martes, 23 de febrero de 2010

EUDALDO Y JOSE JUAN...BRILLANTES


Yo no sé si ha sido lo más bonito que ha escuchado la iglesia, por que ya se habían dejado oir estos personajes entre sus piedras. Yo tampoco soy la persona más objetiva a la hora de valorar el pregón, bien por la amistad que me une al pregonero sobre todo, y al presentador, bien por aparecer nombrado en el texto.Pero si hay algo que es incuestionable, al menos para los que tuvimos la suerte de estar presentes en la Iglesia la noche del sábado, y es que podemos estar orgullosos de ser Velezanos y copartir esta patria con personas como Jóse Juan Martinez o Eudaldo Corchón, por que, el nivel litarario de ambos pregoneros es algo que está fuera de dudas, y que esas voces se puedan oir en otros lares y se les relacione con este pueblo, dice mucho de la cultura o del potencial cultural que duerme en las raices del Mahimón.Agradecidos a ambos por regalarnos dos textos de una riqueza literaria difícil de ensombrecer. Agradecidos por regalarnos un rato de conversación y contarnos como se conjugaron esos textos. Agradecidos por hacer grande el nombre de Vélez-Rubio, y sobre todo agradecidos por hacernos sentir orgullosos de ser de esta tierra.



Comentario recibido en la entrevista a JOSE JUAN,al que me uno encantado y agradecido.

El sabado pasado fue un dia grande para la CULTURA DE NUESTRO PUEBLO, y no es mas

que la antesala del descarnamiento de las emociones que cada año mi pueblo se deja por los

callejones.Una noche ,sin duda memorable la que nos regalaron EUDALDO Y JOSE JUAN.

El cartel,tambien sin duda,muy bueno,claro, que como sale la Señora de los Dolores lo normal es

que sea HERMOSO,mis felicitaciones tambien a los responsables de ello

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Silver por hacer más público el comentario. Te has empeñado en hacerme una entrtevista y poco a poco me vas sacando algo, por fascículos.
Un abrazo

Silvestre López Puche dijo...

ESTA ES TU PAGINA PARA LO QUE TU QUIERAS DECIR O
PONER UN ANUNCIO SI BUSCAS COCHE O SE TE HA PERDIDO
EL PERRO...PA LO QUE QUIERAS,SINCERAMENTE ME
GUSTARIA QUE EMPEZARA A DEJAR DE SER MI PAGINA Y FUERA
UN MEDIO PARA UTILIZARLO Y QUE LA GENTE DIJERA EN
LIBERTAD LO QUE QUISIERA.
UN SALUDO