jueves, 25 de marzo de 2010

VESTRE..SIL VESTRE 3




Despertome la palmada que dio el Puntillas en la barra y vide como un ejemplar de cacique le llamaba la atención y como, cuando el albañil de pantalón corto le invito a palmearse en la esquina cercana,el otro,sirviente seria,invito a los guindas a que lo encerraran,POR PALMEAR LA BARRA,tuve un asomo de vomito que controle escupiendo contra la vidriera de los tesoros y quise palmear fuerte yo tambien la barra para molestar pero mi mano se dejo caer sobre la madera con un sordo cloc.
El cacique y el otro continuaron su conversación y por ella supe de la ola de asaltos que se estaban llevando a cabo en los ultimos tiempos,no consegui encontrar relaccion entre aquellos raros hurtos ,pero tampoco conseguia desde hacia dias que se me lev…..,bueno
Tampoco vamos a entrar en minucias que desvíen la atención del relato.
Enterado de los ultimos desmanes,me coloque el sombrero,pague a la camarera con una sonrisa que debio de ser mueca por el escupitajo que me lanzo,un salivazo que giro 180 grados en el aire antes de dejar un lamparon nuevo en mi camisa vieja,-ALE-pense saliendo del chiringuito,en la acera,aun el albañil discutia con los guindas-¿Cómo me vais a llevar a la carcel en pantalón corto?¿No veis que voy a ser una provocación-Les decia.
Cavilando bajaba ,cuando una ensoñacion a la altura del Zurich me parecio mandar un mensaje,aquella Iglesia retorcida en la redonda,cabeceandose las torres metalicas entre
Ellas mismas,aquellos geipermanes que salian haciendo girigoncias y aquellas campanas que sonaban a musica celestial me hicieron recomponerme y meter los jardares por dentro de los pantalones.Mire un buen rato aquel monumento , me recordo un tripi que me dio un amigo en la mili,apenas me lo tome,el sargento parecia retorcerse
Sobre su propio sobaco y el bater se estrechaba al tiempo que la bombilla del techo criaba caspa,vamos como para repetirlo.
Alli contemplando aquello, repase lo que sabia:Se pierden las flores del cementerio,se pierden los arboles de Francisquillo,se pierden los focos de la redonda de la Hermita y ¿Qué mas se pierde?Algo mas se ha debido perder…El pitido del coche me saco de mi
Enmimismamiento-¿Has visto pasar a Manolo y Agustin?-Me pregunto Jose Tomas desde dentro del coche,me encogi de hombros,de los dos, y en ese momento supe que mas se habia perdido.EL CARO Y EL CARTEL DEL CENTRO DE SALUD DONDE
PONIA LA FECHA DE SU TERMINACION.¿Tendrian aquellas desapariciones tambien algo que ver con aquel misterio?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Silver, tambien han desaparecido mas cosas de la Casa de la Juventud, La PSP, La WII, La tele de plasma,El proyector y no se que mas.....

Anónimo dijo...

Todo planificado al milimetro,ni un cabo suelto, si estas trabajando no estas actualizando. Que no te falte el trabajo, ni la actualizacion de tu pagina. Cada dia somos mas.

Silvestre López Puche dijo...

Pondremos al detetive a rebuscar por los contenedores,
quiza nos de otro dia glorioso.
Gracias

Silvestre López Puche dijo...

Las cosas van surgiendo,Gracias por vuestras visitas
y vuestros saludos

Silvestre López Puche dijo...

Por cierto,practicamente la historia es un hecho real
como las peliculas esas malas de por la tarde.
Un abrazo