sábado, 28 de mayo de 2011

LAS VOCES QUE SE ESPERABAN

BALANCE DE LUIS LOPEZ SOBRE LA SITUACION ACTUAL DEL PSOE,pinchar en los documentos para verlos en grande,merece la pena

-

-

-

-

-

-

49 comentarios:

Anónimo dijo...

y dale con el Psoe,esta pelicula ya esta muy vista
y cansa,joer que si cansa,si parese la pgina web
del psoe,me voy par bar, haber si esta tarde me
llevo una alegria y pierde el barsa.

GPD dijo...

Si solo un 30% de los militantes del psoe,fueran
de la opinion de mi ALCALDE.El psoe, jamas tendria que perder unas elecciones democraticas. Siento verguenza de mis politicos,se han cargado mi ilusion,mi ideologia,mi esperanza y empiezo a pensar que nuestro pais.
GRACIAS LUIS.

Anónimo dijo...

Nunca quise darle la razón a sitios críticos como este, pero veo que hasta Luis esta reconociendo que hace ya mucho tiempo que perdimos el norte, quizá es tiempo de reconocer lo prepotentes que hemos sido y empezar de nuevo desde cero

Anónimo dijo...

Necesitamos gente como Luis para regenerar este partido,fuera ya los mediocres y los vividores,si yo fuera de estos concejales no cogeria ni el acta de concejal,la gente no les hemos votado a ellos si no al PSOE y ellos no lo han podido hacer peor.
Fuera todos y vamos a empezar de nuevo

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Qué bien os ha definido al equipo de gobierno saliente. Os he hecho una fotografía de alta definición, pero por supuesto que a los psoe que querían entrar también, buscaban lo mismo. Sería hora de reflexionar de todos esos enchufados, de esos contratistas de obras que lloraban desconsoladamente la muerte del anterior alcalde por que le les veía venir encima lo que les ha caido y así un largo etcétera de corruptos y abrazafarolas. Todo esto el psoe local lo sabía, pero jamás se iba a imaginar que les llegara su hora. Y su antiguo líder quiere de alguna forma lavar toda la inmundicia que les rodea, para igual que ZP en diez meses ganar otra elecciones. Buscaros gente legal, no muertos de hambres que sólo van a rapiñar dinero y puestos de poder para ellos y para sus amigachos. Chorizos fuera, democracia real ya.

Anónimo dijo...

son los ayuntamientos pequeños ,los que tienen que enpezar con el cambio de limpieza institucional.los electores ya lo han dicho (mediante el voto ,secreto y democratico)su deseo de cambio,unos por sentirse defraudados y muchos por enterder que han sido estafados por unas siglas que no han respetado los valores constitucionales.son momentos de cambio,son momentos de reflesion,son momentos de dejar paso a quienes vienen con ilusiones y esperanzas de futuro.demos paso a la democracia real,a las personas que (y estoy convencido de ello)lucharal por velez-rubio ,dejando paso al pueblo y respetando a las personas, porque es el principal objetivo de una alcaldia.
soy votante del PA al igual que podria serlo de cualquier otro partido,porque aqui lo que cuenta son las personas.demos apoyo para que su mision la cumplan dignamente,y critiquemos si en algun momento se merecen tal cosa.
UN SALUDO,NO AL PA,PP o PSOE SINO A LAS PERSONAS DE ESTE MAGNIFICO PUEBLO QUE SON CAPACES DE LUCHAR DIA A DIA POR SU FAMILIA QUE ALFIN Y AL CABO ES EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

buenas don Silvers, xk ayer en el teatro a las 7 , en el concierto de la coral para AYUDAR, y repito Ayudar a lorca no habia nadie de vuestro partido, me parecio mal que no hubiera ninguna representacion de vuestro partido, ya que todavia no hay decidido quien saldrá de alcalde/alcaldesa, si esatuviereon los del pp y los del psoe , y tambien estuvo el mayordomo de los esclavos , falto el mayordomo de los cafés y el de los porcelanos , que tambien deverian haber acudido como muestra de SOLIDARIDAD, ya que somos sus vecinos y TANTISIMOnecesitan nuestro apoyo y ayuda ,

Anónimo dijo...

Cada vez que Luis habla se hace el silencio alrededor,llevar razón no es interesante en un partido como el nuestro,donde si no te dan permiso
es mejor estar callado,espero que su voz se oiga fuera de este blogg tambien y las cosas empiecen a cambiar,si no estamos apañados y condenados a la oposición

Anónimo dijo...

Silvestre, haber si porque uno te diga que no
contestes a todos los comentarios,ahora no vas a
contestar a ninguno.Sin tus intervenciones,
El blog de Silvestre es un espacio vacio.

Anónimo dijo...

Luis,espero que retumbe tu voz en los culpables de este caos,aunque leido el periodico hoy me parece que aun sacan pecho y buscan a otros culpables para quitarse de encima su responsabilidad,a nivel local esto ha sido una desverguenza,un rejuntamiento de amigos que la mitad no saben lo que es este partido,otros que hace cuatro dias votaban al pp y otros que....bueno mejor no hablar.Esto hay que cambiarlo empezando por la cabeza que no se representa ni a si misma y despues continuar hacia abajo.
Una buena reflexión que hacía falta,espero que tenga el mismo calado en los medios de comunicación provinciales y se fomente el debate.
A.L

Anónimo dijo...

Hola primo Silvestre,soy tu prima anónima
¡Enhorabuena!
Si Juan Chacon dicen que es analfabeto,
Isabel,la alcaldesa,es licenciada pero con una pinta de paleta "yepa las cabras".
Analfabetos,pero honrados,no licenciados
"sin valer para nada"
Es lo q necesita vuestro ayuntamiento.
Un cambio de gobierno.
Un buen saneamiento,de pesoístas chupatintas,que se han convertido quasi en dictadura franquista.
Consejo: No pacteis,hacer oposición,que ellos ya no tienen la sarten por el mango.
Un beso.Tu prima anónima...(como somos tantos primos... ande andará)

Anónimo dijo...

sobre el comentario de las 01,30 horas.
Creo que ha expuesto el sentir del pueblo.Dice ser votante del PA pero creo que expone una realidad que vincula a todos los los partidos para el bien del pueblo.seamos respetuosos con nuestros gobernantes y demosles apoyo al cien por cien,y como dice el votante de PA si merecen una reprimenda se la daremos dentro de cuatro años.mientras tanto apoyo total,que se sientan arropados y sean consecuentes con las necesidades de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

buenas noches amigos velezanos,que se sabe de la nueva asociacion cultural juvenil que se esta gestando en los institutos, para beneficio de la juventud, como vas las cosas, alguien sabe algo por aqui?
yo se escuche comentar a mi hija pero no me entere muy bien de q va el tema. si alguien sabe que me comente

a.s.

Anónimo dijo...

Gracias Luis por todo lo que has hecho por el pueblo.
Imbéciles seríamos si lo olvidásemos.
La verdad, es que es difícil encontrar otor mejor que tú
Inteligente, afable...
Pasotas son los actuales gobernantes de este pueblo.
Obligado estoy a darte las gracias una y mil veces.
La verdadera izquierda se ha borrado de los Vélez.
La derecha ha encontrado su oportunidad.
A ver si vuelve porque esto sólo lo enderezas tú.
Será muy bueno para el pueblo tu vuelta. gracias.

INDIGNADO dijo...

Muy buena la reflexión de Luís López. Aunque me parece que la hace despues de haber dejado de ser alguien en la política provincial. En caso de seguir en el "machito" estoy seguro de que no la hubiera hecho.
En cuanto a la renovación necesaria e imprescindible en las filas del Psoe, parece que no van por ahí los tiros. ¿Acaso Rubalcaba y sus no primarias son la renovación de la que habla don Luís?.
A nivel provincial ¿no se estará postulando él para encabezar la regeneración?.
En cuanto a enlazar con las bases ¿es que todos los currantes del pais son del Psoe? ¿los millones de españoles que han votado a otros partidos son todos hijos de la poya roja?
¿Acado don Luís no se rodeó de empresarios que buscaban en él la sombra del que a buen arbol se arrima? Los mismos que auparon a José Luís Cruz y que, ahora, han dejado en caida libre a Isabel Navarro.
El dinero, que nunca ha tenido ideología, también deslumbró a los dirigentes socialistas hasta convertirlo en el becerro de oro al que adoran, a falta de otra Divinidad.
¿Acaso el poder absoluto que han venido ejerciendo durante décadas no los ha corrompido absolutamente?
¿Acaso el "dedazo" que tanto han criticado de otros partidos, no ha sustituido a las "primarias" que figuran en sus estatutos?
¿Es el Rubalcaba de los GAL, del Faisan, del Filesa, Matesa, etc, la regeneración necesaria?
¿Es la política sectaria, partidista y caciquil de don Luís la que debe volver a nuestro pueblo?
¡Abrid las ventanas, que corra el aire fresco de la mañana!

M.A.L.B. dijo...

¡Cuánta razón tiene Luis!, su reflexión sirve para todos los partidos políticos, grandes y pequeños, de izquierdas, centro o derechas. El político se ha alejado del pueblo, nadie quiere dejar de sentarse en el sillón, ignoran las necesidades de los ciudadanos y utilizan el voto para ser omnipotentes, inmunes a la justicia, sordos y ciegos a los problemas de los que les votamos, sin ética ni moral, aunque cómo él dice los hay honrados, solidarios, competentes, buenos gestores, TÚ LUIS, ERES DE LOS ÚLTIMOS, el mejor político que ha pasado por Vélez-Rubio, ojalá hubieras estado en la lista del PSOE encabezándola. Desde aquí mi admiración, respeto y cariño para Luis, alguien capaz de hacer un exámen de conciencia personal con verdades como templos, y que cada cual se aplique el cuento en la parte que le toca.
Renovemos el PSOE de Vélez-Rubio, integridad como la de Luis es escasa pero todavía existe. Me tienes a tu disposición para lo que sea necesario.
Un Abrazo. M.A.L.B.

Anónimo dijo...

¿Luis López?. Con diferencia este hombre es la viva imagen de la decepción del PSOE. Un hombre de izquierdas, colocando en el Ayuntamiento de Vélez Rubio a todos sus amigos. El ayuntamiento tenía no más de 20 trabajadores, y cuando llegó paso a tener alrededor de 100 y todos y cada uno de ellos amigos suyos o de sus vasallos. Además, es igual en la delegación, no es malo, es peor. Es decir, la viva imagen de la decadencia del PSOE que necesita a gente como esta para vivir.
De todas formas tiene muchos seguidores. Vamos a calcular. 80 colocados, implica 80 familias y si cada familia tiene de media 4 miembros y sumamos a primos, padres etc... de cada uno, tendría 320+otras tantos amigos, es decir, 700 amigos fijos. Pero mi reflexión, me lleva a pensar, si esto es buena política. Pues no, porque hoy en día tendríamos que echar a la mitad a la calle, ya que no hay trabajo en el ayuntamiento para tantos, y el siguiente que entre, tendrá que elegir entre más deuda o el mal momento de echar a la calle a 50 de ellos, lo cual me parece una barbaridad.

Gracias Luis por toda la ...(deuda sin fin, parcialidad, una escuela taller menos, un matadero menos (se lo llevaron a María), un ayuntamiento con trabajadores ineptos, pero sobre todo, la certeza de saber, que aunque seas la persona con mayor formación del mundo y la más válida para un puesto, jamás podrás optar a una plaza en el ayuntamiento si no tienes enchufe, lo que han copiado todos y cada uno de tus seguidores) que heredamos en Vélez Rubio de tus años de alcalde. Un gran aplauso para tí.

A ver si eres capaz de ver lo mal que lo has hecho tú, y hablar menos de los demás, que lo que estás intentando es suavizar tu culpa.

Y eso que soy votante del PSOE desde los primeros años de democracia. Incluso he votado al PSOE en Vélez Rubio, y eso que hemos tenido listas como esta última (¡¡¡¿Juan Carlos 4º y Purificación 3ª?!!) y en otras a Luis López de primeor.

Anónimo dijo...

Está visto que en este Blog, cuando se firma un comentario te llueven guantazos a diestro y siniestro, aunque lo que digas sea la verdad y cómo dice el refrán "la verdad escuece". Aquellos que hablan mal de Luis es que no lo conocen, que yo sepa ha ayudado a cuántos ha podido, sin mirar el color político, estando de Alcalde y de Delegado en Almería. Lo que pasa es que la envidia es "mu mala". Vélez-Rubio, empezó a cambiar con él, y el cambio fue para bien, digan lo que digan y se pongan como se pongan. Y ese votante del PSOE, más vale que abandone el partido, con gente así vamos apañados, los únicos que castigamos con el voto somos la gente de izquierdas, los de derechas votan en bloque, se presente quien se presente, sea ladrón, prevaricador, o cualquier otra sinvergüencería,así que no habléis de Rubalcaba hasta que Camps siga mandando en Valencia.

Anónimo dijo...

Santas y buenas, llevo ya casi una semana que no entro por aqui, si que teneis temas de discusion, madre mia, pues ya tenemos ganas de que llegue le dia 11 haber si salimos de dudas auqneu le pescado esta vendido, yo hubiera preferido nada de pactos y que vote la lista mas votada, pero veo que no va a ser asi.

Sobre la carta de LUis lopez me parece muy buena, reflexion, etc, pero que piense que hizo él, y cuales fueron sus errores y sus aciertos, asi se aprende nadie es perfecto, yo por ejemplo hoy no haria cosa que hice en su momento.

Bueno si Luis quiere ser analista politico en estos momentos pues hacia adelante, pero analice a unos y a otros no al psoe solo.

Pensandolo bien, lo mismo un dia me dedico a contar cuales son las medidas que yo habria tomado en consideracion para encauzar esta sociedad española.

SALUD Y REPÚBILCA dijo...

Puede ser que ese votante del PSOE sea ése que quería ir en la lista pero no lo dejaron y ahora habla pestes del partido al que se afilió buscando sacar rendimiento personal y empresarial.
Que se lave la boca para hablar de un político al que no le llegan el resto de politiquillos ni a la altura de la suela de un zapato.
SALUD Y REPÚBLICA

Anónimo dijo...

Para 30 de mayo de 2011 14:16:

Si ponemos a Esperanza Aguirre como número 1 del PSOE en Vélez Rubio. ¿La votarías? ¿Sería izquierda?. Pues eso pasa en Vélez Rubio, que no hay nadie de los cinco primeros, excepto, Isabel que sepa dónde tiene la mano izquierda y dónde la derecha. Con formación escasa y menos todavía, ya han demostrado que son capaces de hasta quitar la liga de fútbol sala de invierno (donde jugaban mis hijos), que costaba cero, y todo por gandulismo.

Los del PP que voten a quien quieran, yo he votado como he dicho antes al PSOE (como tu has dicho antes, por afiliación), pero no se lo merecen y además, estoy arrepentido.

Última pregunta: ¿trabajas en el ayuntamiento o tienes algún familiar ahí? Hablas de Luis López como si fuera así. Un saludo y no te preocupes, que todo se arregla excepto la muerte.

Anónimo dijo...

Que pasa con la pagina del ayuntamiento? Que no tiene movimiento desde el dia despues de las elecciones.........no tienen ningun monumento mas que inagurar? y ninguna noticia mas que dar? Creo que se le esta acabando la cuerda.

Anónimo dijo...

LOS MAGNÍFICOS CABALGAN DE NUEVO

Anónimo dijo...

Pimpinela Escarlata
Cuando escribe Luis "nos hemos rodeado de empresarios sin escrúpulos para financiar nuestros manejos", le ha faltado poner y nos íbamos de cena con ellos todas las semanas y a la feria de Sevilla y hacíamos fiestas
como los señoritos.
(disculpa)

Silvestre López Puche dijo...

El que no he publicado,lo siento,pero ¿tu lo publicarias?vamos al cuartelillo del tiron

Anónimo dijo...

Cualquier cosa podría aguantar este pueblo menos el regeso de los magníficos, esos... ¡NUNCA MÁS!.

Anónimo dijo...

Recuerdo yo aquel dia del mes de enero que llovia a cantaros y nos habian citado en Velez Rubio en la oficina del Inem en el cristo rey, que se nos fue el coche en la curva del reloj y que no se veia un pijo, para ofertarnos unos cursos que ivan a hacer.

Recuerdo que fuimos nos dijeron de que ivan los cursos y cuando echamos mano a apuntarnos cual fue nuestra sorpresa que segun una orden dada por alquien no se sabe quien del ayuntamiento, solo podian entrar a dichos cursos gente de Velez Rubio, recuerdo que pagaban por aquel entonces unas 60.000 pesetas, a dia de hoy unos 350 euros, si las cuantas no me fallan.

Yo creo que muchos ririgentes del psoe deberian de preguntarse por la discriminacion que generaron dentro de la comarca, ellos han sido los uqe consiguieron que los 4 pueblos vayan cada uno por su lado.

Y encima pos si fuera poco no solo esta parada la hoja del ayuntamiento, sino que otro de los pueblos nos ha vuelto a dar otro repaso, de nuevo Chirivel nos ha ganado la partida, que si alzeimer, que si 2 millones y pico de euros para la cooperativa agricola (vinos, cereales,residencia de ancianos, gestion de todo el mantenimiento de la autovia. y ahora se saca de la manga una macro inversion por partida doble, se mete directamente en las energias renovables, va a meter mas de 100 millones de euros en molinos ale a generar electricidad, y nosotros aqui a vivir de las rentas, y sino que miren la prensa de ayer y se sorprenderan,

El cuartel a velez blanco, el IES dentro de nada peligra, algun pueblo lo pedira o creara otro y bajaran los alumnos, o la oficina del INEM la mandaran a otro pueblo por generar mas empleo.

Esperemos que con el cambio en Diputacion se haga algo, o lo mismo no hacen nada ya que hay que tirarse 4 años pagando deudas por que no nos dan ni un jodio prestamo en ningun banco.

Anónimo dijo...

Para salud y replubica
Seguramente, que no soy ni afiliado, solo votante, pero con gente como tu es por la que este partido se inclina hacia el descalabro, pues de la manera que hablas seguro que eres de los que no pega palo al agua y estas en los bares todo el dia, tu quisieras que no hubiese autonomos en el psoe, por eso les tirais, fatal propuesta, pues sin estos no funciona el pais, y ademas segun tu manera de escribir, seras un chupostero mas del partido.
Seguro que los empresarios que hablas han aportado mas en un año que tu en toda tu vida, pues tu solo vives del cuento.

SALUD Y REPÚBLICA dijo...

Para anónimo 12:52
Hablas por hablar, ni estoy todo el día en el bar, a los que no apenas voy, ni estoy en contra de los autónomo, puede que yo sea también autónomo, ni soy un chupoptero del partido, y a lo mejor he aportado más que tú, y además no vivo del cuento. Vivo de mi trabajo, de mi sueldo, que por cierto es bien bajo.
Mi comentario iba en el sentido de que hay que respetar a una persona, sobre todo, si esa persona ha trabajado por "tu pueblo", con sus aciertos y errores, ha sido, es y será el mejor político que pueda haber en Vélez-Rubio, salvo que llegue un "mirlo blanco" y lo haga mejor, y eso está por ver.
A ver si aprendemos a ser personas y reconocer los méritos de los demás, que para defectos ya tenemos bastantes los que osamos criticar al prójimo.
SALUD Y REPÚBLICA

Jesus dijo...

Hola a todos.
Desde antes de las elecciones no entro por aquí.
Sólo escribo porque he leído alguien que ha preguntado sobre una asociación juvenil que se está gestando en los institutos.
Quizás me equivoque pero me parece que mucho tendrá que ver con el colectivo Lancelot de Vélez Rubio, del cual formo parte, y aunque hace mucho tiempo que tampoco me acerco por ahí, no sé si estarán pensando en convertirse en asociación, es decir, no tengo noticia de ello.
Eso sí decir, que un colectivo sano, en el cual se realizan actividades con monitores y sin ánimo de lucro (lo que me parece que ya se está perdiendo en Vélez Rubio, es decir, trabajar sin pedir nada a cambio). Además, este colectivo cuenta con mucho material, como videoconsolas, un ordenador, material de dibujo, juegos de mesa etc..., es decir, mucho más que la casa de la juventud, y ha salido más barato.
En último lugar, decir que está ubicado en el antiguo colegio San José, en la habitación de la planta baja, al fondo, al lado de un servicio y el cuarto de limpieza. Habitación la cual ha sido restaurada en su mayoría (es decir, limpieza, algo de albañilería, pintura etc...) por componentes del colectivo, como Daniel Sánchez, Jesús Molina o el Chuse.
Espero que os sirva y os haya ayudado. Además, me gustaría que visitarais el lugar. Merece la pena observar como en la actualidad sigue habiendo jóvenes que trabajan para el ¡¡¡Pueblo y por el Pueblo!!! sin pedir nada a cambio, aunque os parezca raro.
Hasta luego

un ortodoxo reconvertido dijo...

Los que abandonan el barco cuando se presagian que va a hundirse y dejando en el a toda clase de personas niños, mujeres, ancianos y se va a la orilla a ver como se hunde y a reglon seguido se pone a despellejar a todos aquellos que han sido sus valedores durante su periodo de gloria sin hacer un mea culpa es de cobardes ¿ o a caso tu no cogistes el Ayuntamiento como algun cometario apunta con 10 o 15 trabajadores y cuando te fuistes dejastes a mas de 100 y por cierto de los tuyos, te rodeastes de fieles apesebrados- que por cierto de sus nominas tenian que aportar un dinerillo para el pago y reconstrucción de la sede del PSOE - en detrimento de los que defenestraste por no compartir tus ideas totalitarias? ¿ es menos cierto que algunas empresas de este pueblo, engordaron y se hicieron millonarios bajo tu sombra protectora? ¿ a que vienes ahora a criticar todo aquello que has practicado tú para mantenerte en el poder y machacar a tus propios compañeros que antaño babeabas para poder disfrutar de tu estatus?.Querido Luis debes de reflexionar en voz baja y flajelarte por haber sido tan sectario y oportunista con este hermoso pueblo que un dia dividistes entre buenos y malos, y no nos cuente mas milongas

Anónimo dijo...

El salud y republica; Es de los que han manejado este pais desde que murio Franco, mucho bla, bla, bla, bla y mucho derecho, pero pocas obligaciones.
Se han llevado la pasta de buen rollito, sangrando a los mismos pringaos de siempre, a los que encima de todo cuando no les sacan todo lo que quieren, se permite el lujo de llamarlos fachas.
Todo esta cambiando y gracias a Dios y a la Virgen la gente esta viendo que todos estos "SALUD Y REPUBLICA" son una atajo de vividores que cambiarón las barricadas por las mariscadas.

SALUD Y TRABAJO

PImpinela Esc arlata dijo...

Luis López, con sus mayorías absolutas, cometió todos los pecados que cuenta en su carta y ahora hace como que la cosa no va con él. La clase política toda, a la que él pertenece, es así.

Anónimo dijo...

Luis esta llamando a la reflexión y me parece
que este es tan buen momento como otro cualquiera para pararse y mirar hacía donde nos hemos dirigido,me molesta tener que reconocer que nuestro ideario se aleja cada vez más de la realidad y que como alguíen apuntaba podría dirigirnos el mismo Fraga que no nos daríamos ni cuenta,ciegos en seguir los dictados y sin levantar la voz.
Muchas gracias Luis por ser el primero en dejarte oir,vendran otros detras de tí.

Anónimo dijo...

Para un ortodoxo reconvertido:

- Me parece el mejor comentario que he leído. Estoy contigo al 100%. Un saludo y no pierdas la Fé, siempre han dicho, que en tiempos malos, es cuando aparecen los mejores para salvar lo que queda, y seguro que dentro de un par de años se revitaliza la izquierda. Lo prometo.

VOTANTE dijo...

Al hilo del "mea culpa" de don Luís, me gustaría que nos diera su opinión sobre la situación de V-R tras las elecciones. Sobre la mejor manera, a su juicio, de llevar a cabo la gobernabilidad del pueblo; sobre posibles pactos; sobre si es necesario una renovación del Psoe-V-R.
Sería muy interesante saber el parecer de alguien con tanta experiencia.

Anónimo dijo...

Como ya el psoe no va a mandar en el pueblo los anonimos que hasta ahora se excusaban de no intervenir con su nombre y apellidos ya no tienen la excusa esa de siempre, las represalias que pueden tomar contra ellos. Asi que ya dando la cara podrian decir algunos que comentan las fechorias de Luis Lopez decir con nombres y apellidos, por ejemplo lo siguiente: el nombre y apellidos de los amigos y familiares que colocó, y de paso ir contandolos uno a uno para ver la diferencia entre 15 o 20 y los 100 que dicen; el nombre de las empresas o de los empresarios que se enriquecieron gracias a el; nombre y apellidos de quienes tuvieron que aportar de sus nominas para la reconstrucción de su sede, nombre y apellidos de los que desfenestro por no compartir sus ideas; nombre y apellidos de los que babeaba para mantenerse en el poder; fechas aunque sea aproximadas en las que se fue de cena y a la feria de Sevilla y el nombre y apellidos de con quie, que escuela taller y cuando se perdio; nombre y apellidos de quien se llevo de verdad el matadero a Maria, porque a lo mejor se lleva una sorpresa y es alguien mas cercano a el que el psoe etc. etc. Quedaria mejor asi con nombres y apellidos y tambien con quien lo dice. Mientras tanto yo por lo menos voy a considerar que es mentira revuelta con envidia. Y lo digo como anonimo aunque me sude la polla quien se pueda enfadar y porque no creo que nadie tuviera los reaños a tomar ninguna represalia contra mi porque entre otras cosas no le debo nada ni a nadie, ni a los del psoe ni a los demas. Yo como no me he quejado nunca seguire siendo anonimo y alguien me podra decir lo mismo cuando acuse personalmente a alguien de algo. QUIEN SEA CAPAZ DE HACER ACUSACIONES FUERTES CONTRA PERSONAS QUE DE LA CARA QUE YA NADIE PUEDE TOMAR REPRESALIAS.
Por cierto Luis López es ahora mismo maestro jubilado y porque ha dimitido que podia haber seguido si hubiera querido. Por cierto que tambien en su texto habla en primera persona del plural, que se incluye el. A eso se llama autocritica. Y los comentarios que no se pueden publicar quien los hagas se los puede mandar a su correo electronico que me parece que lo dio en una entrada anterior.

SALUD Y REPÚBLICA dijo...

Para anónimo de las 14:35
Tienes más razón que un santo, nos amparamos en el anonimato para herir con crueldad y sin dar la cara.Sigo diciendo que Luis ha sido, es y será el mejor político que haya pisado este pueblo desagracecido, envidioso y pusilánime.
SALUD Y REPÚBLICA

Anónimo dijo...

Yo desde Almeria no opino, a pesar de que suelo verlo salir a pasear algunos dias, muchas veces me he cruzado con él, pero claro esta no tenemos relación alguna, vamos ninguna, por lo tanto no opino ni para bien ni para mal.

Anónimo dijo...

Para anónimo 14:35.
Desde el momento en el que escribes de esa manera tan agresiva, parece que pierdes la razón. Yo no he dado ninguna opinión sobre Luis López, ni buena, ni mala, porque yo no conozco a ese hombre, y ni siquiera sé quién es, pero lo que sí me atrevo a decir, es que pareces un fanático de él, y de esa manera, por experiencia propia, sólo defiende el que ama a esa persona por algún motivo, ya puede ser porque se sienta involucrada en alguna de las acusaciones que se hacen en otros comentarios, como el de enchufado, o algo así, o porque sea familiar, parte del PSOE de aquella época, que yo no conozco etc... Podréis tener razón, en que ha sido el mejor, y eso no lo discuto porque ya lo he dicho, no lo he conocido como político, soy joven para ello, pero tened en cuenta que todos hablamos como anónimos porque esto es un pueblo y a nadie le gusta que se nos conozca, y cuando mencionas las pruebas de personas enchufadas etc..., es imposible, aunque se sepa. Supongo que lo que sí es posible de saber, es lo de los trabajadores de antes y después de Luis, se mira en los datos históricos del ayuntamiento y se podría saber. Por cierto, ahora mismo, desde el ayuntamiento se pagan más de 110 nóminas (eso sí lo sé). También sé que en 1978, se pagaban 18. Por cierto, es normal que se aumenten, no digo que sea bueno o malo, porque cada vez el ayuntamiento tiene que realizar más tareas y para ello necesitan empleado, y no es labor mía decir cuántos.

Cuentas:

110 personas
Sueldo medio bruto anual: 20000€
Total= 2.200.000 €

Siendo el presupuesto anual de 6.500.000€, y teniendo que pagar obras, luz, agua, festejos etc..., me parece mucho dinero, pero es lo que hay. Por cierto, no sé cuántas personas trabajaban cuando lo dejó Luis, puesto que a lo mejor, no trabajaban más de 20 0 30 o 40, lo que sí sé, es que hoy son muchísimas y según se comenta en la calle, la mayoría de los años de Luis, que por cierto, tampoco digo que contratase a sus amigos o enemigos, lo que si pienso (sin saberlo) es que quizás desde hace mucho tiempo, el dinero del ayuntamiento o de todas las instituciones públicas se malgasta por personas que no lo sienten como propio, es decir, como dinero del monopoly, y entre ellos supongo que estará Luis, y muchos otros en nuestro pueblo y otros pueblos.

Lo malo: Da igual el político que sea siempre va a estar en entredicho, cuando lo normal es que se alabe por su labor social, sin recibir nada a cambio.

Lo bueno: Son muchos los que sí se llevan y se aprovechan de su puesto, y no digo que Luis, o José Luis o Ginés o Miguel se hayan aprovechado, al contrario, creo que han sido todos y cada uno de ellos grandes patriotas velezanos, porque ninguno se ha hecho rico y sí han tenido cientos de dolores de cabeza.

En resumen: Lo que dices, lo respeto, no lo puedo compartir porque no conozco de lo que hablas, pero intenta no escribir de forma tan agresiva y ser un poco más imparcial o parecerlo cuando hablas, porque sin conocerte (y de manera pretenciosa por mi parte) creo que tienes que ver mucho con Luis y eso no le hace a él ningún bien, porque reafirma las acusaciones de otros (es decir, que hacía favor tras favor) y no creo que sean tus intenciones.

Un saludo y menos peleas, que para eso ya están Rajoy y Zapatero o Guardiola y Mourinho.

MALASALÚ dijo...

PARA SALUD Y REPÚBLICA QUE COMENTA A LAS 14:56

El pueblo al que te refieres, SALUD Y REPÚBLICA, debe ser el tuyo, no éste (Vélez Rubio). Esto ya es para cagarse, entonces ¿qué pasó? ¿que vino Luis López a redimir a Vélez Rubio? ¿que Vélez Rubio no se merecía sus bigotes por ser desagradecido, envidioso y pusilánime?. Ya bastante tendremos con tener una estatua de Cruz Amario, como la tiene la beata Dolores R. Sopeña y más humildemente el erudito Dr. Guirao, no vengas tú a levantar otra. Mi pueblo NO es como tú dices, tú al decirlo, seas de donde seas, si no es que te has equivocado al decirlo, y el error es humano, resultas gilipollas. -y perdona que, en su caso, te falte, pero yo no soy un beato como la Sopeña, y mi pueblo, que es mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi infancia y tantas cosas más, fíjate tú que me duele. Si tan enamorado estás de Luis López, dale un beso en los morros, que seguro que te hace cosquillas.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, un saludo muy cordial para todos los lectores y críticos de este blog de nuestro amigo silvestre, yo soy el que dice, tu si que vales, y le apodaste tú Viriato Silver.
Hace mucho tiempo que no entro en el blog, estado viendo la reflexión, que hace nuestro amigo Luis y comparto ideas,y que esto sirva no para crear discursiones, sino rectificaciones para que todo funcione mejor.
Quisiera que me permitáis que toda persona, tiene derecho equivocarse alguna vez, en su vida, y si se rectifica es cosa de sabios. Pienso que las cosas aveces, todos hacemos daño sin querer, otras queriendo, quisiera yo saber, ¿quien no quiere progresar en su trabajo?, o en el sitio que este, creo que es licito. Yo diría a todas las personas, que hablamos de todos, me incluyo yo también, hay palabras sabias que nos dirían “ El que este limpio de pecado que tire la primera piedra”, ¿Quien no se equivoca alguna vez? ¿Quien no hace mal las cosas? Pienso que todos. A la mejor novia se le escapa un pedo.
Quiero deciros que yo fui votante del PSOE,también del PP, de IU, y del PA,. Que quiero deciros con esto, quiero lo mejor para nuestro pueblo,quisiera que todos estos partidos, se uniesen para levantar a nuestro pueblo tanto en la oposición como en la Alcaldía, no quiero pensar que nuestro pasado fue mejor, que nuestros políticos anteriores fueron mejores para mí deciros que todos tenéis mi consideración y respeto, un labrador no mira para atrás lo que alabrado, si no lo que le queda por labrar, y quiero deciros que vosotros todos si que valéis, lo único hay que ponerlo en practica para que repercuta en los ciudadanos de nuestro pueblo y comarca, y lo metan en el progreso, que nuestros jóvenes, no tengan que emigrar, que halla trabajo, de hecho Luis López lo hizo cuando mandaba el PP, Apafa hay mucha gente trabajando. Luis, chapo por usted, y con la participación del Alcalde en funciones Miguel, agradecido, por ustedes por esa labor que le diria un futbolista, tiki,taka, y gol. Esta es la labor que me gusta. Tengo que decir que alguna vez elogiado esto, aquí antes. No quiero extenderme más, solo decir que mis ideas son socialistas y de izquierdas y me postulado en ser Demócrata, no importa del color que venga, lo que importa que la gente este a gusto, pueda vivir decentemente con su trabajo y saque su familia hacia delante, Si hay trabajo que sea una rueda, que los bancos ganen menos dinero, y den más oportunidades que la mediana empresa tenga el apoyo que necesita,y que se acurden lo que significa esa O de obrero, y respetando a todo el mundo,las hipotecas en el sitio que corresponda, y los errores de la banca no la pague el desiempre, el arbol siempre se parte por la rama mas fina, no por el tronco. Y el pez grande se como al pequeño.
Recibid todos mi cariño y aprecio,y todo esto que hablamos sea por el bien de todos y de lo mal hecho saquemos lo positivo y aprendamos, y esto no se convierta en la torre de Babel si no en personas que queremos rectificar y aprender de los errores. Solo deciros que ¡Vosotros si que valéis¡
Quiero felicitar a la afición del fútbol Club Barcelona y soy del R.Madrid, por ser el mejor equipo que juega al fútbol, solo deciros que eche de menos en Inglaterra al final del partido, una Bandera ESPAÑOLA y me acorde del pasodoble suspiros de España. Ya que apasado la Champion esperemos que ofrezca ese partido para los damnificados de nuestros vecinos de Lorca, que desde aquí aunque sea virtual le mando ese abrazo a esas familias que lo están pasando tan mal.

Anónimo dijo...

Silvestre,soy votante del PSOE desde toda mi vida, siempre he dado mi confianza a este partido ,me parece que es el partido que representa mis valores, reconozco haber mirado para otro lado en algunas ocasiones, cuando veía algunos que otros desmanes o dejadez en cosas que no parecieron tener mayor importancia hasta que llego la crisis y las necesidades apremiaron a todos los velezanos,en ese momento fue cuando descubrí horrorizado que las decenas de plazas de trabajadores que tenia el Ayuntamiento estaban cubiertas por gente que llevaba años y años trabajando en esos puestos y que taponaban la posibilidad de que entraran otras personas,se me cayo el PSOE encima,se me cayo con muchísimas fotos que me avergonzaron, algunas me las mostraste tu mismo en este blog.
Por ultimo, la guerra que empezó a desatarse por el poder justo antes de las elecciones y que llevo a Isabel a una huida desesperada hacia delante, incluso tratando de que la acompañaran algunos de los que ya tienen afiladas las hachas para despellejarla en el momento que pierda el poder, pronostico que va a ser dramático y que caerán con ella los que la han acompañado, lástima me da Juan Carlos al que acusan de ser cuasi culpable de todo y que despellejan en los rincones donde acostumbran a flirtear.
Domingo posiblemente sobreviva ,pero tocado, siempre les vetaron el paso para estar en la primera plana politica y ahora que se atreve a pesar de ellos,todo se desmorona,no por su culpa,si no por la de todos,incluso intuyo que en el comentario de Luis se hace referencia a casos como este,el PSOE ha dejado en manos de cualquiera su futuro y eso pasa factura.
Difícil me parece que encuentre Isabel y los suyos una salida airosa,yo por mi parte le di mi confianza a pesar de ver como desde nuestra misma casa ya se preparaban los tambores de guerra.
Salud..que es lo que hace falta

Anónimo dijo...

El PSOE necesita un cambio de aires. ¿Hay en Vélez Rubio gente capaz de llevar a cabo esta renovación?. Mi respuesta es que la gente capaz de renovar al PSOE no puede estar en Vélez Rubio, ya que los mejores se van fuera a trabajar, porque en Vélez Rubio no existe trabajo para jóvenes cualificados. Vivo en Vélez Rubio desde hace mucho tiempo, y creo que somos los mayores los que hemos visto a más jóvenes irse sin poder dejar su huella en nuestro pueblo, jóvenes que tenían ganas de trabajar por el pueblo y que no han tenido esa oportunidad, ya que les es imposible vivir en él.

Por último, me gustaría proponer un debat:

Teniendo en cuenta que este blog es leído por muchísimos habitantes de Vélez Rubio, supongo que también será leído por alguno de los que formará equipo de gobierno en breve. Por tanto, me gustaría que se escribieran diferentes propuestas que puedan hacer bien para el pueblo. Un saludo.

Silvestre López Puche dijo...

Me parece amigo,que tu has echo la primera de las propuestas para mejorar nuestro pueblo-ABRIR DEBATES Y RECOGER PROPUESTAS-

Anónimo dijo...

Propuestas: (En dos mensajes)

- Publicación de las ofertas de trabajo en la página web del ayuntamiento. Casi siempre que piden a una persona para un trabajo tiran de listas del paro, y quizás alguien que esté trabajando, prefiera el puesto que se ofrece en el ayuntamiento.

- El nuevo alcalde debería intentar lograr que todo el pueblo y sus asociaciones participen en las fiestas y eventos del pueblo. Eso abaratarían los costes de éstas y se recuperaían algunas fiestas y eventos, como la liga de invierno. Me acuerdo que hace 20 años, los árbitros eran personas del pueblo y los entrenadores de los equipos los padres y hermanos mayores de los chicos. A eso le llamo yo cooperación. Está claro, que eso sólo se puede conseguir si la política en todas las concejalías es parecida, ya que si vemos que en Fetuvelez los hijos de concejales y alcaldes se llevan 270€ en 3 días, yo no me ofrecería para organizar ninguna fiesta si no me dan al menos 60€ al día, es decir. Se puede hacer más por menos con la ayuda de todo el pueblo y con un alcalde que sea un líder capaz de poner de acuerdo a todo el mundo.

- Control del botellón: La fuente de Omar los Sábados y Domingos por la mañana son un vertedero de basura, y bastante peligroso con cristales rotos. Dar un toque de atención a todos los jóvenes, y explicar que si en las siguientes semanas, no se recoge toda la basura antes de abandonar el sitio, no se permitirá realizar botellón nunca más.

Anónimo dijo...

- Ayudar a generar empleo: Verdaderamente, para mí es el punto clave de un gobierno local. No es la labor del ayuntamiento generar empleo, pero puede ayudar muchísimo. Bajo mi punto de vista, una buena política se puede basar en fomentar el cooperativismo. Explico: Un alcalde es el líder del pueblo, y a los vecinos de los pueblos, la única persona que puede levantarlos de y convencerlos es el alcalde. Casi todos nuestros productos y materias primas, se transforman lejos de Vélez Rubio y de la comarca. Si fuera posible que la mancomunidad pusieran de acuerdo a los diferentes recolectores de materias primas, y además, pudieran dar facilidades, como ayudas económicas sacadas del ahorro en otras áreas, se podrían conseguir grandes agrupaciones con necesidad de contratación y más actividad económica en la comarca, lo que supondría en todo caso, más circulación de dinero en todos los negocios de la zona. Es decir, más riqueza y menos paro.



- Fomento de Turismo: Lógicamente la concejalía de Turismo ha sido un desastre. No sé a quién se le ocurriría comprar la casa de Manchón para hacer un hotel. Debemos tener en cuenta que una excursión o una familia necesita aparcar el coche cuando viene con sus maletas. ¿¡Dónde lo aparca!?. No estamos escritos en casi ninguna guía como pueblo turístico a visitar. No hemos dado a ninguna empresa de viajes motivos para que sus grupos de viajes pasen por nuestro pueblo. Debemos hablar con ellas y generar una muy muy buena guía de nuestro pueblo. Debemos tener en cuenta que tenemos un museo buenísimo que casi nadie visita, una Iglesia preciosa y un casco urbano afeado por dos o tres casas, pero que realmente merece la pena, así como una cantidad de recursos naturales y culturales enormes y unas infraestructuras (como la autovía) geniales. Si no llega sufiente turismo, es porque no se está haciendo algo bien. Lógicamente no se espera una mejora enorme en dos meses, pero tengo esperanza en que en los próximos dos años aumente una barbaridad, si se realiza una buena gestión.



- Informatización del ayuntamiento. En casi todos los pueblos, se pueden realizar gestiones de administración local desde internet. Ej, coger pistas de fútbol, baloncesto etc... Ej. Como he dicho anteriormente, bolsa de empleo público y si se desea, privado. Ej. Comprar entradas para el cine y teatro. etc..., para ello se debería contratar a un informático. Creo que un informático, podría no sólo llevar el mantenimiento de la página web y el mantenimiento de los ordenadores del ayuntamiento, sino también, promover el uso de Webs y la informática en las empresas del pueblo (el comercio electrónico hoy en día es importantísimo y si no nos subimos al carro, perderemos esta oportunidad), incluso poder dar el servicio a diferentes empresas de crear páginas webs (creedme que sé de lo que hablo, conozco a muchos informáticos que me dejan maravillado cada vez que hablan, y además, cada vez que tengo que visitar cualquier población, internet me salva de muchos apuros, lo que no sucede con los que visitan Vélez Rubio). Para tener a 100 trabajadores, que no sabemos para qué sirve ninguno, contratamos a trabajadores específicos con una función específica, y creo, que en el ayuntamiento echamos en falta un verdadero informático.



- Horario a cumplir en el ayuntamiento y sus adjuntos. Cada vez que voy a visitar el ayuntamiento o cualquier local dónde trabaja algún funcionario público, me encuentro que hay un cartel colgando que pone que vuelven en 10 minutos. Se echa en falta la profesionalidad de estos trabajadores. Se necesita un alcalde y concejales que los pongan firme.



Otro día seguiré.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, tertulianos y amigos, sé que todo lo que se dice en el blog, en el fondo todos tenéis buenos sentimientos, en ese rincón cito de vuestro corazón, aunque alguna vez hacéis comentarios en los cuales, son como si fuesen dentelladas de lobos, al final sois como yo llevamos la piel de cordero, se de las inquietudes que tenéis, porque todos queremos lo mismo para nuestro pueblo, y eso se llama AMOR DE PUEBLO Y PROGRESO.
Haber entre todos aportamos ideas yo lo hecho alguna vez, y me contestaron que no diera ideas era en tiempos de elecciones, pero eso ya paso, aunque pensemos que son disparates, se puede coger ideas y podamos despegar y levantar y escribir el nombre de Vélez Rubio en lo mas alto del firmamento, porque yo pienso que este pueblo y esta comarca no están en el sitio que le corresponde, no solo por pasado histórico, si no por la gente que tenemos con nuestras faltas y nuestras virtudes. Bueno a lo que vamos y no me enrollo más.
Siempre con el beneplácito de propietarios y acuerdos:
Para el turismo,: la ruta de los molinos, reconstrucción de molinos y si funcionasen mejor.
Fabrica de hielo, como antiguamente, fabrica de zapatos, y sombreros.
Agricultura estudio de todas naves industriales de ganado porcino, y avicultoras, y todo esto que se comercialice en nuestro poligonos. Los agricultores siembren para hacer el pienso, y mataderos, aquí, con su envase y distribución.
Tenemos algo de todo aquí un poco, lo que hay que coordinarlos y sentarlos hablar y rentabilizar,
Antiguamente había mucha viña, tenemos muy buenos vinos explotemos los con una cava.
Un canal de televisión aunque sea solo para ver los plenos, ya que no vamos podamos verlos desde casa, o radiarlos.
Yo si fuese político, empezaría por hacer asociaciones en el pueblo, igual que si fuese pedanias lo haría en sectores, por barrios para reunirme con ellos y ver lo que necesitan en cada zona, y visitarlos y no me acordaría de pasar en tiempos de elecciones porque el camino esta ya hecho, intentaría reunirlos, sentarme con ellos y el sentimiento que tienen tenerlo yo con ellos al pie de camino.
Se que debemos y me-gusta ser solidario pero creo que si no somos capaces de arreglar nuestra casa poco podremos ayudar a los demás, aunque tenemos esa virtud o desgracia que habeces no nos damos cuenta de las necesidades de nuestra casa.
Bueno buenas noches amigos. Solo deciros que VOSOTROS SI QUE VALEIS.

Anónimo dijo...

Quien ya no tiene audiencia viene a utilizar la tuya, Silvestre.
Resumen de los comentarios a la carta, que también sirve para el PSOE en general: "A cada marrano le llega su San Martín".

Zapa, dice Luis que dimitas, hazle caso, hombre.


Un saludo.

P.D. Anda que la que se nos viene encima...