sábado, 7 de mayo de 2011

BILDU


BILDU......
- Gitano tu que andas delante y nunca miras p´atras
¿tu tás fijao, la mierda que llevamos arrastra?
Hemos legalizao a los terrorista¿como si esto fuera novedad?
y le hemos dicho a las victimas que tenemos que olvidar,quitarles
las flores a nuestros muertos,a los que lucharon por la libertad y
vivir con los asesinos en amor y fraternidad.
Tenemos que borrar las cosas que a ellos les puedan molestar y
bajar la cabeza pá que no se vayan a enfadar.
¿T´as fijao gitano,que cuando comimos peras,vino la guardia y nos
queria multar y sin tapujos dan derechos a los que nuestros derechos
nos quieren quitar?y nadie habla, ni se quieren pronunciar,la culpa es de
los camioneros o de la guerra de Afganistan,nadie ha sio,pero tien tos las
manos, mas que blancas....coloras,-
El gitano suelta la burra y mira sonriendo al zagal,no es mas que un mocoso,
con la nariz aplasta,con el brillo en los ojos de quien se quiere enterar y por eso el gitano lo quiere y le habla sin gritar.
-Zagalico que me acompañas y que preguntas sin parar,no busques respuestas,que yo
no te puéo dar,ni el mismo Cristo si bajara, de tus dudas te podria sacar,porque lo
que piensan los humanos si se pué interpretar,pero de las decisiones de los burros,eso
naide te lo pué eplicar.Si buscas algun culpable,en los bares los veras y cuando llegues a tu casa,sentaos en el sofa.Aborregaos y sumisos,sin enfadarse ni ná,una sociedad que echa la siesta y ya no sabe gritar,ni levantar la voz,ni defender a los que lucharon, p´a que sus hijos vivan mejor-
ALGUNOS NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE QUIENES DIERON SU VIDA POR DEFENDER LA LIBERTAD QUE SE PUDRE DETRAS DE DECISIONES DE ESTE TIPO

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todos estos temas, la poca o escasa creencia de que vivimos en democracia, a uno se le cae por los suelos.
Esta democracia, en manos de estos malos gobernantes, es un juego de intereses, donde;
Todo se compra, todo se vende, nada es lo que parece y detrás de toda gran fachada hay un gran estercolero.

A.C

Anónimo dijo...

DEMOCRACIA: Sistema donde un señor se impone a la fuerza para tener el poder de una nación, una vez en el poder hace y desace a su antojo.

DEMOCRACIA: Lo mismo que lo anterior, con una sola variente, el pueblo elige al dictador que le va a gobernar.

Anónimo dijo...

Silvestre, ten cuidado con las fotos que publicas, la que encabeza es un burro cargado con sacos, y eso es -según la asociación protectora de animales- maltrato, puede que le caiga alguna multa al que lo dirige e incluso tenga algún juicio. Cuando publiques una foto, que sea de los atentados de ETA matando a personas civiles, politicos y GC, eso no tiene ninguna importancia ni repercusión, porque después esos señores que asesinan tienen unos derechos humanos que los defienden.
Este estado de derecho, según los que nos gobiernan, es el ideal porque reparten justicia con arreglo a las leyes que ellos han fabricado. Si dichas leyes las endurecen entonces dicen que no son democráticas, y digo yo ¿en EEUU que existe, incluso en algunos estados, la pena de muerte, es que no son demócratas? ¡Ah! ya sé es que allí son como son.
Sigan votandolos, que pronto estos votantes tendrán en sus familias, casos raros, y entonces que no se quejen y aguanten.
España, solo hay una, lo dice la canción, pero sus gobernantes no son únicos, éstos cuando les interesa cambian "ideales politicos, religiosos, morales o de cualquier otro tipo, siempre que crean les pueda perjudicar.
Uno que está hasta la coronilla de ver risitas hipócritas, y ahora buenos estrechones de manos y palmaditas en el hombro. Coño si ayer pasastes a mi vera y mirates al otro lado.

Anónimo dijo...

SE ME ACABAN DE CAER TODOS LOS PALOS DEL SOMBRAJE!!!!No me digas que han dado voz y voto a ETA ?!?!
Llevo unos días sin ver las noticias ; y ésto sí que es verdad que no me lo esperaba.¿En qué piensa ésta gente que nos gobierna?¿De qué van?
¡Ésto sí que es democracia , ya hasta los asesinos tienen los mismos derechos que la gente honrada!
¿¡Cuándo sale el próximo tren , que yo me largo aquí ya no hay quién viva?! Ésto es vergonzoso.
Un saludo Silvestre

Silvestre López Puche dijo...

Probe a taparle la cara al burro para que no lo reconocieran pero al final no parecia ni burro,asi que opte por jugarmela y la publique tal cual.
Tengo un pensamiento en mente,creo que casi obsceno y que desde luego raya mis principios pero encuentra sentido tambien en ellos:Si la libertad les da derechos a estos asesinos para defender sus ideales democraticamente,basandonos en la libertad,esa misma libertad esta obligada a respetar los ideales Fascistas y los muchos otros que promulgan ideales de violencia y radicalismo,el cafe para todos,que invite a cualquiera por salvaje y despreciable que sea su pensamiento a participar de la fiesta de la democracia.....¿Obsceno?quiza logico y natural,al menos tan natural como esta decision,que no nos engañemos,todos esperabamos,asi de triste.
Un saludo

Anónimo dijo...

Por ahora no opino, uqe me tengo que ir a hacienda, luego dire algo que no he podio leerlos todos, entre los de bildu y los del texto anterior, que me quede por ahi, cuanta pregunta, madre mia, y Franco que opina de esto?

Anónimo dijo...

oye silvestre o quien seopaalgo del tema , se sabe algo del robo hurto, o como se quiera decir del dedo del cristo de los porcelanos?¿?, lo unico que se es que a salido en el periodico y en nadalucia directo, pero no e visto ninguno dre los 2, lo preguntaba por si sabias/AN algo, muchas gracias

Anónimo dijo...

se me han jodio 2 mensajes escritos que le pasa a la pagina.o el servidor esta fatal.

Anónimo dijo...

Ay dios lo que acabo de oir que si el pueblo quiere respuestas que vaya al ayuntamiento, que fuerte me parece, si la montaña no va a mahoma, mahoma ira a la montaña, mira que nos gusta le sillon, en vez de coger en un mitin y responder preguntas, me ofrezco como moderador, plaza la encarnacion, estilo tengo una pregunta para usted, señores defiendan su programa y listo.

algun politico se atreve. prometo ser venevolente, no le preguntare sobre el precio natural bruto a coste de factor, ni sobre la rena personal , ni la reenta disponible, solo que me explique haria usted en 4 años en velez rubio si tuviera acceso a la alcaldia.

Anónimo dijo...

Si se presenta la Falange que no condena el Franquismo, por qué no se va a poder presentar Bildu?
Estoy en contra de ETA, pero si se deja presentarse a unos, se tiene que dejar a los otros, y si no que se quiten ambos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A quién me sepa contestar:

¿Existe algún otro país dónde pase lo que en éste ?

Un saludo Silver

Anónimo dijo...

Siiiií! Existen varios paises que sucede lo mismo que aquí, entre ellos estan:
Venezuela, Cuba, Bolivia, Korea, China, Mozambique, Ruanda, Nigeria, Argentina, etc, etc.

En algunos de ellos no pasan tantas cosas como pasan aqui y dificilmente nos alcanzaran.

Anónimo dijo...

Buenas ya salto la liebre, ya sabemos programa politico de psoe, nos van ha hacer una plaza de toros, una embotelladora de agua, y un camino pal cementerio. y no se que mas,

y yo me pregunto, esto es lo que han pensado, pero de donde va salir el dinero, por que segun ellos lo primero es el ciudadano, as ique apretaros los bolsillos que van a sangrarnos vivos, pues yo quiero algo mas moderno, juas

Anónimo dijo...

De entre las propuestas que incluye el programa electoral del PSOE de Vélez Rubio, destaca el arreglo de los brazales del Alporchón y trabajar para la construcción de un gran embalse en los terrenos que el Ayuntamiento posee en El Llano. Asimismo, los socialistas buscarán la fórmula más adecuada para poder instalar una embotelladora de agua mineral.

Otras propuestas pasan por la construcción de un apeadero de autobuses y un camino de acceso al cementerio, la cesión de suelo para una plaza de toros, la elaboración de un plan de ahorro energético o el avance en políticas de igualdad.

El programa incluye también la promoción de programas de ocio para los jóvenes, el mantenimiento de la escuela de verano, la creación de un centro para enfermos de alzheimer, el apoyo a la construcción de un centro comarcal de drogodependencias, la finalización de las obras del conservatorio, avanzar en la reforma y asfaltado de los caminos rurales, buscar la fórmula para que no haya zonas sin cobertura de telefonía móvil y la puesta en marcha del nuevo polígono industrial.

Asimismo, Isabel Navarro prometió que seguirá apoyando a las pymes del municipio, impulsando el comercio local y fomentando talleres de empleo y las casas de oficios, “con el objetivo de crear más empleo para los velezanos”.


esto ta a dia de hoy en el periodico digital, es decir, teleprensa, seccion comarca los velez

Anónimo dijo...

Vaya programa politico, desataremos la guerra por el agua, con velez blanco, la embotelladora y una piscina, pal riego, juas, nos quitan los brazales, con lo que se perderan los caracoles que son autoctonos y estan peligro de extincion, los ecologistas ya tais tardando, el nivel de la capa freatica de la zona, si no recuerdo mal estaba tocado por los fosfatos de las lechuga y demas, esa agua sera potable. y un centro de Alzeimer pero is ya hay uno ne chirivel que es el segundo mas grande de España, otra vez con el copieteo, señora alcaldesa, monte usted una piscifactoria, que de eso no tenemos, y se especialice en truchas, o en cabiar, algo que deje pasta, o en la cria de gansos que el pate se paga a millon, lo digo por que comen menos que los famosos avestruces, o monte una granja de cocodrilos sabe como se paga el centimetro de piel de cocodrilo a casi 200 euros, y con las cabras y oejas que se mueren en la comarca los alimentamos, y sacamos un ahorro, lo digo ya que los buitres estan lampeando ya que las cabras se las llevan a sevilla para incinerarlas y estos bichos uqe eran protegidos les vamos a tener que enseñar a comer pienso como los pollos o se extinguen.

Vamos que este programa solo me falta saber, o preguntar y las perras para hacer esto de donde, quiero ver el planing economico que se tiene de subvecniones, y que pone el pueblo, o a estas alturas no tenemos nada y vamos a ver que cae, quiero los datos sobre la mesa.

soy realista, yo tambien voy a hacer en el cortijo un aeropuerto, pero claro me tiene que tocar antes santa primitiva, y le recuerdo que en el ayuntamiento, querer no es poder, y para hacer algo hace falta dinero, y ahora mismo no estamos en el ayuntamiento para hacer nada de nada, bueno si poner la mano pa cobrar a final de mes y eso que no falte.

Anónimo dijo...

Silvestre, es que tienes pinchado el blog, lo digo porque lo que voy a escribir lo he tenido que hacer tres veces, ya que cuando acababa se iba.
Ayer vino a Lorca la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aido, y dió un mitin diciendo, entre otras cosas, lo siguiente: "que era de ser mala persona el recordar al abuelo de RZ que fué asesinado", se referia a Camps.
¿Que pasa? que ellos pueden estar constantemente recordandolos, pero sin acordarse de los otros que también fueron asesinados.
Lo mejor que harian, todos, es no echar más leña al fuego, y lo que pasó pasó, y lo que hace falta es que nunca más pase en España ni en el mundo.
La guerra, fué entre hermanos, así que dejemos a nuestros descendientes la experiencia pero nunca el odio. ESTÁ CLARITO.

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir que a dicho mitín, entre otros asistió, Juan-Carlos Martinez, ya que aparece en la foto que publica hoy "La Verdad".

Anónimo dijo...

por mi esta clarito, clarito, vamos.

Alicia Cayuela dijo...

Qué disparate! Ningún movimiento fascista puede considerarse con uno más, dándole voz y voto, porque NO LO SON, no son uno más dentro de la democracia. La democracia defiende que todos tengamos los mismos derechos, pero mi libertad acaba exactamente donde empieza la de los demás, si nos olvidamos de qué marca el límite lo mandaremos todo a la mierda. Se les han ido por completo la cabeza. Tan progres y tolerantes queremos parecer que nos creemos que la democracia es un guateque en el que todos tenemos derecho a divertirnos. Correcto sí, pero cumpliendo la excepción que marca el orden y la armonía, tu libertad no puede mermar la mía. Váyase usted a la M.....!

Silvestre López Puche dijo...

No se sabe aun nada del dedo,yo imagino que habra sido un accidente,desde aqui pediria que se devolviera o se dijera donde esta,Es una idea,puede mandar un comentario diciendo donde esta y todos agradecidos...
Yo no tengo pinchado el blog(ni se como hacerlo,ni para que seriviria eso¿me lo puede haber echo alguien sin mi consentimiento?).

Anónimo dijo...

claro, tu no sabes que la alcaldesa a contratao una pitonisa que hace conjuros y hechizos, vamos una prima la bruja averia.

Coño que es verdad anoche se veia por encima el cerro los pinos, en la maxiescoba estilo harry Potter

Anónimo dijo...

Siempre,siempre debemos respetar las decisiones de los Jueces,no solamente cuando te benefician.Hay que respetar el estado de derecho.

Silvestre López Puche dijo...

Cuando siete jueces deciden una cosa y el mismo caso cambiando dos jueces resulta tener otra sentencia,sera justicia para ti,para mi es una mierda(con perdon,pero una mierda)y no quiero decir que la justicia este prostituida...¡QUE COÑO¡QUE SI LO QUIERO DECIR Y AL SERVICIO DE LOS POLITICOS,AVERGONZADOS DEVERIAN DE ESTAR POR CONVERTIR EL PODER JUDICIAL EN EL INSTRUMENTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS,NI ESA POCA VERGUENZA LES QUEDA.CASCOTES,ESTA DEMOCRACIA ESTA ECHA UN ESTERCOLERO,ESO SI,JUGAMOS TODOS

GPD dijo...

GPD;"Los jueces progresistas,los jueces conservadores",esto no ese neutral.TIENEN QUE ELEGIRSE ENTRE ELLOS NO POR LOS PARTIDOS.
Gracias.

Anónimo dijo...

Los jueces no deben de tener color politico.
Un juez debe de ser un juez mientres lleve la toga,
¿Que es eso? de jueces designados por los partidos politicos.
¿Que es eso? Que la fiscalia de estado (Conde Pumpido) vea minuciosamente los casos del partido contrario y se ponga gafas oscuras cuando se trata de investigar a los suyos.
Estos jueces dicen lo que quiere que diga el partido que los designa, por lo tanto la justicia no existe.

Silvestre López Puche dijo...

Pues perdonadme los del PP y los del PSOE pero eso es lo que habeis conseguido con vuestra basura,detrozar el estado de derecho¿quien cree ya en la independencia de los tres poderes?Aun se convence a la gente para que se eliminen todos los partidos pequeños,para que ya por fin esto sea una dictadura de dos partidos(y cuando digo dos partidos quiero decir las veinte o treinta personas que manejan esos partidos,)ese es el fin ultimo acallad las voces que puedan señalarte con el dedo y decir eres un TIRANO.
Esto hay que rediseñarlo con gente con nivel e inteligencia suficiente para que la libertad nos covije a todos por igual,seamos hikos de quien seamos y representemos a quien representemos.

Anónimo dijo...

¿Hay que respetar las decisiones de los jueces en un estado de derecho?

1º ¿HAY ESTADO DE DERECHO QUE PODER RESPETAR?

¿Hummmmmmmm? Dejame pensar.

Anónimo dijo...

Dicen que las mayorías absolutas no son buenas, pero que ironía, todos los partidos que concurren a las elecciones locales o regionales quieren ganarlas con mayoría, supongo que para no tener que pactar y para gobernar con soltura y tranquilidad. Lo cierto es que si hay partidos minoritarios será por no tener el apoyo electoral de la mayoría de los ciudadanos y por ese motivo nunca dejarán de ser "minoritarios". Entonces habría que reflexionar: "Si el mensaje no llega al pueblo, el pueblo no confía" de forma que los grandes partidos son y serán criticados por tener esa ventaja electoral. Lo bueno de la ley electoral es que aquí, no hay segundas vueltas como en otros países,si las hubiera, los partidos minoritarios desaparecerían. Mejor no quejarse, al fín y al cabo, muchísimas veces, la llave para gobernar la tienen los más pequeños.
Estoy deseando comprobar si el pequeño (o débil) tendrá la llave y cómo se portará en caso de tenerla. A veces el ego sube igual que un bizcocho en el horno, y las personas dejan de tener ideales, cayendo en los errores que el día anterior han criticado.
Que la suerte los acompañe (A TODOS)
SALUD Y REPÚBLICA

Silvestre López Puche dijo...

HAY UNA RECETA PARA ESO:TENER AMIGOS,MIRAR SIEMPRE HACIA ATRAS PARA NO OLVIDAR DE DONDE VIENES,RECORDAR EL DAÑO QUE TE HAN ECHO PARA SABER SIEMPRE CUANTO DUELE EL DAÑO QUE PUEDES PRODUCIR,Y ACOSTARTE SIEMPRE CON ALGUIEN A QUIEN RESPETES `TU MISMO´.(lO he improvisado mientras lo escribia,seguro que hay otras recetas)

Anónimo dijo...

Para mi, en democracia, las coaliciones serian legales si se hiciesen con anterioridad a la votación, porque así representaria al pueblo quién más ha sido votado. Pero la coalición, después del escrutinio de la votación, es ilegal, antidemocrática y anticonstitucional, ya que puede gobernar quién el pueblo no ha votado, y por lo tanto está claro que así gobierna quién el pueblo no ha elegido.
PACTO DE LA MOLINETA, ganó Andrés Carrasco que Dios le tenga en su Gloria, gobernaron 3 partidos que no eran los más votados. ILEGAL a todas luces.

Anónimo dijo...

Silvestre, he visto en el programa del PP que pone, al proponer cosas sobre la Guardería Municipal, que tendrá ATENCIÓN PEDAGÓGICA, ¿Tú sabes que quiere decir eso?

Anónimo dijo...

Silvestre yo se de un alcalde / alcaldesa que se ante la bajada del 5% del sueldo, se subio 2000 euros de golpe a la nomina. cobrando 5500 vamos paso de 3000 a 5500, lo que no recuerdo de que partido era, jajaja

Hasta en un juzgado puedo demostrar esto, vamos.

deberia haber una ley que ningun alcalde pueda cobrar mas de 1500 euros al mes, el gasto de cabeza es el mismo para un pueblo de 7000 que para uno de 70000 el mismo.

Lo que pasa que la ley la hacen los politicos, ademas te digo una cosa, el dia x, realizare el asalto a la alcaldia, y todo por que ... pasare a cobrar el maximo de mi grupo y escala, es decir la carrera vertical en la administracion, ... por 2 años solo pasare de cobrar 1000 euros a 3000. Por que te cres que se matan, la ganancia se recoge detras, vamos despuer de sembrar,

Ej un maestro, pasa de tener sus 1800 euros a no te digo mas, jajaja multiplicalo por 3 para le resto de la vida.

Anónimo dijo...

Pijo me acabo de entrar que van a montar una granja de caracoles en Velez, van a vender a las empresas de cosmeticos babas de caracol, y a enlatar caracoles, yo flipo, colageno puro.

Coño este sabado es eurovision, ale que me quiten lo bailao mañana saco el billete de avion, que tengo dos entradas, prometo llevarme una pancarta los velez, digo yo y si me llevo un zamarro y en medio la cancion de Inglaterra que es la favorita me subo al tablao, necesito una bota vino ya mismo.

Anónimo dijo...

SALUD Y TRABAJO.
De republicas, abortos, autanapsias y todos esos temas, hablan los que no tienen otras preocupaciones.
Otros como prioridades tenemos la SALUD, EL TRABAJO, y la DE LLEVAR UN TROZO DE PAN A CASA.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:56: ¿Me puedes decir el nombre de un maestro, sólo uno, que conozcamos los demás (no te vayas muy lejos, que quiero comprobarlo, y ejemplos tienes unos cuantos en la Comarca) que por haber sido alcalde u otro cargo le hayan multiplicado por 3 (o por 2, mira) y para el resto de la vida sus "1800€" de sueldo? Si no lo haces es que eres un embusterillo.

Anónimo dijo...

¿por qué ya no aparece la entrada de LORCA y sus comentarios? ¿Hay algún motivo?

Anónimo dijo...

Buenas noches!
Me gustaría hacerle una recomendación a Alicia Cayuela, te considero una mujer inteligente y te expresas bien, pero las coletillas que pones en muchos de tus comentarios como: " ¡hay que joderse!, vayase usted a la m...., etc", hacen que dejen mal sabor de boca y pierdan la mucha o poca razón que puedas llevar.

Silvestre López Puche dijo...

BLOGGER A TENIDO PROBLEMAS Y SE HAN PERDIDO COMENTARIOS Y ENTRADAS,ADEMAS EN LOS ULTIMOS 4 DIAS O CINCO NO HE PODIDO ACCEDER A EL PARA HACER NINGUNA APORTACION NUEVA IGUAL QUE VUESTROS COMENTARIOS.PARECE HABERSE SOLUCIONADO EL PROBLEMA HOY

Silvestre López Puche dijo...

Sobre Alicia,creo que eso la hace humana y cercana,es la expresion que usariamos cualquier enfadado o cabreado,me demuestra que la hipocresia tampoco es una de sus carencias

Anónimo dijo...

Nunca debemos comparar la hipocresía con la ordinariez, para mi opinión en determinados momentos y comentarios se pueden suprimir esas coletillas, porque hay muchísimas otras. Y sobre todo, porque ella tiene inteligencia y preparación para utilizar otras. No quiero hacer una ofensa de este comentarios hacía ella, simplemente una opinión. Y humana claro que la puede hacer, pero cuando alguien se presenta a un cargo político o a un puesto político, como es vuestro caso (Silvestre, Alicia, etc.), hay que pensar lo que se dice, como se dice e incluso como se hace. Es una simple reflexión.

Silvestre López Puche dijo...

Me parece una buena reflexion,me parece un acertado apunte,un buen consejo,pero tambien veras que yo tampoco estoy equivocado,todos los politicos con sus trabajadas palabras,retorciendo
la GUERRA para que se convierta en una intervencion pacifica,la MENTIRA en un desafortunado entendido,las palabras vacias y rebuscadas que los alejan de las personas normales y reales.Algunas cosas cuando son una mierda,es que son una mierda por muchos lazos que les pongamos,¿queremos que suene de otra manera?digamosle mojon.

Anónimo dijo...

El hablár bién y educadamente,no cuesta nada.
¿Debemos guiarnos por los que hablan mal,sean
póliticos o lo que sean?
Se dice que el que discute con un tonto,es otro
tonto,y dos que se mandan a la mierda mutuamente,
al finál los dos se van a la mierda.
Dejemos que los que hablen mal,sigan hablando mal,
pero por favór,no les imitemos,o todos acabaremos hablando mal.
Alicia es muy guapa,pero las palabras ordinarias
afean mucho,las diga quién las diga.
Al comentario de las 02:33,15 de mayo,le diria
que no hay que suprimír ninguna coletilla,ni
modificár nada por presentarse a pólitico,
simplemente hay que hablár bién y punto.
Ser educado,o ser ordinario,esa es la cuestión.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo (12:21), en este caso estamos hablando de política y creo que por eso hay que dar ejemplo. En la vida en general hay que ser educados y respetuosos, creo que en eso tod@s estamos de acuerdo, pero cuando tu prestas tu imagen, creo que todavía hay que cuidar aún más si cabe el como expresarnos y el como comunicar. Con respecto a que Alicia sea guapa, que por supuesto lo es, ella no está optando a un cargo político por su belleza, de eso estoy segura, sino por tener inquietudes, por querer seguir aspirando en su vida, por inteligencia...., o por los motivos que ella haya decidido, esto lo digo porque no es la primera vez que lo leo, e incluso he llegado a leer que está en esa lista por esto de la pariedad, este tipo de comentarios me dan autentica vergüenza leerlos. ¿Por ser mujer? ¿Por qué no opinamos si Silvestre, Miguel Carlón,..., son bombones, guapos..?
Silvestre, no hay que poner lazos a nada ni a nadie, por suerte tenemos un amplio vocabulario con el que podemos hablar o escribir bien, simplemente.

Alicia Cayuela dijo...

Yo también estoy de acuerdo, las palabras mal sonantes son vulgares. Me gusta que se alabe a quién habla sin soltar tacos, aunque comprendo a Silvestre porque es frío ser elegante ante lo injusto o con ciertos agravios y somos animales de sangre caliente. Por mi parte, acepto la crítica con intención de enmienda ya que el consejo se presta, y opino al respecto que hablar bien no cuesta dinero, pero si cuesta esfuerzo y el interés por hacerlo, lo más fácil es dar rienda suelta a la lengua, sujetarla con prudencia y decoro cuesta, y si no recordad cuando éramos niños que fácil era hablar mal y decir cosas como “no te oyo”. Bendita infancia, pura y libre de compromisos sociales.

Alicia Cayuela dijo...

Si un pueblo quiere mayoría absoluta, pues vale, por algo será. Yo digo que con mayoría absoluta se hace y deshace legalmente y cuando se lleva tiempo gobernando, efectivamente, puede que el ego suba y dejen de escuchar todas las voces. En cuanto a los pactos, no me parece moral pero de nuevo es legal, algo del sistema democrático falla en este punto. La verdad es que es complicado todo esto: yo te elijo a ti, pero quizás luego tengas que pactar con quién yo no quiero para gobernar. El sistema está hecho para que en el voto vaya también el consentimiento de jugar al tute con nuestras voluntades.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dices Alicia,respecto a los
pactos,para mi no es morál y tampoco deberia ser
legál,el pactár con quién el pueblo no eligió
democraticamente en las urnas.¿Puede tenér esto
consecuencias?Pues sí,por supuesto que las tiene,
hay gente harta de tanto trapicheo,y optan por
el camino mas llano,la abstención.
Esto es una democracia a medias,deberian
gobernál solo los que el pueblo elige con su voto,con mayoria o sin ella.
La mayoria de los que no acuden a votár,es por
que están hartos de que su voto, caiga en el saco
roto de los pactos.

SALUDOS PARA TODOS.

VOTANTE dijo...

Todos los partidos políticos concurren a las elecciones con intención de obtener mayoria absoluta para poder gebernar sin necesidad de pactar con otros. Pero cuando eso no ocurre, se acude a pactos con otras formaciones. Así ocurre en todas partes. Por ello no me vale eso de que gobierne la lista más votada aunque sea minoritaria, ya que si los otros partidos se unen pues resulta que la suma de sus votos es mayor que la otra.
Por tanto si en V-R se diera un pacto entre dos partidos (por ejemplo PP-PA), significaría que son más los que no habrían votado al Psoe y por tanto los que no quieren que siga gobernando. Así pues, esto tiene muchas lecturas e interpretaciones y no es tan simple como algunos quieren hacernos creer. Sólo si un partido obtiene mayoría absoluta podría sostenerse una interpretación distinta.

Anónimo dijo...

Es increible que el partido que más tiempo a gobernado en Vélez Rubio sea el que más votos recibe y a su vez el que más veces a pactado para hacerse con el poder. El partido socialista pactó en la molineta y después pactó con el partido socialista de andalucía, y a pesar de ello y lo mal que está y lo ilegal que debería ser, sigue siendo el partido que más tiempo gobierna y más votos obtiene. Por otra parte escama que cuando ese partido se vé con dificultades para hacerse con la mayoría aparezcan personas contrarias a los pactos, a las liberaciones, favorables a que mande quien más votos tenga, que durante ocho años han estado calladas, los mismos ocho años que ha mandado el partido socialista, escama mucho.

Anónimo dijo...

Pues yo lo tengo claro,con mi voto no va a gobernar nadie,"ABSTENCION".

Anónimo dijo...

ES normal que el partido que mas votos obtenga,sea el que gobierne,aunque sean los socialistas o quien sea,o si no para que coño votamos.
¿ el pueblo no pinta nada?Vamos a ilegalizar el voto del pueblo,cuando gane el partido que no nos interesa.QUE NO, QUE ASI NO JUEGO YO!!

Silvestre López Puche dijo...

CON TU ABSTENCION GOBERNARAN LOS QUE TU NO QUIERES Y ADEMAS PERDERAS EL FUNDAMENTO DE TUS QUEJAS,SI TU NO DEFIENDES TUS DERECHOS ¿ES LICITO QUE LOS DEMAS LUCHEN PORQUE LOS MANTENGAS?(La respuesta a esta pregunta es que si,lo tengo claro,pero sinceramente creo que tenemos que dar nuestra opinion siempre).
Para el otro comentario,el que invento las reglas siempre ha jugado con ellas,esta democracia esta a medias,

Anónimo dijo...

Quiero decirte una cosa VOTANTE,me trae sin cuidado que no te valga mi opinión del comentario de las 16:16,hace mucho tiempo que dejé de votarle a Izquierda Unida,harto de que estos siempre pactaran con los Socialistas,valga esto, como ejemplo.
Si yó fuera votante del PA,y estos pactaran para gobernár con partidos como PSOE o PP,te aseguro que a ese partido no le voto más.
Actualmente PSOE y PP,son los mayores partidos,los mas votados y los mayores culpables de toda la mierda que arrastra España,y que todos nosotros pagamos.Por eso mismo el pueblo debe decidír quién gobierna y quién no.Pero claro, hay está la trampa.Personalmente pienso que se deberia ilegalizár a BILDU y también al PSOE y por supuesto al PP. Solo hay que asomarse y ver como han dejado España,los que gobiernan ahora y los que lo hicieron antes.
¿Que han hecho los socialistas con tanto progresismo?LLenár España de maricones y de parados,y ¿que hizo Aznár con la inmigración?Papeles para todos,y ahora tenemos una invasión de inmigrantes que no sabemos a donde meterlos.

Esto es un "MOJÓN" por no decír una...........

VOTEN,VOTEN!! pero,cuidado al votár, no nos demos con la cabeza en el techo.

Perdoname Silvestre,este rollo macabeo,aunque eso sí,con mucha logica.

Silvestre López Puche dijo...

NADA QUE PERDONAR

Anónimo dijo...

Sobre el vergonzoso "Pacto de la Molineta", digo algo en la entrada anterior ("Campaña") por si lo queréis leer.

Anónimo dijo...

ja ja ja que hacertao lo de la invasion de los emigrantes,me rio pero no tiene gracia ninguna.Ese si es un problema precupante.Estaria muy bien una entrada sobre estos temas silvestre.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, hay que defender la libertad, y bildu sólo ha ejercido su derecho como partido político. Y mira por donde se han posicionado en un puesto donde la mayoría de españolistas ni imaginaba... yo creo que deberíamos empezar a replantearnos los cosas y no tachar de terroristas a todo el vasco izquierdista...
Por último, quiero dejar constacia de que
al igual que defiendo la libertad de la ley de partidos también condeno la violencia de ETA.