miércoles, 11 de mayo de 2011

LORCA


La ciudad del sol,la Eliocroca romana esta pasando uno de los dias mas terribles
de su historia,los terremotos que la han desgarrado se han sentido en nuestro
pueblo y han despertado el temor que siempre se nos olvida,el temor a la naturaleza.
Mi padre ha sido testigo de este desastre y aun temblando me ha contado que nada de
lo que hemos visto por la tele puede ser comparable a lo vivido,el desastre absoluto,
niños y mallores corriendo y llorando por las calles sembradas de cascotes,heridos y
destruccion a su paso,una verdadera tragedia para nuestros hermanos de Lorca y entre las victimas un nieto de un vecino de nuestro pueblo,nuestra sangre se meccla siempre
con la murciana,nuestro mismo dolor una vez y otra¡CUANTO LO SIENTO¡.
Mis condolencias y la de todo mi pueblo para nuestros vecinos,ESPERO QUE SEPAMOS ESTAR A LA ALTURA Y COLABORAR CUANTO NOS SEA POSIBLE,ESPERO QUE A QUIEN LE CORRESPONDA HAYA ECHO YA TODO LO QUE ESTA EN SU MANO PARA OFRECER NUESTRA AYUDA.
POR MI PARTE ESTOY COMPLETAMENTE A LA DISPOSICION DE A QUIEN PUEDA SERVIR DE AYUDA.
LORCA,LORCA,LORCA

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Permiteme una sugerencia,que la ayuda hay que darla en el primer momento,que es cuando realmente se puede rebajar el daño,ya que cuando llegan los profesionales,cómo ya acaban de llegar,SÓLO SERVIMOS PARA REPARTIR CAFÉ.
Y sí,tienes razón,espero que se halla estado a la altura de estas circunstancias,porque gente dispuesta a ayudar,sí que hay,otra cosa es,que a quien le corresponda,halla estado a la haltura de las circunstancias.
Lo siento mucho por Lorca

Anónimo dijo...

RESPUESTAS,JA,JA,YA VEREMOS SI SE PUBLICA ALGO EN LA WEB DE ESTE AYUNTAMIENTO,REFERENTE A ALGÚN TIPO DE AYUDA INMEDIATA A LAS HORAS DE LA CATÁSTROFE DE LORCA.
Y OJO,QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA,YA VEREMOS SI HEMOS SABIDO CORRESPONDER CON LA NECESIDAD Y ESTO NO ES UNA COMPETICIÓN SEÑORES/AS,ESTO ES REAL.
UNA PENA LO DE LORCA,ESPERO QUE SE RESTAURE MÁS PRONTO QUE TARDE.

Anónimo dijo...

COPIAR Y PEGAR ESTOS ENLACES:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/alcalde-lorca-dice-podria-haber-entre-dos-cinco-muertos-terremotos/1098084/

http://www.rtve.es/noticias/

Anónimo dijo...

movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el terremoto registrado en Lorca.

El Ministerio de Defensa ha movilizado a una compañía de la UME perteneciente al batallón de intervención de Bétera (Valencia)

la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia se dirige hacia Lorca para seguir sobre el terreno la situación que vive este municipio.

Anónimo dijo...

Nuestros vecinos de Lorca,varios terremotos,muertos y heridos,traslado de heridos a los hospitales de Huercal-Overa,la Arrixaca y Rosell.
Desalojo del hospital Rafael Méndez,los túneles de la autovía de Lorca cortados y mucho más por desgracia.
No hace falta que lo diga aquí,pues todo esto se está anunciando en el canal de televisión Onda 7,pero.....

¿Y Protección Civil de Vélez-Rubio?, en casita,en vez de colaborar con Protección Civil de Lorca.
Sólo espero que tengamos mucha suerte y que nunca necesitemos ayuda externa.
Fuerzas y ánimos para nuestros vecinos de Lorca.

Silvestre López Puche dijo...

¡que verguenza¡que bochorno.
AVERGONZADO,me siento avergonzado¿NI ESTE DOLOR SOIS CAPACES DE RESPETAR?Me refiero a la aparicion televisiva ,¿hasta esto utilizais para hacer campaña?NO OS MERECEIS ESTAR AL FRENTE DE NUESTRO PUEBLO,NO LO MERECEIS,esta no es ocasion de hacer campaña,por estas cosas no.RETIRAROS HOY,eso seria digno.
Me acuesto triste,muy triste

Anónimo dijo...

silvestre eres un puto demagogo. En vez de acostarte y criticar porque han venido a filmar canal sur los daños en el pabellon a consecuencia de los terremotos del cual te ha informado tu hermano que esta de guardia, montate en un coche y haz lo que han hecho algunos televisivos y vete a lorca como ellos a intentar echar una mano. LO DICHO TU ERES EL QUE QUIERE MEDIANTE TU BLOG SACAR PARTIDO POLITICO DE UNA TRAGEDIA VECINA. NO MERECES LA PENA. ERES PATETICO Y SINVERGUENZA. me juego lo que quieras que no lo publicas, porque lo vuestro es liaros a ostias con los vecinos de este pueblo cuando no comulgan con vosotros.

Anónimo dijo...

Tú, Silvestre, sólo tú eres el que lo politizas todo. Da asco, mucho asco la manera torticera, malévola, ruin y demagoga que tienes de entender la vida de los demás y de las formas de pensar que no sea la tuya.

La alcaldesa ha estado muy digna preocupándose por las consecuencias del terremoto en el pueblo y nada más. Y el alcalde de Lorca, que es del PP, le ha dado las gracias por el ofrecimiento de colaboración.

Pero que mierda te has creído, ¿que eres el único preocupado por lo que ha pasado en Lorca?Anda y atúsate el tupé, guaperas.

Silvestre, tú de demócrata tienes poco menos que nada. Sólo te interesa llegar arriba, descalificando a los demás, que para ti son todos de lo peor, y tú, claro está, el mejor, el samaritano, manda cojones.

Pero es que no has tomado por jilipollas. Esa chulería tuya y falta de modestia dan náuseas y se las cree uno que caza perdices en la Mata.

¡Ah! Y yo no tomo almendras contigo, ni falta que me hace.

Y soy votante SOCIALISTA Y A MUCHA HONRA, ¿y qué, matón de tres al cuarto?

Silvestre López Puche dijo...

A mi no me ha llamado mi hermano para nada,me ha llamado mi señora que estaba viendo la television,mientes de primeras,por lo que empiezo hablando con un mentiroso,soy tan democrata como el primero,mas que tu seguro,mas modesto que tu y mas sensible que tu y por eso he ecgo el comentario que he echo.No hablo de las palabras de la Alcaldesa ni del jefe de la policia,hablo de la representacion,la lista del PSOE,alli no habia la representacion del pueblo,trabajadores y politicos,habia campaña electoral y me averguenza y a ti tambien deveria hacerlo,¿alguien piensa que fue casualidad que estuvieran quien estaban?.
.Si la alcaldesa a ofrecido nuestra colaboracion,lo aplaudo,es nuestra obligacion,si hemos puesto los medios para ayudar,lo aplaudo,es nuestra obligacion.
Lo de la demagogia,es simplemente absurdo y estoy dispuesto a rebatirtelo aqui o en el juzgado que tu elijas.
Por ultimo ya ves,si te hubieras apostado lo que yo hubiera querido a que no publicaba el mensaje,hubieras perdido,porque estas bastante lejos de conocerme y si no te creias la lbertad del blog,pues empieza a crertelo

Anónimo dijo...

Silvestre lo que tenían que haber hecho eran los demás partidos era haber subido, era su obligación, a todo le das la vuelta, de todo intentas sacar partido, es vergonzoso.......... que asco

Anónimo dijo...

que verguenza¡que bochorno.
AVERGONZADO,me siento avergonzado¿NI ESTE DOLOR SOIS CAPACES DE RESPETAR?Me refiero a la aparicion televisiva ,¿hasta esto utilizais para hacer campaña?NO OS MERECEIS ESTAR AL FRENTE DE NUESTRO PUEBLO,NO LO MERECEIS,esta no es ocasion de hacer campaña,por estas cosas no.RETIRAROS HOY,eso seria digno.
Me acuesto triste,muy triste

""No hablo de las palabras de la Alcaldesa ni del jefe de la policia,hablo de la representacion,la lista del PSOE,alli no habia""

Estas son tu palabras Silvestre, ¿Sigues pensando que no te contradices?
No se quien nos vais a gobernar durante los 4 proximos años, pero sinceramente espero que si esta es tu forma de actuar ante una desgracia como la que se ha producido, que lo primero que haces es atacar sin más, en vez de ir si se necesita ayuda, porque tu partido está en la oposición, no?. Pues tampoco me suena de veros a ninguno, ahhh!! es verdad que ibas a domrir...
¡¡Sigue culpando al resto, y cuida tu conciencia!!

Silvestre López Puche dijo...

No me contradigo ni en una palabra y me reafirmo en lo dicho,aunque tu quiera amontonar o hacer resumenes de lo que yo digo,arriba esta lo que digo y apuntado queda lo que critico y lo que aplaudo.
Precisamente por que hay que actuar de otra manera lo denuncio,lo que no se puede es tratar de sacar publicidad politica y si alguien te descubre decir que es el otro el que hace politica(CUANDO ME CONTESTES,SI LO HACES, TE DIRE MAS DIRECTAMENTE Y CON NOMBRES PORQUE DE MI COMENTARIO,a pesar de que no dudo que lo sepas).
Sigo dispuesto a colaborar en cualquier cosa que haga falta,sigo a disposicion de cualquier actividad o actuacion que mi pueblo pretenda para ayudar a las victimas de esta tragedia,anoche cuando me acoste tenia las mismas intenciones

Anónimo dijo...

lA VERDAD NO ME SORPRENDE NADA,pero ahora muchos van a echarse la foto eso esta clara, siempre se ha dicho que las desgracias ajenas se convierten en carnaza para otros.

Si tengo que reconocer que ayer las televisiones por la noche tenias telebasura, lo mas que pude ver un informativo de 4 minutos en a3 y poco mas, un terremoto no interesa, si hubiera ocurrido en pleno mitin de alguien, nos verian hasta en la luna.

menos mal que tenemos intenet y se entera uno que sino, dios nos libre.

ademas ya a estado rajoy en lorca, si va malo, sino va peor, vamos nunca llueve a gusto de todos, lo mismo digo de rubalcaba, la cuestion importante es que las replicas son menores, y almenos esta la cosa controlada.

Lo que no me ha quedado claro es que me han dicho que el niño de 12 años que ha muerto los padres o sus madre es de velez rubio, es la duda que tengo.

bueno pues un saludo desde almeria.

Silvestre López Puche dijo...

Trsgicamente es cierto lo del niño

Anónimo dijo...

Si los políticos aparecen haciendo manifestaciones "malo", si no aparecen "peor", ¿Qué es lo que hay que hacer? sencillamente actuar como ciudadanos, no cómo políticos, en estos casos y en estos momentos lo mejor es colaborar en la medida que se pueda tanto a nivel institucional como personal. No saquemos tajada política de tragedias.
Hoy el PP y el PSOE han suspendido la campaña electoral, creo que algún miembro del PA no tiene claro que esto deba de hacerse, y le recuerdo que son los partidos los que suspenden la campaña, en ningún caso el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Cereo Silvestre que todavía no ha habído ningúna llamada de la alcaldesa o concejal de seguridad a los politicos de la oposicion para tomar una decisión sobre como actuar en relación a lo sucedido,minuto de silencio,apoyo institucional......nada.Tendría que haber sido uno de los primeros pasos,tambíen en relación a lo que dice uno de los comentarios,creo que tampoco nadíe aviso a la oposición de lo del pabellón

Anónimo dijo...

he podido hablar con algunos de nuestros vecinos de Lorca y me han contado cosas que realmente te dejan helado.desde este blog quiero aportar animo para seguir adelante y mi pesar mas sincero a ese sufrimiento por el que estan pasando.

Anónimo dijo...

Silvestre muy buena foto del palacio de D. Juan de Guevara con el pendón del Rey Don Juan II de Castilla que otorga a Lorca el Blasón de “Muy noble y muy leal” por la importante victoria en la batalla denominada de los “Alporchones”, que, capitaneada por Alonso Fajardo el 17 de marzo de 1452, día de San Patricio, hubo contra moros granadinos. Por este motivo, el Papa Clemente VII concede el privilegio para edificar una iglesia Colegiata dedicada a San Patricio. Sí D. Juan II de Castilla levantara la cabeza y viera el desastre del terremoto acaecido en Lorca, tanto por las vìctimas mortales, entre ellas por desgracia una vida velezana, así como los cuantiosos daños materiales, y sí además viera la prensa con innumerables fotos del desastre, pero observando bien las fotos da la casualidad que la mayoría de las imágenes recogen a moros, parece que el desastre ha ocurrido en Marruecos, seguro que Mohamed VI no hace nada por ayudar a sus compatriotas, que seguirán chupando de la teta de ZP, rellenada por el sudor de todos los españoles, y que además, casi seguro, que a estos moros les darán una vivienda y a los sufridos lorquinos que están pagando una puta y exorbitada hipoteca por su casa, seguirán currando para seguir pagándola. Qué pena que no volvieran los tiempos de Juan II, donde los españoles teníamos cojones para luchar por nuestro pan, nuestras propiedades y por la justicia.
Mi solidaridad con todos los lorquinos, de los cuales descendemos muchos velezanos, que muchos de ellos vinieron a poblar Vélez-Rubio en las diversas repoblaciones.
VER

Anónimo dijo...

No me ha parecido nada bién que en la página del Ayuntamiento, en relación a los terremotos en Lorca, solo hayan puesto que la Alcaldesa llamó a su colega de Lorca y le ofreció su apoyo.
No han dicho nada respecto a que el niño fallecido Raúl era nieto de personas naturales de Vélez-Rubio y de que el funeral de éste se iba a celebrar en la Iglesia de la Encarnación, sólo aparece en la esquela.
Pero sí de que el seismo ha producido daños en el Pabellón de Deportes, y al día siguiente la prensa también daba que habia sido desalhojado el internado San José.
Será que estamos en tiempos de elecciones,por que lo que si han recalcado es que hoy hay un mitín y asiste la Secretaria de Estado de Igualdad Bibiana Aido.
También de que hoy se va a celebrar una Carrera Ciclista.
¿Se ha declarado algún día de luto? si alguién lo sabe, me lo podria decir, también si las brigadas de protección ciudadana que hay en Vélez-Rubio han ido a ayudar a Lorca.
Y si algún lisitillo me vá a decir que si he ido yo, le contestaré desde aquí que sí y que he ayudado en todo lo que me ha sido posible, ya que soy un jubilado con bastantes años y labores fisicas mi ayuda vale poco, pero en animar, alimentar y quitar frio si que sí.

Anónimo dijo...

soy de velez rubio y vivo en lorca ,he vivido y sufrido ,y estoy sufriendo las consecuencias de esta pesadilla,estamos en una tierra inestable que se mueve ,he sufrido el terremoto encima de un edificio cuando estaba trabajando, y la realidad es que no somos nadie formamos parte de la naturaleza.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandro Gandia dijo...

Yo he servido como Tecnico voluntario para la clasificación de edificios junto con Santiago Ballesteros y el constructor Santiago Rus de Maria. Ahora lo que mas necesitan es cuadrillas de albañiles para demolición de elementos peligrosos como pretiles, tabiques, etc. También necesitan psicólogos, enfermeros y médicos ademas de cualquier persona que quiera echar una mano. Yo os animo ya que es un experiencia inolvidable.

Anónimo dijo...

Yo soy,lo primero,un ciudadano de Vélez-Rubio,que en su tiempo libre y sin cobrar nada se ofrece para colaborar cómo voluntario de Protección Civil de este municipio.

No obstante le voy a contestar a la pregunta del comentario del 14 de Mayo de las 09:04 horas.

Soy voluntario de cómo usted dice:

Brigadas de protección ciudadana que hay en Vélez-Rubio.

A partir de aquí,he de decirle que no he recibido ningún tipo de aviso de ninguno de mis responsables,para participar en los grupos de ayuda que hay en Lorca.

También decirle que soy Voluntario de Cruz Roja Española de Lorca,yo ayudo cuando puedo,tengo familia que mantener y trabajo al que cumplir,ya que cómo voluntario que soy de ambas instituciones,ni cobro,ni vivo de ello,ni percibo nada en concepto de desplazamientos ni de dietas.

Eso quiere decir,que YO y algunos de mis compañeros,sí hemos ido a colaborar con Cruz Roja Lorca,pero cómo Voluntarios de Cruz Roja que tambien somos desde hace tiempo,ya que ni a mí,ni a mis compañeros de protección civil de Vélez-Rubio,se nos a llamado para organizar nada.

Por cierto,sí he de decirle,que he visto en Lorca este fin de semana a Protección Civil de TURRE y OLULA DEL RÍO,digo esto,porque pertenecen a la Provincia de Almería.

Espero que,por favor,no se critique en este Blog,a ningún voluntario de protección civil de este pueblo,ni tampoco quiero decir ni siquiera a animar a que critiquen a otra persona o institución.

Dicho esto,doy ánimos y mi enorabuena a todos los voluntarios y profesionales de TODA ESPAÑA que están en estos momentos en Lorca ayudando y colaborando en su restructuración y orden.

Silvestre López Puche dijo...

Esta pagina esta abierta a cualquier iniciativa para ayudar a LORCA sea quien fuere y como entendiese que pudiera servir.

Anónimo dijo...

Yo por la parte que me toca, no me gustaria que ahora las compañias de seguros se tiraran 1 años mareando la perdiz para pagar, y segundo si es cierto que lorca necesitara tiempo y dinero para recuperarse lo mas rapido posible.

Asi que animo, y hacia adelante, muchas veces cuando vemos cosas asi en television lo vemos lejos diciendo eso no pasara aqui, hasta que pasa, bueno hay que seguir adelante.


Joer la Bibiana Aido en V.Rubio me quedo muerto. yo esperaba a Rubalcaba, o Felipe Gonzalez, alguien de la viaja escuela, o al presidente del Fondo Monetario Internacional.

Anónimo dijo...

El cine lleno a reventar, toda la juventud del pueblo escuchando las intervenciones de los grandes personajes llenos de carisma, acompañados de gobenantes de pueblos y ciudades de las más importantes de nuestro pais participaron en el mismo.
Bibiana explicando a los miembros y miembras presentes en la sala que cuando las miembras estaban embarazadas de cuatro meses en sus barrigas podrían llevar un pescado o un ornitorrinco y los alcaldes de Vélez Banco, María o Chirivel explicando la forma de superar en iniciativa, expectativas de futuro, riqueza y bienestar a su vecino Vélez Rubio que a pesar de ser muchisimo más grande demuestra ser muchisimo más torpe a la hora de ser gobernado.
Concretamente el de Vélez Blanco indico la forma de cambiar a una familia de todos conocida por la Guardía Civil, la futura de Chirivel indicó la manera de hacerse con el mantenimiento de la autovía, el centro de Alcehimer, recoger emigrantes pequeños y luego ya crecidos mandarnoslos a nosotros sin oficio ni beneficio y encontrarles trabajo a sus vecinos, y el de María a crear empresas prósperas, vivir todos del turismo y no solo unos pocos privilegiados, etc.
La única pega del mitin fué tener que sentar a un miembro y una miembra, un miembro y una miembra, así en todo el cine, organizar la paridad y conseguir que el número de hombres y mujeres o mujeres y hombres fuese el mismo, igualdad, equidad, muy bonito todo. No me gusto que solamente le regalasen claveles a las miembras y me pregunto quien pagaría las cervecitas con esta crisis.

Anónimo dijo...

Mola eso de los miembros y las miembras todos revueltos, preguntas a despejar.

Se hablo algo pacto de diputacion, que si entra el pp en diputacion, los pueblos de la comarca del psoe se va a comer los mocos de hambre.

Que se ha dicho de que en chirivel gobierne una de velez rubio, y en velez rubio una de chirivel.

Es cierto que en velez rubio van a dar dos millones de euros para arreglar el castillo.

Que hay de la empresa de caracoles que van a poner en el Velez blanco, segun la pagina de cristin dior, ya hay varios pedidos de babas para cremas y unguentos.

Que se hablo en la reunion secreta de los 4 alcaldes del psoe, cuales son los pactos y acuerdos conseguidos, os los desvelaremos mas adelante.

En cuanto a la oratoria, sin duda gana la alcaldesa de velez rubio, peor falla en el plano asesor, mucho enchufado sin cualificacion alguna, debe depurar la situacion, o la putrefacion interna les afectara a todos.

El alcalde de Maria se presenta como el mas peligro, pudiendo saltar a la politica provincial, lo cual me alegro tiene iniciativa algun importante en esta tierra.

Enma, debe de andar sola, dejarse de los asesores y tomar sus decisiones a riesgo y ventura, un gran problema escucha poco y no arriesga va a lo seguro lo que le dificulta su avance, se crea enemigos como los de sus misma corporacion que no la votaran algunos.

El blanco se mantiene, eso esperamos.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 15:43, aparte de colocar a todos los miembros y miembras en el cine, también reservaron un sitio para el tonto del pueblo, tú.

Silvestre López Puche dijo...

LO DE LAS MIEMBRAS ES INVENTO DE BIBIANA ¿OS DA PUDOR HOY QUE LO DIGAN OTRAS PERSONAS?

Anónimo dijo...

13,35
No fueron todos los miembros y las miembras, y de los que fueron muchos no eran ni miembros ni miembras de este pueblo pues venian acompañando a sus aspirantes a alcaldes, y gracias por guardarme el sitio en la fila de los tontos a tu lado, fué muy agradable la compañia.
No te lo tomes a mal, pero cuando eras un feto de cuatro meses ¿eras un pez o un secador de pelo?, se lo podrías haber preguntado a la ponente. No te pongas nervioso.

epi dijo...

¡ Hola ¡ Soy el Epi, creo que ya a pasado tiempo suficiente para poder decirle a la persona que escribió los primeros comentarios de esta entrada en la madrugada del día 12, los que se borraron, que es un MENTIROSO COBARDE, cobarde porque se escondió en el anonimato para hacer el comentario y mentiroso porque ni podía, ni puede, ni podrá demostrar jamás que yo durante mi trabajo me dedico a llamar a nadie para contarle lo que pasa.
La costumbre no hace ley, y si el está acostumbrado a que vayan corriendo a chivarse y delatar cosas y gente que no crea que todos somos así, sigue muy equivocado conmigo y con mi trabajo.
Esperaba incluso que dijese que mi hermano había censurado su comentario, en fin, que atacase a todo el mundo y de cualquier manera, sobre todo con mentiras. Tiempo a tenido de buscar la llamada que me delate, pero repito que ni la puede encontrar ni la va a encontrar porque no existe.
¡Ah¡ Silvestre que soy tu hermano, si yo te contara............, es broma.

Anónimo dijo...

Como dijo aquél gran sabio,

"LA TIERRA ES DEL VIENTO".

¿Como se llamaba este ilustre,jodeeér?

Lo tengo en la punta de la lengua zzzzzz........

Silvestre López Puche dijo...

Ya dije que la aparicion televisiva de los candidatos del PSOE y de dos trabajadores municipales me la aviso Rosa que estaba viendo la tele y a la voz de SILVES,MIRA QUIEN ESTA EN LA TELE,me saco del internet donde yo me encontraba,
como bien dices EPI se cree el ladron que todos son de su condicion,sobre lo de que SI YO TE CONTARA,no hace falta,ya me contaron otros,en Velez Rubio los secretos se guardan solo una noche,ellos mismos se delatan hablando con sus amigos y te podria contar EPI todo lo que sucedio y como fue sin haber escuchado nada de ti,orgulloso de ser tu hermano y que respetes como lo haces tu trabajo aunque los perros ladren....porque no saben hacer otra cosa.

Anónimo dijo...

La costumbre si hace ley, es uno de los principios del derecho (la ley, la jurisprudencia y la costumbre), es tema que se incluye en las oposiciones a funcionario ¿o es que no te acuerdas?. También te digo que en los tiempos verbales compuestos que acaban en ado, ido, se escribe con h, el "A" que va delante, por ejemplo, ha comentado (error: a comentado). Cuando se ignora cómo se escribe algo, es mejor sustituirlo por un sinónimo, el español es riquísimo y podemos salir airosos en cualquier momento.
SALUD Y REPÚBLICA

Silvestre López Puche dijo...

Mira que llevamos los hombres siglos torturando y matando a nuestras mujeres y por mucho que nos acostumbremos a verlo a diario no se hace una ley para legalizarlo,la ley y la realidad hace tiempo que perdio su enlace,las cabras que tiran del campanario desde hace siglos son prohibidas por mucha costumbre y tradicion que ese pueblo tenga,los toros se prohiben de un plumazo atentando contra la costumbre,la infamia envuelta en papel albal seguira siendo lo que es, por mucho que los jueces hoy opinen blanco y mañana negro.
Las lecciones de ortografia estan muy bien,me gusta que la gente que nos visita sea culta,pero prefiero a la gente educada

Anónimo dijo...

Siempre sales por "los cerros de úbeda", para rebatir algo es mejor informarse y no confundir "los dátiles con los tomátiles", pídele a tu hermano los temas de las oposiciones y encontrarás en las fuentes del derecho que "la costumbre" es una de ellas en cuanto a derecho.
Lo de la gente culta, pues no se si es un hálago, lo que sí se, es que cuando mis profesores me enseñaban yo procuraba aprender. El que alguien sea culto no quita para que sea o no educado, y quién no es culto también puede ser educado o viceversa,y creo que mi comentario ha sido de lo más educado y correcto.
Si te sientes aludido, aplícate el cuento.
SALUD Y REPÚBLICA

Silvestre López Puche dijo...

Si tu te dieras una vuelta por el blog verias la cantidad de inpertinentes que les dicen a los demas como tienen que escribir,incluso algunos lo que tienen que escribir,aqui se escribe deprisa,con h y v donde cada cual quiere ponerlas,siempre tratando que la idea de lo escrito lleve bien su mensaje,no esperamos premios de la academia y te puedo recomendar muchos comentarios de gente sencilla sin estudios,con las letras amontonadas y las v transformadas en b,que son fantasticos,si la idea es dar clase de ortografia este no es el sitio.
Las fuentes del derecho se transforman y se manipulan segun los intereses,solo se utilizan para quedar bien en segun que casos,son estupendas para ponerlas escritas en el sobrecillo del azucar-No por mucho madrugar amanece mas temprano-eso segun los filosofos seria una idiotec,no pretendas hacer un master,solo escucha lo que te quieren decir,que eso hacemos los demas cuando tu nos escribes.
No le voy a pedir el temario al EPI hoy,que tengo muchos libros atrasados.
No te mosquees.

Anónimo dijo...

Jejejeje, los cuadernillos "Rubio" todavía se venden y son muy buenos para la caligrafía y de paso ortografía.

Anónimo dijo...

Saber escribir es también parte de la educación, los padres educan y los profesores enseñan. No pretendo hacer un master, ni tampoco pongo en duda lo fantásticas que son las personas que escriben en tu blog, yo soy una de ellas. Aunque mis comentarios son escasos, siempre me contestas, eso es que tenemos "química" o que el punto débil está demasiado a flor de piel.
SALUD Y REPÚBLICA

Silvestre López Puche dijo...

Casi siempre que puedo contesto a todos,a ti tambien.
La idea de este sitio es que afloren pensamientos e ideas,cuando alguien simplemente se queda en la falta de ortografia,esta desperdiciando lo que le quieren decir,ese es mi punto de vista

Anónimo dijo...

Ya decia yo que me sonaba a algo la escritura del silver, siempre dice lo mismo, como si nos dijera lo ue queremos oir o escuchar, me cachis ya lo tengo, te estas convirtiendo en la nueva ANNE GERMAIN de Velez Rubio, solo falta que conectes con los esperitus haber is sacamos los resultados de las elecciones.

Yo escuche ayer a dos concejales del psoe amenazando y diciendo que sino salen, van ha hacer lo posbile para que no venga un duro de la junta a Velez Rubio.

Anónimo dijo...

SALUD Y REPUBLICA,va por tí.

Belde ke te kiero belde,

belde biento belde rrama,

el valco sovre la mal,

y her kavayo hen la momtaña.

Como verás,esto no es muy academico,
pero se entiende,que es lo importante.

Hay un dicho antiguo,que dice lo siguiente,

"DEJA AL MAESTRO QUE SEA UN BURRO".

Silvestre,me parece muy originál,

lo de tu "C".

Que bién sonaria sin la Z "CAPATERO".

SALÚD SÍ,REPÚBLICA BANANERA NÓ.

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 9:36.- Yo no estudié, solo fuí a la escuela, y respecto a los tiempos verbales como tú bien dices, a mi me enseñaron además de dichas terminaciones una regla más sencilla: "Todas las a que se puedan pluralizar llevan h, las que no solo a".
Así que el que más sabe más ignora. Hombre desde cierto punto, también el que más ignora vive con menos preocupaciones.

Anónimo dijo...

¡PERO QUÉ BRUTOS SOIS! que tendrá que ver el escribir bien con que se entienda lo que se escribe. No me parece bien justificarlo con ese argumento. Luego nos quejamos de que estemos a la cola en educación, que el nivel de nuestros escolares esté a ras del suelo. Menudo ejemplo damos a nuestros menores cuando ni siquiera nos preocupamos por lo más elemental "que es saber escribir". El que alguien quiera mofarse escribiendo un párrafo con trecientas faltas de ortografía me demuestra la simpleza de esa persona. No creas que sólo leo los comentarios para sacar a relucir las faltas de ortografía, entiendo perfectamente el mensaje, soy capaz de hacer dos cosas a la vez, o sea, ver lo mal que se escribe y el sentido del comentario que la mayoría de las veces no tiene sentido común, tal vez si entre nuestras aficiones estuviera leer algún libro de vez en cuando aprenderíamos más de lo que sabemos, en cuanto a ortografía y sabiduría.
SALUD Y REPÚBLICA

Anónimo dijo...

SALÚD Y REPÚBLICA,quién eres tú,para decirle a los demás como tienen que escribír.
Cada uno es libre de escribír como le plazca.
Solo nos faltaba eso,que la poca libertád que nos dejan para expresarnos,vengas tú ahóra a darnos clases de ortografia.Y no he pretendido mofarme de nadie,solo quiero que sepas que "el sabio, es sabio,porque calla".
Nosotros seremos brutos,pero tú eres un necio insolente ,y además demuestras no sér muy listo.

Lleva tu cultura discretamente,como llevas el
reloj en el bolsillo,sin sacarlo a cada instante
para demostrar que lo tienes.

Solo los que saben poco quieren mostrar en todas partes lo que saben.

SALÚD SÍ,REPÚBLICA BANANERA NÓ.

Silvestre López Puche dijo...

Algunos leemos libros y aun leyendolos escribimos mal,las prisas,los despistes¿?Esta feo corregir a los demas,por eso te pediria que leyeras tu comentario y me dijeras que corregirias de el,o mejor no me lo digas,asiente dandome la razon y seremos felices todos

Silvestre López Puche dijo...

Por cierto,yo no pienso que seas simple,creo que eso me hace mejor

SALUD Y III REPÚBLICA dijo...

¡Sois tan vanidosos!En vez de justificar lo que está mal, no es más práctico admitir que otro tiene razón cuando nos corrige? Al menos tened la humildad de reconocerlo. La crítica no siempre es destructiva, a veces corregir a otro lleva aparejado el deseo de que seamos cada vez mejores. En fin, si no aceptáis esto que es tan simple, cómo os vais a poner en el lugar del "otro", si entre vuestras cualidades no está la empatía, siempre seréis unos grandes ególatras.Para poder criticar a otro, lo más importante es que uno lo hace mejor y por eso tiene el beneplácito para hacerlo.
Pero bueno, también es inútil predicar en el desierto.
SALUD Y III REPÚBLICA

Silvestre López Puche dijo...

TE SIENTES MEJOR AHORA,SI YO TE DIGO QUE EN TU COMENTARIO PONES TRECIENTAS EN LUGAR DE TRESCIENTAS,TE SIENTES MEJOR,ERES MAS FELIZ,CAMBIA EL SENTIDO DE TU COMENTARIO,SIMPLEMENTE ES TRATAR DE REBAJAR AL QUE LIBREMENTE SE EXPRESA,POR MI PARTE ESCRIBE COMO QUIERAS AQUI,CUANDO TE EXAMINES SI LLEVA CUIDADO,PERO AQUI ESTAMOS EN FAMILIA.
UN SALUDO Y NINGUNA REPUBLICA QUE SE PARECCA A LA SEGUNDA REPUBLICA QUE TANTO ECHAN DE MENOS ALGUNOS POCOS,QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE SUCEDIO EN ELLA

III REPÚBLICA dijo...

Seguramente tú si sabes lo que pasó en la II República, ¡no me digas!, no me estoy metiendo con el derecho a la libre expresión que cada cual tenemos, pero igual que tú no respetas la mía no me pidas que yo lo haga contigo. La II República, era un gobierno legítimo, elegido en las urnas democráticamente, el golpe de estado de Franco fue la forma unilateral que tuvo ese señor para mantenerse 40 años en la poltrona. También hay gente que echa de menos la dictadura, cada uno habla de la feria según le va.
No voy a cambiar el sentido de mis comentarios, si tú presumes de que éste es un espacio de libertad, empieza por respetarlo, y a veces deberías de agradecer que los escriben y no piensan igual que tu, elijan este medio para hacerse oir, ahí está la plurarlidad y la democracia. A menos que retitules tu blog y pongas "Aquí sólo escriben los que odian la izquierda"
SALUD Y III REPÚBLICA

SALUD Y MÁS REPÚBLICA dijo...

¡Ah! y quiero decirte algo, un blog dónde los comentarios quedan sujetos a tu particular "censura" no es un lugar de libertad.
SALUD Y MÁS REPÚBLICA

Anónimo dijo...

Señor instruido, solamente decirle que, si en su republica las personas que no sepan expresarse con extrema pulcritud no van a poder denunciar que están siendo victimas de denuncias falsas, se puede usted introducir su republica por el ano mientras revisa si me falta algún acento, que será que si. Impertinente, que es usted un impertinente.

Silvestre López Puche dijo...

Si censurara,no estariamos leyendo tus comentarios,si no fueras libre aqui para expresarte,no lo estarias haciendo,(me parece que alguien que sabe tanto de tildes y acentos deberia de saber reconocer al menos estas cosas).
De izquierda tengo un largo cursillo,no se el tuyo pero el mio es amplio,La Republica tambien la conocco y hablaremos ella,su legitimidad los golpes de estado frustrados desde la izquierda contra esta misma republica y los escarnios sufridos por los Españoles,por todos ellos,desde curas hasta infelices labraores.Tu vision de aquello parece ser otra,incapaz quizas de reconocer que fue un desastre.Yo por mi parte soy capaz de condenar el golpe de estado de Franco,de condenar la dictadura y ademas avergonzarme de aquel gobierno republicano que asolo España y dio lugar a aquella masacre.
Ya te digo,hablaremos sobre la Republica la semana que viene.

Anónimo dijo...

SALÚD Y MAS REPÚBLICA,o como te quieras llamár, si los tontos volaran,tú serias ministro del aire,es que no te da verguenza decír tanta tonteria,y encima le hablas a Silvestre de censura,y te publica todas las idioteces que dices.
No te creas que no hay que tenér paciencia para aguantár tus sabios comentarios.
No eres mas tonto,porque no te entrenas.
Y aquí el unico vanidoso eres tú,que te crees tu mismo todas las tonterias que dices.
Mas te vale darle las gracias a Silvestre,que harto trabajo tiene con aguantár tus estupideces

SALÚD SÍ,Y MUCHA TONTERIA TAMBIÉN.

Anónimo dijo...

Para SALUD Y REPÚBLICA, mezclas dos consignas incompatibles, SALUD CAMARADA,grito comunista/socialista únicamente, puede ser incompatible con REPÚBLICA, pues sí eres tan culto como aparentas, las apariencias engañan, la REPÚBLICA puede ser de DERECHAS, IZQUIERDAS Y HASTA DE CENTRO.Por la boca muere el pez y el que no sabe lo que dice. Pareces un poco trasnochado.

Silvestre espero que mañana obtengas un puesto de concejal.

VER

Anónimo dijo...

Esto va para salud y republica ¿ SI CRITICAS TANTO ESTE BLOG , Y,NO TE GUSTA COMO SE PLATEAN LAS COSAS.POR QUE SIGUES BUSCANDOLE LAS COSQUILLAS A SILVESTRE? ¿QUE PRETENDES? simplemente no entres,LISTO-A.

Anónimo dijo...

Hola vecinos! Creo que los comentarios de esta entrada no han sido todo lo respetuosos que tenian que serlo con la situación que estamos viviendo en Lorca. No os podéis ni imaginar lo que se ha vivido aquí, lo que los medios de comunicación nacionales han emitido, lo que ha llegado a vuestras casas... nada tiene que ver cómo fue la situación real... Qué se cayera la iglesia de San Diego o el Santuario Virgen de las Huertas en Directo en la emisión de algunas televisiones, es lo menos importante... La ayuda ha llegado de los puntos y lugares más remotos de nuestro país, y de fuera de nuestras fronteras, y me consta que ha habido apoyo y voluntarios del pueblo. Creo que los ciudadanos de Lorca no se merecen que un suceso tan lamentable y que ha devastado su ciudad, adquiera un matiz político... Ha habido fallecidos, gente que ha visto cómo caían sus casas o como las tiraban, dolor en las miradas, y desconsuelo, mucho desconsuelo... Y no sé cómo explicarlo, un estado de alarma constante... cualquier ruido puede parecer que la tierra vuelve a rugir...

Anónimo dijo...

SILVESTRE, ESTE ES SIMPLEMENTE UNA INVITACIÓN A QUE DESDE EL PUEBLO VISITEN LORCA Y APROVECHEN LAS "OPCIONES TURISTICAS" QUE NOS HAN DEJADO LOS TERREMOTOS.


"Levántate Lorca" o "Todos somos Lorca" son dos de los lemas que más se han escuchando desde el pasado 11 de mayo, en referencia a la ciudad del Sol.

Lorca comenzará a levantarse en breve, en el sentido más extricto de la palabra, y es que en las próximas semanas 5 viviendas unifamiliares que fueron demolidas tendrán las licencias de obra para la reconstrucción.

Muchos son los elementos patrimoniales que se han visto afectados, más del 90%, y que han sido sometidos a obras de emergencia, pero que no han encontrado mecenas que sufraguen los gastos de rehabilitación.

Me gustaría hacer un llamamiento para que los velezanos vengan a Lorca y paseen por Lorca. Multitud de acciones culturales vuelven a los pocos espacios disponibles, pero actos y actividades preparados con ilusión y, les aseguro, que con muchisimo esfuerzo.

Con suerte, antes de Navidad, se abrirá al público el primero de los elementos patrimoniales restaurado, se trata del MUBBLA, el Museo del Paso Blanco, ubicado en el Conjunto de Santo Domingo, y cuya rehabilitación ha costado 400.000 euros.

Continua "Abierto por restauración" donde, a través de guias oficiales, se realiza un recorrido por la ciudad donde se explican y muestran los daños causados por los terremotos.

El castillo de Lorca, la Fortaleza del Sol, continua con actividades y programación, por ejemplo "Abierto por excavación" mediante el que se puede visitar los restos de la zona judia del recinto amurallado. Y ya estan preparando la visita que se enmarcará en la Torre del Espolón, la más dañada por los movimientos telúricos.

Más cosas, exposición "Picasso I Alone" con 40 piezas del artista malagueño procedentes de colecciones privadas europeas, donde algunas de las mismas nunca habian sido expuestas.

Camela estará en concierto (el suspendido en feria por la lluvia) en el Recinto Ferial Santa Quiteria el día 17 de diciembre.

Cineclub y teatro durante el mes de diciembre en el Aula Cultural de CajaMurcia.

Simplemente, esto es un ejemplo de lo que se puede hacer visitando la ciudad del Sol.

Lorca se levanta y lo hace despacito, con mucha lucha.

Las ayudas siguen sin llegar.
21 millones para sufragar los gastos de emergencia y las demoliciones que llegarán al Gobierno Central, este lo derivará al Regional y este al local, y así con cualquier ayuda de las instituciones públicas.
Las ayudas de alquiler llegan con cuentagotas, y desde la Mesa Solidaria se anticipan a los que se han quedado sin hogar...
Lucha entre la Delegación del Gobierno en Murcia y el Consistorio lorquino.
Lucha entre la Delegación y el Obispado de Cartagena.
Y parece que se nos olvida que el Gobierno Central de las ayudas que aporte, pagará el 50% y el otro 50% la Comunidad Autónoma (cuya situación financiera y presupuestaria es más que preocupante), por lo que los murcianos aportarán más para la ciudad fronteriza de Lorca vuelva a lucir.

Una invitación a que vengais a Lorca. Venid teneis la oportunidad de conocer cual es la situación de la ciudad y de su patrimonio, divirtiendonos y aprendiendo. Seguro que muchos, aún estando tan cerca, no conocen el castillo y no tuvieron ni curiosidad de entrar dentro del Palacio de Guevara para contemplar su precioso patio, por el momento no esto último no es posible, y no se sabe cuando este palacete barroco podrá albergar exposiciones, y para estas fechas el belen municipal.