jueves, 26 de mayo de 2011

Un cuento que no se contar con microfono

Serian sobre las cinco de la mañana cuando los vi salir con las cajas del Ayuntamiento,aquella visita a deshoras me estremecio como el beso de una morena y no pude evitar sonreir por la comisura del labio-vestre,sil vestre-pense agazapado en la sombra mirando como las sombras se movian,al fin tenia un caso que me daria renombre en aquel pueblo que se caia a pedazos desde que la Cascarillas cerrara su tiendecilla,ni siquiera el asunto de la extraña relacion de miembros de mesas electorales con lazos directos con el PSOE me habia dado tanto empaque como me daria este,por lo que decidi asomarme a pecho descubierto-Alto,¿ande vais….?-solo me contesto una boca de fuego que me pinto una rosa roja en el estomago.
Mas que morir me senti despertar a un nuevo universo,donde divertido,como cuando aun vivia me esperaba mi amigo el Catalan-¡Mira¡¿te gusta?lo he pintado yo-me dijo señalando a un cosmos destelleante ,mares de estrellas,agujeros negros palpitando como corazones-Siempre fuiste un genio-le dije y el ando sin mirarme-Una vez pinte la calle cuatro cantones,no pinte la Iglesia,pinte aquella calle estrecha y oscura,con un gato rayado mirando orgulloso,pinte la cal sucia y la mancha acre de los orines de los nazarenos que alli se alivian,pinte la basura que roban los gatos de los contenedores…cuando termine crei poder oler el aire rancio del callejón….Nunca encontre a nadie que le gustara aquel cuadro,simplemente la gente no quiere ver los callejones,si encontraran otro universo serian incapaces de reconocerlo,apegados a sus miserias….
.¿Nos vamos?-
Llene el petate viejo,con risas y los besos de una mujer morena,los que me dio y los que debio de darme,el aire frio de las noches de invierno en la cara y los amaneceres rojos bañando el Castellon y el teñir de campanas cuando recogen a la Purisima y encima de todo guarde un puñado de tierra ,un trozo de Velez el Rojo,para que mi Dios pudiera olerla-¿Tendre algun problema para entrar con esto en el cielo?-
El pintor de universos me dio una palmada en la espalda-Jesus se trajo un mechon de Maria Magdalena,rojo y fresco como esa ,tu tierra, y nadie le dijo nada.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡A LAS 5 DE LA MADRUGÁ SACANDO CAJAS DEL AYUNTAMIENTO!!!!!

¿Quien podria ser?

Anónimo dijo...

¿Seria que estaba echando horas extraordinarias? hay que tener en cuenta que la vida se ha puesto muy mala, y hay que trabajar las 24 horas del día.
Para que luego digan que los funcionarios se están tocando las narices, esto de sacar cajas a las 5 de la madrugada demuestra todo lo contrario.

Anónimo dijo...

la foto un POEMA

Anónimo dijo...

Es verdad o es prosa

Anónimo dijo...

Me parece que decir algo así es muy grave. Hay que tener cuidado con los comentarios que puedan tener como consecuencia una denuncia.
Y el resto del texto, mediocre, desde luego si has hecho este blog para lucirte literariamente, vas listo.
¡UUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFF!

Anónimo dijo...

¿Quien se supone que estaba sacando esas cajas? ¿ por qué no se dice el nombre o los nombres?

Silvestre López Puche dijo...

Lo dicho,incapaces de ver otro universo aunque os de en la boca.
Obviamente no hice este blog para lucirme literariamente,pero posiblemente es todo lo que has leido hoy,eso esta bien y fomenta buenos habitos,si estos cuentos no te gustan propon tu uno y lo comentamos,seguro que tu eres genial y aqui buscamos genios que nos saquen de la monotonia

¡Pero que disparate! dijo...

Jejejeje, ya hay bastante genio contigo. No admites nada que no sea adularte.Ególatra, narcisista y pretencioso. ¡arreglao vas!

Silvestre López Puche dijo...

¿Eso que quiere decir?que nos nos vas a contar nada.Me lo temia,pero tus aportaciones siguen dandole vida a este sitio,continua con nosotros y cada vez que yo diga HOLA tu me dices egolatrata,narcisista(por Dios,eso si que no me lo esperaba)o pretencioso,cuando la unica pretension que he tenido ha sido poder coger tu mano cuando la luna esta llena y decirte al oido DU DUA,DU DUA,.
UN SALUDO, NO TE LO TOMES TODO TAN EN SERIO,YO SE RECONOCER LO MEDIOCRE QUE SOY Y NO LO DIGO EN BROMA,OJALA FUERA MUCHISIMO MEJOR Y MAS INTELIGENTE,PERO SOLO TENGO ESTO Y NO ME IMPORTA COMPARTIRLO,SIENTO NO PODER OFRECEROS MAS.

Anónimo dijo...

Mi opinión.

Si cada vez que te dicen algo lo comentas es entrar al trapo y se hace un poco aburrido el blog.
No esta mal que lo hagas pero de vez en cuando.

Saludos.

Silvestre López Puche dijo...

OK,disculpar, te hare caso,reconocco estar un poco
acelerado,lo lamento

Anónimo dijo...

Tranquilo Silvestre,sigue en tu linea,y deja que
los perros ladren.
Esto puede deberse a dos cosas,
o te envidian,o les pica la sarna.

OK,SILVES.

Anónimo dijo...

Hola!
A mi también me gustaria saber quien eran las personas que estaban sacando esas cajas. Como algún comentario dice, me parece una acusación fuerte y si es verdad, ¿ Por qué no se dicen los nombres? Gracias

Anónimo dijo...

Cuida las faltas de ortografía, no pones ni un acento, y cuesta leerlo, en vez de pintó, parece que te la pintaste tú mismo.

Anónimo dijo...

Erase una vez que era, en la era más grande de vélez-rubio, llevaronse a cabo un par de "asustos" turbios. El pacto no es lo que hemos votado.PAZ

Anónimo dijo...

Aún con faltas de ortografia,me encanta leér lo
que escribes,y lo logico cuando te dicen algo,es
contestár,no como sugiere alguno como este,
el anónimo del 27 de mayo a las 15:21,¿Te parece
aburrido este blóg?La manera sutíl,en que Silvestre relata las cosas,eso hace que hasta
un gato en un callejón,parezca interesante.
Si no existiera el blóg de Silvestre,habria que
inventarlo,¿No os parece?
Gracias a la educación,hay menos analfabetos y
más imbéciles.Y gracias a este blóg,hasta los
mediocres podemos expresarnos.

Gracias Silvestre,por tan buenos ratos.

Saludos de otro mediocre.

Anónimo dijo...

Silvestre que esos que no quieren pactos, son los socialistas que estan acojonados por lo que pueda pasar despues, cuando salga todo a flote.

Anónimo dijo...

Por favor lo único que se pide al PA y al pp es honradez.