lunes, 8 de marzo de 2010


¿Se recicla lo suficiente en vélez Rubio? ¿hacemos... ¿Se recicla lo suficiente en vélez Rubio? ¿hacemos algo por el medio ambiente?Supongo que los ciudadanos a título personal hacemos todo lo que podemos por reciclar nuestra basura, o mejor dicho reciclamos lo que el Ayuntamiento nos deja. Aqui podemos reciclar pilas usadas (en el propio Ayuntamiento), papel y vidrio,esto si en los pocos contenedores de los que disponemos y si tienes suerte de tener uno cerca de casa y que no se use como un contenedor normal.Desde luego los que más uso deberían hacer de los contenedores de vidrio como los pub de la carretera no tienen ninguno cerca y acaba en el lugar de la basura orgánica. Por lo menos el vidrio que acaba en su lugar, me consta que sí se recicla por que conozco a la persona que lo lleva a Sevilla, pero el papel, no estoy yo segura que no acabe mezclado con el resto de basura. Por favor si alguien sabe que se hace con él que me lo diga para seguir separándolo en casa o para dejar de perder el tiempo.Pero que pasa con los envases y bolsas de plástico, con las latas, tetra pak, aceites usados, los electrodomésticos viejos...¿dónde acaban? El contenedor amarillo no existe, aceite que yo sepa no recoge en ningún sitio ( siempre puedes hacer jabón casero como yo) y no creo que gestionar un punto limpio sea llamar al Ayuntamiento para que se lleven tus muebles y electrodomésticos por tí y que acaben amontonados en el basurero.Espero que los políticos que lean este bolg tomen conciencia del tema y ya que nos han subido los impuestos por la recogida de la basura, nos lo pongan más fácil a los que estamos concienciados con el medio y hagamos entre todos una buena gestión de los residuos.Vamos que mucho acuerdo con el Consorcio Almanzora-Levante para la recogida y tratamiento de basura... PERO podían poner más medios para empezar ese tratamiento desde el pueblo,seguro que algo se adelanta(y se ahorra).Marisa

16 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

Se han gastado tres o cuatro o cinco millones de
euros en hacer el vertedero de Albox,han creado un
capazo de puestos de trabajo alli y nosotros hemos
ganado de todo esto ,que nos suban la basura,
sinceramente creo que todos los negocios que podian
dar vida a este pueblo nos los arrebatan a cambio de
dinero para hacer arcos y fuentes.
Creo que no Marisa,nunca es suficiente lo que podemos
reciclar y como todo,hasta que no seamos conscientes
de que esto solo lo puede arreglar gente comprometida
con estos problemas,no iremos a ningun sitio.
Un abrazo

Silvestre López Puche dijo...

El comentario de Marisa iba a subirse al PERAL...
PERO me parece que esta mucho mejor aqui.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Se ha filtrado el acta del día que se debatía en el Ayuntamiento sobre la conveniencia o no de dotar de medios para el tratamiento de la basura, este es el razonamiento que hizo un avispado edil, leyéndolo se entienden muchas cosas sobre la gestión de este tema:

Todas las noches bajo la basura y meto la bolsita dentro del container. También me acerco hasta la otra esquina y echo las botellas para el reciclaje. En otra bolsa llevo los papeles, los diarios viejos y todo lo que es cartón: esto hay que depositarlo en otro contenedor. Y doy el aceite usado porque dicen que hacen jabón, JA bón. Y por supuesto las pilas también las reciclo a parte porque contienen sustancias contaminantes...desde luego la basura tirarla es un sacrificio. Prefiero tirarme a tu hermana, ¿qué no? que no tiene desperdicio.
¡Ofú ya saltó el levante!

Epicuro de Esparta

Anónimo dijo...

Pues tienes más razón que un santo Marisa. Lo que pasa es que es más bonito gastarse el dinero del contribuyente en algo pomposo y con lo que se puede salir en todos los diarios provinciales, se puede hacer uno mil fotos para publicar en la página de Vélez-Rubio, y que llena muchas páginas cuando se haga balance de los años de gobierno, como el vertedero de Albox.
¿O va a ser lo mismo este titular EL AYUNTAMIENTO ACUERDA ADHERIRSE AL CONSORCIO ALMANZORA-LEVANTE PARA LA RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE LA BASURA, con su foto fastuosa, que un titular como por ejemplo EL AYUNTAMIENTO INVIERTE EN UN PLAN MUNICIPAL DE RECICLAJE DOTANDO AL PUEBLO DE VARIEDAD Y CANTIDAD DE CONTAINERS PARA QUE LOS CIUDADANOS PARTICIPEN? ¿tu te pondrías en esta foto con un arsenal de containers a tus espaldas? La de chascarrillos que se sacarían en este blog y en otros sobre esta imagen: hacienda al verde, deportes al azul,urbanismo al amarillo, cultura al...¿cultura? no para eso no es necesario, es biodegradable.

Epicuro de Esparta

Silvestre López Puche dijo...

OK

Anónimo dijo...

Personamente pienso que los ciudadanos estamos suficientemente concienzados en el reciclaje, en el cambio climatico y en todo lo que pueda ser bueno para mejorar nuestra calidad de vida.
Pero ¡Hay amigo!, lo que nosotros vemos como bueno, los politicos también. Pero ellos desde otro punto de vista, ellos los ven como una buena oportunidad para endiñarnos ECOTASAS por los daños causados.

Anónimo dijo...

Desde aqui me gustaria expresar mi total oposición al traslado de la oficina de juventud, cultura,festejos y deportes de la carrera del mercado a la casa de la juventud. Como quedan muchos comercios en la carrera del mercado pues ale, otro que se cargan estos avispados. Se llenan la boca de decir(segun la pagina web del Ayuntamiento):Se presta especial atención a la conservación de plazas de aparcamiento y de carga-descarga, especialmente en las zonas de los comercios o destinado a la revitalización de áreas urbanas de marcado carácter comercial en las que se concentra la oferta de establecimientos minoristas. Con este programa las principales calles comerciales de Vélez-Rubio van a contar con nuevas infraestructuras y equipamientos, o el objetivo es “que se conozca que Vélez Rubio cuenta con un gran sector comercial fuerte y competitivo, donde se puede encontrar prácticamente de todo. Y que además es una importante fuente de creación de empleo que necesita el apoyo de todos en estos momentos de crisis económica” o EL AYUNTAMIENTO EMITE LA CAMPAÑA “COMPRAR NO ES GASTAR, ES COMPARTIR” PARA PROMOCIONAR EL COMERCIO DEL MUNICIPIO, o “ EL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ RUBIO HA REFORMADO ESTAS CALLES, PARA FOMENTAR EL COMERCIO Y HACER MÁS AGRADABLE EL PASEO DE LOS CIUDADANOS”. Pues politicos no veis mas haya de vuestras narices, que es un error muchas de las cosas que se estan haciendo, que no se dejan aconsejar por los profesionales que saben del tema, que con sus cabezonerias salen perjudicadas muchas personas, que muchas de las personas que visitan por ejemplo esa oficina vienen al centro del pueblo para hacer sus compras, al ayuntamiento, al banco, panaderia, bares,fruteria,tabaco, etc... y a la vez aprovechan para recoger sus entradas, información juvenil, cultural,deportiva,etc... Pues nada a partir de ahora a desplazarse expresamente a por tus entradas, hacer las matriculas,recoger informacion deportiva,cultural,etc...
Ahhh!!! eso si nos prepararemos para ponermos en forma porque para subir la pedazo de cuesta que hay no veas y no me digan que hay mas calles que el peligro de la carretera no nos lo quita nadie. Bueno si, estos politicos con venda en los ojos. Señores, que la Casa de la Juventud no es para trasladar oficinas que es para que la fomenten las asociaciones que para eso existen y dinamizen actividades complementarias al Ayuntamiento.(por cierto me comentaron que una asociacion estuvo interesada en dinamizar alli y respondieron que naranjas de la china, ¿pq sera?).
En fin,que menos eslogan de fomentar los comercios y haganlo de verdad.

Anónimo dijo...

a finales de verano, creo, reformaron le casa de la juventud de la carrera del mercado, y ahora se lo llevan, ésto es de risa, deberían ir recaudando el dinero de los impuestos en un cesto, y al pasar por la carrera del mercado, tirarlo en los contenedores, eso sí, en el de reciblado de papel, el azul!

Anónimo dijo...

el último comentario es de HC, q se me ha olvidao ponerlo... (el de recoger el dinero de los impuestos con un cesto)ponlo tú mismo silver si quieres.

Anónimo dijo...

Cruzar la carretera para ir a la nueva Casa de la Juventud es un peligro, pero estar de fiestas en los pubs de esa misma carretra ya no es peligroso

Silvestre López Puche dijo...

YA ESTA EL TRASLADO HECHO,ESPERAMOS CON IMPACIENCIA
EL DIA QUE DECIDAN QUE LAS MISAS SE CELEBREN EN LA
FUENTE DEL GATO....LAGRIMAS Y SOLLOZOS

Anónimo dijo...

Esta bien que arreglen los adoquines, PERO TIENE QUE SER POR LAS MAÑANAS QUE ES CUANDO NOS MOVEMOS CON EL COCHE, da la impresión que se hace unicamente por JODER AL PERSONAL, si la poca vida que tiene el pueblo es por las mañanas, arregeln los parches por las tardes. Un ejemplo: La rotonda del Zurich la embastaron una tarde-noche, no una mañana que es cuando hay trafico en la zona, claro que ellos buscan hacer el trabajo bien y no que los vean. Diferencia privado-público.

Anónimo dijo...

no t quejes, hazte el carné socialísta, enchúfate en el ayto. y a "trabajar" (jaja) de 8 a 3.
H.C.

Anónimo dijo...

CON LO FACIL QUE LO TENDRIAMOS,7000 AFILIADOS DEL
PSOE EN VELEZ RUBIO,7000 FUNCIONARIOS,
AS

Anónimo dijo...

Y todo esto que tiene que ver con el reciclaje?

Silvestre López Puche dijo...

YO TAMBIEN PIENSO QUE ESTA ENTRADA,DEVERIA HABER
SIDO PARA HABLAR SOBRE LO QUE MARISA NOS PROPONIA Y
NOS HEMOS PERDIDO POR LOS CERROS.ES UN TEMA QUE
DEVERIAMOS TRATAR EN SERIO,PROPONERME COMO HACERLO
O YO LO SACARE DE ALGUNA FORMA EN LOS PROXIMOS DIAS,
PARA CENTRARNOS EN EL RECICLAJE.
GRACIAS POR TU LLAMADA DE ATENCION