martes, 23 de agosto de 2011

EL SECO (o la luz de la gruta)


Hola a todos, soy “el Seco”, en primer lugar quiero darle las gracias a Demetrio por su estupenda entrada y a Silvestre por meterla en portada. En relación con el comentario sobre el libro, este es un proyecto que acariciamos desde hace tiempo. Tenemos intención de hacer un libro con participación de todas las personas que tienen algo que decir sobre las cuevas en la Comarca y que al mismo tiempo sea una especie de catálogo de cuevas de todo nuestro entorno, para darlas a conocer. Nuestra idea es que sea una publicación de calidad, con fotos bonitas y lo más completa posible, pero para eso aún nos falta trabajo por hacer. Por otra parte, también nos encontramos actualmente en mala época para buscar el dinero suficiente que nos permita financiarlo, por la crisis y todo esto. Hemos hablado del tema con la Diputación de Almería que nos prometió ayudarnos, pero sabemos que no tienen un duro. Nosotros trabajamos constantemente, sin prisas, pero sin pausa, y espero que en un par de años estemos en condiciones de emprender la publicación, a ver si para entonces las cosas han mejorado y podemos llevarla a cabo. De nuestro trabajo en la comarca vamos publicando cosas. La más importante por ahora fue un trabajo que hicimos en 2001 con una catalogo detallado de cuevas del Parque Natural que se puede consultar en nuestra biblioteca municipal y que también está en internet, en la página de Almería Medio Ambiente. Hay también cosas publicadas en la Revista Velezana y en los dos congresos de espeleología que se han celebrado en Andalucía. Lo más reciente está en el libro que ha publicado la Revista Velezana sobre el Parque Natural de Sierra de María – los Vélez y en breve se publicará otro en un congreso internacional que se celebra el mes que viene en Marbella. También aquí presentaremos el documental que hicimos sobre la Sima del Roquez (está en internet, en youtube) y un resumen de una campaña de investigación sobre cuevas del Parque Nacional de Haitises, en la República Dominicana, donde han participado algunos miembros de nuestro grupo, junto a espeleólogos vascos. Un sitio maravilloso para hacer espeleología.
Nuestro grupo, como dije en la conferencia de las fiestas, está abierto a quien quiera participar y conocer el mundo de las cuevas. No somos en absoluto excluyentes.
Saludos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cual es vuestra pagina de internet?

Anónimo dijo...

El césped de la piscina de Velez Rubio.

No hay cojones a que saquen sus tumbonas, los encorbatados hijos de Vélez Rubio, del césped de la piscina.
Tenemos en esta temporada el césped mejor cuidado en muchos años y ahora vienen y nos los estan jodiendo.
Silvestre se ha autorizado las tumbonas en esta segunda quincena?
Es amigo del concejal de turno ese encorbatado?

Seco dijo...

Tenemos una página en facebook donde vamos metiendo fotos y cosas que hacemos, para consultarla solo hay que poner Asociación de Espeleólogos Velezanos y marcar me gusta, con eso ya se entera uno de las modificaiones que hay.

DEMETRIO "de la autoescuela" dijo...

El grupo de espeleologia tiene facebook.
Poner en google: Asociacion de espeleologos velezanos,
Luego si pinchais muro y en adelante.Pues aunque no lo actualizada que se quisiera podeis disfrutar de informacion y de bonitas fotos,videos,comentarios,etc.

Anónimo dijo...

Esperaremos esa publicacion

Anónimo dijo...

¡Que bueno! Uno pregunta:¿Cuál es vuestra pagina de internét? Y otro, como quién no quiere la cosa,contesta:"El césped de la piscina de Vélez Rubio".
Seguro que habrá algún despistaillo buscando como loco la pagina de internét:WWW.El césped de la piscina de Vélez Rubio.COM.

"UN ESPELEOLOGO CABREAO".

Anónimo dijo...

Pues hay mucho dinero para otras cosas y otras publicaciones, a ver si teneis suerte y vemos esa publicacion en breve

joseliyo "de las cintas" dijo...

Hola grupo de espeleologia,soy joseliyo que hace unos dias meti un comentario al descubrir via Demetrio, que seguis existiendo desde Marbella en la heladeria donde trabajo sigo este blog para enterarme de las cosas del pueblo, y como decia algun comentario por ahí que pena que las entradas de EL SECO y de DEMETRIO no tengan exito,y no creo que sea por el calor ni por el agua que es de lo mejor, yo y escudandome en la lejania me voy a mojar y diré que la gente de este blog, que parece que demuestra su cultura hablando se supone que desde su preparacion esquisita en politica de todos los aconteceres pueblerinos de las alcaldias anteriores y actuales.
Seguramente tienen hijos y ningun hijo de 12,13 14 años le han preguntado nada de politica.Creo "PAPÁS" Que si os pusierais en contacto con EL SECO y su gente para que vuestros hijos se fueran con ellos un par de veces,a su regreso veriais en sus comentarios y en sus hojos (como yo vi un dia en la alqueria) la chispa de la imprescindible necesidad de vivir junto a nuestro medio natural son unos hojos que expresan;sentirse felices,llenos de preguntas y de respuestas al mismo tiempo es una mirada unica ,y eso.... no lo logran los politicos.
UN SALUDO CHICOS DEL GRUPO DE ESPELEOLOGIA.

Anónimo dijo...

que pesaico estás con el cesped de la piscinaaaaaaaa. Eres un doliente por algo con los politicos, pues diselo a ellossss.