miércoles, 7 de abril de 2010

Velad Al Hamar










Siempre es un lujo,desvestirte de paisano y subir sobre la caliza,hacer una visita al
Viejo Velad Al Hamar y disfrutar del silencio viejo,sentir las pisadas de los antiguos
Habitantes y estremecerte recordando que ellos tambien amaron nuestra tierra.
El viejo Al Hamar se deshace con las ultimas lluvias,estos ultimos dias se ha degranado
Un muro de la `balsa´ que se encuentra arriba del todo,cascotes,piedras,argamasa,
Ceramica…La historia se descompone ante nuestros ojos sin que nadie haga nada…Bueno,si,nuestros politicos nos entretienen mirando redondas y calles reventadas mientras ahí,a un paso,entre la niebla en invierno,se nos parte el alma en silencio.
En 2007 empezo la redaccion del plan director del Castellon,el objetivo final era,la
Puesta en valor,consolidación y restauración de ese importantisimo patrimonio historico artistico,esta actuación se licito en 60.000 mil euros,eso fue en 2007,ahora en 2010 y
Con los ojos aun llenos de lo que he visto ME CAGO EN LA CULTURA Y EN
TANTO CHUPOPTERO(creo que es un bicho que chupa

de los demas bichos)

12 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

pinchar en las imagenes para verlas en grande

Anónimo dijo...

llevas toa la razón, pero a los políticos to lo q no huela a votos, comilonas, convidás y money money le da igual...

eustaquio.

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA¡TODO SE CAE

Anónimo dijo...

pues haber si se caen ellos que ya esta bien el tonteo.

Anónimo dijo...

¿Y A QUIEN VAMOS A PONER QUE MERECCA LA PENA?
LA UNICA OPOSICION QUE HAY EN VELEZ RUBIO ES LA
QUE ESTA EJERCIENDO DILVESTRE DESDE ESTE BLOG,Y
MIENTRAS, LOS PARTIDOS POLITICOS CALLADOS ESPERANDO
QUE LE PARTAN LA BOCA,NO TIENEN VERGUENZA NI UNOS
NI OTROS,SI SILVESTRE CON LA CAMARUCHA ESA HA LIADO
TODO ESTO ¿QUE COJONES ESTAN HACIENDO ELLOS?SI NO VALEN,
SI NO TIENEN LO QUE HAY QUE TENER QUE SE VALLAN YA A
LA...

ANA

José Juan dijo...

los restos del castillo que fue el Vélez Rubio primero llevan pinta de que acabárán confundiéndose con el cerro mismo y sólo quedará la memoria del viejo aljibe con el que fantaseábamos de críos, cuando subíamos hasta allí sin que lo supieran nuestros padres y jugábamos a lo que juegan los niños que no tienen play station. Cúanta memoria hay en las piedras.

Un abrazo Silvestre y enhorabuena por las más de treinta mil visitas que ya se computan en tu blog.

El Carlos dijo...

Se me ha ocurrido una idea. Podemos hablar con los amigos del Caro para la ejecución de la obra, así recuperaremos dos cosas la belleza del Castellón para alegría del pueblo y como no Al Caro para alegria del pueblo y de los de fuera

Anónimo dijo...

800 años entre nuestra cultura,eso no es pasar es vivir. Aunque pasaron mas culturas con las cuales fuimos invadidos,me imagino haciendo suyas anuestras ancestras,Por eso no se que tipo de sangre es la que corre por nuestras venas, si sera musulmana, cartaginense, etc.Por eso los españoles no devemos ser Racistas tenemos la sangre que puede ser un coctel. Aunque con los Reyes Catolicos, la Reconquista en pieza con la batalla de Covadonga y termina con la toma de Granada,como se observa en el cuadro Rendición de breda. Con este repaso a la historia,con ese castillo Velad Al Hamar,es una identidad de los rasgos historicos de nuestro pueblo, sus torres de vigilancia por la zona, lo que pienso totalmente de acurdo que tenemos que luchar, si dejamos que se pierda lo poco que queda de él es como si perdiesemos el carnet de identidad de nuestro pasado en nuestra tierra,esto es critica constructiva, si el proyecto se llevase a cabo de restaurarlo,sería un exito para todos los ejetanos y un acierto para el partido polito que lo lleve a cabo. Viva nuestra historia.
Aunque esto es otra cosa sería una cosa muy buena para nuestra Comarca, la restauración de Molinos que tenemos en nuestra zona,siemre respetando la privacidad y llegando al acuerdo pertinente con los propietarios. Esto es un apunte más,que podria ser para en riquecer las visitas a nuesto pueblo, un proyecto.
Otro apunte más las almazaras, Vélez- Rubio,él mayor espordador de aceite a nuestra Capital.
Antiguamente habia, fabricas pequeñas que hacian zapatos, otra de sombreros por cierto conservo uno, por la curisidad.Y esto más reciente,un orgullo que tenemos que tener es
El Instituto uno de los mejores de su época, habia alumnos de todos los sitios.
Dos ferias de categoría de ganado,venían de todos sitios.
Llego a tener tres bandas de música.
Teniamos un Hospital.
Y los demas pueblos Puerto Lumbreras era una calle, Huelca-Overa, iden de lo mismo. No quiero pensar que nuestro pasado,era mejor,aunque fuesé otro regimen, había gestión, y creo que nuestro pueblo, y nuestros diligentes, pueden competir,tienen categoria, Porque tenemos politicos que están preparados, no importa su idiólogia lo que interesa, que nuestro pueblo alcance la posición que le corresponde, a todos nuestros politicos un abrazo a todos, pienso que vivimos tiempos dificiles para todos,ánimo: vosotros si que valeis, porque podemos entre todos.Velez-Rubio creo que significa tierra roja,si estoy equivocado corregirme. Gracias.

Silvestre López Puche dijo...

carlos...no des ideas

Anónimo dijo...

Silvestre, si tenemos, que hacer una fiesta de Moros, y cristianos, para que esto se arregule lo hacemos. Y como cuentan que hechamos a los amos del castillo, cuentan que era de noche,y un amplio rebaño de cabras se le puso, como linternas en el cuello,y cuentan que por muchas que morían, seguian subiendo.
El ganado de noche tiende asubir hacia la cumbre,y esa dicen, cuentan que fue la manera de persuadirlos y que se diesen a la fuga. Y entoces los pastores, destrozaron el castillo en busca de tesoros. Que seguro que guardarían por la zona de los Vélez.Esta es la historia, que amí personas mayores escuchado. En la finca de Ramón había una losa grande, por el camino de la Fuente del Gato,no se que habra sido de eso, ni lo que era. Este enigma para el querido wuasón,que labrando la finca dio con estó,y lo tapo rapidamente.

Anónimo dijo...

Tú que lees esto, sí, tú, eres importante. No te olvides de una cosa: sé tú mismo y sé feliz. Aquí encontrarás frases bonitas de amor, de amistad, de vida.... Pensamientos positivos para sonreir interiormente y para sentirse bien.Admiro a los que aman sin miedo.
Tenemos que aprender a amar con sinceridad, con autenticidad, con honestidad, con libertad y sin miedos.Esconder un error produce peores consecuencias que reconocerlo.La existencia de buenos profesionales es una bendición para un pueblo.Y cuando descubrimos y aceptañmos que no somos nada todos nuestros miedos pierden importancia, e incluso la muerte nos parece algo normal y natural.

Anónimo dijo...

Habria que hacer un computo en los ultimos 50 años, los gastos de cada calle y ya vereís el disparate, calles todavía olvidadas o muy poco visitadas.Oposicíon controlar que para eso estaís.Los vecinos queremos que nos visiteis, no solamente en campaña electoral o elecciones,hay que ser persistentes y no acordaros solamente el día del voto.Os invito que penseis que cada dos meses o tres, por decir algo, paseís por un barrio, una calle, un campo, una pedanía, y decir que necesitais que os pasa como está la zona,y sea el portavoz en las comisiones, en los plenos. Algún día llegara esa, persona,y esa persona será seguro un alcalde Perpetuo.Porque sufre el día a día,los problemas cotidianos, y sentír ese abrazo cordial,no solamente en la campaña, y sentirse arropado,.No hay que hacer campaña solamente el día de las elecciones, hay que ser como los deportistas hay que entrenarse diariamente, para cuando lleguen las olimpiadas estar preparados al cien por cien. Por eso os digo no dormiros y trabajar el día a día, es la única manera de cuando llegue el día,sentirse relajado,y preparado, y decir por mí no ha sido, yo he puesto toda la carne en el asador, y si él pueblo lo vé oportuno sabra lo que tiene que hacer. Ya sé, que hay que, nadar contra corriente,es dificil y duro pero resistiros a morir ahogados,por lo menos nadar y sacar fuerzas de flaqueza, porque el que manda siempre usa la misma lista, y eso es un cebadero,pero para eso está la oposición que halla listas rotatorias,y no se mendigue el trabajo. Solo anímaros y puedo decir que toda persona siempre tiene dentro de sí algo que le dice: tú si que vales.Ya estaís en campaña.