona culta y moderada. cómo es posible que te engatuse este encantador de serpientes? ¿cómo es posible que te pueda atraer la imagen falsa de una república idílica que nunca lo fue?.
No digo yo que el sistema actual sea perfecto, pero de ahí a añorarar la peor época de nuestra historia va un trecho.
¿Te imaginas de presidente de la república a felipe gonzález o a josé maría aznar, o peor aún, al señor trevijano?
¡Hay que leer más!

VOTANTE dijo...

Muchos en este blog se han venido preguntando sobre cuál es la ideología del PA, empeñado como está en mostrarse equidistante de Psoe y PP. No es ni de izquierdas ni de derechas, ni siquiera de centro. Se proclama "nacionalista" en una región -la andaluza- en la que no existe -gracias a Dios- este sentimiento. Y la prueba de lo que digo es que en la Diputación de Almería no tienen ni un mísero diputado. Y qué decir del Parlamento Andaluz: allí ni están ni se les espera -como dijo aquél-.
Esta falta de identidad ideológica lleva al electorado a no saber a que juega este partido, con la consecuencia de castigarlo una y otra vez con la mayor de las indiferencias en las urnas.
Solo en algunos municipios consiguen que algunos los voten: sus esposas, hijos y demás compañeros mártires -faltaría más que ni éstos los votaran-.
Pero podemos deducir algo si nos fijamos en la aptitud de su máximo representante en Vélez-Rubio: el señor Güevos lleva cuatro años intentando convencernos del que el PA es el futuro, y mira por donde sabemos de buena tinta que no ha tenido el más mínimo pudor en manifestar que si los concejales del PP lo hacen Alcalde, al día siguiente él y los suyos se hacen peperos.
Adiós a su ideología y a cuatro años de mentiras. Ahora sabemos que a lo que aspira es a encabezar el Pp velezano. ¿Cómo le va a explicar ésto a sus votantes? ¿Quizas diciendo aquello de que "París bien vale una misa? ¿Con qué cara se presentará ante sus jefes provinciales - si es que para entonces queda alguno-?
Querido Silvestre, tú que pareces consecuente con tus ideas, tú que eres tan guapo y tan listo, tú que te mereces un principe o una dentista: ¿en qué manos estás? ¿os podéis fiar de semejante "sujeto" que incluso va diciendo que él ha nacido para ser un lider, y que para ello no dudará en cambiar de chaqueta y dejaros a todos con el culo ideológico al aire?.
Más vale que lo bajéis de la nube en la que está antes de que se caiga y se parta la crisma, y de paso os arratre a los demás.

Silvestre López Puche dijo...

A muchos de este blog que se lo preguntaban,les conteste debidamente,trate siempre de exponer mi punto de vista y siempre me encontre que enfrente solo habia intenciones de despreciar,de ningunear y de echar tierra a unas ideas que algunos respetan y que las defienden desde la maxima humildad,frente a la humildad siempre el desprecio y el ninguneo,eso precisamente no os hace parecer los buenos,al contrario,sigo quedandome con la humildad y la certeza de que hasta los gigantes tienen los pies de barro y que cualquier cabreao,cualquiera de los que se puede sentir humillado es capaz de haceros caer por muy grandes que os creais.
Cada cual lleva en su maleta su propio equipaje,Juan el suyo,yo el mio y los demas el suyo,las decisiones de cada cual son suyas,por mi parte mis ideas no las va a cambiar ni Juan ni tu, y si el o tu cambiais de ideas sera solamente vuestra decision no la mia por lo que mi culo continuara estando resguardado bajo unos calzoncillos negros(solo me faltaba en este blog dar el color de mis calzoncillos,creo que ya puedo cerrarlo)
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Silvestre, leo bien "que cierras el blog" o solo te refieres a la contestación que dás a aquellos que contestastes debidamente.
No lo tengo claro, si cierras el blog nos dejas desamparados de noticias de Vélez-Rubio a los velezanos que vivimos fuera.
Por favor NO LO CIERRES y mantente en tus siete y SIN CAMBIOS.
Que los cambios los hagan los del PSOE.

JOSÉ JUAN MARTÍNEZ NAVARRO dijo...

A CONFERENCIANTE

Querido amigo, no me precio de otra cosa en esta perra y puta vida que de ser un ignorante, y en eso ando, en querer dejar de serlo, de modo que gasto la mayoría de mi tiempo y mi dinero en los libros que, créaselo porque yo no miento, ya no me cogen en casa, habiéndolos leído todos, claro. Un día, si vd. gusta, pasa y lo comprueba y si no pregunte a los amigos que me visitan alguna vez. Sin poner en tela de juicio su inmensa sabiduría, y si vd. vuelve a gustar Sr. Conferenciante, otro día (o el mismo) quedamos y vemos cuántos libros nos separan y el que pierda se compromete a poner tejuelo a toda la biblioteca del otro.

La República de la que habla Trevijano no es la del 31, es la que de forma científica, partiendo del estudio en sus fuentes de la Revolución Francesa y superando la visión de Tockeville, se expone en las setecientas páginas de su último libro, del que han dicho entre otros, Ansón -que no es repúblicano precisamente-, Dalmacio Negro, Gabriel Albiac o Gustavo Villapalos, que es una obra maestra y sin parangón en el pensamiento político español y europeo (yo también lo pienso, pero lo que yo piense vale una mierda). Estos que refiero quizá sean más tontos que vd. que habla ex cátedra, y menos leídos, pero en cualquier caso yo voy a dar su criterio por bueno frente al suyo (el de ellos frente al tuyo, vamos, que el tuteo esclarece a veces), entre otras cosas porque lo han dicho con sus nombres y apellidos por delante, muy al contrario que vd.

Le agradezco, no obstante, que me tenga por persona culta y moderada, pero en ambos casos se equivoca, al igual que cuando me trata vd. de ingenuo por dejarme engatusar, porque igual le digo que yo ingenuo, por desgracia, ya sólo lo soy en el amor, que es lo único que me permite mi ingrata profesión. Y en mi sólo afán de la verdad, le diré que allí estábamos más de ciento cincuenta personas , que por otro lado no son tantas para los 90.000 habitantes de Lorca, y más de media docena de medios de comunicación, entre teles, radios y periódicos (dos de la periodistas estaban bien buenas, por cierto).

Y redundando, aunque no es mi estilo, que la República de la que se hablaba no era la del 31 sino de una que debiera de venir y que no es utópica, con separación de poderes en origen (cosa que tampoco había en el 31, ni con Franco ni ahora), pero en fin, eso lo dejaré para otro día y con mucho gusto lo hablamos si se presenta la ocasión y si se presenta vd. sin esconder su nombre, para saber así con quién me gasto la saliva. Un abrazo y a su entera disposición.

Pd. Silvestre como la camarucha del Silver no sacó otra perspectiva y no graba videos de más de estos pocos minutos que pones aquí pues pasan las cosas que pasan. Oye, que el viernes lo pasamos cojonudo con el Carlitos y el Burló. Un abrazo.

CONFERENCIANTE dijo...

A José Juan:
Nunca estuvo en mi ánimo ofenderte; al contrario, de mis palabras se deduce lo contrario.
Sobre nuestras dos Repúblicas y sobre la República como forma política de gobierno se han escrito bibliotecas enteras. En ambos casos hay gente super preparada que las avalan y defienden. En contra, también. Pero por encima de opiniones autorizadas y de puntos de vista muy respetables, está la el hecho objetivo e incontestable que la República, como sistema político, no funcionó nunca en España y, en mi opinión, también respetable, no funcionaría en el futuro.
Prefiero, y es mi criterio personal, una Monarquía Parlamentaria y el hecho de que en España Montesquieu haya muerto -lo dijo Alfonso Guerra- no es culpa de la Monarquía sino de las leyes aprobadas en el Parlamento y de los intereses de los grandes partidos, que son las que las han aprobado.
El señor Trevijano es muy libre de defender sus ideas y nadie discute su gran altura intelectual. Lo cual no significa que lleve razón. Otros grandes intelectuales también han escrito buenos libros defendiendo la postura contraria. Hasta partidos de base republicana consideran hoy nuestro actual sistema de monarquía parlamentaria como el mejor para España. Tan solo sería necesario corregir los defectos que tiene: una ley electoral diferente que no beneficie solo a los grandes partidos; una auténtica separación de poderes -hoy es el ejecutivo el que manda sobre el legislativo y el judicial-, un Tribunal Constitucional plenamente independiente -hoy ya vemos que no lo es-, y un largo etcétera. Pero para ello no es necesario pegar el bandazo hacia la República. ¿Acaso en ésta no habría los mismo defectos?

Anónimo dijo...

buena habeis tenido con el granizo estais en todos los telediarios, hasta una foto salio en la 1 en el tiempo dle telediario, bueno espeor que las cosas hayan mejorado auqneu da lo mismo para hoy, saludos desde Almeria.

Silvestre López Puche dijo...

La verdad,conferenciante,que tu ultimo comentario esta bastante lejos del primero y es bastante mas serio,yo estuve en esa conferencia y nos juntamos bastante gente,incluso un monarquico de lujo de nuestro pueblo,alguien dispuesto a escuchar lo que piensan los que estan enfrente desde el respeto de la gente inteligente.
Escuche cosas y planteamientos que puedo compartir o no pero que me hicieron pensar,CULTURA con mayusculas y cualquiera que la promueva o facilite que podamos disfrutar de ella,sin duda es alguien admirable,en este caso el esfuerzo fue de mi amigo Jose Juan,el mismo que el otro dia entonaba flamenco al compas de mi Alfonso EN LA JIRAFA,el mismo ,tambien es capaz de estas cosas.
Encantado estare de que me invite a oirle otra vez cantar flamenco o de que me invite a una conferencia con gente de tanto nivel(ya te digo,compartido o no)como TREVIJANO.
UN SALUDO Y NO TENGAIS MIEDO A OIR LOS PENSAMIENTOS DE LOS DEMAS,AUNQUE NO LOS COMPARTAMOS

Anónimo dijo...

Dar lecciones es peligroso: A ese que parece que es abogao y que tiene tantos libros que no le "cogen". Pos vaya un dinero mal gastao en tanto libro y tanta carrera, que todavía no has aprendido la diferencia entre el verbo "coger" y el verbo "caber". Eso lo sueltas en un juicio y lo pierdes, con lo que el cliente, si es argentino, te "cogerá" con el significado que allá tiene el verbo.

Silvestre López Puche dijo...

¿QUE PINTA UN ARGENTINO AQUI?

Anónimo dijo...

Si hay Argentinos por medio la cosa no pinta bien, lo digo por experiencia no hay trigo limpio entre ellos, y sino mira al yernisimo del maradona, los argentinos pocos y lejos que la familia argentina ya me la conozco yo.

Anónimo dijo...

Pues hay unos cuantos argentinos oriundos de Vélez Rubio. Así que más vale guardarse lo de la limpieza del trigo. Allí "coger" pude significar algo distinto, pero "caber" significa lo mismo y es el verbo que debía haber empleado el letrado que nos da la lección.

Anónimo dijo...

En Argentina "coger" significa lo que aquí antiguamente cuando "el carnero coge a la oveja" o lo que es lo mismo si "el carnero monta a la oveja". No sé sí queda claro.

Silvestre López Puche dijo...

ENTONCES SI:me cogi un follon¿que es lo que cogen los argentinos

Anónimo dijo...

Un argentino cuando como dices tú se "cogió un follón", estaría diciendo que se fo..ó a uno que se tira muchos follones.Digo yo. Esta entrada está degenerando, pero se vuelve cada vez más divertida. No todo va a ser política.
¡Vaya follón (ahora, lío) que se ha montado (no, si verás, si este verbo también se las trae) el letrado con su impropiedad!

JOSÉ JUAN MARTÍNEZ NAVARRO dijo...

AL ANÓNIMO DEL 9 DE JUNIO DE LAS 02:39

diccionario de la rae, coger, entre sus distintos significados:

4. tr. Tener capacidad o hueco para contener cierta cantidad de cosas.

Tú no es que parezcas, tú es que eres imbécil.

JOSÉ JUAN MARTÍNEZ NAVARRO dijo...

A CONFERENCIANTE:

En las últimas siete lineas de tu última entrada das, a mi modesto parecer, en el blanco de la diana. Muy acertado. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi querido letrado, usted lo parece y, además, lo es. Y con ese término que emplea, me remito a su diccionario de la R.A.E. Pero es que, además y eso es más grave en alguien que se dedica a su profesión, en su afán por justificar su metedura de pata se busca usted una acepción "cogiéndola" por los pelos. Efectivamente, ese diccionario recoge dicho significado, pero, por mucho que se empeñe, no es de aplicación en la oración que usted emplea: los libros, en este caso, no "tienen capacidad o hueco para contener cierta cantidad de cosas"; los libros, en este caso, "caben o no caben". Su "cogida", por tanto, señor letrado, es fruto de su ignorancia y de su falta de formación. Y su contestación, un signo de soberbia y mala educación. Lástima de clientes.

Silvestre López Puche dijo...

¡de tontos me parece esto ya¡de tontos,posiblemente en Velez Rubio,antes de que Argentina fuera tal,estoy seguro que la gente ya decia eso de :Cuando un tonto COGE un camino,se acaba el camino y el tonto sigue

JOSÉ JUAN MARTÍNEZ NAVARRO dijo...

AL ANÓNIMO, OTRA VEZ.

"ya no me cogen en casa", o sea los libros en la casa, no la casa en los libros, no confundas al personal con tus gilipolleces, o intentes confundir, vamos, que por suerte el 99,999 % de la gente no somos tan tontos como tú y aún nos acordamos de aquéllo de sujeto, verbo y predicado. En fin, que no discuto más con un cobarde que viene a insultarme con tan poca sustancia y emboscado en su anonimato. Y perdona Silvestre, que con esto también yo, mea culpa, me voy un poco detrás del tonto que sigue más allá del camino.

Anónimo dijo...

Al Letrado, por última. Quien confunde, amigo, es usted, tan listo, no como el 99,99, que sabe que no es así, precisamente por la explicación que usted da. Que no, hombre, que no; que no vamos a hacer un nuevo diccionario nada más que para darle la razón al republicano valiente. Por mi parte yo también me meo (culpa) y me adjudico el refranero: Un tonto detrás de otro tonto. "Cuentan de un sabio, que un día ..."

DavidLS dijo...

Pos vaya un dinero mal gastao en tanto libro y tanta carrera, que todavía no has aprendido la diferencia entre el verbo "coger" y el verbo "caber".

Eso escribió el anónimo que le busca las cosquillas a José Juan, quien, conociendo su carácter, "se pica" con facilidad.

La entrada 30 del diccionario para la definición de "coger" recoge la sinonimia perfecta entre coger y caber. Igualmente es correcta la señalada por José Juan, la entrada 4, al hacer el verbo reflexivo, como él lo hace en su comentario.

Si sabes que llevas la razón, no te piques hombre y no insultes al pobre anónimo que quiso su minuto de gloria.

Saludos desde Almería.

Anónimo dijo...

Otro "tonto" que quiere ir detrás de los otros dos "tontos" y del nuevo que también quiere su minuto de gloria. La entrada cuarta no cuadra ni con calzador; la entrada treinta define la "sinonimia" (¡jesús!)como un vulgarismo Uséase, que no.
A propósito de la "sinonimia", permitidme que os cuente una anécdota, tan real como que todavía vive su protagonista:
En un pueblo de la comarca (no diré su nombre, pero puede ser el nuestro)había un muchacho hijo de una familia de origen humilde que, gracias al trabajo y el esfuerzo de todos sus miembros, había adquirido una buena posición económica. Pensaron que debían hablar entonces como los señoricos, que casi todos tenían algún hijo abogado.
Un día pasaba por la calle un leñador de los que se dedicaban a recoger leña en el monte para venderla en el pueblo. El muchacho estaba en la puerta de su casa, y su padre le dice que le pregunte al leñador cuánto vale la carga de leña.
- Oiga, rústico -pregunta el muchacho-, ¿a cómo se cotiza el carburante que posa sobre los lomos de ese animal cuadrúpedo?
- ¡Arre, burro! -contesta el leñador, después de unos segundos de duda-. Que hasta pa vender leña hay que saber inglés.

Anónimo dijo...

te taparon la boca jose juan....!!! o sigue esto?? me estoy riendo mucho