sábado, 6 de febrero de 2010

VIENTOS DE CAMBIO



“PARA QUE NO LE TOMEN MANÍA SÓLO A SILVESTRE, OIGA, QUE LOS TRES JOAQUINES (Y ALGUNOS MÁS) TAMBIÉN LO DICEN”
(UNA COLABORACIÓN NO ENCARGADA)
He leído una declaración de mi maestro Joaquín Sabina, que no es del PP precisamente, diciendo que si hoy Zapatero lo llamara de nuevo para apoyarlo en su campaña, tendría que decir que no puede, porque ha quedado con una chica.
He leído una entrevista a otro Joaquín,, Leguina, que no es del PP precisamente, diciendo que si su partido no quiere oír sus críticas el gobierno ha de cambiar su política.
Otro Joaquín, Almunia, que no es del PP precisamente y que anda de superfuncionario por Europa, dice que España y Grecia son la misma cosa (mientras piensa “la misma mierda”, como dijera el gran Felipe).
El presidente de Castilla-La Mancha, que no es del PP precisamente, también anda a la gresca y acomete a los molinos de viento (con el apoyo de Bono que cada vez luce más pelo y menos canas, gracias a los consejos del peluquero de su consuegro Raphael).
Ayer vi a un prestigioso analista económico en la primera cadena de tve , que no es del PP precisamente, (no en intereconomía eh, insisto, en la primera) a quien le faltaba llorar hablando del panorama económico español, no ya del inmediato, que los confines de la crisis no se ven ni con el telescopio gigante ese que hay no sé si en Canarias, en Granada o en los dos sitios.
Por Jordi Sevilla, que no es precisamente del PP, me han contado hoy mismo que también resopla el descontento.
El otro día, el presidente de cejas circunflejas, a quien le paran los trajes como si no los hubiese bajado de la percha, fue a Davos y causó un tsunami en la bolsa española sólo con mover la boca ( ya quisiera el tal Neptuno).
Al poco rato estuvo en un desayuno de plegaria en Estados Unidos haciéndose el beato, con erudita cita del Deuteronomio, elevando el rezo por los jornaleros, los currelas vaya, que buena falta les hace- si los caboverdianos, con igual tasa de paro que aquí, optan por emigrar a Portugal-. Justificó que hablaba en español porque ese fue el primer idioma en que se rezó al Dios del Evangelio en aquellas tierras, allende los mares, cuando se sabe que en tantos lustros sentado en su escaño (ya que jamás tuvo oficio conocido) no ha tenido tiempo de aprender inglés. No es tarde para aprender presi, que yo, ya treintón, me he matriculado en la Escuela de Idiomas, a ver si me desasno y me quito de paleto.
Y a continuación sale Botín con su corbata roja y corporativa, echándole un cable a Zapatero mientras los sindicatos empiezan (por fin) a indignarse con el susodicho. Indignación tardía, que esto no se soluciona ya con el rezo dominical al Dios del Deuteronomio o al del Cantar de los Cantares.
Y por ahí todo seguido, mientras Pepiño Blanco, con su cartera de ministro y su currículum de estudios en CCC, lucha hasta su último aliento por cortarle las alas a los controladores aéreos. Este tío me cae fatal, pero en esto último lo apoyo, y aunque se la refanfinfle lo que yo piense (total, si nunca le he votado), si alguien lee esto y se lo pudiera decir, pues que le diga que ha subido un grado en mi estima, porque su jefe ya me cae mucho peor que él.

7 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

Los que sin pudor le condenan,los que acojonados
no habren la boca,los que miran silbando hacia el
cielo,esperando que un rayo divino lo pulverice,los
paraos,los sindicatos mierdas que se han olvidado
lo que son y a quien tienen que servir,los empresarios
,los guardias civiles que siguen siendo militares,
despues de sus promesas,los agricultores axfisiados,
los pescadores,cuatro millones y medio (si no mas)de
parados,los toreros,los militares a los que matan en
guerras irreconocidas,los curas,las monjas...Joaquin
Sabina,TU y YO,somos mucha gente para estar equivocados
Pero que el pueblo sea el que hable-ELECCIONES YA-

Anónimo dijo...

Amigo Silvestre, todo eso que tu escribes lo comentamos en todos los corrillos de la calle, en la barra de los bares, en los parques y en cualquier sitio, y nadie vota a Zapatero, pero nadie.
Pero amigo a la hora de ir a las urnas, a votar (libremente) voy y voto a mi amo, no me vallan a quitar el subsidio y tenga que buscarme trabajo, que pa trabajar ya están otros, yo con mi subsidio y si no cuando me sacan a pasear la escoba, o a poner piedrecitas tengo suficiente, pa que quiero más. Estamos acostumbrados a vivir de la limosna, y el que tiene que buscarse la vida lo tiene bien jodido.

Silvestre López Puche dijo...

Es asi de triste

Anónimo dijo...

Jose Juan lleva toda la razon,esto ya huele a difunto
y lo peor es que va a tener mal arreglo.
ELECCIONES YA

Anónimo dijo...

Yo no invitaria nunca a una oracion ,a un tipo que
esta en guerra contra la Iglesia y que no hace mas
que atacarla.A tenido que ir a Estados Unidos a hablar
de España como pais,es un desastre y lo peor es que
nadie le hace sombra en su partido.QUE VERGUENZA.
K.A.O

Juanjo Parra dijo...

Me pregunto quién ilumina a este tipo.
No sólo por lo que acertadamente apunta José Juan siguiendo la tortuosa historia de este presidente circunflejo.

Acaba de decir en un "alarde de genialidad" que "los parados que están en formación están haciendo una labor a su Nación."

¿Para cuando un curso para Presidente del Gobierno de España?
A mi juicio es necesario.
No debería un cualquiera ser Presidente, sr ZP.

Anónimo dijo...

NO DEBERIA CUALQUIERA SER PRESIDENTE,NO DEBERIAMOS DE PERMITIRLO