martes, 23 de noviembre de 2010

LOS FLANAGAN Y LA MAQUINA DEL TIEMPO

Una nueva y brillante entrada de los FLANAGAN.
Una entrada que voy a dejar abierta para que cualquiera se
ponga en el pellejo de estos personajes y la continue,viajando
en su maquina al tiempo y espacio que desee y se codee con los personajes
que quiera,no hay limites para esta apasionante aventura.
Muchas gracias a los FLANAGAN:


Nada más cerrar el libro lo tuve claro, ¿cómo no se me había ocurrido a mi? Tenía que ponerme en la piel del protagonista, vivir en mi propia carne la historia, teníamos que crear y luego regalar al resto de la humanidad un nuevo Caballo de Troya, emulando a ese gran historiador, J.J. Benitez, viajariamos al pasado y traeríamos la verdad a nuestros días, terminado así con el tiempo de los enanos y liliputienses. Pero ¿que momento histórico? Porque el lugar estaba claro, Vélez-Rubio, ahora quedaba pensar a que época nos trasladaríamos: ¿a la firma de las obras del ambulatorio?¿a la de la cesión de terrenos para la Guardia Civil? ¿a la firma del pacto de la Molineta? ¿la noche que robaron el niño Jesús del portal de belén de la Plaza, quizá? ¿ a la Semana Santa en que unas manolas se aplaudieron la cara en la puerta de la iglesia? ¿ al día que se repartieron los números de lotería del club de fútbol? ¿o al día que se desmontaron las barandas del antiguo ayuntamiento y a dónde se llevaron?…
El asunto era complicado. Ni Vestre, ni Tempelton ni yo éramos capaces de ponernos de acuerdo en elegir un momento de la historia de Vélez-Rubio que quisieramos vivir en primera persona, investigar y sacar a la luz. Entonces mi hermano tuvo el segundo momento de inspiración de la noche, recordando que nuestra familia tenía una demostrada tradición monárquica, tenemos todas las fotos de Letizia en el Hola, y la de la boda junto a la foto del Che, el corazón de Jesús y una prima de Vestre en pelotas (la prima digo)que venía en un calendario que robamos del taller al Gato. Decía tempelton que debíamos viajar al momento en el que el rey fué coronado y saber cómo era la vida en el pueblo por esos tiempos en los que pasábamos los inviernos con las canillas al aire jugando con piedras en lugar de Wiis. Decidido pues.
Por si se preguntarán cual fue el primer momento de inspiración de Tempelton: crear una máquina del tiempo inspirándonos en la película documental de Tony Leblanc “El Astronauta”. Nada podía fallar, bien documentados, todo era cuestión de ponerse manos a la obra y elegir un piloto.
Como el año que íbamos a visitar, mi yo del pasado estaría en el reformatorio, no había problema de que mi yo del futuro se cruzara con mi yo del pasado produciendo así una alteración de la continuidad espacio-tiempo y una paradoja interdimensional. Esto me lo explicó Vestre después de empezar a comer hongos psilocibeos, que iban a servirme de tentempié durante mi viaje pero que probó con el único objeto de asegurarse de su buen estado.
Sin más dilación me embutí en el mono de cuero, que le robamos a un motero mientras fornicaba subido en su Lido 50, a quien tambien sacamos unas fotos, curiosamente movidas, para dar un toque erótico-festivo al reportaje, y puse en marcha la máquina del tiempo rumbo a 1975.
Tras un ligero aturdimiento por el viaje conseguí ponerme en pie y empezar mi exploración. Paré al primer parroquiano que se cruzó en mi camino, bueno, que se cruzó en mi camino y no corrió espantado. Supuse que la impresión que en sus anticuadas mentes producía un tio en mono de cuero debía de ser cuando menos impactante. Despues descubrí que lo que les hacía correr era que llevaba la chorra al aire al haber reventado la cremallera del mono.
Inquirí al paisano sobre la vida, política, libertades, censura y temas por el estilo para comparar como habíamos avanzado, y como sospechábamos pude corroborar que la vida era muy difícil por la situación politica que atravesaba el país, los ricos eran muy ricos y aglutinaban el poder, haciendo y deshaciendo a su antojo sin que nadie pudiera decir a o hacer nada; los que tenían padrino conseguian lo que necesitaban mientras que los que no tenían ajo y agua; los puestos de trabajo se daban a dedo a los hijos, sobrinos, mujeres o íntimos de los que mandan; el pueblo endeudado por culpa del gobierno déspota de los terratenientes y constructores y las comilonas para tapar la boca del político de turno, al que si hacía falta se le levantaba un arco triunfal o se le adjudicaba el nombre de una plaza; a quien levantaba la voz se le amenaza con su trabajo o el de un familiar; si quien lo hacía era un periódico fácilmente se le cerraba la puerta. -como a un sobrino mio- me dijo, que le querían tapar la boca cerrándole el periódico porque se hablaba demasiado en nombre de la voz del pueblo, - Silvestre se llama, ¿lo conoces?, debe ser de tu quinta. Algo no iba bien, sería el efecto del hongo pero me sentí desorientado, ¿dónde estaba? Entonces un silbido familiar me aclaró las dudas,-Walter no le comas la cabeza a mi tío y tápate el cimborrio – dijo Vesetre. Entonces supe que como Tony Leblanc, no había ido más allá del desierto de Tabernas.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, redonda la historia y al pelo le viene al blog. Seguimos bajo el yugo de los que mandan, y lo pero es que los que lucharon por que no hubiera censura a la libertad de expresión son ahora quiens manejan las tijeras.Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo, o algo asi es no?
J.M.L.

Silvestre López Puche dijo...

Ellos no lucharon,la mayoria mantenian en alto el yugo mientras los demas lo soportaban,hoy solo visten otros colores y vive Dios que los estan poniendo de chorretes y lamparones que da asco¡que lastima,no nos queda sombra donde cobijarnos¡

Anónimo dijo...

Demencial entrada,de p... pena.
Mas de lo mismo,y atizarles a los mismos.
Coherencia y mas seriedad.Este blog esta en horas bajas,ya no se sabe que poner.De pena

Anónimo dijo...

La verdad es que tu y tus colegas si abusais de los hongos o la hierba. El tema tiene su punto pero me parece algo irrespetuoso que se compare un homenaje a un buen alcalde con las ostentaciones y magnificiencias autoasignadas del franquismo. Me parece imprudente y de pesimo gusto, sobraba. Y si soy socialista pero tambien tengo mi opinión, y aqui se puede expresar no?, y no, seguramente en la pagian del ayto no me dejen decir lo que aqui. Pero aqui pparece que todo vale, no se respeta nada. Que graciosos somos

Anónimo dijo...

¡Plaff! ¡plaff! ¡Plafff! ¡Geniallllll!.
¡Buenisimooooo!.
A.C

Silvestre López Puche dijo...

La verdad es que no teneis muy claro de que va esta pagina,es una pagina personal,donde no se obliga a nadie a venir,la gente que escribe lo hace desde la libertad,no se esperan premios ni gratificaciones,el humor y el sarcasmo no es para todo el mundo por eso hay gente que no deberia de entrar,por que se ponen de mala leche,si no entrarais esto seria un blog de amigos,con conocidos y anonimos.
A mi me ha encantado esta correria de los detectives y los que pretendeis buscar en cada cosa,un ataque,en realidad solo tratais de desviar la atencion.
Respeto tu punto de vista,pero parece que tu no respetas que alguien no este de acuerdo con las ostentaciones y magnificencias modernas,quiza no lo habias pensado,pero puede que otros si lo consideren asi y son tan buenos y respetables como tu,hubo un dia que todos,todos,todos aplaudian aquellas antiguas manifestaciones....

Silvestre López Puche dijo...

Por cierto,aqui se puede expresar,haber si en lugar de dar lecciones aqui,alguien diera alguna a tanto maestro que en su casa no respeta ni el mas riguroso y elemental principio de nuestra sociedad...LA LIBERTAD,
Este blog lleva casi una entrada al dia,hay dias que las entradas son de una manera y otros que desincrustan los cimientos,posiblemente en estos ultimos cuatro años nadie ha escrito sobre nuestro pueblo la mitad de lo que se ha escrito aqui,mañana habra otra entrada,no espero que nadie venga a verla ni la comente,simplemente la hare...espero que no pases por aqui,asi no te molestaras ni te decepcionaras

Anónimo dijo...

Silver, a ti te tenian que dar otra medalla de oro al... "lo que sea".. jaja, (no se me ocurre nada, pero eso si, que sea de oro.. oro, del bueno) ¿¿tu has visto la cantidad de visitas que llevas?? esto va viento en popa, seguro que hasta las mismisima Letizia (si la princesa de asturias), dentro de su rollazo de vida que se lleva en palacio, pasa por aqui de vez en cuando y escribe bajo algún anónimo. El resto de la casa real seguro que no entran, no por nada pero alomejor no saben como funciona el internete, o como buscarte, ahora que eso si del blog del silvestre seguro que han oido hablar, jajaj

un abrazo, y a ver cuando vas haciendo alguna entrevista por ahi.. que la sombra del maimon va a pasar a las listas del desempleo tambien, jaja!!, estoy viendo a "la cari firmarle la cartilla del paro"


ADLC.

Anónimo dijo...

Para anónimo de las 22:06

Señor o señora socialista, ¿Me podria definir qué es el socialismo? o ¿qué tipo de socialismo practica vuesa-merced?.
Si consigue disipar mis dudas, dejo los hongos y la hierba (que no es la de los brotes verdes de Zapatero).
A.C.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Silvestre, a la vida hay que darle un poco de sarcasmo e ironía, y al que no le guste o se sienta aludido, como bien dices, que no entre al blog y se meta la página del Ayto y así veran las buenas noticias, siempre sobre gastos, de los que se benefician los de siempre, con el típico correo del emigrado a Badalona, que adora al psoe velezano.
De esta entrada se puede sacar una moraleja, y la verdad es que penosa, que después de 35 años el Ayuntamiento siga funcionando igual, y se sigan haciendo los mismos desmanes que en aquel tiempo. La gente colocada a dedo, las obras dadas a sus amigos, los lameculos de siempre alabando al poderoso, las estatuas ecuestres para los que más mandan, aunque a veces no sean tan malos, pero se rodean de una camarilla de impresentables, que le hacen daño tanto a la ideologia como al mismo pueblo, o mejor dicho a sus gentes. Y lo peor de todo esto es que no tiene solución, está el voto de los estomagos agradecidos y sus allegados.
En fin una pena de historia velezana.

Silvestre López Puche dijo...

No te lo creeras pero a la gente le da miedo la entrevista,ya tengo tres que habia preparado guardadas en la carpeta porque no han accedido con excusas variopintas.Pero te prometo que me voy a poner a ello.
No miro las visitas,ahora lo voy a hacer porque me ha picado la curiosite,pero de verdad que no me importa.
Un abrazo y sigue a la escucha

Anónimo dijo...

Qué imaginación tienes concuñao, eso es relato libre y lo demás sólo zarandajas. A ver si nos vemos o nos llamamos.... Cuídame y da besos de mi parte a mis sobrinos y a tu Rosa.
un abrazo

Silvestre López Puche dijo...

Encantado de que pases por aqui,yo repartire esos besos.
Un dia que te pille inspirado mandanos algo que leer,que tu pluma tambien tiene su sitio aqui.
Un abrazo

bizcoché dijo...

es tu mejor entrada Walter, enhorabuena, no sabía yo que tuvieras esa capacidad critica y literaria tan aguda.

Anónimo dijo...

Qué chorrada de artículo. ¿no hay otros temas que puedan interesar más a los velezanos?

Otro anonimo cobarde de la pradera dijo...

Estoy con el anonimo de las 22.03, esta entrada es demencial, y según la vuelvo a leer me parece más demencial, tanto que roza la genialidad. Vamos que es cojonuda, hilo fino y sin remiendos. Que ocurrente Silver o Flanagan o quien demonios lo haya escrito. "Chapeau monsieur"

Silvestre López Puche dijo...

WALTER.WALTER FLANAGAN

Anónimo dijo...

y ahora tssssssss! a callar por un rato, hacer un ejercicio de introspección y autocritica, que suele ser sano para la conciencia. Y cuando nos demos cuenta en que nos hemos convertido nos miramos al espejo, y si aguantas la mirada es que eres lo que querías, para bien o para mal.
Digo hemos por que esta historieta yo creo que es aplicable a cualquier lugar de España y a sus respectivos politicos y sociedad en general.

Anónimo dijo...

A veces creo que este blog se ha echo exclusivamente para satisfacerme,¡¡QUE BUENO¡¡¡
Edurne

Unknown dijo...

No me fuí silvestre!!!! Ya sabes, hay veces que estás mas animado, mas motivado para escribir...y yo ahora no mucho...la verdad!!!

Pero quizás dentro de una hora lo haga...ya veo que tu sigues con lo tuyo!!!! no he leido tu última entrada...esque son muy largos y me aburro..jajaj...Hoy me han mandado una invitación por facebook desde el PSOE de Vélez...casi me da un mareo...

Estan por todas partes, como la plaga de la langosta..muchos y muy dañinos!!!!

Un besito desde ningún lugar!!!!

Soy Conchi!!! nose porke me sale esto de las 24 canciones...antes eran 22 cuando empecé mi blog..ahora son 24, ains...

Anónimo dijo...

Pues a mi me hubiera gustado que viajaran al día en que se decidió levantar los pisos del manteco, le hubieran dado un hongo al alcalde y al arquitecto, y seguro que la cosa hubiera salido mejor para el skyline de vélez rubio

Anónimo dijo...

Dijo una voz popular.... (Con tono extremadamente grave):

Míralos por donde vienen...
no te los pierdas de vista.
Aquellos que se vestían de nazarenos
hoy, son socialistas

Anónimo dijo...

Silvestre se te llena la boca de la palabra LIBERTAD y no tienes ni idea de lo que significa.
Lo primero que tienes que hacer es aplicarla contigo mismo.Y lo dejo hay.
GS

ojos de huever dijo...

es que no puedo parar de crear...

Anónimo dijo...

Dando un vuelta por el pueblo despues de dar una vuelta por el blog y leer que las luces que hay en el suelo en los edificios emblematicos estaban apagadas, pude comprobar que era cierto estaban apagadas. Cual es mi sorpresa el sabado estaban encendidas y me dije "las enciendes solamente los dias de fiesta, como antiguamente los pantalones nuevos para los domingos". Y llego el lunes y volvi a comprobar que estaban encendidas, y me dije: a, los laborables tambien las encienden ya. Y entonces pense: HAY QUE VER LA MALA LECHE QUE TIENE SILVESTRE, QUE ESCRIBE EN SU PAGINA QUE LAS LUCES ESTAN APAGADAS, Y CORRIENDO VAN Y LAS ENCIENDES, QUE ESCRIBE QUE NO HAY BANDERA, Y VAN Y COMPRAN UNA y asi etc. Silvestre no escribas mas que vas a llevan al ayuntamiento a la ruina con la crisis que hay.

Anónimo dijo...

Leyendo la entrada, me he quedado traspuesto pensando en mi niñez, era como la de tantos españoles, sin sobras pero alegre, sana, divertida, educada, cortes, presta a la ayuda al vecino, al necesitado, al anciano y a cuantas personas necesitaban algo. Lo que más nos atreviamos a hacer era fumarnos algún cigarrillo de matalauva que los vendian en la tienda de Juan Pérez Puente (la que tenia como anuncio un GRAN ZAPATO), otras veces liabamos el cigarrillo con hojas de patata secas y también con un fruto que despedian unos árboles que habia en la carretera que llamabamos mocos. Cuando se acercaban estas fiestas navideñas todo el pueblo y sus alrededores estaban aromatizados por los olores que desprendian las cocciones en los hornos existentes -que yo me recuerde: el Ricurta, los Horneros arriba de la placeta, el Moro del Fatin, habia otro en la calle de la Teja que no recuerdo el nombre, el Marmulla en la calle del Moral, en ésta última calle también estaba el del Llamas, en la calle Beltranes estaba el de Alfonso padre de la Maravillas, y también el de Marcos el Marmulla-, habia una alegria enorme, se oian los carrascuales, las zambombas y las panderetas, empezandose a preparar las misas de gozo que eran muy temprano y los niños obligabamos a nuestras madres a madrugar para que nos dieran el desayuno antes de irnos a misa, ya que después de ésta habia que asistir a la escuela. También era tradicional el día del Nacimiento estrenar ropa, los mayores principalmente estrenaban trajes y zapatos, los jovenes pantalones bombachos y jerseys de lana hechos artesamalmente bien por algún familiar, bien encargados a familias que se dedicaban a hacer punto a mano con los moldes o agujas, que yo recuerde estaban las hijas de Emilio Flores el Talavartero, las hijas de Miguel el Cartero, las Palomas en el Fatín, etc., y los niños igualmente nuestros abrigos y botas de piel vuelta. LLegada la nochebuena se reunian las familias normalmente en una sola casa, donde se preparaban los alimentos y manjares todo artesanalmente y corria en abundancia el buen vino y después con los dulces navideños normalmente los licores eran coñac, anís y mistela, después de la cena se acudia en familia a nuestra Iglesia de la Encarnación a oir la Misa del Gallo, también antes de la cena o al caer la tarde se mataba el pavo.
Al día siguiente día del Nacimiento por la mañana era muy tipico el ir a visitar a la familia y amigos y en todas las casas te sacab la bandeja con dulces navideños y la botella de anís o coñac, al mediodia se iba a los Pericones y la Pepa para hacer el aperitivo antes de comer el arroza y pavo que solia hacerse en todas las casas, habia en algunas familias que durante los cuatro días que duraba la pascua la comida era arroz y pavo; por la noche algunas veces en los salones de Manzanera habia baile amenizado por la Orquesta Ritmo, también en las casas particulares los más jovenes hacian sus bailes con gramola. Lúdicamente eran días donde en los bares se jugaba a los juegos prohibidos bacarrá, poker, jirley etc, tam bién se formaban corrillos jugando a las caras en el Fatín. Los niños jugaban a las trompas, al rulé, a las tres en raya etc. Bueno no sé si os he aburrido, mi intención ha sido recordar a los mayores como eran nuestras fiestas navideñas a sabiendas de que faltarán muchas más cosas que las dichas. un abrazo a todos y FELICES NAVIDADES y que el AÑO PRÓXIMO a ver si salimos de esta maldita crisis y nos vuelve a sonreir la SUERTE. Fdo:E.F.G.

Anónimo dijo...

Al que vuelve otra vez con lo de los pisos del manteco, solamente decirte que cuando los construyeron pensaron que eran un avance en la construccion de viviendas, que nuestro pueblo tendria un edificio que casi nadie mas tenia en los alrededores, doce plantas, la envidia de los otros, casi como en las ciudades, para darle importancia al pueblo, ahora resulta que se equivocaban, lo mismo que puede pasar con la obra del centro de salud, que dentro de unos años resulte que todos la vean como la mayoria la vemos, o sea, una obra fea, poco funcional y que no pega aquí, igual que los pisos del manteco que tu relatas.

Silvestre López Puche dijo...

Mañana te enseñare ademas la barandilla que hemos colocado en la subida al pabellon,felicidades por ello .
Se me llena la boca de la palabra LIBERTAD y me la aplico cada mañana cuando me levanto y veo al Santos pasear con el frio mañanero y me da esa sensacion de que a esas horas todo es limpio y fresco...no puedo explicarlo es solo sentirlo.

Anónimo dijo...

Contesta otra voz popular... (Con tono moderadamente agudo):

Míralo por donde viene,
montado a lomos de un mulo,
diciéndo gilipolleces
el mismo tonto del(¿?).

(Eso que una vez el Silver no se atrevió a mencionar y luego lo aclaró). Así que, en lugar de contar cosas interesantes y clarificadoras como la entrada anterior -si fuera posible, también sería conveniente sacar también algunos documentos relativos a otros bandos, que los hay y muy interesantes (hombre, aunque sólo sea para que no se nos vea demasiado el plumero)- vamos a insultarnos, a despellejarnos con saña, en este blog que, aunque privado, se ha convertido, gracias a la generosidad y al trabajo de su creador, en el único foro público de opinión de nuestro pueblo. Así seguro que divertiremos más al personal, pero, seguro también, que lo único que conseguiremos será crear innecesariamente crispación entre vecinos del mismo pueblo que tienen todo el derecho a pertenecer a cualquier grupo político, compartan o no las formas y la gestión de sus dirigentes oficiales.

Anónimo dijo...

Silvestre anoche envie un pensamiento de como eramos en mi época y se pasaban las navidades en VR. ¿No lo has publicado? ¿He dicho algo improcedente o he faltado a alguién? sí es así rectifico y pido disculpas. E.F.G.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 24 de nov a las 23:30, ¿la envidia de otros pueblos? Tu muchas luces no tienes, quizá las justas para pasar el dia. Claro que no hay ningun sitio alrededor con 12 plantas de edificio, ¿quien carajo quiere eso en su pueblo?. Ahora estan haciendolos en algunas ciudades porque no hay espacio fisico para que se construyan viviendas para todos en el mismo sitio, pero en Vélez Rubio...vamos...valiente tontería, ¿para fardar? no, si con dos como tu llenabamos el pueblo de armatostes inutiles. Satisfacer las pretensiones personales de un señorito, y un arquitecto iluminado, eso fueron los pisos del manteco

Anónimo dijo...

Silvestre por qué no publicas los comentarios que envie ayer.

Anónimo dijo...

Siempre la misma historia con los pisos del Manteco, desde cualquier sitio se ve el edificio pero por encima de él se ve nuestra Iglesia, en fín ya no tiene remedio. PERO yo creo que los que siempre critican dicha obra, debian pensar también en el edificio del cine -tiene la misma altura- y nadie dice nada nunca. PERO MAS CRIMEN que esos edificios ha sido la DESAPARICION DE LA VEGA con tanta obra ¿donde estaban los Arquitectos o técnicos municipales? ¿por qué se permitierón esas edificaciones? ¿qué sesera tan clara planificó las zonas urbanizables en Vélez-Rubio?. Así que ruego no hableis más del edificio del Manteco, critiquen más a los que cometieron el mayor error de toda nuestra historia, semejante al desmantelamiento del Castillo de VB.
A veces el silencio CLAMA más que el levantar la voz. Callemosnos.

Anónimo dijo...

La planificación urbanística del pueblo se aprobó a finales de los años ochenta, en base a una propuesta que venía años arrastrándose y que no había manera se sacar adelante, sobre todo porque no se ponían de acuerdo los miembros de entonces en qué parte de cada uno de ellos había que meter o no. Además, ¿me quieres decir por dónde se podía desarrollar urbanísticamente un pueblo que está rodeado por vega o parajes protegidos y, por otra parte, con su límite urbano norte lindando con el término municipal de V.Blanco? Claro que hay una manera, pero no sé si mejor: Haciendo edificios de 12 plantas.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 03:11.- El edificio del Manteco, se terminó de construir en el año 1.974 por lo que supongo que la licencia de obras municipal seria por lo menos 3 años antes. En cuanto al desarrollo urbanistico, según tú rodeado de vega por todas partes, se podia haber desarrollado desde el Cortijo de los San Pedros que estaba en el pico de esquina del camino real -hoy avenida de Francia- con la carretera nacional Barcelona-Cádiz, hacia CANETE -donde está hoy el polígono industrial, ahí NO HABIA VEGA sólo secano abarcando hasta las laderas del Mahimón, pero por donde el término de VB está lejos, se podría haber hecho una barriada lo mismo que hicieron con las casas PSOE, pero sin hacer desaparecer ninguna vega. En cuanto a la expansión de Vélez-Rubio tampoco era necesario tanta edificación como se ha hecho, pues la población en 2.010 según estadisticas del censo es de 7.000 y pico de habitantes, y en los años que se empezó a destruir vega era aproximadamente la misma población ¿para que se dieron tantas licencias destructivas de la vega? ¿seria para nutrir las arcas municipales o para que alguien se beneficiara?. Tú que tanto sabes ACLARAMELO.

Anónimo dijo...

Si tú lo tienes tan CLARO (sin tener en cuenta ni accidentes geográficos, ni cotas de nivel, ni barrancos, ni cambios demográficos cualitativos, no sólo cuantitativos, etc., ¿para qué quieres que te lo ACLARE? Por cierto, el Camino Real no es hoy "avenida de Francia", sino " avenida Profesor Miguel Guirao Gea". A mí me gusta más -y parece que a la mayoría de los velezanos- su denominación primitiva.

Anónimo dijo...

Seguro que para construir la edificaciones que hay en el Poligono Industrial han tenido en cuenta los accidentes geográficos, las cotas de nivel, los barrancos, los cambios demográficos cualitativos y cuantitativos, los movimientos sismicos, las grandes nevadas, los diluvios y si el Maimón se viniese abajo. En cuanto a la denominación de Camino Real, lo dije por situar las cosas como se llamaban antes, en cuanto a su actual nombre de Avenida Profesor Miguel Guirao Gea me parece muy acertada, AUNQUE tú se ve has hecho un sondeo a la opinión del pueblo y por eso te ha dado que la mayoria de los velezanos no está de acuerdo. Creo que a dicha Avenida le debian poner tu nombre. Olvidame listillo.

Anónimo dijo...

El camino real,sera siempre el camino real y el Martos sera el Manzanera y la Cruz de los caidos aunque la quitara Carlon seguira siendo la Cruz de los caidos

Anónimo dijo...

Buen argumento: Nos llevamos el pueblo al polígano. En cuanto a poner mi nombre a esa calle, no creo que cuajara, porque me llamo Abundio: Me lo puso mi abuela que ya pensaba, con razón, que no despuntaba yo con muchas luces. Te olvido, no te preocupes, lumbrera. Y por mí, amén.

Anónimo dijo...

la carretera no es barcelona-cadiz , es jerez-cartajena listillos

Anónimo dijo...

Llevas razón anónimo de las 12:23, la carretera es Jeréz-Cartagena, pero en tan pocas sílabas hay 4 faltas ortográficas. Y el tramo que estamos describiendo desde la Ermita de la Salud hasta Canete, se llamaba Avenida de San Sebastián. Felices pascuas al listillo y al último anónimo.

Anónimo dijo...

tengo faltas de ortografia si, eso es verdad, pero TU lo as entendio.yo no e ido a la escuela listillo

Anónimo dijo...

Si no has ido a la escuela ¿como sabes leer y escribir aunque sea con faltas ortográficas?, venga ya y no disimules haciéndote el analfabeto, seguro que aprendistes en la mili, y que conste que no es mi intención ofender, pero me agrada, a mis cortas luces, explicarme a mi manera ya que si algo tiene bueno la democracia es la libertad de expresión, claro que muchos confunden libertad con libertinaje que son cosas distintas.

Anónimo dijo...

Silves, por curiosidad, ¿quién es el autor de esta entrada?, creo que quieres colárnosla como tuya, cuando sólamente viendo su ortografía sabemos que no lo has escrito tu.

Silvestre López Puche dijo...

Yo no quiero colaros nada,por favor no me culpes a mi de tu falta de atencion,empiezo la entrada dandole las gracias a los Flanagan por esta nueva entrega,queda claro que no la he echo yo.
En otro de los comentarios tambien me preguntan por quien la ha echo y vuelvo a decir que Flanagan,walter flanagan.
Yo soy de los que pienso que a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar,un impresentable seria si hiciera otra cosa