martes, 16 de febrero de 2010

MASCAREO


Este carnaval nevado me ha dado tiempo ha pensar,en lo obsceno,en lo triste y en lo

desperdiciado.Me he planteado preguntas tan profundas como¿Que voy a hacer el

dia que se me funda la bombilla de bajo consumo que me mando el ministro?.

He llegado a conclusiones metafisicas del calado de que:Tengo que proponer a Diego

(el YEYO)Como rey,reina o embajador honoris causa del carnaval de Velez Rubio.

Este carnaval me ha abierto los ojos hacia preguntas intensas y contundentes,tan

hondas que me lagrimean los ojos al tratar de desentrañar sus secretos¿Habra

otro lugar en el mundo donde se celebre un dia de fiesta para no hacer ni celebrar

nada?¿Seran en todos lados ,los organizadores capaces de no aparecer nada mas

que para el populacho y la foto y marcharse asqueados a limpiarse las babas de

los besuqueos obligados?.

La nieve que se derrite me transporta a un pasado no tan lejano,cuando el

carnaval se celebraba a una hora a la que el gallo,los niños y las personas de edad

podian disfrutarlo.Cuando los lomos y salchichas salpimentaban los disfraces de la gente

que cenaba en la caseta y de los que se prestaban a animarse y marchaban a vestirse

despues.Me remonto a un carnaval que no pretendia ser copia ni semejanza de ningun

otro y que se lucia encarnado en las caretas de mono,en las toquillas de las abuelas,en

las enaguillas quemadas y los cojines en el culo.El carnaval de VelezelRubio,con sus

tortas fritas y sus mascaras chillonas(¿A que no me conoces?¿A que no me conoces?).

Ese carnaval lo habeis enterrado y dejado morir por falta de ganas,ilusion y desconocimiento,

asi que espero sinceramente que os vayais pronto para poder recoger las cenizas que

aun quedan y que no se ha llevado el viento ,para que nuestros hijos puedan disfrutar

tanto como nosotros lo hicimos y no hace tanto¿como?¿que vuestra madre no os dejaba

salir en carnaval?¡SI ES ASI,YA LO ENTIENDO...............Lagrimas y silencio

No hay comentarios: