martes, 31 de mayo de 2011

LOS CEREZOS DE FERNANDO,

Buscando mayor espacio para mis hazañas,
enamoradas princesas
,francesas y lombardas,me retiro a mis
Tierras donde Dios me plantara y estando ocioso
Maese Joaquin me llamara,para echar un corzo en la calurosa España.
Yo que a las cabañas baje,
Yo que a los palacios subi,
Yo que los claustros escale
Y en todas partes deje
Memoria amarga de mi,
Presto me apunto a tal menester y burlada la valla
Engañado el perro y alzada la escala,mis labios se bañan
Del carmin de la picota y su sabor me provoca y enbajando la
Guardia,por detrás me atacan feroces con la estaca,
-¡Bribones, de a uno es como a un caballero se le ataca y no en jauria como
Los perros de una manada¡-
La figura ya no gallarda,de maese Joaquin saltando la valla es lo ultimo que recuerdo
Antes de perder la honra en aquesta batalla,mas el sabor de tus labios en
Aquella cereza colorada bien valió los palos,escupitajos y patadas

Dos años llevamos Joaquin y yo visitando a nuestro amigo Fernando Romera y
disfrutando de su compañia a la sombra de sus cerezos,quiza por su compañia
y la de su fantastica señora,quiza porque aquello es un jardin mimado por sus
manos,quiza por lo agusto de estar con el amigo,aquellas cerezas son lo mas
dulce que he probado

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvestre, a los que vivimos fuera no nos puedes hacer esa putada, nos enseñas ese huerto de cerezos con sus frutos rojos y además nos dices que no hay otras más dulces en ningún sitio, por lo que nos estás dando envidia sana.
Cuando vaya a veranear, seguro ya no hay, puede que queden algunas picotas y ya estarán algo pasadas.
Por qué no me haces un favor, mestes en anís algunas y las dejas, y cuando estés tomandote, en el verano, una cerveza con almendras en el Cortezas que seguro coincideremos, yo te prometo recordarte quién soy y así poder degustar algunas de tan repetidas cerezas.
Lo mejor que hay es el colzo de cerezas por la noche, están fresquitas y muy ricas, si lo haces por la tarde corres el peligro de que alguna avispa crea que le estás robando su comida y te ataque.
Suerte al dueño del huerto, que no le vaya a caer ninguna tormenta que es el peligro que esa fruta tiene en esta época.

Silvestre López Puche dijo...

¡DE ESCANDALO¡ESTAN DE ESCANDALO

Anónimo dijo...

Tu tranquilo este fin de semana tomo cartas en el asusnto voy a ir con el motosierro y me pienso llevar el cerezo o mejor dicho dos o tres, yo te las guardo en aguardiente.

Anónimo dijo...

que buenos los corzos de cerezas,Juan el municipal ha llenado sus cerezos de espantapajaros y dan una imagen inquietante,echales una foto silves que eso es pa retratarlo.
Las cerezas de Fernando es verdad que estan buenas,

Anónimo dijo...

Hombre, mangarle las cerezas sería un disfrute. Pero llevarse el motosierro y cortarle los árboles es ya pasarse, a no ser que los pudieras trasplantar que me creo que no. De paso llévate unos pepinos y si te encuentras algún alemán que viva por allí, se los das y les dices que se los metan por el culo a ver si así no les da la escagarrucia que los muy capullos dicen que le han provocado los pepinos españoles. Seguramente les ha dado por eso, precisamente por metérselos por donde no deben, en vez de hacerse un gazpacho con vinagre y agua como los de toda la vida. Sus hamburguesas sí que son veneno y no los perjudicamos provocando lo que ellos han armado, los hijos ...

Anónimo dijo...

bueno ya ha pasado el chaparron que acaba de caer, saludos desde almeria, bueno que tal el dia, mira cerezas lo mismo este fin de semana que tengo dos sembrados es posible que haya alguna si los gorriones han dejado algo, que la ultima vez que fui habia una cacatua el arbol, de donde se habria escapado.

Bueno que os constais que tal vais, como van esas politicas.

Vaya jaleo con los jodios pepinos, y caban de dar la noticia, 300 y pico personbas mas contagiadas, los alemanes estan locos buscando la cepa, no saben si es de los tomates, las acelgas, las judias, y yo sigo pensando que si eso lo transmiten las vacas, y es por las heces de las vacas, se ha contaminado algun camion, que transporta carne de algun matadero y en los ratos libres verduras, y el camion esta sin desinfectar. vamos yo pienso eso.

Lo que hay que hacer para localizar el foco es:
1.- ir a la vivienda de los contaminados y recoger la muestra de las verduras alli mismo y preguntarles donde las compraron, seguro que les queda alguna y este contaminada. no sera mas facil empezar por ahi, digo yo.

Haber estos alemanes, es que nunca han odido hablar dle metodo deductivo y del inductivo, cual es la premisa que hay que formular, de lo particular hay que ir a lo general o de lo general a lo particular.

Jodios alemanes, siempre jodiendo a España. y yo me pregunto, acaso esto no sera una estratagema pactada por el gobierno y alemania para el apoyo de las centrales nuclears que pretende alemania cerrarlas y volver al carbon con lo que contamina, y pretende que españa la apoye en europa, y a cambia esta le pone a huevo el coger ayudas de la Union europea.

lo mejor de todo ha sido esa foto que si antes estaba la foto de las azores, ahora tenemos la foto de roquetas, (Amat,comendador y arenas) el trio echandose la foto, manda huevos.

Anónimo dijo...

Los mejores corzos que he echao en mi vida, los de los cerezos de juan el municipal.Menudas correntillas por los bancales cuando eramos zagalicos jajajaja.

Anónimo dijo...

las mejores cerezas de españa se producen en velez rubio regada con el agua de las fuentes de los molinos

Anónimo dijo...

Y no será que los pepinos con cerveza caliente hacen que tengas que ir más que corriendo al servicio. Si se los hubieran comido con miel no les pasa nada, claro que como casi todos son diabeticos es el problema.
Mira que si ahora en vez de haber producido la bacteria los pepinos, resulta que son las salchicas, que como antes alguno ha dicho éstas se les han quedado pequeñas para introducirselas en el recto.

Anónimo dijo...

A los alemanes, pepinos
en salva sea la parte;
y hay que metérselos con arte,
para que no sean tan gorrinos.

Para nosotros, las cerezas,
después de un suculento gazpacho;
pepinos hincados sin empacho
para esos comedores de berzas.

Que se metan sus hamburguesas
por donde amarga el pepino
pues ¿cómo son tan indinos
p´hacernos puta´s como esas?

Pepinos, nabos y calabacines;
quizás les quepa todo eso;
y así les salga un divieso,
mientras tragan haciendo mohínes.

Mal rayo le parta al germano
que soltó tan burda patraña,
jodiendo a tantos de España
agricultores que son mis hermanos.

Anda, que les den, que les gusta.
A estos cabezas cuadradas,
malasombras, por sus putadas,
que han hecho cosa tan injusta.

Pues ya no me compro un Mercedes,
pa joderles su producción.
Bueno, tampoco tengo un doblón
para hacer la gracia, como ustedes.

Pero ¿y lo bien que me retrato
para darles un susto muy grande?
Pues mientras mi burra me ande,
na de Mercedes: pepinos pa rato.

Anónimo dijo...

Jaja con la jodia poesia, pues estaba yo recordando un cierto verano, que estuve cogiendo pepinos en una finca que no se exactamente por donde cae, se echaba por santa maria de nieva y caia por le capillo, creo recordar que era del Carlon, y la tenian sembrada de pepinos, hace ya 20 años lo menos, era yo un zagal, y no recuerdo bien quien se comio un pepino a las 7 de la mañana en ayunas, y le dio tal descomposicion de cuerpo, jajaja claro lo que decia le de antes, y lo peor de todo no es eso, los pepinos tienen 20cm de alto, y donde te escondes, que tiempos aquellos en que uno se tenia que matar para sacar 4 duros para comprarse un jodio ordenador, currando de 6 de la mañana a 12 a destajo para que no te calentara Lorenzo al medio dia.

Pues dicen que se va ha hacer una campaña que durante 10 dias nose compre en los lider estos ni en otros parecidos uq eson alemanes, ah por cierto se recomienda no tomar salchichas crudas alemans por las moscas, cocerlas o freirlas.

Pues me han jodio vivo, yo que soy dado a la fruta cruda, al susi japones pescado crudo, y tomar carne cruda, (jamon) me han jodio, ya no se que tomar.

Anónimo dijo...

No os equivoqueis los mejores corzos de cerezas son los que se le hacen al Chaleco, que están cerca del Molino de Jesús Cabrera, y además le jode un montón que les robe. Para mí que hasta las tiene contadas. Animo

Anónimo dijo...

Como aburren los comentarios con batallitas de antaño. PUFFFFFFFFFFF

Anónimo dijo...

!! Que batallas de antaño ni leches!! Tu me da la impresión que no tienes sentido del humor, y además te aburres por todo.

Anónimo dijo...

Al aburrido de las 19:28.- Las batallitas de antaño como tú las llamas, son historia de cada velezan@, los mejores años de nuestras vidas, y cuando se van teniendo ya algunos años después de la juventud, las añoranzas rememoran nuestra niñez, pubertad y juventud, o lo que es lo mismo lo más maravilloso que vive cada persona.
¿Tan malas fueron para tí, referidas épocas?, que no quieres ni oir hablar de éllas, ¿No tenias amigos en la niñez o en la juventud? que te alegren el corazón y te revoloteen mariposas en el estomago. ¡Ah! tu seguro que estabas cultivando la tierra del señorito y por eso tienes ese rencor. Pues que sepas que yo tengo muchos conocidos que en mi niñez si que trabajaban, porque corrian malos tiempos, pero a pesar de ello nos divertiamos mucho con cualquier cosa, jugabamos a los hoyos, al pilla pilla, a guardias y ladrones, a la pelota ésta hecha de trapos o caras de alpargatas sudadas, al rulé, a la mariola, al látigo, al 25 y un quemao, al chinche monete, a las trompas, a las cajas, a las bolas o canicas éstas al triángulo a las tres en raya o al ojo etc. etc.
¿No conoces ninguno de los juegos citados?, entonces es verdad que tu niñez o juventud fué muy triste "lo siento". ¿Dime que te gusta? que te voy a dedicar un articulillo, aunque sea con faltas ortográficas.

Camino Real dijo...

Al anónimo de las 9,25. Como dice Loquillo en sus actuaciones !!!! Ahí tus huevos, mira!!!. Enhorabuena por tu artículo, de verdad. Te ha faltado algún juego más: La guerra de los alatones, con la complejidad de encontrar un buen alatonero y unas cañas apropiadas, las mejores las del óvalo que son indias, y otro juego el de rescatado y oido en la Plaza de Arriba. Propongo un tema a la nueva Corporación Recordando todo ésto, por que en las próximas fiestas no se organizan algunas de estas actividades, para muchos sería de fábula, y además coste cero

Silvestre López Puche dijo...

¿Y el marro?¿nadie s´acuerda del ¿marro?

Anónimo dijo...

Marro, andando.
VER

Anónimo dijo...

ja ja, cultivando las tierras del señorito. Menuda parrafada has soltao para no decir nada. Para que me cuenten batallitas ya tengo al profesor de historia. Sientelo mejor por ti que por mi, esos juegos que has nombrao eran lo mejor de tu niñez, porque no veas lo divertido que parecen, jejeje