viernes, 5 de marzo de 2010

MI PREGON-1997-



Un año mas ,frente a esta mierda de pino nos volvemos a juntar,


pa felicitarnos las Pascuas y poderos contar,to lo acontecio este


año en la localidad.


Por cierto¿Os habeis fijao en la cueva que le han hecho al Zagal?


como no salga de lao no se yo como lo van a sacar.


Mis guindillas se han quejao y me han puesto a parir y esque


dicen que quieren un traje, como los de proteccion civil,con la


gorra bien cala y ese estilo militar que van a encandilar a toas


las gentes a las que vayan a rescatar.De ahora en adelante van


a ser parte del paisaje local,aunque esperemos que nosotros no los


tengamos que necesitar.


Del agua del pueblo tambien tenemos que hablar porque este bien


escaso y natural hay alguna empresa de fuera que nos la


quiere administrar,pero estaros tranquilos que mientras yo sea


alcalde y mis guindillas la autoridad,no habra ningun listillo


que con nuestra agua pueda prosperar.¡EL AGUA ES DEL


PUEBLO Y NO DE LA CORPORACION MUNICIPAL¡


asi que gobernantes,escuchad a vuestros votantes,dejad de


darle vueltas a los cortijos,que si esta aqui,que si esta mas


paya,eso sera importante pero el agua lo es mas.


El asilo del Ayuntamiento,se lo han tomao con tranquilidad


y si tenemos suerte,nuestros hijos lo podran estrenar¿Como


van tan lentos?Me he llegao a preguntar¿Esque levantan los


tabiques y los vuelven a tirar?¿O esque esta obra no le interesa


al Ayuntamiento acabar?.


Los ingenieros de la autovia,no se de donde los han podio sacar,


seguramente del Libano donde no llueve na de na.Vaya pena


señores,tanto dinero malgastar,en meter tubos que cuando llueve


a la rambla van a parar.


Este año inauguraron el parque del Meson,con sus puentes y


riachuelos que nos llenaron de admiracion.Que sitio mas


bonico pa irse a retozar y decirle cuanto te quiero a la


novia,alli,debajo de la casca,o hecharle comia a los peces o


columpiar al zagal.


Las fiestas de Fuente Grande tuvieron un exito colosal y


dieron paella pa to el que la quiso probar.Estaban toas


aquellas huertas llenas de personal y habia musica y fiesta


hasta bien entra la madruga.


El concierto de los ecologistas tambien estuvo mu bien,


aunque los grupos cantaban lo menos en Finlandes,no


hubo manera de poderlos entender y esque los zagales


cantaban como si les hubieran pisao un pie.Yo con esto


no me vi a meter,porque cada generacion se comunica,


como Dios le da a entender.


Mucho duraba,asi que el conservatorio ya lo quieren


trasladar¿Como no se lo ivan a llevar?y si pudieran,


la Iglesia en Huercal Overa estaria ya.Como nos


despojan de lo poquito que nos dan y nos piden firmas


para evitar ese mal,pero no se equivoquen amigos,que solo


nos quieren marear y tenernos entretenios,mientras


piensan donde lo van a colocar.


Y hablando de musica¿Haveis oido al coro local?Que


bien lo hacen y con que claridad,se diria mismamente


que los entrena la Monserrat.


Y el jodio horario escolar¿Hay alguien que me lo pueda


explicar?porque mi zagala se ha encontrao tres veces


ya,con la puerta del colegio en sus morros atranca.Y yo


vivo sin vivir en mi ,con el puñetero horario to el dia


colgao de la nariz,y no es broma señores,que es un lio


fenomenal y que este año hay muchas madres con


psicosis escolar.


En F.P tambien a habido problemas y sus quejas se


han oido por toda la localidad y esque las obras del nuevo centro,


se las han dejao sin acabar,un servicio mixto y la


puerta de cristal,para que vean los de fuera a


los de dentro mear.


El secuestro de Miguel Angel,a todos nos conmovio


y aunque no sirvio de mucho,tambien Velez Rubio


se movilizo.Nosotros los Inocentes queremos pregonar,


que este año en el cielo tenemos un patrono mas...


Bueno,uno no,este año en el cielo hay miles de


Inocentes mas.


La Misa del Gallo,Don Domingo a venido a rescatar,


para disgusto del borrego,que lo tiraban parriba,sin


casco ni na.


Muchas gracias Don Domingo por esta tradicion


rescatar y traernos la alegria a nuestra Parroquia


local,esperamos que dentro de pocoesta Misa vuelva


a su horario habitual,para que nuestros hijos la


conoccan,como los abuelos la fueron a inventar.


Y ya esta bien de retaila,que mis guindillas se


van a impacientar,asi que buenos dias y como


dice Edu¡FELIZ NAVIDAD¡

No hay comentarios: