lunes, 29 de noviembre de 2010

SILVESTRUS,LLEGANDO A EGESTA

Maldita aquella orgia por la festividad de Zeus en la que tuve la desdichada ocurrencia de pedirle a mi Titus PepeTomasus que hablara con su Dominus para buscarme un trabajillo bien remunerado,se limpio la chorra con un calcetus y me dijo que se haría cargo del encargo,el era el iluminista de aquel Domus aunque mas se dedicaba a indicarles a los otros esclavos iberos(Agustinus y Manolus) donde tenían que colocar los velones y cirios para que el senador no se viera tan gordo y la señora tan pu…,indecente.
No tardo en darme contestación, le había dicho al senador Diegustinus que yo hacia poco gasto,que apenas comía y que gustaba el andar mirando salamanquesas y tochas,asi que iluminado encontró mi trabajo perfecto y así amigo,me vi enrolado en las legiones como ojeador en la cohorte del Escipión de los testiculus,desde el respeto lo digo.
Gomite en todos los mares,oceanos,lagos y charcos del marenostrum y algún mare tambien desconocido y entre arcada y arcada, el viejo Franciscuchus me daba clases de mi ocupación futura-Mientras ellos caminan por lo llano ,tu y yo por los cerros,cuando ellos se solacen con iberas ,nosotros encontraremos reposo con las cabras u con suerte algun cabrero y cuando a lo lejos veamos movimientos extraños de tropas o melicias,encenderemos fuegos con pleita y gritaremos-CUIDIAO,CUIDIAO,QUE SUS ATACAN-No tarde en asimilar mi misión, mas tarde en aguantar el gomito y cuando ya lo tenia controlado llegamos a la fértil Iberia.
Siete suelas de cañamo deje en aquellos cerros,bajando y subiendo y ojeando la lejanía y escuchando las historias de fornicio que a mi compañero gustaba de narrar al calor de una fugaz comida, ora rata, ora zorra y alguna vez liebre de gorda cabeza y ojos como platos,como si la pedrada les hubiera dejado cara de sorpresa.
Por la festividad de Jupiter llegamos a Egesta y tuvimos permiso para llegarnos al lujoso pueblo de grandes arcos triunfales,de templos lujosos y lupanares de cinco estrellas,donde las vestales bailaban enseñando cacho y la enfermería se alzaba metálica e inexpugnable a pesar de las miserias que sus pobladores aguantaban.
Yo que en los doce meses que llevaba de legionario no habia tenido coyuntura con moza alguna y solo una borrega perdida fue alivio de los calentones que Franciscuchus me producía con su retaila,tirome de cabeza sobre los senos gordos y sudaos por cien legionarios que se me habían adelantado de una de aquellas `virgenes´ y allí, allí perdí la conciencia,
Dos semanas después desperté en una cochinera,sin uniforme ni bolsa,con la boca seca y dolorido el culo de alguna experiencia traicionera que me dejo esta cojera incomoda.
Supe por los tiestos que habia por la ciudad, que marchose el Escipion y su ejercito y como nadie le avisara,porque Franciscuchus tampoco apareciera en su puesto de ojeador,tropezose el general con los Cartageneros cabreaos y que hicieron lumbre con su cohorte y brasas con su juvenil persona,alli en donde ahora llaman el sepulcro del Escipion.
Yo me quede en esta tierra donde me acogieron sin escrupulos y me dieron cargo en el
Ayuntamiento como Barredorum sumun y no echo en falta a mis Dioses a pesar de lo bien que me sirvieron ,cambiando mi cojera por una navajada en aquella batalla donde to lo hicieron polvo,y posiblemente murieron mís amigos Tiburcio Sugrañes y collejus
Perversus.
Aquí en esta tierra donde se cruzan los caminos nieva como en las colinas de Roma,
¡Mira con que belleza nieva en esta tierra¡¿Quién querria volver al viejo Imperio de Tiberio?




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Una narración muy original. Silvestre las fotos nos vienen bien a los que vivimos fuera y nos trae añoranzas de los fríos inviernos velezanos de juventud. Echo de menos algunas fotos del Mahimón nevado que para mí es un referente en la lejanía.

Un saludo y adelante.

Anónimo dijo...

Silvestre es posible que Escipión donde estuvo fué en Tonosa donde hay una losa de aquella época en la que consta su paso. Yo siendo niño visité la Ermita de dicha pedania, y me entró ganas de mear y me puse a miccionar en dicha lámina de marmol, todavia me acuerdo de la mano que mi padre me acarició el carrillo izquierdo de mi trasero, seria mi padre de derechas, ya que me dió en el izquierdo y además en VR decimos carrillo.

Silvestre López Puche dijo...

Como tu,yo tambien tengo como referente el Mahimon y su imagen impresionante,pero ayer
me fue imposible fotografiarlo por que las nubes
llegaban hasta su falda y lo cubrian por completo.
Muchas son las losas que se encuentran por la zona,de tiempos preteritos y de actuales, que al ser deshincrustadas de los colegios,plazas y calles y aun no teniendo yugos ni flechas,si no solo nombres molestos,son arrojados a la intemperie para que puberes los meen sin reparo,menos mal que tu padre te quito esa fea costumbre de miccionar sobre el pasado,aunque algunos se cagan(con perdon)y se les condecora

Silvestre López Puche dijo...

me refiero a Bibiana,Maria Teresa,Moratinos,etc..

Anónimo dijo...

Silvestre despues de leer tu entrada, me ha dado por darle güeltas a mi sesera, y he inventao la asolución que atiene nuestro pueblo pa que no nos aquejemos más de sus cuestas arriba. Frasquito Pareja,que Adios le atenga en su gloria,decia que la solución era meterle dinamita y darle la güelta y asína se aquedaba llano y con cubierta. Pero agora mesmo con tiantos inventos se apuede apañar aponiendole a las cuestas rampicas electricas como esas que atienen los grandes almacenes en las capitales. Me allevaron mi hija a Murcia a un centro acomercial que le icen la Condominia y me aquedé aresplandao viendo tantas cosicas que aqui no tenemos, pero asperate que alleguen las alecciones y salga yo nombrao Alcaide que aprometo ponerlas pa qué los que astén jodios de la respiraera apuedan asistir a donde avayan los demás.

Anónimo dijo...

Me gústa lo facíl y llano que es de leer,cada día
una historía es un verdadero lujo,no creo que haya muchos sitíos como este.
Gracías,en el día de mi Santo

Anónimo dijo...

Muy bueno silves,faltaba una de romanos ya solo te falta una del Oeste y están los pistoleros ya montándose en los caballos, ojala seas el mas rápido ,aunque te
veas solo ante el peligro porque los demás politicuchos de la oposición no tienen
vergüenza a dar la cara, cuando lleguen las elecciones que vengan a salvarnos la vida que entonces los vamos a mandar a la …..-mierda queria decir-

Anónimo dijo...

¿COMIENZA UNA NUEVA SAGA?

Anónimo dijo...

Ole por el comentario de los que quitan las placas para olvidar el pasado, Silves, ole, ole y ole. Lo mas triste de todo esto es que, mientras quitan vestigios de años y años de historia, se dedican a poner (y bien grandes), las suyas,para que quede constancia de los cuatro días que mandaron. Ay...cuánto cambiaría la cosa si los que entrasen después quitaran las que están poniendo estos...ay, ay....

Silvestre López Puche dijo...

Seria tremendo.
Un saludo

Titanic dijo...

silvestre que han elegido al Luis Simon de secretario general del psoe de velezrubio y creo que tambien se ha presentado el Arcas ¿es verdad? haz una entrada y cuentanoslo si lo sabes o alguien que este informado esta noticia puede ser de muchoi interes si es verdad enhorabuena para Luis Simon.

Anónimo dijo...

jaja, silver, has fotografiado la casa de tu amo!!! esque lo que tira tira...

Silvestre López Puche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvestre López Puche dijo...

Tu si que tienes amo,por eso ladras cuando yo escribo...¡Chucho con las golosinas¡(y estaba el perro lamiendo las piedras)

Anónimo dijo...

yo creia que estabas mas actualizado, pero veo que no, pues paco gil fue elegido secretario general hace 15 dias.