martes, 16 de marzo de 2010

NO PROFANEIS EL SUEÑO DE LOS MUERTOS




Recuerdo en la campaña electoral de las pasadas elecciones,que un vecino,al que no

nombrare porque es policia y no le quiero perjudicar.Recuerdo,digo,que me comento
-Silvestre yo solo os pediria a vosotros o al que fuera a gobernar,que se arreglara y
adecentara el cementerio,que el que entrara,tratara con dignidad a nuestros difuntos.
Que esto no se acaba cuando te mueres,que te lo digo yo,que soy gitano y se lo que
Te digo-
Sinceramente,no se que hubieramos hecho nosotros de estar gobernando,pero lo que
si tengo claro,es que los que alli yacen,son mi familia,mis vecinos,mis amigos y que

si yo permitiera lo que alli esta ocurriendo entenderia perfectamente que los difuntos,

Salieran de noche de sus fosas y vinieran a mi cama a hacerme cosquillas en los pies.

Resulta ,que a la corporacion municipal le interesa quitar esta calle vieja del cementerio para unir el antiguo con la parte moderna,es por esto, que en lugar del mantenimiento al que estan obligados o en su defecto exigir a los familiares de los nichos dañados a

que subsanen sus daños,directamente estan permitiendo que todos se vengan abajo,instando ademas a que los familiares saquen a sus difuntos y compren un nuevo nicho para ellos.

Un sin Dios de esos,silenciosos,de los que se cuecen las familias cuando los

hijos se han acostado y que no transciende,que se queda aferrado a los nichos y a la

boca seca de los familiares que aun recuerdan la ultima pella de yeso que le separo de

Su sangre.

Ese municipal que recordo a los difuntos,cuando todos pensamos en el futuro y en los

nuevos proyectos,ese gitano que no nos pidio trabajo para sus hijos,si no dignidad para

sus muertos …ESE VECINO SABE QUE ESTO NO SE ACABA CUANDO TE MUERES

RESPETEMOS EL SUEÑO DE LOS MUERTOS POR SI LLEVARA RAZON

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por sacar el tema del cementerio. Está hecho
desastre,no se respeta el horario que se supone que
tiene puedes entrar a la hora que quieras,de día y de
noche, no tiene vigilancia,se llevan las macetas y
lo que pongas a tus difuntos, no hay nadie nunca allí
¿si necesitas una escalera te la tienes que llevar
de tu casa a cuestas? que verguenza,pero ahí viene lo
gordo, una de tantas veces que me habían quitado las
flores fuí al ayuntamiento a informar de lo que pasaba
en el cementerio y la respuesta que me dieron fué que
no había constancia de ninguna denuncia ni en la poli-
cia local ni en la guardia civil, así que ya sabeis
hay que saber las flores que se compran para luego
darles la descripción al equipo de investigacion,jaja
que verguenza

Anónimo dijo...

AHORA CON EL INSPECTOR,TODOS ESOS HURTOS SERAN
PERSEGUIDOS DE FORMA CONTUNDENTE,SE LES HARA UNA
MUESTRA A LA CLOROFILA Y A LOS PISTILOS Y TODO ESTARA
MUCHO MAS CONTROLADO

Anónimo dijo...

se me cae el alma al suelo.Que verguenza

Anónimo dijo...

¡Hola, Silvestre,y a toda la compañia del blob!Me gusta entrar porque,esto es como un programa de salsa rosa, prensa del corazón.Que haveces se dicen disparates, pero habeces verdades como un templo.Así que cada uno sea juez, de estas ideas,lo mismo pueden ser compartidas o diferir de ellas.Yo soy el mismo, que felicito a las cofradias,que felicite al ex- Sr.Alcalde D.Paco Teruel.Y el que creé en una vida despues de la separación del cuerpo terrenal por otra espiritual. Con todo esto no quiero menospreciar la gestión de cada uno de los Alcaldes que han pasado, con sus defectos y sus virtudes,pienso que cuando están con esa bara, para impartir justicia, es porque Dios, lo dispuso así, pienso que somos humanos y todos herramos,y al único que debemos de rendir cuentas al final de nuestra vida, aqui,¿donde constantemente estamos sometidos aprueba?,habeces demasiodo duras, por el dolor que lleva consigo,.Esto si que son OPOSICIONES a ganarse el cielo,de caminar por sendas limpias de corazón,.Y cuando empieza un nuevo día,decir.Hayer hice el bien a todo el que se cruzo en mi camino,espero la iluminación,para seguir doblando esto tripicarlo.
Desde esta pagina, quiero darle mis condloncias, a la familia del DOCTOR GUIRAO,por la disposición que siempre atendido con el pueblo de Vélez-Rubio " SU PUEBLO ".
y como no felicitarlos,por la procesicón del Santo entierro, que te hace sentir ese sentimiento,que te estremece y salen esas lagrimas del corazón,que nacen en los ojos,riegan nuestras mejillas, llegan a nuestros labios que las sentimos como si fuese,gallicos de cielo y las desgustamos,cuando empieza a sonar la marcha "SEPULCRO".La carne se siente como si fuese de gallina, el bello con descargas de crucificar a un hombre,el único DELITO," AMARNOS ".
Solo deciros: FAMILIA GUIRAO GRACIAS. "VOSOTROS SI QUE VALEIS".

Silvestre López Puche dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION,COMPARTO EL PESAR
DE LA FAMILIA GUIRAO Y TUS IMPRESIONES SOBRE EL
SANTO ENTIERRO.
CREO COMO TU QUE HAY ALGO MANEJANDO LOS HILOS Y
QUE NADA SUCEDE POR CASUALIDAD,SI NO QUE ESTA
PREDISPUESTO PARA COLOCARNOS EN UN SITIO U OTRO,Y QUE
DESDE ALLI CRECCAMOS,
TODOS HERRAMOS,PERO CUANDO LOS HERRORES QUE HACEN DAÑO
A OTROS,SON A CONCIENCIA,CREO QUE ADEMAS DE DIOS,
SOMOS TAMBIEN LOS HOMBRES LOS QUE DEBEMOS INTERVENIR.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Buenas noches silvestre y compañia, viendo las imagenes del cementerio, la cabeza se torna hacia la curva del Merendero, en la zona de los pub, donde la gente se concentra, y corta asta la circulación. ¿Cuando vamos a cortar este problema? ¿Cuando tengamos que enterrar un grupo elevado de jovenes?,amigos y familiares. Cuando la solución es abrir las puertas por la calle del punto. No dejemos que demos lugar a esto, y que las autoridades pertinentes, pongan los medios, para que esto, solo sea,un sueño de un mal pensador.

Silvestre López Puche dijo...

MUCHA SUERTE ESTAMOS TENIENDO DE VERDAD.
UN SALUDO