domingo, 4 de abril de 2010

sardina 2010






El ,si lo sabia y lo dijo en el sermon,a los porcelanos le

faltaba,el descendimiento en procesion.

A sio una Semana Santa buena y la sardina el colofon,

pero no quiero hablar en verso que me embarga la

emocion,asin que ya acabo y os lo cuento como las

presonas.



Si fue bueno el sermon de la sardina,la puesta en



escena fue mejor,el obispo lo bordo y no se dejo

intimidar por la mucha gente de la plaza,se lo pasaron


bien y eso se contagia,sermon valiente,como debe de ser

sin guanteletes,sin querer quedar bien,como tienen que

ser los pregones,en verso adaptao a las necesidades y

a las condiciones medioambientales,muy bueno,felicidades.

De la compañia del Obispo me gustaria destacar,quiza por

añoranza,a Antonio(el hijo del Alcalde)por llevar la vieja

tunica que sacamos hace ya.....¿tanto?.Si ,

hace tanto ya.

Enhorabuena a todos,ya digo que Velez Rubio tiene mucha

gente joven, capaz y que merece la pena.

Gracias por sacarme en el sermon,esto me hace pensar que es

cierto que estoy vivo.

Un abrazo,espero que me dejen publicar el sermon aqui,

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Con dos cojones Carlos,valiente en tu critica,
El LELES no tiene verguenza ninguna y los que
han permitido que este con los crios tampoco.
MUY BIEN

Anónimo dijo...

todos somos personas y todos nos equivocamos,y mas en estas fechas tenemos que saber perdonar no crees,lo hizo mal y se tomaran las medidas oportunas, pero ya esta,que luego nos gustan darnos los golpes en el pecho de buenos cristianos, un abrazo silvestre

Anónimo dijo...

¿Para ser pregonero que hay que hacer?, ¿como se han seleccionado a estos este año?

Silvestre López Puche dijo...

PARA SER PREGONERO TENDRIAS QUE HABLAR CON LA
CONCEJALA,NO SER SILVESTRE O AMADOR CAÑABATE Y
TENER RELATIVA SUERTE.
TAMBIEN PUEDES MANDAR TU PREGON AQUI Y COMPARTIRLO
CON NOSOTROS,ME ENCANTARIA.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

para ser pregonero tienes que ser del partido y pagarle unas cuantas cenas a la concejala, y haces todos los pregones que quieras.

Anónimo dijo...

no tienes que ser del partido, creo que la esplicación de Silvestre es buena, mientras que no vaya firmado por ninguno de ellos dos...je.pero creo que este año la decisión fue de Juan carlos,y yo te puedo asegurar que Carlos, no es del partido.
aprovecho, para dar la enorabuena a carlos, porque aunque se dejo varias cosillas, le hecho cojones con 3 temas,
el trono del descendimiento, la hijo de Julieta, y lo del Leles, tendrias que dejar, que el hiciera el de los Inocentes

Anónimo dijo...

lo del pregon y los reyes, ultimamente se ofrece a un grupo no a una persona, me explico, se ha ofrecio a una comparsa del carnaval,el año pasado fue el grupo de la floristeria y este le ha tocado a ellos

Anónimo dijo...

lo del pregon y los reyes,ultimamente se ofrece
a un grupo no a una persona,me explico,se ha
ofrecido a una comparsa de carnaval,el año
pasado fue el grupo de la floristeria y este le
ha tocado a ellos

Anónimo dijo...

Quiero recordar que el dia 23 de marzo hago un comentario para que alguien comentara si sabía lo que pasó en la boda de una de los cafes, al que tenia comentarios por respuesta en los que se dejaba entrever que todo me lo habia inventado yo, que la gente habia estado en la boda que y que nada habia cambiado en la iglesia, y alguien me dice que eso son cosas privadas y que no se debe de hablar de ese tema por aqui, cosa que corrobora Silvestre y ademas añade que le pregunte a no se quien... Pues ahora mi duda es, ¿que os parecio que se tratara ese tema en el Pregón de la sardina? parece ser que no había sido yo solo el unico que lo habia oído, no?? el pregonero al menos tambien algo sabia...

Anónimo dijo...

que guapo que estubo el pregon jeje

Silvestre López Puche dijo...

A FERNANDO CARRASCO DIJE,Me parece que el Obispo
de la Sardina puede decir lo que le de la gana,alli
dando la cara como un hombre,mis respetos a todos
los hombres

Anónimo dijo...

y mis respetos a todas las mujeres

Silvestre López Puche dijo...

A las mujeres y los niños,le tengo algo mas
que respeto,esta por encima de eso,no se
como llamarlo sin parecer ridiculo...

Anónimo dijo...

Hola amigos: Carlos mis felicitaciones, andando se hace camino, y vosotros lo habeis hecho bien. A la fuente del zurich a la redonda yo le llamo la fuente del camaleón que cambia de colores según la ocasión. Lo que personal mente no me gusta, es igual que le hicieron a los barales del palio de la virgen,es ponerle el nombre de los pudientes que dieron el donativo. Tan dichoso y balioso es ese donativo,como la persona que con su trabajo realiza todo lo que esá en su mano,y¿eso no puede plasmarse en los barales tambien?. Esto es con todos mis respetos perder los valores yo tengo tu no tienes nada. Si somos hermanos somos para todo el que más tiene que ponga más y el que no aporte su trabajo o lo que pueda a eso le llamo dignidad. Esto tiene que constar claro que Si pero en los libros de actas de la cofradia.Esto parece que no tienen abuela y ellos mismos se celebran.Pues del punto de vista mio tambien las redondas,que tienen puestas las placa de todos los diligentes pienso del punto mio particular que no deberia de constar así, si hacerlo en las actas de los plenos. los Epigrafes de celebrarse así o a una corparación, pienso a lo mejor estoy equivocado que el que tine que valorar es el pueblo y el pueblo si lo hacen bien, nunca lo olvidara en que mandato se hizo,porque esto pasa de generación en generación, como las buenas aciones que hacia el Ex- Alcalde D. Salvador Martínez Laroca,profesión medico, y cuando visitaba a sus enfermos le dajaba otra vez, el dinero debajo de la almohada. Me cuentan que como acabaría usted de nuestro pueblo, que su difunta señora sus restos yacen en el cementerio, y usted venia y no entraba al pueblo. Desde esté blog de Silvestre yo le pediría perdon aunque si ya no esta con nosotros espero que esto le llegue a ese cielo que van las personas buenas como usted solo decirle ¡usted si que vale! donde quiera que esté. Sera siempre "SU PUEBLO"

Silvestre López Puche dijo...

De Don Salvador tendriamos que hablar mas tranquilamente.
pues muchos son los secretos que atesora su
recuerdo y mucho el romanticismo de un tiempo
oscuro,Nada sabemos,digo se,de porque una mujer
pequeña que vivia en la carrera,cuando los guardias
de asalto se lo llevaban preso,salio entre el gentio
y lo abofeteo.Nada sabemos,digo se,de porque el
mismo gobierno republicano fue el que lo hizo preso y
lo encerro,siendo el alcalde de la republica....
El tiempo viste de romanticos a los perdedores y
me encanta lo que el tiempo va a hacer conmigo.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

por favor contarme la historia de este hombre, dedicarle una entrada, no conozco nada y tengo una curiosidad tremenda.

ADLC, si ADLC

Anónimo dijo...

silvestre, ¿es cieto que los barales del palio de la virgen de los dolores lleva el nombre de los que pusieron las perras?

Silvestre López Puche dijo...

LO LLEVARON,YA NO,CUANDO SE COMPRARON LA HERMANDAD
NO TENIA DINERO Y PENSO EN PONERLE UNA CHAPA CON EL
NOMBRE AL BARAL QUE CADA UNO COMPRARA,TE DIGO QUE
ALGUNA FAMILIA NO LE SOBRABA EL DINERO Y LO HIZO.
FUE UNA DECISION DE AQUELLA JUNTA DIRECTIVA Y ASI
SE HIZO

Silvestre López Puche dijo...

No entro a valorar estas decisiones,yo no lo
hubiera hecho y lo hubiera reflejado en algun otro
sitio,pero bueno,fue una decision que adopto una
directiva.Este año se decidio desfilar con el traje
nuevo y a mi no se me hubiera ocurrido ni plantearmelo
,pero cada directiva toma sus decisiones....¡QUIEN
MANDA,MANDA¡

Anónimo dijo...

la verdad es que yo como siempre doy mi opinión, y ser cofrade o hermano es algo más que tener dinero para comprar. me parece una actitud FACHA.
por curiosidad, ¿quien era el mayordomo cuando se compraron los varales?

Anónimo dijo...

ehh, que soy ADLC, si ADLC.

Silvestre López Puche dijo...

El mismo que hizo la casa de hermandad,compro la
imagen del Señor de la Amargura,puso costaleros y
costaleras.....Cuando tu adquieres una responsabilidad
como ser mayordomo,hay actuaciones que no gustan a
todo el mundo,puede ser mas o menos acertado,pero no
creo que sean actitudes Fachas,se hizo con la
aprobacion de su junta directiva

Anónimo dijo...

Muy bien Carlos,gente fresca y que valga como tu
es lo que hace falta

Anónimo dijo...

para ADLC, seguro que tu no eras el mayordomo, pues lo tuyo son los pasodobles,,,jajajajajaj
y soy ADSL como el internet.., si ADSL.

Anónimo dijo...

si, yo no era el mayordomo en esos momentos, yo seria incapaz de hacer tal facheria...

querido ADSL como el internet, un beso en todos lo morros de parte de ADLC, si ADLC.

P.D. cuando quieras nos bailamos uno y te enseño. jajajaja

Anónimo dijo...

Amigos, hay haciones que levantan ampollas,en esas cicatrices,del pasado, lo mejor es aprender, para que esas decisiones de directivas, se estudien más,y se de el sitio que se merece a todas las cosas que se hacen,ser el mayordomo y un directivo y rodearse de un buen equipo,que son en realidad los que llevan el peso de la cofradía,es duro,por eso no enfadaros con estas criticas, que son opiniones respetuosas,pero pienso que desde el que puede, y él que no puede son dignos de nuestra Señora de los Dolores, o Nuestro Padre Jesus,o El Cristo del Perdón, o el Señor de la Caja. Soy un amante inpedernido de nuestra Semana Santa y tengo que aplaudiros,a los cuatro vientos,desde el mayordormo asta el ultimo de los hermanos,gracias por ese es fuerzo,por esa dedicación, dar las gracias a Todos por hacer Vélez-Rubio,grande. vosotros si que valeis un abrazo hermanos.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR RECONOCER EL TRABAJO QUE NO SE VE, EL TRABAJO SUCIO

Silvestre López Puche dijo...

Al final esos trabajos son los que estan detras de
todos los grandes logros