miércoles, 10 de febrero de 2010

VOSOTROS


Lo reconocco,la entrada que llebaba tiempo preparando para hoy se me ha ido al garete,

mañana os la contare,pero hoy queria dejar alguna,asi que os dejo con los dos ultimos

comentarios que me habeis enviado y que se pueden leer como tales en la entrada de los calendarios:

--¿qué es esto de hacerse publicidad con las perras de todos?
¿y eso de cogerse el cochazo del ayuntamiento para irse de tapas los domingos a maria?visto lo visto mucha buena fe sería pensar que al menos el gasoil se lo echan de su bosillo ¿ o no ?
Si todo esto va en el sueldo pues perdón por mi ignorancia. ----



Esto se va extendiendo por la comarca. El Alcalde de Vélez Blanco también ha regalado estas pascuas almanaques y pascueros. Bueno, los regala igual que éste de aquí,con los cuartos de todos. Así también convido yo a todos mis paisanos a lo que quieran tomarse. Más le valía al Ayuntamiento con lo cuestan los calendarios aliviar un poco lo que debe, no digo a los bancos, sino al pequeño comerciante que va una y otra vez al Ayto. a ver si tuvieran a bien pagarle los mil o dos mil eurillos que puedan deberle y que no los pagan ni de broma, eso sí, ya que van a la Casa Consistorial pueden llevarse de regalo un almanaque, pero que en este año no vaya a señalar el día en espere cobrar ( a partir del mes de julio el alcalde sale cada dos por tres, ya ves tú el capricho). Quienes sí cobran son los adjudicatarios de las obras que salen en las fotos, incluído el exiliado en Argelia, amigo de ferias de abriles, discoteques privadas y donaciones infames que ha repartido la ruina a diestra y siniestra entre los trabajadores de este pueblo. Ah, la Feria de Abril, ah La Maestranza, ah eso de hacer lo que me salga de los cojones.


ESTO AMIGOS MIOS,SON LAS VERDADES QUE MURMURA EL PUEBLO Y QUE CADA

VEZ MAS ,SE VAN CONVIRTIENDO EN VOCES Y GRITOS.

GRACIAS POR HACEROS OIR


10 comentarios:

Conchi Guirao dijo...

Silvestre como ves a la gente en Velez? a la juventud?

A reflexionar...

Silvestre López Puche dijo...

Me encanta la gente de Velez Rubio,con todas sus
pegas y sus vicios.Es un pueblo capaz de cosas muy
hermosas cuando se une,Pero lo hace muy pocas veces,
quiza porque no hay un punto de union,quiza la
figura de esta union deberia ser el Ayuntamiento.
Hay mucha envidia,quiza por la miseria que nos rodea
a todos,poca ilusion,desde la juventud hasta la gente
mas mayor y te tengo que decir que esto nunca fue asi.
Hemos tenido movimientos culturales y gente muy activa
en todos los campos.Somos un pueblo tremendamente
acogedor,pero lo tengo que reconocer,que amaestrado
y sumiso.Cuando oigo decir eso,de todos los politicos
son iguales,me pongo malo porque si realmente lo
pensaramos,¿que cojones hacemos que no estamos dando
voces y gritos en la calle?Es una forma de sumision
no participar y dar la cara.
Como en todos los pueblos,ciudades o paises,hay que
facilitar,fomentar y dar trabajo para que al final
la gente sea realmente como es,si no,solo veremos
lo que esta minisociedad(hablo del pueblo)hace de
nosotros.
La juventud es la muestra mas clara de lo que se puede
crear desde una politica sin interes por ellos,sin
apoyo a sus pretensiones,desde el ninguneo hemos
creado una juventud pasotil,cuando es la juventud
realmente la que debe de romper los cristales y empujar
para mejorar las cosas.
Saludos

Silvestre López Puche dijo...

¿Y TU QUE OPINAS?

Anónimo dijo...

Yo opino que la juventud pasa de todo, esta acomodada a la sombra del padre, no tiene iniciativa, no se involucra, esta apagada, la han apagado, solo se preocupa de salir de fiesta, de pasear libros sin saber para que. ¿Qué opinas tu de una sociedad que a lo que aspira es a ser funcionario? ¿Quién va a crear riqueza? ¿Qué opinas tú de un muchacho o muchacha que termina una carrera de cinco años, y entonces se prepara unas oposiciones a funcionario? Que desperdicio de estudios y de conocimientos adquiridos. Donde están los emprendedores, donde esta ese afán de prosperar, de montar tu negocio, de poner en practica lo que has estudiado. La juventud yo la veo desaprovechada, vividora, y los que se salen de esa línea, y quieren ser emprendedores, activos y salirse de la línea marcada, están señalados como bichos raros, y esta sociedad necesita muchos bichos raros.

Silvestre López Puche dijo...

Al fin,la gente no es mas que el reflejo de la
sociedad en la que viven,y realmente pienso que
esta sociedad la estan corrompiendo hasta el punto
que ya ni recordamos ni quienes somos ni de donde
venimos ni las miserias que pasaron nuestros padres
para hacernos libres.Una sociedad vil que crea
(porque asi le interesa)parasitos y gente capaz de
arrancarte el alma por un pisoton.
YO QUIERO ESTAR CON GENTE QUE QUIERA CAMBIAR ESTO Y
CREO SINCERAMENTE QUE NO ES TAN COMPLICADO.
Saludos

Silvestre López Puche dijo...

P.D
Me encantan los bichos raros

Anónimo dijo...

¿de dónde sacamos el dinero para montar una empresa? ¿la montamos aquí en vélez rubio que para comprar una camisa o unos calcetines bajamos a lorca? ¿o para comprar unos yogures bajamos al mercadona? tengo empresariales, y tenía ideas para montar más de un negocio, pero no hay ayudas, la frase es: no hay dinero. pero es q yo tampoco lo tengo. sin embargo si hay dinero para las subvenciones a la gente del campo, 120.000€ mínimo para un agricultor que tenga almendros... pues ¿quién ayuda a los autónomos del pueblo cuando hace 8 años que no venden nada???? acaso esos agricultores dan de comer a 8 familias?? no! como mucho a la suya, por eso la gente del campo tiene tanto dinero, casas en dónde mandarán a sus hijos a estudiar, pero eso es otro cantar...
lo q decía, que he tenido varias ideas de negocio, pero para qué voy a montar un negocio aquí? y la gente? si para lo que te he dicho se va a lorca!! y luego, dónde están las ayudas? del fondo europeo siempre te dicen que no hay! señores, ésto se llama globalización, es por lo que españa lucha y ha luchado, pues es lo que tenemos.
he trabajo para la empresa privada, me he ido porque no me pagaban, no puedo montar un negocio porque no tengo dinero y tampoco me ayudan, dime tu, ¿qué hago? te lo digo yo, estoy opositando.
saludos.
H.C.

Anónimo dijo...

No teneis un poco de invidia sana de Vélez Blanco, la gente de allí, ES UNIDA, cuando quiere algo lo consigue,si en las faldas del Mahímon los regantes hacen un pozo, llegan y lo entierran, si no le gusta el cura no los mandan,etc. etc.
El agua esa sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxigeno y dos de hidrógeno, liquida,incolora, ese recurso tan abundante, en estas fechas porque no se construye otro deposito para cuando llegue el verano ojala halla mucha gente, y halla escased, me recurda alos sueños de las siete vacas gordas y siete flacas.
Con el agua que hay en la comarca porque no se plantea una fabrica de agua, cubitos para los cubatas tenemos.

Anónimo dijo...

H.C tu planteamiento también es de admirar, falta la madre del cordero, esos Euros que se necesitan, pero no desesperes de tanto ir a la fuente el cantaro se rompera y tendras suerte amigo.

Anónimo dijo...

Silvestre, nuestra gente es acogedora, con sus virtudes y con nuestros defectos, es verdad que vale un monton. Y todos podemos mejorar,sobre todo por todo el esfuerzo que como tu dices,a sido al logro de mucha gente que se quedo en el camino, y nosotros somos el reflejo, de no haber pasado calamidades como ellos,no sabemos apreciarlo, tenemos que estarle muy agradecidos y besar por donde pasaron, decir gracias por la valia que habeis tenido, de pasarnos ese relevo como si tratara de una carrera, la cual hay que hacer estragias buenas para todos y cruzar esa meta, en la cual todas las ideas puedan vivir como todos nos merecemos.