domingo, 21 de marzo de 2010

JUANCARLOS







SOLO SE ME OCURRE...GRACIAS Y ENORABUENA.




El blog empezo diciendo que el tiempo de los enanos


caretas y horteras.El tiempo de rebaños,corderos,


pastores,borregos y lobos.


El tiempo de fulleros.meapilas,golfas,arrimaos y


parasitos ya estaba llegando a su fin...Y ahora lo


dislumbro,lo veo reflejado en gente joven como


JuanCarlos,lo veo en gente comprometida como


el Telillas chico(con todo mi cariño lo llamo asi).


Ya esta llegando el dia de empezar a valorarnos


a nosotros mismos,de empezar a querernos


y a regalarnos lo que hemos estado regalando


a nuestros visitantes.



Ya esta llegando el dia de darles a los hijos
de Velez Rubio,el lugar que se merecen.
ENHORABUENA VELEZ RUBIO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si colgais algún video del pregón, que llegué un poquito tarde... porfaaa!!!

Anónimo dijo...

VAYA DOS VELEZANOS Y CON JOSEJUAN TRES LECCIONES PARA
DARLAS EN LA CUNA DE LA SEMANA SANTA Y DEJARLOS CON
LA BOCA ABIERTA.

AS

Anónimo dijo...

Siempe he dicho que no tenemos que copiar nada a nadie, fijarse si, eso es bueno, pero copiar no, hay pregones que llegan a la gente, primavera, flores, azahar, solemnidad y tienen un prestigio y un carisma grande ya ganado y reconocido que la sola presencia del pregonero hace mella, pero a la gente de aquí al rato, le parece distante lo que le dicen, sin embargo, hay otros, ni mejores ni peores, ni más importantes ni menos pero que te tocan la fibra.
Este año nos tocó a nuestra familia, pero yo ya lloré el año pasado, porque había vivido lo que oía, porque realmente el frío de las dianas, los pasacalles y el ir a la procesión lo tenía dentro. Este año con Juan Carlos ya me temía algo, pero no tanto, nos dió un repaso maravilloso, sin florituras semanticas, sin adornos literarios, claro y conciso, estamos ahí y hacemos algo bueno, ¿por qué dejar de hacerlo?.
Con la familia ya nos descolocó, valle de lagrimas, que rato, ¡qué gran rato¡. Hermandades todas nombradas, pueblo, afirmación de sí mismo y la banda, otro valle de lagrimas, nadie se fué, nadie hablaba, la baranda temblando de la fuerza con que hacía sus afirmaciones y todo tan cercano.
¿Qué se oye? decía el Pregonero, en mi sitio solamente podía oir los corazones de treinta y cinco amigos y amigas que se querían salir del pecho para dar las GRACIAS por acordarse de ellos, del frío y las malas noches pasadas.
Disfruto con un buen pregón, pero me siento vivo cuando me hablan de MI VIRGEN Y EL CONTRAGOLPE.
GRACIAS JUAN CARLOS.
¡Ah, Silvestre que soy tu hermano¡

Anónimo dijo...

Acabo de leer el comentario de tu hermana que ha puesto en la entrada del pregón de la hermandad y ya brotaban de mis ojos lágrimas de emoción; pero aún más cuando acabo de leer este comentario. No pienso que este año lo haya tocado a nuestra familia, sino pienso que le ha tocado a todo el pueblo de Vélez Rubio, a sus cuatro hermandades, a su gente...Porque como bien dije al principio de mi pregón..este pequeño corazón que tengo el pecho, está divido por 4 corazoncitos, en lo que guardo gratos recuerdos de la gente que quiero.. Creo que siempre hay homenajes hacia la gente que de algún modo han tenido un papel fundamental en la Semana Santa, pero un papel a cara descubierta; nunca a personas anóminas que estaban dispuestas a darlo todo por nuestra Virgen. Y una de esas personas era vuestra madre, mi tía Catalina. Pienso que toda la familia, esa noche la llevaba en su corazón, y alguien (esta vez yo) tuvo que decirlo en voz alta; aunque seguro que Ella desde el Cielo estaba escuchado cada uno de nuestros corazones.. Como ya he dicho una y mil veces, mi gratitud a la hermandad de la Virgen y a todo el pueblo de Vélez Rubio; pero sobre todo a la banda blanca y negra, que siempre estaís ahí, al pie del cañón...Me llena de alegría el saber que vuestros ojos derramarón alguna lágrima, porque eso significa que sentís el mismo cariño que yo hacia NUESTRA VIRGEN DE LOS DOLORES..un besazo muy grande para mi primiya Alexandra...
Nos vemos esta Semana Santa...JUAN CARLOS..

Anónimo dijo...

Lagrimas, de alegria que expresan sentimientos,a las personas que queremos y las sentimos tan cerca,esas son las que brotan en la primavera, cuando la sabia empieza a moverse por nuestros corazones. Dice el dciho que nadie es profeta en su tierra, es hora que ese dicho se desaga y estas personas como Juan Carlos, tenemos que esprimir cada momento y disfrutarlo por que es nuestro amigo. Solo decirte Pregonero:¡Tu si que vales!