lunes, 1 de noviembre de 2010

El camino del cementerio

Encotrome cerra y atranca la puerta de minusválidos y no por que yo lo fuera, si no por la pereza que me daba de subir las escaleras del Ayuntamiento,me espere allí apurando un celtas corto y rascándome el ombligo hasta que un televisivo trabajador municipal atino a salir por aquel lugar y al tiempo que le salude, coloque la punta de la sandalia en el resquicio de la puerta para no permitir que se cerrara, el susodicho canturreaba calle abajo y no me presto mayor atención,-Menos mal que ha salido Salva-me dije, comprobando que había estado a punto de desatarme el nudo del ombligo y que me picaba horrores, me introduje en el pasillo y camine despacio con todos los sentidos alerta por si algún despistado aun no se había dado cuenta que era hora de almorzar y seguía pululeando por allí, aquella sola idea ya me hizo sonreír, no se oia un alma, abrí la puerta de los archivos,alli se amontonaban todos los secretos municipales y en un rincón, las telarañas se comían una carpeta azul que con el titulo-TONTERIAS-se deshacía a girones.La cogi y a la luz del merchero comence a leer:-Descubierto que lo que nos da votos son los maceteros y los arcos,todos estos proyectos se pueden pudrir en esta carpeta-Principiaba diciendo.Cogi algunos de estos papeles por si tenia que encender una lumbre y continúe rebuscando por las estanterias la prueba de que uno de los Flanagan habia trabajado para los servicios secretos municipales en aquella operación del valle del Jerte.

15 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

Pinchar en los documentos,este camino deberia de estar hecho hace años,los documentos son de 2007 y esta obra para mi manera de pensar prioritaria en nuestro pueblo.
SALUDOS

Monturiol dijo...

Silvestre al no estar aprobado definitivamente el PGOU y de lo que se desprende del acuerdo Ayuntamiento y propietarios no habrá sido posible llevar a cabo esta obra que tanto necesitamos.Pienso que los gobernantes no estubieron muy finos a la hora de tratar este asunto con los propietarios, esta calle tendria que estar hecha ya sin apelar al PGOU que creo que se ha cumplido ya al no haberse aprobado

Anónimo dijo...

Cuando se le da prioridad a los arcos y redondas y
se olvida la seguridad de las personas,cualquier dia habra una desgracia alli y entonces nos lamentaremos.
ANA

Anónimo dijo...

Da verguenza ver el cementerio con los nichos destapados y callendose,esto se denuncio en este blog hace muchos meses y sigue igual.No tienen verguenza de sus difuntos y ese camino que se denuncia aqui es necesario,no han tenido tiempo de hacerlo en cuatro años pero si han hecho grandes obras que no hacian ninguna falta.

El Burlador dijo...

Como bien apunta Monturiol esto se podía haber arreglado sin necesidad de esperar a la aprobación del PGOU, otras cosas menos precisas se han hecho. "Qué largo me lo fiáis", decía El Burlador de Tirso de Molina.

Anónimo dijo...

vergonzoso es es que al pintar la entrada principal hayan pintado también las placas de la capilla y sala de autopsias, así como las del ñnombre de las calles, vergonzoso es que no haya un responsable del cementerio que abra y cierre porque el cementerio lo tienen abierto las 24 horas, vergonzoso es que roben macetas y flores a los difuntos !claro que coomo no hay responsable! vergonzoso es que vayas al cementerio necesites al encargado y no esté LA OFICINA LA TIENE EN LA PLAZA, así que si va tu madre o tu abuela y necesita una escalera o cualquier cosa que se AGUANTE.

Anónimo dijo...

Como pedia Silvestre en la otra entrada que hizo del cementerio:RESPETO A NUESTROS DIFUNTOS

M.T.C. dijo...

Tanto dinero que tiran estos gobernantes no se podria repelar algun dinerillo y arreglar la capilla que tenemos en el cementerio para poder rezar a nuestro difuntos todo aquel que lo dese, la dejaran que se caiga.Recuerdo cuando se decia misa en ella el dia de los difuntos, espero que les dé verguenza y le den un arreglillo

Anónimo dijo...

de quien depende el cementerio de que concejalia? en serio no lo se he ido varias veces al ayuntamiento y nadie me dice quien es el responsable y donde poner mis quejas,

Silvestre López Puche dijo...

Imagino que de la concejalia de servicios publicos y su concejal Francisco Gea Cayuela,su concejalia es la encargada del mantenimiento de las
instalaciones publicas

Anónimo dijo...

Si solo fuera el problema que no hay quien nos acerque una escalera, no sería lo peor. Lo peor es que como el responsable no va a cerrar el cementerio, por las noches no llegais a imaginar el trapicheo "si trapicheo" que hay allí Claro allí quien va a ir a pillarlos.

Anónimo dijo...

el sabado por la noche estaban las puertas abiertas,me da lastima pensar lo que se puede estar cociendo alli,despues de los robos que ha habido y la dejadez con la que el Ayuntamiento esta tratando este problema que se esperen sentados si quieren mi voto,antes a Henri Batasuna

Anónimo dijo...

De visita por todos los Santos;
Tras largo tiempo sin regresar a Vélez-Rubio decido visitar a mis más allegados por todos los santos. Como siempre, en la lejania, diviso las silueta de dos pueblos medievales, uno en lo alto con la majestuosa silueta de su castillo y otro en el valle donde se divisan las dos grandes torres de su iglesia (todo perfecto y en su sitio).
Salgo de la autovia y me dirijo al casco urbano, paso por delante del cementerio y me dirijo a la siempre inolvidable ermita de la Salud, cuando de repente me doy de frente con un imponente arco del triunfo (no recordaba de que los romanos hubiesen pasado por allí, ni de que Napoleón hubiese querido hacer unos pequeños campos Eliseos en Vélez-Rubio), seguí mi viaje dirección a la gasolinera y ahí gire a la derecha, en ese punto recordé lo bien que habría quedado una pequeña rotonda (sitio hay de sobra y cuantos accidentes hubiese evitado), prosigo con mi viaje y giro en el Bazar Soriano dirección a la Carrera del Carmen y ... ¡Diosss! me veo decenas de enormes maceteros con sus aristas afiladas atacandome por la derecha y por la izquierda, cualquier pequeño descuido con el volante podria significar dejar medio coche en una de aquellas cosas negras, a la misma vez tenia que sortear viandantes que no podian circular con las bolsas de la compra por el escaso espacio habilitado para ellos, con valentía sigo mi recorrido intentado cruzar el pueblo, hasta que llego a la juguetería del Tolin, donde encuentro varios coches aparcados en medio de la calle ( ninguna valla me aviso de que eso iba a pasar), doy marcha atrás y tras un viacrucis consigo salir a la carretera a la altura de la antigua cafetería Gaspar y me dirijo hacia en Zurich, donde diviso un enorme armatoste de metal escupiendo vapor de agua hacia todos los lados. Pase por su lado con enorme cuidado, temiendo que en algún momento se derrumbase sobre mi vehiculo en ese momento decido visitar la antigua zona de la Cruz de los Caidos y de nuevo ¡sorpresa!, aquello se había convertido en una enorme pista de petanca con enormes bolas sobre su suelo, aturdido con tanto cambio decide aparcar el auto y realizar mi visita a pie.
Lo de a pie no sé si fue una buena idea, porque con los molestos maceteros tenia que andar por medio de la calle donde me cruzaba con ancianos y jóvenes con carros de bebe que también les resultaba más fácil circular por medio de la vía. Me dirijo al antiguo colegio de Cristo Rey donde de nuevo me llevo otra sorpresa-sorpresa, aparece ante mí una enorme mole de metal oxidado , ahí ya me derrumbe y no pude avanzar más, creí haber perdido la cabeza y en vez de estar en Vélez Rubio estaba en Vélez Metal, donde la piedra antigua termina convertida en METAL OXIDADO.

Anónimo dijo...

pero lo mas grande estaba hoy por venir, ha ido el párroco ha dar el funeral al cementerio como es costumbre y se ha encontrado con la sorpresa de que le han cambiado el candado de la puerta de la ermita, ¿ pero si la ermita es de la iglesia, QUIEN COÑO es el ayuntamiento para cambiar una llave? pues bien han tenido que prestarle una banqueta para que hiciera un pequeño altar, QUE VERGUENZA, tantos del ayuntamiento que entran al blog todas las mañanas, QUE LES PASE EL AVISO

Anónimo dijo...

en velez rubio hay todavia mucho cacique ,y muchos arrimados,lo que hace falta es mano dura.