domingo, 11 de abril de 2010

¡UN SALVASLIP POR FA¡


Entiendo que las perdidas de liquido de la fuente,pareccan molestar al pueblo menos que a la Concha Velasco las suyas,pero quiza si supieramos la verdadera cantidad de
Agua del pueblo,ya tratada,que tiramos,quiza si que nos inquietaramos y alguien pidiera
Responsablidades a quien procediera .No seria Difícil colocar un contador y descubrir lo que realmente estamos malgastando y si merece la pena preocuparse o no,pero para
Hacerlo tendriamos que disponer de un equipo de gobierno capaz y comprometido con
El pueblo y no con las empresas que parieron a estos devoradores de agua.
Se que puede parecer un disparate y que alguien crea que pretendo importunar gratuitamente,pero nuestra fuente a desperdiciado 50000 ,o ,60000 mil litros de agua,
De agua de beber,de la que no se puede usar para llenar piscinas ni regar los campos…
De agua de la cara,de la que nos hara falta en verano.
Si todos fueramos la Concha Velasco y tuvieramos estas perdidas,seguro que nos lo
Hariamos mirar .
-Por cierto,¿Dónde paran los ecologistas(no los de verdad,los otros)?-
CUANDO TODO SE PROSTITUYE ,LA MAS PUTA ES LA REINA

21 comentarios:

Anónimo dijo...

los ecologistas estaran investigando la contaminación de alguna fuete, que esta contaminada por culpa del puto ayuntamiento y sus colegas de partido. YO creo que en dos años que hace que se sabe a ciencia cierta tras los correspondientes analisis que está cantaminada la fuente y sabiendo de donde viene la contaminación, ya podian haber buscado solución... me cago en todos los puñeteros concejalogistas y en los falsos que son...

uno del campo, que tambien existimos!!!

Silvestre López Puche dijo...

Me hace falta un corresponsal en el campo,si te
interesa espero tus noticias encantado,no pago mucho,
vaya,que no pago,pero esto da satisfacciones.
Cuentanos lo de la fuente esa contaminada y el porque,
esta asi,quiza enterandonos todos les de un poco de
verguenza y la arreglen(si tie arreglo).
UN ABRAZO

Silvestre López Puche dijo...

P.D. VIVA LA GENTE QUE SUFRE EL OLVIDO A UNOS
KILOMETROS DE AQUI,DONDE LUCEN FUENTES
DE COLORES Y REPIQUEAN LAS CAMPANAS AL
COMPAS DE LAS MAÑANITAS DEL REY DAVID.

Monturiol dijo...

Silver los ecologistas que tu buscas estan muy entretenidos, si esto hubiera occurrido hace siete u ocho años nuestros ecologista velezanos Mahimón se abrian atado a la monumento de la rotonda, pero le taparon la boca y ahora estan muy bien colocados los dos uno con la tortugas y otro con los buitres !viva la asociación ecologista el mahimón!

Anónimo dijo...

Mira silvestre, la gente del campo a lo largo de la historia siempre hemos sido unos discriminados, y lo seguimos siendo. y una cosa tengo que decir, no me considero yo ser menos ni estar por debajo de los señoritos que viven en la plaza y alrededores, OJO.

Pero al igual que en los años de los señoritos seguimos siendo unos grandes olvidados, y me considero discriminado. si si, DISCRIMINADO,
Lo mejor es que ponen 4 losas en los cabreras, a lo que le llaman que es una plaza, que se hizo en una semana, y se juntan todos ahi a hacerse fotos, y a sacarlo en el periódico y en la pagina municipal como si fuera algo especial.

Y no les dará verguenza? entoces pueden estar todos los dias en el pueblo asfaltando y reasfaltando y empedrando y reempedrando las calles, y ahora porque hacen lo que para ellos en el campo es una plaza y ya es algo extraordinario?? que estan los caminos publicos sin asfaltar, y las carreteras que no se puede andar de hoyos que hay; que se compraron un tractor supuestamente para limpiar las cunetas de las carreteras, y todavía no ha salido del recinto ferial; que dices de ampliar un poco tu negocio porque no puedes subsistir con las dificultades economicas existentes en el campo y dices de hacer una nave para meter ganado y no hay forma de que se tramiten los expedientes en el ayuntamiento, y ellos y sus colegas se hacen cortijachos y chaletones sin ningún tipo de problema...

el tiempo del señoritismo ha pasado(gracias a dios, y les pueden dar mucho por culo a los señoritos), pero la discriminación sigue existiendo.

En Vélez rubio puedo decir que hay vecinos de primera, de segunda y de tercera. Y los que vivimos en el campo somos de tercera, se acuerdan de nosotros en elecciones. Que poca vergüenza, bueno poca no, ninguna, y nosotros cuando van los políticos tanto unos como otros cargados de habas para comernos la cabeza y ganar el voto, tendríamos que escupirles en la cara…

Pero OJO, que por el ayuntamiento de velez rubio desde que existe la democracia han pasado varios alcaldes y varios equipos de gobiernos de distintos partidos, y el trato hacia nosotros ha sido similar…

ADLC, si ADLC.

Anónimo dijo...

ADLC, quienes son los señoritos que viven en la plaza?
Navarro, trabajando en su bar toda su vida. Antonio el Manzanera, trabajando en su bar toda su vida.Adrian y Perico el de la Pepa, trabajando en su hotel toda su vida.Julio,trabajando en su bar........ si tu crees que las personas que viven actualmente en la plaza son señoritos estamos apañaos, si hay cuatro gatos viviendo en la plaza y todos TRABAJADORES (de muchas horassss) como tu en tu campo (que dudo mucho que tu seas del campo). ale como estamos de campo:a picarla al sol.

Anónimo dijo...

silvestre por favor retira el comentario mio de las personas que viven en la plaza, me he equivocado esas personas creo q no deben de aparecer por aqui.
muchas gracias silvestre.

Silvestre López Puche dijo...

Me parece que con tu rectificacion es suficiente,si
sigue creando polemica,la quitamos,Ok?

Anónimo dijo...

los ecologistas estan salvando el Algarrobico,ese
que construyeron con subvenciones de la Junta de
Andalucia y que ahora quieren tirar tambien con
nuestro dinero.
ANA

Anónimo dijo...

Quitarle presion a la fuente, que parece que esta lloviendo en to el pueblo

Anónimo dijo...

silver el Pedro Perez y la Inmaculada, van a sacar en canal
sur el despilfarro de agua potable que se pierde, con las fuentes, y el dineral que se han gastado, en su construción , ellos por lo visto no han tenido demasiado beneficio con sus asociaciones que son muchas. Pagar para asociaciones que estos se la gastan gustosos...jajajaja

Anónimo dijo...

al anonimo que habla de los señoritos de la plaza, y que da algunos nombres de los que son señoritos para él, tengo que decirle que esos que él nombra no se me habían pasado a mi por la cabeza, esos los nombra él, que en el pueblo a lo largo de la historia reciente se me ocurren muchos nombres de señoritos que unos ya han muerto, y de otros muchos que siguen viviendo, pero uqe gracias a dios cascó franco y su suerte por la gracia de dios se les fue a tomar por culo, y han tenido que vender sus fincas y sus tierras, y han tenido que dejar de sacarle el pringue a los pobres que tenian trabajando para ellos. Querido amigo, yo no voy a caer en el mal gusto de nombrarte uno por uno, pero te voy a decir que andando por las calles de alrededores de la plaza se me ocurren muchos nombres, sobre todo cuando paso por la carrera del carmen, por las puertas de san nicolas se me ocurre algún nombre también, por la calle joaquin carrasco se me ocurren varios nombres, por la carrera del carmen se me ocurren algunos nombres tambien, en la plaza de la encarnacion me viene algun nombre a la cabeza, casualmente ninguno de los que tu me has detallado anteriormente.

te voy a recomendar que veas una pelicula en la que trabajaba el gran maestro "paco rabal", para que veas la realidad que hemos vivido en España, y acercandonos mas a la zona, en vélez rubio.

en otro comentario te voy a contar algunas anecdotas vividas con el señoritismo... pero lo voy a dejar para otro momento.

OJO, y una cosa quiero decir, esos nombres que das, les dices señoritos TU, yo en ningun momento habia pensado en esa gente,.

uno del campo que tambien existimos

Anónimo dijo...

creo que no lo has leido bien,los nombres que el pone no son de señoritos, sino que da un ejemplo de gente que para el son trabajadores y viven en la plaza, vamos a leer bien, que luego vienen las madres mias,uno del pueblo que tb existe

Silvestre López Puche dijo...

Siempre habra pobres y habra pobreza,no dejaremos
de luchar,ved que aun podemos cambiar las cosas y
no ya las cosas pasadas,si no las que nos rodean,
ved que estamos vivos y que podemos gritar para
evitar las injusticias.Vedlo y gritar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

si silvestre, tenemos que ver las cosas que podemos cambiar, pero no podemos olvidarnos de nuestra historia, la historia es un ejemplo, basandonos en la historia podemos evitar que ocurran muchas cosas, y el personal del campo ha cargado y sigue cargando con muchas injusticias, y muchas desigualdades, y por favor... en los dias que estamos y con un gobierno "socialista" con lo que es la idea de "socialismo", no tenemos poruqe soportar el olvido en el que estamos.

ahh, y a la pelicula que me refería antes es "los santos inocentes"

uno del campo que tambien existimos

Silvestre López Puche dijo...

Lo triste es que la historia esta tan falseada,por
unos y otros que se a convertido en una gran mentira.
Se el maltrato constante que sufre la gente del campo
y me averguenza y me averguenza mas aun,que los mismos
sindicatos que surgieron para defender sus derechos
sean quien peor los esten tratando.
El socialismo nacio muerto,porque una de sus premisas
era,que cada dia se tendria que producir una revolucion
para que las cosas no se prostituyeran y frenaran,y
resulta que despues de aquellas palabras,nunca hubo
una revolucion en el SOCIALISMO

Anónimo dijo...

"Los nuevos señoritos"

La asociación sindical es un derecho inalienable de los trabajadores y una garantía para conseguir mejores condiciones de vida y evitar abusos.

Hecha esta afirmación, hay que decir que no todo sindicato por el simple hecho de serlo cumple ya con esta función. Es el caso de CCOO y UGT. Su papel en la actual crisis económica es literalmente desastroso. Por razones políticas y, especialmente, económicas, dado que hoy ambos sindicatos son financieramente simples apéndices de los Presupuestos del Estado, han desertado de su papel de velar por los intereses de los asalariados.

Un país que tiene cerca del 20% de paro, según el FMI en realidad alcanza el 23%, y que tiene a los sindicatos hablando de si son galgos o podencos, organizando actos republicanos en defensa de un juez que al mismo tiempo los rechaza, que viven en un déficit democrático permanente, no responde a la función social que deben desempeñar. En realidad ambos sindicatos son un aparato estricto que los dirige y unos cuantos miles de delegados deliberados de profesionales del asunto, y un número amplio y creciente de funcionarios que trabajan en cuestiones que en muchos casos nada tienen que ver con el sindicalismo.

En realidad son aparatos políticos. Su actitud con el tema del juez Garzón es una muestra pero no la única. El hecho de que abanderen todas las iniciativas del laicismo de la exclusión religiosa es otra. El olvido de los parados, de los jóvenes, de las mujeres embarazadas que trabajan, es una tercera. El que sigan defendiendo los convenios colectivos a escala estatal y provincial, sin permitir que cada colectivo de trabajadores pacte en su empresa en función de las condiciones reales de la misma, es una de las más graves. No se necesita un gran razonamiento para asumir que no todas las empresas del mismo sector pueden soportar las mismas condiciones laborales. Unas podrían mejorar las condiciones porque son más productivas; otras, por el contrario, deben ofrecer salarios inferiores si no quieren dejar a la gente en la calle.

Los organismos económicos internacionales han reiterado que el convenio es uno de los instrumentos que más perjudica el tejido empresarial en España, pero es precisamente su naturaleza centralizada la que aporta poder a la cúpula directiva.

Es necesario legislar para devolver los sindicatos a los trabajadores, para que los afiliados a UGT y CCOO sean realmente dueños de su propio destino sindical en el marco –también- de sus empresas, y no simples comparsas, y hay que corregir de una vez por todas esa dependencia económica brutal que tienen del Estado. La solución salta a la vista: que las personas marquen una cruz en su declaración de la renta en lugar de recibir subvenciones mil por distintas vías de los presupuestos públicos.

Uno de la plaza que no se averguenza que le llamen "Señoriiiiiiito".

Anónimo dijo...

Me parece que el Pedro Perez y la Inma ya han
deshecho su asociacion...

Anónimo dijo...

¡A propósito de Mora y Zarza y otras parejas del montón!

"Contemplaba su juventud y su belleza como algo que jamás fuera a agotarse. No comprendía aún que ningún amor debería apoyarse demasiado en la belleza. ¿Por qué nos negamos a admitir que la belleza y la juventud son fortunas prestadas? ¿Por qué imaginamos siempre que lo que nos encandila hoy nunca podrá convertirse en el peor de los desamores cuando llega el mañana?

"Nuestra boda no fue por amor. Fue una boda por simple enamoramiento. Esos enamoramientos que son sensaciones que provocan intercambios de certezas, besos, abrazos y un sinfín de intuiciones proclives así al egoísmo de creernos dueños del mundo, con derecho a imaginar maravillas perpetuas y un continuo esperar lo que, cuando llega, nos deja fríos. En aquella época, yo no sabía hasta qué punto ese enamoramiento puede ser simple egolatría, ganas de ver en el otro lo que nosotros queremos ver y que, al imaginar lo que vemos, todo se nos vuelve atracción, necesidad de fundir nuestros deseos a los de la persona de la cual nos enamoramos. Y es que, en el fondo, lo que hacemos es enamorarnos de nosotros mismos.

"Veíamos aquello como una eternidad de novela bucólica, con cielos nítidos, siempre soleados, no exenta de pesadillas, de lobos acechando una manada de corderitos buenos, de turbiedades inesperadas, de cambios de humor."

Así rememoraba el protagonista de una novela de Mercedes Salisachs la historia del comienzo de su matrimonio. La historia de una decepción, de muchas frustraciones y egoísmos hasta llegar a comprender que la mayor parte de lo que nos atrae con la vista es sólo pura fachada, hasta comprobar que el atajo del deseo deja casi siempre un poso de insatisfacción, un triste sabor a desengaño. Eros, esa especie de minidiós griego, mensajero del amor, heredó de sus padres una naturaleza contradictoria que le hizo rico en deseos y pobre en resultados. A ese diosecillo travieso y juguetón le gusta llamar a nuestro corazón por medio de la belleza corporal, y esa llamada nos parece a veces irresistible. Luego vienen concesiones que no dan lo que prometen, que nos atraen pero luego echan a volar.

Desear a otra persona no es lo mismo que amarla, y el deseo, muchas veces, lo que en realidad pretende es utilizar, poseer, manipular. La fuerza del deseo, sobrecargada en nuestros días por el impulso de los omnipresentes mensajes eróticos, hace que la imaginación, la sensibilidad, la memoria del hombre actual estén condicionadas por un potenciamiento excesivo y enfermizo del deseo. Para descubrir la riqueza propia de la otra persona, para llegar a conocerla y a enamorarse de verdad de ella, y no simplemente desearla, es preciso un esfuerzo nada despreciable. Cuando el enamoramiento recae demasiado en lo corporal, aquello ofrece poca consistencia respecto al futuro, porque lo corporal es la parte más efímera de lo humano, la parte más volátil, la que más sufre el declive del paso de los años.

El verdadero enamoramiento lleva siempre a una dilatación de la personalidad, es un alegrarse más con la felicidad del otro que con la propia. Es meter al otro como protagonista fundamental de nuestro proyecto de vida. Queda entonces comprometida nuestra libertad, y eso siempre cuesta, porque significa renunciar a muchas cosas, porque el amor actúa como una fragua donde se templan nuestros egoísmos y nuestros deseos. Porque hay deseos nuestros que no son compatibles con ese amor, deseos que quizá hasta entonces eran buenos y legítimos pero que ahora ya no lo son. En cualquier amor, una vez pasado el acné del primer enamoramiento, la clave del éxito está en ese doloroso proceso de purificación de los deseos. Se trata de una dura prueba, que sirve para foguear y madurar esa relación, que saca a la luz la calidad del material de que estamos hechos y que, sobre todo, saca a la luz la realidad de nuestro empeño por mejorar. Si no se supera esa prueba, en el fondo nos habremos enamorado de nosotros mismos.

Uno de la plaza que no se avergüenza que le llamen "Señoriiiiiiito".

Anónimo dijo...

Silvestre, leo los comentarios, y desde mi modesta opinión, pienso que la historía,hay que analizarla, y aprender,de las cosas negativas,sacar lo positivo,y que esa enseñanza,pueda ser lo mejor para un futuro. En las guerras no hay, ni ganadores ni vencidos,al final, familias destrozadas en los dos bandos,¿es que una vez no vamos a ser razonables? agua pasada no mueve molino.Y aprender de esos errores,¡ ya no hay señoritos!, somos todos iguales, lo que si quedan es lo que dice nuestro refranero,NO PIDAS A QUIEN PIDIO, Y NO SIRVAS A QUIEN SIRVIO,está todo muy resumido. Hay que exprimir de lo malo,sacar lo positivo siempre, para no tropezar en la misma piedra.Aveces mi corazón va hasta donde mi voz no llega,aun así espero que algún día mi voz también llega atí. vosotros sique valeis.Pero tanto tienes tanto vales,esto duele en las fibras mas sensibles de nuestro corazón,todo es mejorable pero habeces, soy pesimista, y empiezo a pensar an las bienaventurazas.

Anónimo dijo...

Silvestre, como me siento democrata,quiero felicitar por esa fuente en el Zurich,yo le llamo el Camaleón,cambia de colores según la ocásión. Tengo que reconocer que es bonita,Felicidades psoe,parece que las torres se sintiesen como dos enamorados. Y difiero, de tanto espacio perdido en el Nuevo,Ambulatorio, su fachada tan moderna,que de verla con el óxido,chorreando,sobre gustos no se ha escrito nada,pero nada más verlo no te invita a recuperarte,sino a ponerte más enfermo,y urgencia con ese rojo,parece que vamos al infierno.No quiero decir que esta mál,pude ser que yo este anticuado.