lunes, 8 de agosto de 2011


Luis López para luis.lopez.ji
mostrar detalles 13:06 (Hace 1 hora)

No, si "la crisis" va tener la culpa de todo. Ayer leí en un periódico de Almería que se habían incrementado los matrimonios civiles (los religiosos habían bajado, claro), como consecuencia de "la crisis". Como diría mi madre, "qué cosa más tonta": De manera que estamos dispuestos a gastarnos una pasta gansa en toda la parafernalia de una boda y ahora resulta que nos casamos por lo civil para ahorrarnos los 125 euritos que, según dicho periódico, tendríamos que pagarle al cura. Porque como estamos en crisis ... Amos, anda. Y es que parece que hay gente empeñada en que nos asustemos más de lo debido y escondamos nuestros ahorros (quien los tenga) debajo de un ladrillo; que renunciemos a realizar determinadas actividades que nos podemos permitir sin esfuerzo y que pueden ayudar a hacernos la vida más llevadera. No se dan cuenta estos tontos que con ello contribuyen a paralizar la actividad productiva y a incrementar los efectos perniciosos de la situación económica actual.
¿Qué tiene que ver todo esto con la cena-homenaje anual de APAFA? Pues resulta que, hace unos días, el presidente de la asociación me comentaba que quizás fuera conveniente suprimir este año la celebración, porque "como estamos en crisis...". La verdad es que me cabreé y le dije que, con ese argumento,aunque pudiéramos consumirla, deberíamos de dejar de comer fruta y así arruinaríamos a los agricultores y comerciantes del ramo; de hacer los arreglos necesarios en nuestra casa, aunque fuera necesario y pudiéramos costearlo, y arruinaríamos a los albañiles; de, aunque lo necesitáramos y pudiéramos, no comprarnos ropa y así arruinamos la industrial textil y a los comerciantes ...; y, claro, también dejamos de regalarnos de vez en cuando con un extra en bares y restaurantes, y tampoco nos permitimos, aunque podamos, celebrar nuestra cena anual de socios, y así contribuímos a que sigan echando la persiana los profesionales de la hostelería y la restauración. ¿Qué pensaba él, que había dedicado la mayor parte de su vida a este negocio?
De manera que decidimos continuar la tradición y celebrar nuestra cena-homenaje; este año en el restaurante "El Panzas", de María, uno de los más afamados de la provincia, cuyo dueño, Juan Antonio Cerezuela, fue uno de los socios fundadores de APAFA. Hemos encargado un menú más ajustado de precio (35€), para hacerlo más asequible, y el día 26 de este mes de agosto, a las 9 de la noche, volveremos a juntarnos, a celebrar que estamos vivos y coleando, que APAFA continúa con su magnífica labor de atención social, que hay buena gente que nos sigue ayudando. Contribuiremos un año más a reforzar los lazos de amistad entre los socios e invitados y, sobre todo, a divulgar y fortalecer el buen nombre de APAFA y de nuestra provincia.
Todo este rollo, para pedirte que no faltes. Tu presencia -y la de la gente que puedas "enganchar"- es necesaria. Este año, mucho más; precisamente para animar este ambiente oscurecido por "la crisis" que, de ninguna manera, nos puede acogotar; al revés, reavivar nuestro compromiso.
NOTA.- Se envía, mediante archivo adjunto, la invitación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

silvestre dijo
PINCHAR EN LA INVITACION PARA VERLA EN GRANDE.
Os animo a todos a seguir colaborando con APAFA y estoy de acuerdo con Luis,si todos nos paramos,se para todo,nunca fue ese nuestro espiritu,si no el de levantarnos despues de un dia malo con intenciones de que el dia siguiente sea mejor,vamos a mirar al futuro mirandolo de frente que siempre habra tiempo para morir y vegetar.
GRACIAS LUIS

Anónimo dijo...

Yo soy una persona que me gusta poco asistir a actos, pero si me apetece contribuir -dentro de mis posibilidades- cin los necesitados.
Luis López para mi es una excelente persona, y en cuanto al llamamiento que hace en esta entrada estoy completamente de acuerdo, mi aportación la voy a hacer donde me indiques, si te veo personalmente y si no puede ser,¿dime donde lo hago?.
También te diré que te estoy muy agradecido, y que aunque mi ideólogia politica no sea la tuya, mis sentimientos y ayuda al prójimo si están a tu lado.
Lo más hermoso que existe en el mundo es nuestra madre al igual que nuestros sentimientos y deseos de ayuda a quién nos necesite, nunca el querer aparentar porque de éstos hay a millones.
Un abrazo de quién personalmente te lo hará saber.

Anónimo dijo...

Jesus Alberto Rodriguez Sanchez-Marin :

Siempre todo es culpa de la crisis...

Anónimo dijo...

Ramón Teruel Ramal.
Quiero hacer algunos comentarios referentes a la cena-homenaje anual de APAFA:
Desde el principio ha pretendido ser un acto de reconocimiento a las personas y entidades que han contribuido con su tiempo, su trabajo y su esfuerzo al beneficio de APAFA.
Se aprovecha la cena para entregar la Peñica de Oro a quien, en opinión (con mayor o menor acierto) de la Junta Directiva de la Asociación, sea merecedora de ella.
La colaboración con APAFA de los asistentes a la cena queda patente en demostrar que siguen implicados en el proyecto, que están ahí para lo que haga falta, y es muy de agradecer.
Por otra parte, los 35 euros son para pagar la cena en el restaurante, no para APAFA. En tiempos o no de crisis, cada cual emplea su tiempo y su dinero en lo crea más conveniente.
Una vez consensuada la decisión de continuar con la Cena anual, soy el primero en animar a la gente de la Comarca y visitantes a que nos acompañen la noche del 26 de agosto en María. Nuestro chef Juan Antonio El Panzas no nos defraudará. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

ILVESTRE DIJO:
Espero que sea un exito y que sean muchos los que arropen esta cena con su presencia,yo espero poder ir como otros años con mi familia