martes, 14 de junio de 2011

DOMINGO AL SOL



La fauna Velezana es facilmente identificable,el macho armado de una cerveza hace pequeños apartados que acaban en timbas de poquer y en socorridos viajes al pino mas alejado para llorar al tiempo que mingita,la hembra preocupada por las crias,da voces de cuando cuando para que la cria sepa que esta alli-ADRIAN PONTE A LA SOMBRA,JESUS ¿DONDE ESTA TU HERMANO?,FELIPE...WAKA,WAKA,YE Y HEEEEEEE-Toda excusa satisface a esta especie para catar el vino del TRIMEN o las paellas del asadero y jartarse de sol.La mimetizacion con el entorno es espectacular,creandose un verdadero hermanamiento donde las voces del Tatu y del Chema hacen mecer las plumiferas ramas de los pinos y Felipe arruya como el arroyo,todo vigilado por la continua y serena paz de Cayetano....Un espectaculo que deberia grabar el nacional geografic y emitirlo en la segunda cadena una tarde de Otoño.Este ritual lleva celebrandose varios años y siendo lo comun,que esto suceda solo una vez,parece querer arraigarse y hacerse todos los domingos,dia de San Jose y fiestas de guardar.
QUE GRANDE EL EQUIPO CHICO,QUE GRANDES LOS PADRES,LOS ENTRENADORES.....¿LAS MADRES VENIAN?











14 comentarios:

Anónimo dijo...

uffff que gran dia y esperemos que esto no se pierda,xk de verdad que merece la pena.un abrazo a todos los padres y en especial a sus fieras.

Anónimo dijo...

Qué susto me has dado al leer el encabezamiento de DOMINGO AL SOL, lo primero que se me vino a la cabeza ¿Es que a perdido la perola ese hombre para coger nuna insolación?.
Después he visto que ha sido todo lo contrario, porque parece ser que lo pasasteis de pelicula ¿cuanto añoro esos pinos y esa paella en el monte?, tendrias la precaución de después de comerosla tomar leche fresca natural sin azucar por aquéllo de las malas digestiones.
Vivan los velezanos que saben vivir y hacen pasarlo bien a sus hijos, familias y vecinos.

Anónimo dijo...

Silvestre, acabo de ver una fotografia de la toma de posesión, hoy, por la nueva Corporación Municipal, donde aparece nuestro nuevo Alcalde con el bastón de mando y los nuevos Ediles aplaudiendo con unas sonrisas que van de oreja a oreja. Así dá gusto, que sigan trabajando mucho y con alegria, porque la drogueria que le han dejado es hiperdeuda, tienen puas de todos los tamaños.

Anónimo dijo...

creo recordar que en el periodico de antes de ayer, no se si era la vos o le ideal, se decia cual era la deuda de los ayuntamientos de toda la provincia, me suena algo de 4 millones de euros uno y algo el blanco, maria sobre 700000 y chirivel el que menos unos 400000 todos generados en el ultimo año ya que en el 2009 solo tenia 37.000 ueros nada mas, se ve que las inversiones le aprietan y ha pedido prestamos a los bancos.

Pues nada eso tenemos, mucha deuda.

lo primero qe hay que hacer es cancelar todos los pagos del ayuntamiento durante 3 meses, y aclarar la deuda, separar la que se ha generado en el pueblo los comercios de aqui, y los de afuera.

Debe de haber prioridad absoluta a los de aqui, y se iran pagando las cosas como se pueda.

hay que redistribuir el trabajo, sobre todo la seccion economica, se debe colocar un gabinete que se ocupe del tema de subvecniones, pedir pedir pedir, y sobre todo justificar lo pedido.


Bueno, bueno y se suspende le coche a la policia local, a partir de ahora a pie.

etc

GPD dijo...

ESO; Y SI HAY UN PROBLEMA EN EL OTRO LADO DEL PUEBLO,CUANDO LLEGUEN LA POLICIA LOCAL,LOS CRITICAMOS POR LLEGAR TARDE.
Y A LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL AYUNTAMIENTO LES PAGAMOS DENTRO DE TRES MESES,MIENTRAS QUE COMAN EN TU CASA.
Y A LAS EMPRESAS DE FUERA QUE SE LES DEBA DINERO. QUE TE LAS MANDEN A TI PARA DECIRLES QUE PRIMERO UNOS Y DESPUES ELLAS.
QUE BIEN SE PIENSA CUANDO NO SE TIENE RESPONSABILIDAD,ES PARA CAGARSE, CUANTA GENTE SIN SENTIDO DIOS.

Anónimo dijo...

Digo yo, que si la deuda es de verdad la que dice el comentarista anterior, y que se ha generado en los dos últimos años, se podian haber evitado muchos gastos innecesarios, menos relojes bailarines, menos hoteles de encanto, menos edificios alumbrados, menos caminos asfaltados -especialmente para beneficio de algún que otro particular-, menos concesiones gratuitas de servicios que anteriormente eran lucrativos, menos empleados nombrados a dedo que ahora tendrán que quedarse en el paro, etc. etc.
Ahora cuando la nueva corporación revise la contabilidad, si de verdad es democrática, debe decir al pueblo la situación real y a cuanto asciende la deduda, y si es que ha habido MALVERSACION DE FONDOS exigir, legalmente, las responsabilidades civiles que las Leyes vigentes permitan.
También se deben revisar todas las contratas de obras públicas, por si ha habido algún favoritismo, e igualmente si es así pedir responsabilidades a los presuntos causantes del mal.
Y es que mandar, con mayoria absoluta, tiene el riesgo de caer en una dictadurademocrática, es decir hacer lo que les dá la gana esté bien o mal; pero el problema viene después -cuando se deja de regir al pueblo- porque los que vienen detrás -normalmente antes oposición inoperante- ahora si van a ejercitar sus derechos democráticos y con arreglo a la Constitución y a sus Leyes.

Anónimo dijo...

Ojo es la deuda que el ayuntamiento tiene con los bancos, no quiere esto decir que hay esten las facturas de particulares, y demas, solo es con los bancos. Claro esta esto puede subir mucho mucho mas.

Y respecto de los coches, lo que no es loqgico que para ir del ayuntamiento, a la papeleria que o la farmacia que esta detras vayan con coche, como yo lo he visto, o a las escalinatas, en coche, se puede ir andando.

Ahora si han de ir que digo yo al camino real, pues entiendo elcoche. Pero hay que controlar esas salidas. Y gracias a Dios tengo la cabeza muy bien y te dire el porque hacer el pago de las facturas asi, primero separalas, los del pueblo a un lafo los otros a otro, y primero se paga dle pueblo, son los que pagan impuestos ahi, los que te votan, los que te apoyan, despues lo importante y necesario y despues el resto.

Y por supuesto que manuel no pague facturas que el no haya generado, que pague lo suyo, y despues el sobrante de los otros, ya que las medallas y relojoes ya se los han colgado otros.

El ayuntamiento, hay que marcarle planes y objetivos, y una temporalizacion, que para 4 papeles, se tiran 4 dias, eso no se puede permitir, se ha de resolver de un dia a otro.

Anónimo dijo...

Un comentario al indignado y las panderetas ya que todas las personas que se ven obligada a manifestarse en las plazas nos las tocan o no la saben tocar hay personas de clase que se manifiestan de esa manera para reivindicar lo que los politicos han olvidado. son gente que las pone el pueblo con sus voto para que los represente pero se les olvidan y claro hay que recordárselo por que se estan pasando mucho mucho,,, en estas plataformas del 15 m hay bastante gentes del pueblo descontenta que son al fin y al cabo los que estan diciendo al gobierno basta, basta ,pero como en todo en esas concentraciones pues como todo y como tu comentas se meten los de las panderetas y quisar hasta pagado para reventar la armonia de decir pacificamente lo que el pueblo quiere un saludo del obrerillo

Silvestre López Puche dijo...

se dice basta en las urnas y el gobierno lo entiende,porque deja de serlo

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo pero si un gobierno sale elegido en las urna votado por el pueblo de España y prometiendo cosas que luego son mentira según tu no estas de acuerdo con que el pueblo se manifieste para decirles que están metiendo la pata y se entere, claro que se enterara cuando aya votaciones pero en los 4 años si asen lo que quieren y si no se les recuerda pacificamente pues estamos apañado y tenemos la muestra es recordandoselo y asen todo lo que quieren y no lo que quiere el pueblo y si están las urna al final de sus legislatura si no dimiten ante:yo soy bastante torpe y no entiendo esto que dice Zapatero de los valores democraticos: venga silvestre un abraso del obrerillo

Anónimo dijo...

amigo silve no te puede imaginar el respeto que ciento por ti se que eres un tio legal, claro como todo el mundo quiere ser y a cociencia yo se que lo eres pero estas muy poco picoteado todo no se basan en palabras bonitas algunas beses pues se comentan cosas relacionar con la musica las panderetas y otras cosas , se hablan de urna de los pueblos y demas y somos conscientes que en un pais democratico son las urna la que manda pero a esos que los pueblos eligen ,lo interpretan todo a su manera y no alas del pueblo que mas quisiera yo como andaluz tener un gobierno andalucista mi sueño si mi sueño y cuando escribo esto no me refiero a un pueblo me refiero ala nación, pero lo ciento para mi no dan la talla y me refiero a lo nacional. ni los integrante no todos psa.ni del psoe ni del pp ni bueno hay mas aun que en el pueblo no este representados y no se se habla de castigo y ahora si me refiero al pueblo para ser democratas pienso que todos los partidos no estan representados pero bueno coge uno el hilillo y tiene que poner lo que verdadera mente importa ahora mismo . era otra cosa lo que queria comentar aqui . qué callaito se lo tenian¡! ninguna mencion de la subvención en tantas entrevistas ala prensa..........................
he recibido esto y alucino......siete cocineros no esta mal .a millon cada uno mmmmmm.. increible,si no lo leo no lo creo en el boe (ver archivo adjunto), nooo lo creo. no puede ser, y menos en estos años de crisis. por mucho que el gobierno necesite los votos del p.n.v que se regalen 7.000.000.euros (1.164.800.000. a cocineros que por parte del pueblo Español merecen todos los respeto los nombre.pues si algun interesado los quiere pues lo tiene facil ,yo lo unico que digo es que despues de las necesidades que tienen las familia que tambien joder a millon para que el pueblo vasco puedan sacar estos ayuntamientos que ahora quieren quitar de emmedio ala guardia civil y ala mitar del egercito joder señor zapatero cada dia tiene usted al pueblo obrero mas contento un saludo del obrerillo y para ti silve de un amigo no te lo tomes a mal si algo no encaja; (UN ABRASO)

Anónimo dijo...

perdon se me paso son 7 cocineros vascos y son socios fundadores unibets,tatea,de "basque culinary center fundazio; a través de un real decreto lleno de verborrea y demagogia para justificar lo ingustificable.

Silvestre López Puche dijo...

Este obrerillo sabe y si no,aqui dejo constancia que lo aprecio tanto como el a mi o quiza mas,porque yo he aprendido mucho de el,que lo admiro y que muchisimas cosas nos unen,la lucha,la pelea contra un sistema prostituido y las ganas de cambiar las cosas.Que posiblemente yo si haya dejado de creer en movimientos que surgen espontaneos y al parecer del mismo pueblo y que muchas veces solo veo detras de todo esto,otra manipulacion interesada.
Sobre los cocineros es verdad que esto es pa indignarse.
Un abrazo

Anónimo dijo...

me as dejado perplejo aun que yo entiendo y se que tu no as dejado de creer en los movimiento que defiende los intereses de nuestro pais lo que pasa que es verdad que los movimientos o plataformas que se crean para recordar al gobierno sus manipulaciones aun que no sirvan de nada para ellos , pero por lo menos sirven al pueblo para que se enteren y ten en cuenta amigo mio una plataforma como esta que apena hay dirección solo hacer ver al gobierno las cosas y pacificamente , y que aya llegado a donde tiene que llegar que los mismo politicos no todo pero hay mas de 1 eso se llama victoria y si amigo aria falta una limpieza pacifica en todos los partidos que entren gentes nueva con ideas nueva y para todo y verias como eso de la izquierda y la derecha desaparecian y todos luchando manos a manos pero la autopia es bonita pero los que engorden a travez del pueblo abria que mandarlo a famadesa un saludo a mi amigo del obrerillo !!!!¡¡¡¡ eee da un toque por al cielo hoy en tre hora se fue la luz 4 beses de vacaciones y el peretidor pide a san pedro algoooo jejeje