jueves, 8 de abril de 2010

flanagan1,amigo del bog




Salgo a dar un paseo. Es lo mejor para pensar. Necesito ordenar mi cabeza y empezar a dar forma a lo que está pasando. Las ideas me asaltan, se amontonan y se entremezclan con muchas preguntas, incógnitas que debemos esclarecer. También la preocupación sobre que le ha podido pasar a Tempelton no me deja conciliar la calma para pensar con claridad. Por eso lo mejor es salir a pasear, el aire fresco de la noche primaveral me ayudará. Si, un buen paseo nocturno por las calles de la ciudad es lo mejor...sobre todo lo mejor para quitarme de en medio porque si esos cabrones han encontrado a mi hermano, el siguiente soy yo, y no me apetece mucho esperar sentado a que vengan a darme una tunda. Para que mentir, la valentía no nos la repartimos por igual en el parto, y aunque si los esperará sabría quiénes son y qué han hecho con Tempelton, prefiero buscarlos yo, podéis pensar que soy un cobarde, no estaríais desacertados pero yo prefiero pensar que voy en busca del destino en lugar de sentarme a esperarlo.
La noche es tranquila, la luna brilla en el cielo moteado de estrellas y una ligera brisa me anima a levantar la solapa de mi gabardina. Dejo libertad a mis pasos para que me guíen. A veces pienso que tienen instinto y saben hacia donde debo ir. Cuando empiezo a bajar la “cuesta del Pavo”, comprendo de donde les viene ese instinto, del mismo sitio que esta voz que suena en mi cabeza, que se muere por un trago de Bourbon y los guía hacia algún antro donde enjuagarme la boca y hacer algunas preguntas. Llego a la recién estrenada rotonda con sus luces, muñecos y una iglesia que me hace plantearme una pregunta: ¿será del mismo artista que hizo el Indalo y el Brujo de la entrada de Vélez-Blanco? ¿el coste habrá sido también el mismo? Y de repente veo una silueta que me resulta familiar… Vaya pensaba que habría acabado en los cimientos de alguna nave de aperos o en algún nicho, sin que nadie preguntara por él. Pero parece que sobrevive, si a eso se le puede llamar así. Lo que está claro es que Dios tiene sentido del humor y con este estaba inspirado. ¡Bah! Pobre Sil-Vestre, no pasó de ser un huele braguetas, rechazado en la academia. Lo más parecido a un cuerpo de seguridad en lo que ha estado fue cuando salió de romano junto al “Misisipi” montando aquella Puch a modo de corcel. Lo último que he oído de él es que ha perdido la cabeza, habla con perros y se dedica a buscar unos arbustos en los que gustaba orinar. Le saludo con un movimiento de cabeza pero esta embobado con los bailarines, ¡ay! Lo que ha hecho el ácido con esa cabecita.
El cambio de luces mezclado con los chorros de agua me engatusan, y me recuerdan mejores tiempos, me hacen divagar y llego a una conclusión, pero me surge una duda. La conclusión es evidente: esta fuente no la ha construido “el Caro”, aunque se deje notar su influencia en las luces de neón, homenaje a los finales de fiesta con que agasajaba a políticos y constructores de referencia de la ciudad, no es obra suya digo por dos razones: porque sí no José Tomas, que acaba de pasar, habría cogido ese reloj para ponerlo en el salón de su casa como parte del cobro en deuda, y porque se ha terminado, que no es poco. La duda al ver esta fuente con tantos chorros y luces es ¿quién vendrá a celebrar los triunfos de su equipo? siendo de estreno todavía no estará asignado. Aunque los ingenieros han tenido un fallo de base: ¡las luces son azules y rojas! ¡Maldita sea!
Bueno al menos tenemos la tranquilidad de que una cámara vigila la seguridad de este monumento, ante esos vándalos y... ¡coño! José Juan ya puede aportar pruebas gráficas de que los autobuses aparcan en la zona reservada a los vecinos del edificio y nunca son multados, y así dejar de denunciar en blogs y tertulias la omisión del deber que hacen en la policía cuando se les llama para este asunto,aunque a nadie se le pasa
por alto la verdadera razon de la camara de seguridad,vigilar a Vestre,SIL-VESTRE que trabaja enfrente.
Esto me recuerda para que he salido a pasear, aparte de para huir y averiguar qué pasó con Tempelton, lo que me mueve es tomar una copa. Sediento me dirijo a uno de los pubs, que parece los han iluminado el mismo que la fuente, y encuentro en la puerta a dos pitufos salir con libreta en mano y cara de satisfacción. Han debido de dejarle una buena nota a los dueños pues la cara que tienen es de haber chupado el limón que preside la fachada. ¡Joder! Ahora irán a los de enfrente y yo me quedo sin copa. Pero parece que es mi noche de suerte, la policía se monta en su todoterreno y un tipo en bermudas que llevan en el asiento de atrás me alegra la noche: “vete a los otros, están abiertos por detrás, allí no van los guindillas, no sé qué buscas tú, pero hay niñas bonitas, Rock & Roll”. Sin cuestionar la fiabilidad de mi informador me voy al callejón del “punto”, y se desinfla mi ilusión al oír al Hansy decir “buenas...noches” y gritar a unos borrachos “señores... ¡en el culo tengo flores!”, pero sigo un poco más abajo y un leve sonido me acelera el corazón. El borracho no mentía. Subo las escaleras, pienso “ya verás para bajarlas”, y sin mirar a nadie entro hasta la barra y pido una copa. Saboreo mi “Jacky” y salta una pregunta a mi mente que interrumpe mi trago: ¿por qué la policía cierra unos garitos, multa a otros y hace la vista gorda con que sigan abiertos algunos? Y todos en la misma zona, ¿qué está pasando? ¿Estará relacionado este compadreo con el de las multas a los vehículos? ¿será el mismo filtro, la misma mano la que mueve los hilos? ¿qué intereses tiene? Tengo que encontrar a Tempelton y empezar a atar cabos...pero...joder como está esto...menudo ganado...y además esa rubia parece que me mira...ya lo creo...viene hacia mi y su mirada funde el hielo de mi copa, recuerda que tienes la clave de todas tus preguntas pero te estás metiendo en terreno peligroso, me susurra al oído. Lentamente me acerco la copa a mi labios y con el calor del licor bajando por mi garganta pienso en decirle una de esas frases de Charles Bronson que haría que me entregara su tanga entre los dientes, cuando veo una sombra por el costado acercarse a gran velocidad, me giro para ver qué pasa y recibo un botellazo en la sien, caigo desfallecido y durante la caída, larga como las piernas de la rubia, me da tiempo a pensar al ver esas columnas en minifalda lo que me voy a perder, desde el suelo y casi inconsciente intento echar un vistazo hacia arriba y ver a mi agresor sin suerte, sin embargo me encuentro con dos sorpresas: la rubia es de bote y...¡joder! gasta más herramienta que yo, podría ser reportera del Intermedio. Pierdo el conocimiento.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿DONDE HAN PUESTO LA CAMARA DE VIGILANCIA?

Walter Flanagan dijo...

Esta es la II entrega Silver, ¿qué ha pasado con la primera?

Anónimo dijo...

en la pared de los pisos junto al zurich

Anónimo dijo...

Es dificil,descubrir la realidad de la ficcion
en esta historia,en la proxima deberias subrayarlo
ANA

Anónimo dijo...

La verdad es que si es dificil creer esta historia, manda cojones que en la misma acera a unos los multen y otros les dejen con la musica hasta las tantas y no vaya raudo y veloz con su libreta el munipa a denunciar, o peor que mande a otros porque el esta haciendo un servicio en los Cabreras.
Y que conste que a mi me viene bien pq me gusta mas estos locales que peroi o follamos todos o la puta al rio.
perdon por el vocabulario

Anónimo dijo...

Joder Silver este tio te ha calado, bueno quien te ha calao es el concejal que te ha colocao la camara pa que no te escapes. jajaja

Anónimo dijo...

pero esta historia es tuya Silver? que ha pasado con Vestre?
La denuncia esta bien, es pa cagarse lo que pasa en este pueblo, al final saldremos en la TV como la nueva Coslada.
Como mezclas historieta y realidad esta muy bien pero el parrafo debería ser más corto, sino la gente no se entretiene y se pierde informacion y unas risas.
¿Silver es cierto que no valias ni para romano?

Anónimo dijo...

La nueva fuente está claro para que aficionados será: visto lo visto el sabado para mi que los cules este año celebraremos cada titulo en una redonda.
Muy buena la historia silvestree, eres un cachondo, pero se te ve el plumero colchonero

Jesús Quintero dijo...

¿Quién denuncia al denunciante? ¿Cómo se lucha contra el abuso o el mal uso del poder? ¿mirando ha otro lado?
¿quién tiene autoridad sobre la autoridad?

Anónimo dijo...

Jeje! que bueno el relato! y como te moja la oreja Vestre el huelebraguetas ¡jaja! el filtro ese será el Yute que no le compran la bebida jajaja!

Silvestre López Puche dijo...

No,los Flanagan no son mios,son de unos amigos del
blog que querian participar,yo bastante tengo con
Vestre y el gitano el burro,el perro y el zagal(que
los tengo abandonados,por cierto).
Te tengo que decir que años a¨,nos invitaron a ser
romanos a los que estabamos en la escuela taller,
rehusamos cortesmente y te tengo que decir que quiza
me equivoque porque tengo yo unas piernecitas muy
bien torneadas para lucir con falda

Silvestre López Puche dijo...

Que sigan los Flanagan metiendose con Vestre y veremos
si no aparecen un dia bajo la rueda de una frugoneta

Anónimo dijo...

No creo llo que Bestre se atreba con lo Flaganar, salen mu guapos en la afoto.

La madán del vuldel.

Anónimo dijo...

Qué buenos estos Flanagan!!! Por favor, que sigan que
me parto!! Me encantan!! Esas referencias al mundo
real mezclado con la ficción son tremendas!!
Fdo: Otra enganchada al blog.