sábado, 14 de mayo de 2011

colaborando con Lorca

MACROCONCIERTO BENEFICO POR EL TERREMOTO DE LA CUIDAD DE LORCA
sábado, 04 de junio · 0:00 - 3:00
Lugar
HUERCAL OVERA. ALMERIA
Creado por
Banda Virgen del Río
Más información
Se va a organizar para el dia 4 de junio en Húércal-Overa (Almeria) un macroconcierto benefico para ciudad de Lorca (Murcia), toda banda o músico que quiera participar que se pongan en contacto con nosotros para más información, de ante mano gracias.

Nuestros moteros ya han mandado su apoyo en forma de alimentos,Luis,Juana y algunos mas como miembros o amigos de Cruz Roja ya estan alli ayudando y seguro que algunos vecinos mas de nuestro pueblo estan ofreciendo su trabajo a nuestros vecinos de Lorca.
Muchas gracias a todos por llevar la solidaridad de nuestro pueblo aunque solo sea de forma personal,lecciones que se dan....y esta noche Bibiana Aido en el cine Ovalo.
Lamento que los problemas de blogger nos hayan tenido desconectados estos dias y que muchos de vuestros comentarios se hayan perdido,dispuesto estoy a recuperarlos y hoy que ya no hay ningun secreto,porque en Velez Rubio no hay secretos que duren mas de una noche dispuesto a contestar lo que pregunteis,como siempre

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras nos hechamos nuestras miserias a la cara,
la Naturaleza nos advierte cuál es nuestra
condición en este Planeta.
He sido testigo en Lorca,de como una catástrofe
nos hace más Humanos.
Vecinos de un mismo edificio,que todos los dias
se cruzaban en las escaleras y en los ascensores
y apenas ni se conocian,ahora bajo unas mantas
charlaban sobre sus miedos, entre el caos y la
desolación.
La Naturaleza es implacable,y nos está avisando.
Somos unos miserables seres humanos,que vivimos
en este planeta llamado Tierra,que nos provee de
todo cuanto necesitamos,para podér vivír todos,
y digo todos,muy dignamente.
Creamos guerras, y destrucción por donde pasamos
y fronteras aqui y allá.
Desgraciadamente ya es tarde,y estamos condenados a sufrír lo que otras remotas
civilizaciones anteriores a la nuestra y
probablemente mas avanzadas que nosotros.
La madre Naturaleza,ya no cree en nosotros,
somos demasiados,y muy destructores.
Espero que nó,pero me temo que este es el
principio del fín de esta Humanidád.

Deberiamos reflexionál todos un poco.
Tal véz,aún nos quede una pequeña esperanza.

Mi más sentido pésame,a todas las familias de
los fallecidos en el terremoto de Lorca.

Un saludo Silvestre.

Anónimo dijo...

Me encanta este comentario, por que nos dice la verda? de como somos todos, bamos con marda y criticar, pues tenemos que pensar un poquito y miral que nosabemos el tienpo que nos queda? quizas seriamos diferentes,Siento mucho lo de LORCA y si fuese joben estaria con ellos para lo que pudiera hacer,les deseo que todo pase lo antes posible y fuerzas un beso para todos.

Silvestre López Puche dijo...

Esta pagina esta al servicio de cualquier iniciativa que podais tener para ayudar o colaborar con LORCA,cualquier iniciativa.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestra solidaridad. Por cierto, las malas lenguas dicen que el equipo de gobierno del PSOE de Vélez Rubio ha intentado (me parece inaudito y vergonzoso) sacar tajada de semejante desgracia. Ningún medio de comunicación dice nada de poblaciones cercanas a Lorca (Puerto Lumbreras, Totana, La Hoya..).Sin embargo, el Pabellón de Vélez Rubio ha sufrido desplazamientos y grietas. ¿Grietas a raíz del seismo? ¿O se quiere sacar rendimiento de un dinero que debe de ir al 100 % a nuestra vecina Lorca? Sinceramente me parece mezquino.

Anónimo dijo...

Al parecer el PSOE y PP han realizado una macroencuesta telefónica en la Comarca de intención de voto y arroja el siguiente resultado:
ENCUESTA PP:
Vélez Rubio: PSOE (6), PP (4), PA (3)
Vélez Blanco: PSOE (7), PP(4)
Chirivel: PSOE (5), PP (3), ACH (1)
María: PSOE (3), PP (3), PA (3)

ENCUESTA PSOE:
Vélez Rubio: PSOE (7), PA (3), PP (3)
Vélez Blanco: PSOE (9), PP (2)
Chirivel: PSOE (7), PP (2)
María: PSOE (5), PA (3), PP (1)

Anónimo dijo...

Es cierto que la naturaleza esta harta de todos nosotros,
pero yo creo que a pesár de todo,la naturaleza
sigue confiando en todos nosotros.
La prueba está en que extrañamente,el primér
terremoto avisó para que la gente abandonara
los edificios,y despues vino el terremoto mas
destructor,el que derribó un edificio de 5 plantas.
De no habér sido así,lamentablemente,estariamos
hablando de cientos de victimas mortales.
Está claro,la naturaleza nos está avisando.

"Descansen en paz todas las victimas."

Anónimo dijo...

Nuestro Ayuntamiento gobernado por el PSOE con mayoría absoluta desde hace años tardó muy poco en decir que se había roto el pabellón de deportes y salir en la tele , desde entonces y a día de hoy aún espero ver ú oir por las calles un bando de la Alcaldía ofreciendose a organizar la ayuda y pidiendo colaboración a los vecinos para ayudar a Lorca, una simple recogida de alimentos y productos de primera necesidad, para pedir que vengan a inauguraciones, fotos y mitines faltan paredes pero para ayudar de verdad a nuestros gobernantes del PSOE no se les ocurre nada.
Tanto progresismo, tanta igualdad, tantos servicios sociales y tanto cuento, ahora es cuando se demuestra si se está por lo que se vale o es solamente para firmar lo que ponen delante, iniciativa propia es lo que deberían tener quien nos gobierna y no esperar a verlas venir.
A día de hoy 16-5-11, yo no he visto ningúna iniciativa de mi Ayuntamiento gobernado por el PSOE para ayudar a Lorca, excepto una llamada telefónica, mañana me gustaría verla.

Anónimo dijo...

PUES TU NO SE, PERO YO SI HE VISTO CUENTAS ABIERTAS EN LAS SUCURSALES, Y EL OTRO DIA PIDIERON GENTE QUE PUDIERA ALOJAR A GENTE DE LORCA O CEDERLE ALGUN CORTIJO O CASA, COSA QUE YO HE HECHO Y OTRAS PERSONAS TAMBIEN. POR LO TANTO ESTAS MINTIENDO O NO QUIERES ENTERARTE.

Anónimo dijo...

Haber es muy graciosos lo de los datos de la encuensta, cada uno arrima el ascua a su sardina, pero para ser mas acertados os voy ha hacer segun la regla aplicanble en estos casos los resultados que a mi parecer podrian darse variacion +- 5% nivel de significacion o de confianza.

velez rubio psoe 6 pp 4 pa. 3 iu 0
velez blanco psoe 7 pp 4 pa 0 iu 0
maria psoe 4 pp 2 pa 3
chirivel. psoe 4 pp 2 ach 3 iu 0

Existen partidos incognitas, en velez ruibio es el pp, vanda 3.4 concejales, en el blanco esta el Psoe 6-7, en Maria es el Pa, no podemos subestimar el poder de Juani, creemos que sera la que parta el bacalao. En el caso de Chirivel, es aun mas dificil, la Ach creemos que cogeria los 3 concejales, el psoe esta en la banda 4-5, el miedo esta en el PP desconocemos si llegara al 2 concejal, aunque no descartamos un batacazo tanto del Psoe como del PP absoluto en este ultimo caso.

LO unico claro es que habra cambios, la unica mayoria que vemos es en el blanco del psoe, en el resto tendra que haber acuerdos o pactos.

Tenemos ya conocimiento de acuerdos pactados, y tambien tenemos conocimientos de partidos que no van a pactar saquen lo que saquen, pero el dia 22 despejaremos las dudas existentes.

respecto a los pactos nos han manifestado, que si les votan es para gobernar solos, no con otros a los que no han votado, en el caso del Pa, baja la intencion de voto si se sugiere un pacto con el PP, si marcamos pacto con el pSOE, se nos va a la variante de imposiblidad.

En cuanto al caso de Chirivel, no hay pactos ni a derechas ni izquierdas, y en el caso de Maria, es muy problable que el PA, coja la alcaldia al tener el apoyo del psoe o del pp.

En el blanco no hya dudas ganara el psoe por mayoria absoluta.

saludos. cuando tengamos mas datos os los facilitaremos.

Anónimo dijo...

hombre me parece que la ayuda que brinda el ayuntamiento debe hacerlo a nivel de pueblo, no en el mitin...¿tanto cuesta publicarlo en la web del ayuntamiento o un bando? por cierto en la web si que se ha publicado una foto muy curiosa, justo antes de que se realizaran las obras de las pistas de tenis, ¿habia grietas? eso es de siempre... me parece lamentable que utilicen esto como campaña política.. mi mas sincero pesame a todos los familiares de las victimas. VF

Anónimo dijo...

Ahora ha raiz del terremoto de lorca,se da uno
cuenta del grave problema de la inmigración.
10.000 ecuatorianos censados en lorca y sin contar
los bolivianos y marroquies.las 4.000 personas
que estan en lorca sin vivienda y siendo atendidas
en los campamentos de emergencia,son todos inmigrantes,o practicamente todos.Es para hecharse las manos a la cabeza,y no soy racista
pero tampoco voy a dejar que mis hijos se mueran
de hambre.Sin trabajo y sin espectativas de futuro,estos gobiernos nos estan hundiendo en la miseria,y veo bien que cuando hay mucho trabajo venga gente a trabajar,pero si no hay trabajo ni para nosotros,¿Que hace toda esta gente aqui reclamando ayudas al gobierno?Hace falta una politica que regule la inmigracion,o dentro de nada,nos vamos a matar unos a otros por la comida y el trabajo.Algunos diran que no es para tanto,pero esto es muy serio señores.

Anónimo dijo...

Reconozco que estaba equivocado, dime donde nuestro Ayuntamiento a públicado esas cuentas y donde está puesto que se piden casas y cortijos por parte de nuestro Ayuntamiento, gracias.
Pero dimelo, enseñamelo, quiero verlo, de lo contrario el mentiroso y bellaco lo serás TU.
La fecha era 16-5-11, bando, panfleto, anuncio en la pagina web, altavoces, pregonero, lugar público, DONDE LO HAN HECHO. QUIERO ENTERARME.

Silvestre López Puche dijo...

Han puesto el cartelico en la entrada a la sede del PSOE,debajo de la foto de Pablo Iglesias

Anónimo dijo...

Os habeis dado cuenta de que todos los candidat@s del psoe dicen que les gusta leer en la presentación de su candidatura. Me gustaría a mi saber qué es lo que leen algun@s porque cultura es educación, es respeto y es honestidad. Que no nos quieran engañar, que algunos sí tenemos cultura y educación. ¡que verguenza de políticos!

Anónimo dijo...

En la candidatura del psoe dice muchas cosas, parece que no hayan estado gobernando ocho años seguidos, prometen un poligono nuevo, plaza de toros, arreglos de calles, conexiones de depuradoras, me tengo que reir al leer que buscaran financiación para hacer un hotel con encanto, hace un año decian que la junta tenia un millon de euros para darselos, y me preocupa mucho, muchisimo ver a un concejal que no se corta al meter los pies en el agua que despues nos vamos a beber para hacerse una foto, claro despues se clora el agua, pues entonces que se mee, no daremos ideas. El programa es para leerselo detenidamente, todo a medias, todo inservible, todo sin utilizar, y ellos son los que lo van a terminar, vaya gestion.

Anónimo dijo...

mañana estaremos cansados,
lo sentiremos y algunos
pondran la otra mejilla,
en los libros y cuadernos siempre
la portada sera esculpida y su primera
pagina dedicada a este dia en el que el jardinero
municipal corto el cesped de la redonda.
UNA MUNO

Anónimo dijo...

toc, toc, toc, señor del comentario de las 01,01 es usted un mentiroso, MENTIROSO, MENTIROOOOOOOSO, y un enterado, hoy 19 de mayo aún sigo sin ver los bandos, papeles o anuncios en los que MI ayuntamiento regido por el PSOE se presta a canalizar cualquier ayuda para Lorca, o una sola iniciativa de cualquiera de sus concejalias para hacer algo que no haya sido salir en el canal sur quejandose, en la pagina web del ayuntamiento solamente hay PROPAGANDA ELECTORAL PARTIDISTA DEL PSOE con las mismas caras de siempre tanto de los politicos como de las personas que realizan cursos, solamente hay que mirar las fotos y siempre saldrán las mismas personas haciendo uno y otro y otro curso que por lo visto no les sirven para nada.
Creo, MENTIROSO, que la informacion te la dieron a ti solo, o lo que es peor, a titulo particular y partiendo de esa base saco en conclusion que ofreciste tu cortijo para quedar bien o puede ser a cambio de un suculento alquiler, bueno MENTIROSO, que has quedado como el culo ante todo el mundo intentando quedar bien con tus adalides de la solidaridad.
No me has enseñado o indicado donde hay un solo papel que haga referencia a Lorca y lleve el sello de MI ayuntamiento, por lo que el MENTIROSO y ademas ENTERADO eres TU. En mi tierra ser un enterado no es precisamente un halago.

Silvestre López Puche dijo...

yo tambien estoy buscando el lugar donde se publico lo que dice el mentiroso,al final ha dejado en evidencia a el y al Ayuntamiento,grandes favores que le pagaran en aplausos

Anónimo dijo...

SI HUBIERAMOS PARTICIPADO EN LOS PRIMEROS MOMENTOS DEL TERREMOTO.......NOS SENTIRIAMOS MEJOR.

La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín , ha condecorado con la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social y con carácter extraordinario a los colectivos que hicieron frente a los efectos del terremoto de Lorca. Los condecorados por el Ministerio son la Unidad Militar de Emergencias (UME), los servicios de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Murcia, el dispositivo de emergencia de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia y la Policía Local de Lorca. La Cruz Roja, el Servicio Murciano de Salud, la Policía Nacional, los bomberos y la Guardia Civil de la Región también han sido laureados por su buen hacer tras la tragedia.

Anónimo dijo...

Ni siquiera se prestó ayuda inmediata por parte de las brigadas de proteccion civil de Vélez Rubio,ya sé que lo tenía que haber mandado el ayuntamiento,porque ellos de su cuenta no pueden ir y sí lo han echo otros ayuntamientos de Murcia y ALMERIAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Realmente es vergonzoso que den tanta coba al pabellon cuando apenas tiene una pequeña hendidura en sus paredes, la tierra esta en un continuo movimiento, y siempre habrá grietas en nuestras estructuras.. es penoso hablar asi de algo que ha echo estragos en la ciudad de Lorca, y que el ayuntamiento en si, o su alcaldia, hicieran algo por nuestros vecinos. Aún hoy en dia no se a visto nada por alli, comento esto porque estoy bajando con personas del pueblo vecino, a echar una mano todas las mañanas, y de Vélez Rubio, no he escuchado nada, de viveres, ni siquiera he visto personas que bajen a echar un cable.. asi que si es cierto eso de que pusieron informacion.. yo no la he visto.. pero si que bajo porque creo que es lo que se debe de hacer.

PCA

Anónimo dijo...

Hola! Me gustaría utilizar el blog de Silvestre para que se recordará que en Lorca seguimos trabajando y luchando, y lo tendremos que hacer durante mucho tiempo (años), para que esto vuelva a ser la ciudad comercial y abierta a toda la Región de Murcia y la zona norte de Almería.
Siguen llegando donaciones desde distintos puntos de nuestro país, quizas los más solidarios sean los propios murcianos y los valencianos, que están acostumbrados a renacer tras sufrir "esperpenticas" inundaciones... Aunque la afluencia de voluntarios ha bajado considerablemente, y desde la "Plataforma de Coordinación de Voluntarios 30800" se hace un llamamiento para que acudan para ayudar en el recinto ferial Santa Quiteria y en el Campamento de La Torrecilla, donde las cifras reales sitúan a los refugiados en algo más de 900.
Marisol Torrente

Silvestre López Puche dijo...

MUCHAS GRACIAS MARISOL

Anónimo dijo...

Bieb por Marisol