domingo, 14 de agosto de 2011

EL JABATO

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LA HOGUERA,LA HOGUERA,LA HOGUERA":
ola buenas tardes amigas y amigos de la inquietudes de nuestro pueblo,.
Hemos hecho la fiestas de nuestro pueblo, y podemos sacar muchas cosas positiva, para mí personalmente, me gusto mucho el concierto del Maestro Rojas, felicitaciones a la banda de Música, y como no a la Familia del Maestro Rojas, hay que ver el gran cariño que le tenemos todos a nuestra maestra como se le conoce por los músicos, por tanto trabajo desarrollado al lado del maestro, durante tanto tiempo solo hay palabras de admiración para usted,es bueno hacer los reconocimientos durante el periodo que estamos vivos, después perduramos solo por nuestras acciones y comportamientos y por la Labor desarrollada, el maestro Rojas que fue una persona, cachonda, chistosa, conocido por todos como el Pijolas, lo define un personaje de nuestro pueblo que nunca estará en olvido,porque aparte de buen músico de dulzura, la capacidad de enseñanza para toda clase de instrumento,haciendo su carrera de música con un peine y unas tijeras, dice mucho de usted, estará siempre en el sitio que se merecen los grandes personajes que hacen historia, usted maestro se que esta viéndonos en un sitio privilegiado, porque la muerte no es el final, perdonarme amigos la muerte es un paso más a la vida,no hay que adelantarla, solo abrazarla cuando llegue, como me gustaría poder trasmitiros mis sentimientos a todos vosotros, lo que yo e sentido se que esto son incredulidades aquí habría que dirigirse a Santo Tomas, que dijo no creeré asta que no meta el dedo en la yaga,y Jesús respondería hombre de poca fe, mete el dedo en la yaga, y diría también bien aventurados los que no vieron y creyeron . A lo que voy que me enrollo,felicitar al Alcalde Miguel, Marrero por el papel difícil que tiene,Ji meno y a un Ángel, que ha estado desarrollando su labor muy positiva Alicia cayuela,que yo le diría tu padre tenia que haber sido pirata, por que tiene un tesoro de hija Guapa¡¡. Bueno en general estos primeros análisis positivo para los gobernantes. Cuando tengamos que criticaros lo haremos. Solo deciros que vosotros si que valéis y gracias por luchar por nuestro pueblo.

Me gustaria aprovechar la ocasion que me da el Jabato para dar las gracias a proteccion civil y cruz roja,policia local y este año especialmente al despliegue impecable de la guardia civil que se ha dejado ver por todas partes y ha colaborado en que estas fiestas sean seguras y tranquilas.Ademas de los atractivos que puedan tener las ferias,que sean seguras,que no haya peleas ni follones les da verdadera categoria y nivel.Gracias a todos los que las han echo posibles



24 comentarios:

Anónimo dijo...

desdeluego que guapos que estais,ole por todos por vosotros,que estais dando una imagen de saber estar,espero que os tengan en cuenta y os abran todas las puertas que os lo mereceis,se nota donde esta la buena gente,una admiradora secreta

Anónimo dijo...

Tengo que felicitar al coordinador de protección civil,por su labor, por todo el empeño y la dedicación que conyeba,por todas las horas que dedica a que esta agrupación de voluntarios vaya funcionando mejor y que sepa, que sus compañeros estamos con el,atras quedan los malos recuerdos y no caigas en los mismos errores(los pequeños detalles hacen a las personas grandes)no te perdono que no me hayas comprado la manzana de caramelo esta feria,saludos y ánimo compañero

Anónimo dijo...

Había mucho uniforme por todas partes estas estas fiestas.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, solo entro para pedir perdón por el comienzo del relato con ese ola, y alguno otro fallo más lo que pasa que el ordenador no me dejo corregir, pido perdón al diccionario de la real academia de la lengua y a sus protectores, solo somos insignificantes críticos de pequeños relatos y anécdotas de un sitio más bonito de la geografía de España, que es nuestro Vélez-Rubio y su comarca,olvidada y dejada un poco desde hace mucho tiempo, que se merece un sitio más relevante en la provincia de Almería.
Un llamamiento a Canal Sur, que Vélez-Rubio esta también en el mapa de España, sobre todo cuando sale el tiempo.
SOLO DECIR VELEZ-RUBIO SUS HABITANTES Y SU COMARCA SI QUE VALE.

Anónimo dijo...

Para quien quiera saber primeros auxilios,mirar en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=5vupeEhNTh0

Espero que este video les sirva de ayuda a quien la necesite.

Anónimo dijo...

Cierta persona, está difundiendo en un bar de este pueblo, un falso testimonio de injurias y falsedades, que perjudica la labor voluntaria de protección Civil y Cruz Roja, incluyendo a las fuerzas de seguridad del estado.
Le molesta ver tanto uniforme en el recinto ferial y critica la labor de protección civil, propagando falsedades e injurias en lugares públicos, tales como que estaban consumiendo alcohol o durmiendo y que tardaron dos horas el sábado 6 de Agosto en llegar al incendio que se produjo por debajo de la zona del botellón, cuando realmente, desde que reciben la llamada de aviso hasta la llegada a la zona del incendio, transcurrieron diez minutos.
Y por último, por culpa de personas cómo esta, desanima a personas que voluntariamente dedican su tiempo libre, el estar con sus familias y disfrutar de estas fiestas.
DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD Y A LA PROPIA IMAGEN: Nadie puede ser atacado en su honor o dignidad personal, ni tampoco puede nadie inmiscuirse en nuestra vida privada o intima sin nuestro conocimiento.
CONDUCTAS VIOLENTAS CASTIGADAS POR EL CÓDIGO PENAL:
CALUMNIAR a personas imputándoles un delito conociendo que es falso.
INFLIGIR UN TRATO DEGRADANTE menoscabando la integridad moral de una persona.
INJURIAR gravemente a otro, mediante acciones y expresiones que lesiones su dignidad, menoscaben su fama o atenten contra su propia estimación.
DELITOS POR MOTIVOS DISCRIMINATORIOS:
DIFUNDIR INFORMACIONES INJURIOSAS, conociendo su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, sobre grupos o asociaciones en relación a los mismos motivos discriminatorios.

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOLEEEEEE
A ver si así se callan algunos bocazas,que meten la pata hasta más no poder,estoy con vosotros y muchísima mas gente de este pueblo.
Nunca hemos logrado tener algo en condiciones en este pueblo,a ver si ahora por culpa de cuatro....
nos van a quitar protección civil,igual que hicieron con la antigua cruz roja de Vélez-Rubio.

Además,estoy seguro de saber quien o quienes son,osea,los de siempre,los mismos que no saben perder,que por razones SENTIMENTALES,eh,verdad?sí,ese que......bueno,PAGA LO QUE DEVES AL AYUNTAMIENTO,QUE ESO,SI NO SE PAGA,SE LLAMA ROBO Y EL QUE ROBA,SE LLAMA LADRÓN.

Anónimo dijo...

esta es la única protección civil que funciona para toda la comarca,a ver si sabemos cuidarla....
y....este año para la romería del saliente,¿tendremos churros?
espero que sí,pero...por favor.....la experiencia del año pasado NO,esas palabras de (estoy hasta los cojones de churros sobran),tanto eso,cómo la forma de decirlo .
para eso prefiero que no dispensen los churros,se agradece los churros y el chocolate,que a parte de estar buenísimos,es una buena fuente de energía para los caminantes.
Un saludo a todos las romerías de este pueblo y a sus romeros

Anónimo dijo...

Está muy bien esa guía de primeros auxilios,se lo agradezco a la persona que a puesto el link,pero he tenido que copiar y pegar en la barra de direcciones,de otra manera no se ve.
Es mejor ver el video,porque ves la manera correcta de hacer las cosas.
GRACIAS

Anónimo dijo...

que no me entere yo de quien critica proteccion civil,que se las verá con mucha gente,BOCAZAS....

Anónimo dijo...

Seguridad y Protección Civil
Qué son?, Creación, El porqué y Características principales de las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil
¿Qué son las A.L.V.P.C.?
Las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil son organizaciones de carácter altruista y de buena vecindad que dependiendo orgánica y funcionalmente de los Ayuntamientos, tienen como finalidad la colaboración de los ciudadanos en tareas de prevención e intervención de Protección Civil.
Creación
Corresponde a las Entidades Locales la adopción del acuerdo de creación de la ALVPC en su ámbito territorial.

La Consejería de Gobernación y Justicia regula el registro de ALVPC de Andalucía y establece los requisitos para la creación e inscripción de estas y, conforme lo dispuesto en la Ley 2/2002, de Gestión de Emergencias de Andalucía, desarrolla criterios para la homologación en materia de formación, equipamiento, distintivos e uniformidad.
El porqué de las A.L.V.P.C.
Protección Civil es un servicio en cuya organización, funcionamiento y ejecución pueden participar los ciudadanos mediante el cumplimiento de los correspondientes deberes y la prestación de su colaboración voluntaria.
Características principales
Decisión libre y personal: VOLUNTARIEDAD

Relación no laboral ni retribuida: GRATUIDAD

De forma colectiva y programada: RESPONSABILIDAD

Incorporada en un marco de actuación: ORGANIZACIÓN
La Acción Voluntaria
No reemplazará actividades que se desarrollen por medio de trabajos remunerados.

No eximirá a los poderes públicos de garantizar las prestaciones o servicios que ya han sido asumidos por las Administraciones Públicas.

Anónimo dijo...

Bien,muy bien,no es persona humana quien critica todo lo mencionado en el comentario anterior de las 17:02.
Ánimo a todos esos voluntarios e ignorar a los bocazas,muchos de ellos son simplemente intereses políticos y PERSONALES.

Facunda plural dijo...

¡¡¡¡ La os.....a!!! y el Tony Morales sin salir en ninguna foto de Protección Civil. Vaya manía que se la tiene a tan emérita persona. Con la ilusión y el interés que constantemente le pone a las cosas. Silvestre: Encarecidamente te pido que colabores para emendar el entuerto de las fotos, NO HAY DERECHO

uno de los dos supernenes de Juan dijo...

¿quien estuvo representando a Protección Civil el día del festejo taurino en la Presidencia?: TONY MORALES ¿Ha tenido alguna repercusión? Ninguna. Estrenó unas gafas de sol tipo Policia Americana ¿ha tenido alguna repercusión? Ninguna. Llevaba las botas limpias e inmaculadas, con su gorra nueva, y saludaba a estilo militar ¿ha tenido alguna repercusión? Ninguna. Todavía no lleva el aparato de gualquin talkin, pese a que lo pide constantemente. ¿ha tenido alguna repercusión? Ninguna. Silvestre no es por presionar pero creo que este blog debe de tener alguna atención especial a este gran personaje

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Completamente de acuerdo estoy completamente de acuerdo estoy...trataremos de subsanar este error y no tardando nuestro amigo Toni sera protagonista de algo en este,nuestro blog.
atentamente.este que suyo se reconoce y que en sus gracias se refleja,silvestre lopez

Anónimo dijo...

Aclarar que los walkies que portan algunos voluntarios y NO TODOS,son de su propiedad,comprados y pagados por cada uno de ellos.
En cuanto a las fotos.....hay muchísimas anteriores publicadas,lo que pasa que se ha echo famoso y en cuanto que no sale en alguna foto.....ya está,que no es un niño,es una persona que no está,ni por debajo,ni por encima de nadie de todos los demás.
El llevar las botas limpias,llevar la gorra,el ir aseado y cumplir con la uniformidad es obligación de todos los voluntarios,no solamente de TONI.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 19,03. Aparte de no tener sentido del humor, no tienes conocimiento de causa, y lo que es peor encima estás celoso de él. Apañados estamos contigo/a. No te preocupes que, ya que el pobre no dispone de medios económicos entre varios se le comprará unos walkies. De cualquier manera ladra que el Tony cabalga y no es gracias a tí

Anónimo dijo...

No,es gracias a TODOS,para el de las 21:51 y me alegro mucho de que le compres TÚ un walkie Talkie PROFESIONAL,ya que cuesta más de lo que vale un CUBATA,tu me entiendes,¿verdad que sí?

Anónimo dijo...

Ah!...por cierto,a ese que sabe tanto del comentario de las 17:44,tengo que añadirle,que al inagurar el recinto ferial,tuvo la educación de ayudar a la reina y sus damas a bajar de las carrozas,BOTAS LIMPIAS

Anónimo dijo...

Ya empezamos mal,lo digo para el comentario de las 17:44.
NO utilices estas personas para hacer política,que tu tiempo ya se te acabó,hasta que no pasen 4 años,no tienes nada que hacer y la próxima vez,te pones más en cabeza de lista,que no te vuelva a pasar cómo este año,aunque ya sabes,que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra.
Y.....LIMPIATE LAS BOTAS

Anónimo dijo...

a este se le a visto el plumero,ja,ja,ja
no es bueno para el pueblo mezclar política con voluntariado,NO ES SANO,te has equivocado de personas.

facunda plural dijo...

Pero !!!! Por la Virgen !!!! ¿ es que hemos perdido el sentido del humor?. !!! que mezcla de política ni leches. Mi reconocimiento a todo el voluntariado, y creo que ésto es totalmente generalizado. Sobre el Tony Morales, es indiscutible su buena voluntad también, y por sus circunstancias personales, debe de ser digno el apoyo de todos, se le merece, y además lo necesita.

henry dijo...

la verdad es que sí,Toni es uno de los voluntarios más dispuestos para lo que necesites,se le tendrá en cuenta a la hora de hacer méritos en el día del voluntariado,por lo menos a él.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, amigas y amigos simpatizantes, de nuestro amigo Silvestre, hay que decirte Silver, que momento de inspiración al hacer la pagina, la hemos hecho de todos los Velezanos, gracias a Tí, hay que darte matricula de honor, amigo.
Que bonito esta el parque con sus patos, haría falta alguna jaula con pájaros, perdices, ardillas sueltas como la que hay en los alrededores del bar del chuti, le daría a esto si que seria un encanto, no como otra cosa de encanto que no quiero acordarme, de esto es hablar de pocos euros, y los paseos por este resultaría mas agradable, y distraído le da un aliciente más pasear por nuestro parque, que desde aquí hay que felicitar ala corporación promotora de la época , pienso que es una reliquia en el centro de nuestro pueblo que de vemos de cuidar, mimar.