domingo, 21 de agosto de 2011

EL INFORMADOR VELEZANO

EL INFORMADOR VELEZANO
Ahora los Alemanes, a Italia y a España, nos aconsejan vender más oro, es que vendió poco este gobierno, el 38% de sus reservas, el Sr. Presidente, en contra del Gobernador del Banco de España y hasta de nuestro querido Solbes,(esa persona que ya lleva sobre sus espaldas 2 ruinas de España) vendió un oro a China, que ahora esta revalorizado un 200%, tal y como todos sabian que iba a pasar, bueno todos menos el ZP y sus 600 y pico asesores, éstos los tiene para que a final de mes, reciban su abultada nómina; ¡y hay algún español que sepa donde se invirtió, o para que sirvió!, casi todos nos lo figuramos, y eso que en aquellos momentos estabamos en la Champion Lig, claro con razón los viajes a China, acompañado del ministro de las bombillas; de todas formas se perdió poco en la venta, más de 500.000 millones de pesetas, o sea, medio Billón de ptas. . Es de vergüenza ZP.
También sería importante que los velezanos, ya que somos los que pagamos los impuestos, supiesemos que está pasando en nuestro Ayuntamiento, ya que se están oyendo muchas cosas, o sea, que tiene una deuda exagerada, que hay algunas facturas de trajes, para los de Protección Civil, que no han visto los trajes, y se comenta que está editada por un establecimiento que parece que no se dedica a ese negocio, esto sería conveniente que el nuevo equipo de gobierno, nos lo aclarara a los paganos, y que sepamos como lo han hecho esos que iban a salvar el pueblo, que edite una hoja por ejemplo de CLARIVIDENCIA y VERDAD, indicandonos a los humildes paganos todo lo que han hecho; y también cuantos empleados tiene en la actualidad el Ayuntamiento; para que sepan los velezanos, como se puede arruinar a un pueblo, a base de colocar a amigachos buscando el voto. Y a gentes del partido sin preparación y arreglando las oposiciones a sus condiciones. Y digo yo, no se les podría pedir responsabilidad a esos BUENOS ADMINISTRADORES, que al final de una legislatura, endeudan un pueblo, con adquisiciones de bienes muebles e inmuebles, algunos de ellos que no hacen la más minima falta al pueblo, y que el pueblo está diciendo que ha sido para pagar favores de comidas y viajes u otras cosas, esperemos que esta nueva Alcaldía, nos lo indique; otra cosa que también se comenta, que algunos contratos de arrendamiento,en vigor al día de hoy, llevan algunos años sin pagar ni un duro, OTRA COSA QUE EL PUEBLO DEBE DE SABER, pues la CLARIDAD es un cosa importante para el que paga los impuestos puntualmente, y para que a la hora de votar, sepa quién es el que de verdad le interesa a un pueblo. Otra cacicada, lo de la concesión de la basura al Consorcio Almanzora Levante, y el pueblo sin saber nada, o sea, que pactaron hasta el importe que teniamos que pagar, (claro el Ayuntamiento se ve que recibía en aquél momento, el total del importe contratado, o sea, los 20 años, y que el que venga detrás que apriete) claro que la oposición o demás partidos, en aquél momento, o antes de que se hiciese, deberían de haber levantado al pueblo, tal y como después se hizo con el agua, y otro gallo nos cantaría, y digo yo, será constitucional eso, que en un año nos suban un 40% o más, o es que en esta Andalucía, cada cual puede hacer lo que quiera, yo creo que la nueva Corporación, debería hacer una reclamación y caso de no prosperar, instar al pueblo a la insumisión contributiva, y que nadie pagara el recibo, toda vez que es una estafa encubierta. Sres. socialistas, con el agua no os salió bien, porque parte del pueblo se levanto, pues temerle al pueblo, que es de lo más tranquilo, pero como una vez se levante, tener cuidado. Bueno en otro momento seguiré informando de las cosas que oigo en este mi querido pueblo, que a los vecinos no dejan de darnos palos, pues todos sabemos que tenemos que pagar impuestos, pero no indebidos, porque unos quieran colocar a sus amigachos buscando los votos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Espero que esta colaboracion solo sea el principio y que sigas haciendolo a menudo,que cada vez yo aparecca menos y seais vosotros los que digais lo que os apetecca.
Me dicen que ese contrato de basura no tiene marcha atras,no lo se,lo que tengo claro es que el pueblo esta indignado y que estaria muy bien que se levantara,que se manifestara,que llenara los titulares de los periodicos diciendo que VELEZ RUBIO es victima de una desverguenza y que los responsables tuvieran que dar explicaciones,me encantaria que no nos quedaramos callados y que a partir de hoy si no se puede hacer otra cosa empezaramos a exigir puntillosamente que la empresa que nos va a atracar cumpliera escrupulosamente su contrato,contenedores fregados,limpieza ya digo escrupulosa,contenedores donde se necesiten,pienso que lo de la lejania de los contenedores es ILEGAL y reirse de nosotros,CREO QUE ESTA NUEVA CORPORACION TIENE EN SU MANO LA PRIMERA CARTA PARA DEMOSTRAR QUE SON PARTE AFECTADA ANTE LOS DISPARATES QUE HEMOS SUFRIDO EN ESTOS AÑOS

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches indignados amigos del querido pueblo de Vélez-Rubio, llevas razon Silvestre, todo esto me recuerda al eslogan y a la música que llevaba en la campaña nuestro amigo y querido que fue Alcalde, y desaparecido D. Angel Lopez Masegosa, buena persona que hizo huelga de hambre, por luchar por un hospital y tuvo una temporada a todos los medios de comunicación a la orden del día, la hizo en el Iltm. Ayuntamiento, por lo menos lucho, que es lo que importa, y su eslogan era “ el pueblo unido jamas sera vencido”. Un hombre con el frio invierno de nuestro clima parecía un ruso y su abrigo. Siempre e dicho aunque mueran siempre perduran por sus obras, no hace falta monumentos.
Es triste ver los contenedores llenos de basura y esparcida la basura por el suelo, creo que vamos de peor en peor. Me remito a los que nos precedieron por lo menos intentaron luchar asta pasar hambre si hacia falta, y con la edad que tenia. Con nuestras faltas, con nuestras virtudes,esto es un ejemplo a seguir.
jvt

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20100525/economia-economia/deudas-ayuntamientos-201005241816.html

En esta noticia, en el enlace "Consulta aquí la deuda que tiene tu localidad" se puede ver la deuda de Velez Rubio en 2009, eso si. Imagino que habrá datos más actualizados, pero a mi me da que pensar. Velez Rubio 3765, Velez Blanco 114, Chirivel 37 y Maria 758. Resumiendo Velez Rubio tenia casi 4 veces más de deuda pública que el resto de pueblos de la comarca.

Ciertamente, más claridad, más información es necesaria.
Mejor gestión y responsabilidad, es imprescindible.

Anónimo dijo...

Del tema este de la basura, en honor a la verdad, a mí me suena que el anterior alcalde Cruz Amario explicó porqué se hacía. Estoy seguro haberle escuchado en la radio y alguna noticia salió en los periódicos. Sería cuestión de buscarlo.

Anónimo dijo...

a los trajes de proteccion civil.....,que se lo pregunten a INMA,la COORDINADORA ALGUNOS MILES DE € EN ROPA QUE NO ESTÁ Y COMPRADA AQUÍ EN VELEZ RUBIO........DE VERGUENZA........Y CUANDO HAÚN GOBERNABA EL PSOE.....

Anónimo dijo...

Es curioso lo de los ayuntamientos endeudados, ciertamente... pero si seguimos haciendo comparaciones más curioso todavía es ver que el más endeudado de españa, con 6.776.856 sea el de madrid, creo recordar que de gestión del PP desde hace años y años, a "años luz" del de Barcelona, 753.000...
Soy joven y no me siento identificado con NINGÚN partido político, porque los que están lo hacen mal y los que pueden entrar lo harán igual... o peor... a la vista está como les va en las comunidades y ciudades que gobiernan... así de triste es la clase política de este país!

Anónimo dijo...

Otro contrato como el de la basura (cobrar lo de los proximos 20 0 25 anyos por adelantado)pretende gestionar el huertas para pagar la deuda que ha generado en el futbol con el apoyo de sus palmeros sin saber lo que votan y sin pedirle explicaciones, no se atreven a toserle. Luego a toro pasado cuando nuestros hijos no puedan jugar al futbol vendran las lamentaciones. Tu Silvestre sabes de que hablo, igual a ti te lo han contado alguie que lo sabe de buena tinta.

Anónimo dijo...

A anónimo: Ciertamente, mezclar Madrid con Velez-Rubio en un comentario es confundir el tocino con la velocidad.

Me alegro de que no te sientas identificado con ningún partido, pero si juegas al "y tu más", ya no me lo creo.
Y yo si me siento muy identificado con el partido socialista, lo digo donde haga falta, pero ante todo intento ser una persona crítica, y es indudable es que para el pueblo de Vélez-Rubio esa deuda es desorbitada.

Anónimo dijo...

¿En que gastaron los socialistas Velezanos tanto dinero? ¿Esto es Marbella o es Velez Rubio?
¡A la hoguera con ellos!

Al de la entrada ¿Tu sabes lo que significa pagano? Llamarle a un pueblo Cristiano,pagano,me parece muy fuerte,solo por eso ya te has ganado un par de collejas.

Anónimo dijo...

Pagano=Paga-No,es decír,la anteriór corporación,o sea los socialistas,hicieron una serie de gastos injustificables y desorbitados,es decír acumularon deuda la cuál no se pagó.
Yo intuyo que aquí los unicos paganos son los SOCIALISTAS,por no pagár lo debido.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, amigas, amigos, simpatizantes, de las inquietudes de nuestro Vélez-Rubio.
Porque hay tanta irresponsabilidad en el mundo que rodea la Política, cuando gastamos el dinero, lo derrochamos, no escatimamos, se nota que no pagamos con el dinero de nuestro bolsillo, si hay que pedir prestamos, pedimos, si paga el Ayuntamiento. Toda la gente se siente indignada con la gestión no solo a nivel local si no nacional, llegara el día como sigan los acontecimientos así, que la gente dejara de votar, y dirán para que me voy a molestar si son todos iguales.
Habría que tomar medidas obligatorias de hacer Auditorias, y responsabilidad a los políticos.
Porque si yo estoy en una empresa y no cumplo, mi jefe me pide a mí la responsabilidad, o me despide,es una igual situación. Esto seria cuestión de la oposición de controlar y denunciar, pero todo esto no se ve el día a día, señores políticos perdonarme, que diga, nadie quiere hacer esas cosas nadie quiere depurar responsabilidades,. Esto tiene que estar regulado por ley, para que todo el mundo se sienta cómodo,y al salir a los cuatro años,lo primero tiene una auditoria, así nunca vamos a saber donde fue nuestro dinero.
Un saludo muy cordial para todos.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, amigas, amigos, simpatizantes de la comarca y a todos los que conectáis con nosotros desde otras galaxias, sabemos que estáis interesados, por nuestro pueblo de Vélez-Rubio y nuestra Comarca. Silvestre una foto muy significativa, habla por si sola.
Quiero imaginarme a mis Egetanos, “Unidos” ,creo que el momento se esta acercando, tenemos que estar todos unidos,dejar los miedos, tenemos libertad, gracias a muchos que dejaron su vida en el camino por nosotros, quisieron como decía el Cheque vara, prefiero morir de pie al estar siempre a rodilla do, merecen todo nuestro respeto y agradecimiento, y decirle VOSOTROS SI QUE VALEIS,que el pueblo, y los demás pueblos estemos unidos, para que esto sea una verdadera democracia, no importa que ideología tengamos, lo que importa es el respeto y transparencia, lo que no hay que ser es extremista, para poder saber lo que hacen los políticos. La gente por circunstancias no van a los plenos, seria bueno tener una televisión comarcal, para poder ver los plenos, desde casa, esto vale dinero, pero seria bueno que la gente vea como se aprueban y se hacen las cosas, y empezar por pequeñas cosas, esto seria una aplicación mas DE TRASPARENCIA del Consorcio.
Referente al recinto ferial, desde el punto de vista particular, pienso que eso de dejar hacer obras es un fracaso, el club de la petanca en ese sitio para mi no pega, lo unico que va relacionado con el tema de feria desde tiempos inmemoriales es una plaza de toros. Los bajos esten insonorizados para sacar a los jóvenes de la carretera, porque en estos momentos estoy tocando madera, no ha pasado ninguna desgracia por el momento, y esperemos que no pase, y los pub en el mencionado lugar, y a las cofradías que tengan unos bajos para poder ellos encerrar las carpas, porque el recinto se necesita espacio no obras.
Esperemos que estas ideas sean útiles, solo sé que vosotros si que valéis.

Fidel Castro dijo...

Muy bueno lo del "Cheque vara" el de la revolución cubana.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches amigas y amigos simpatizantes, de nuestro blog de nuestro amigo silvestre.
Esta tarde realizando un paseo por el parque e visto la gran cantidad, de personas que había viendo 8 patos, que dan otro clima de ambiente al parque del Meson, los niños con los padres estaban gozando viéndolos, y comentaban lo habrá echado el Ayuntamiento, esto esta bien, haciendo un poco de limpieza en la balsa, esto esta entretenido. FELICITACIONES AL GENIO, de tal idea de los patos. Quiero recordar que ya hubo patos, y ocas, y los que limpiaron la balsa se los llevaron. Pienso que esto hace que los padres e hijos paseen más por el parque. Lo único que tenemos que hacer es habilitar una zona en el centro de la balsa con sus casetas.
Y tener animales autóctonos, como perdides, esto es una gran idea. Reitero mis felicitaciones al genio de esta idea. Solo decir que esta persona SI QUE VALE.