sábado, 17 de abril de 2010

COMENTARIO...excelente


"Los nuevos señoritos"
La asociación sindical es un derecho inalienable de los trabajadores y una garantía para conseguir mejores condiciones de vida y evitar abusos.
Hecha esta afirmación, hay que decir que no todo sindicato por el simple hecho de serlo cumple ya con esta función. Es el caso de CCOO y UGT. Su papel en la actual crisis económica es literalmente desastroso. Por razones políticas y, especialmente, económicas, dado que hoy ambos sindicatos son financieramente simples apéndices de los Presupuestos del Estado, han desertado de su papel de velar por los intereses de los asalariados.
Un país que tiene cerca del 20% de paro, según el FMI en realidad alcanza el 23%, y que tiene a los sindicatos hablando de si son galgos o podencos, organizando actos republicanos en defensa de un juez que al mismo tiempo los rechaza, que viven en un déficit democrático permanente, no responde a la función social que deben desempeñar. En realidad ambos sindicatos son un aparato estricto que los dirige y unos cuantos miles de delegados deliberados de profesionales del asunto, y un número amplio y creciente de funcionarios que trabajan en cuestiones que en muchos casos nada tienen que ver con el sindicalismo.
En realidad son aparatos políticos. Su actitud con el tema del juez Garzón es una muestra pero no la única. El hecho de que abanderen todas las iniciativas del laicismo de la exclusión religiosa es otra. El olvido de los parados, de los jóvenes, de las mujeres embarazadas que trabajan, es una tercera. El que sigan defendiendo los convenios colectivos a escala estatal y provincial, sin permitir que cada colectivo de trabajadores pacte en su empresa en función de las condiciones reales de la misma, es una de las más graves. No se necesita un gran razonamiento para asumir que no todas las empresas del mismo sector pueden soportar las mismas condiciones laborales. Unas podrían mejorar las condiciones porque son más productivas; otras, por el contrario, deben ofrecer salarios inferiores si no quieren dejar a la gente en la calle.
Los organismos económicos internacionales han reiterado que el convenio es uno de los instrumentos que más perjudica el tejido empresarial en España, pero es precisamente su naturaleza centralizada la que aporta poder a la cúpula directiva.
Es necesario legislar para devolver los sindicatos a los trabajadores, para que los afiliados a UGT y CCOO sean realmente dueños de su propio destino sindical en el marco –también- de sus empresas, y no simples comparsas, y hay que corregir de una vez por todas esa dependencia económica brutal que tienen del Estado. La solución salta a la vista: que las personas marquen una cruz en su declaración de la renta en lugar de recibir subvenciones mil por distintas vías de los presupuestos públicos.
Uno de la plaza que no se averguenza que le llamen "Señoriiiiiiito".

13 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

Sencillamente ...brillante

Anónimo dijo...

LOS SINDICATOS SON UNOS VENDIDOS QUE NO MIRAN POR
LOS TRABAJADORES,SOLO POR ELLOS.
ANA

Anónimo dijo...

Una mirada serena,inteligente y certera de la
realidad de los sindicatos de hoy.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

y los de izquierda unida tres cuartos de los mismo, en vez de defender a los trabajadores, echan su tiempo y ponen su voz a los nacionalismos excluyentes

Silvestre López Puche dijo...

Que lejos esta´ IZQUIERDA UNDIDA de la de Julio
Anguita,que lejos planteamientos y actuaciones
serias y profundas de la actual politica de
lameculeo y limosneo de estos personajes que
son incapaces de atinar ni una sola vez y que
apoyan regimenes totalitarios al tiempo que
disfrutan de las libertades de un sistema
democratico como el que nos ampara.

titanic dijo...

Los lideres de las dos centrales sindicalistas de hoy ugt y ccoo estan siendo catastroficos para la buena marcha de los obreros,están anteponiendo la defensa del mundo obrero que es su obligación a la defensa partidista de una parte de los españoles y mas bien de la mas extrema izquierda, con lo que está callendo casi cinco millones de parados y ellos encantados con Zapatero que ya les pidio su cariño, este cariño nos ha costado a todos lo españoles mas de tres millones de euros en subvenciones, que solamente la junta de andalucia les concedio 265 millones desde el 2004 al 2009 casi nada para no darle cariño a Chaves y Zapatero, de ccoo hay que decir que sus dirigentes le ofrecieron al actor y empresario teatral afincado en cataluña Pepe Rubianes (Q.E.D.)los salones de la sede de Madrid para la realizacion de una comedia porque el alcalde de Madrid le habia negado el acceso a cualquier inmueble publico por sus abruptos vertidos desde TVC sobre España "Que se metan España por el Puto culo" .De UGT hay que decir que fue la que estafó miserablemete a los obreros que aportaron el capital para la adquisición de una vivienda digna se acuerdan la P.S.V y todos se fueron de rositas, ahora estos dirigentes critican al tribunal supremo porque van a juzgar a Garzon como si Garzon no fuera de carne y hueso como los demas mortales. Se nota que a toda esta camarilla de vividores,titiriteros y abrazafarolas no les va la democracia por que añoran el totalitarismo marxista que es donde ellos imponen a los demas sus tesis.

Anónimo dijo...

A mis 31 años ya pensaba yo que lo del señorito andaluz lo habíamos superado.
Esto, seguramente, me sucede por haber nacido en 1979 porque mis padres y abuelos sí que lo tienen muy presente. Se me antoja algo ridículo que un personaje que se autodefine como señorito se pueda preocupar en describirnos el actual papel de los sindicatos.
Fundamentalmente, porque todo aquello que crítica de éstos en su texto se puede extrapolar a todas y cada una de las organizaciones que de forma directa o indirecta influyen en el desarrollo de nuestra historia. Es tan fácil culpar a otro de los males que nos rodean; es tan sencillo ilustrarnos al resto de mortales con datos desastrosos de un país en crisis económica y sentenciar (no sé si con prevaricación, jaja¡¡) con la más clara demagogia atribuyéndole los calificativos más desalentadores a aquéllos a los que se considera culpables.
Qué fácil es añorar el pasado, sobre todo cuando no se tienen, no se buscan, o no se quieren encontrar SOLUCIONES para SUPERARLO. Es una capacidad que solemos tener todos cuando vemos que las cosas no nos van tan bien o, al menos, no nos van como nosotros esperábamos. Una reflexión sincera sin el rencor, menosprecio y radicalismo que desprenden ciertas afirmaciones sería más útil para avanzar hacia una Andalucía de todos, en la que el desarrollo económico, social y cultural sea una realidad.
Critiquémonos todos, mirémonos el ombligo para comprobar sí podemos tirar la piedra sin esconder la mano. Grupos políticos, organizaciones empresariales y sindicales, son los principales instrumentos de los que disponemos para mejorar, arreglar, etc. todo lo que ahora nos escupe la realidad, aprendamos a usarlos y también preocupémonos por mejorarlos.
¿Seremos capaces de superar el tópico de CRITICAR POR CRITICAR? ¿Podremos construir un discurso común que nos sirva para avanzar juntos?
Gracias Silvestre por el blog.

La muchacha de la Fuente del Gato.

Profesor Moriarti dijo...

Ya está bien para justificar a los del psoe, que si no nos han traído la ruina pongamos que no han sabido administrarla, a los de los sindicatos, que precisamente por necesarios, es tan grande su pecado de servilismo al psoe, y a los de izquierda unida, que si bien como dice el Silver en otro tiempo fue la izquierda fetén, ahora encauzan las fuerzas de su único diputado en nacionalismos y otras mierdas, ya está bien para justificarlos, digo, decir que puede venir Franco con su guardia mora, que eso se queda ya tan lejos como la guerra de Cuba o la última guerra carlista.
Que defiendan al trabajador, que para eso nacieron, en lugar de andar tirándole cacahuetes en forma de plan e.

Un beso muchacha de la fuente gatuna.

Anónimo dijo...

silvestre gracias por la foto,la desconocia totalmente,mi padre si la ha reconocio es mas creo que hasta a todos los que salen en ella y la obra en la que estaban,

Silvestre López Puche dijo...

HAZME EL FAVOR DE PONER LOS NOMBRES,YO SOLO CONOCCO
A UNOS POCOS.
SALUDOS

Anónimo dijo...

bueno espero que los que yo se te puedan ayudar,arriba de izquierda a derecha:antonio el donao,nada,el jeromo.nada y nada,en la fila de abajo de izquierda a derecha; nada,lorenzo el amarillo.juan el burras, fernando el mondejas, y el que esta abajo nada, espero que te pueda ayudar,un abrazo

Anónimo dijo...

EL del sombrero de arriba es el burrero,el padre del
Frias

Anónimo dijo...

La muchacha de la fuente del gato no sabe que el POSE
no acepta consejos y que nos va a llevar a la ruina
a los poco que no estamos ya.Tienen que cambiar de
lider y a todo el gobierno que nos ha hundido en esta
cienaga.
KAO