sábado, 13 de noviembre de 2010

Sermon de Luis 1994

LUIS LOPEZ se ha despedido de sus colaboradores con un
power point que indirectamente yo tambien he visto,
no lo voy a valorar yo,pero si esto que sin duda es
de las cosas mas brillantes que de el he leido,fue en
1984 cuando el alcalde de inocentes le arrebataba el baston:


Vecinos,parad vuestros pasos.
Vecinos,prestad atencion.
Vereis que suceso tan grande,en la Plaza de la Encarnacion.
En el dia de Inocentes,las doce y cuarenta y dos,
del año noventa y cuatro,mirad lo que aqui paso.
¡Rediez,que gran alboroto¡¡La Virgen que revolucion¡
Un gran desastre ha ocurrido dentro de la casa mayor.
Pena,penita pena.Pena de mi corazon.
El alcalde de inocentes me ha arrebatao el baston.
Con el trabajo que cuesta¡madre del primer dolor¡Cuanto sudor,
mucho esfuerzo,guardando de la oposicion.Con lo agusto que
estaba yo en este gran caseron,recreandome en la poltrona frente
a la Iglesia mayor.Y por si fuera poco castigo perder de vista
el bordon,llegan y me cogen preso,van y me meten en prision.
Por vuestra parte vecinos,no tengais consideracion,ni verguenza
,ni reparo,ni falta de decision:Bebed,comed y bailad con mucha
dedicacion,no vaya que otros se trinquen sin daros cuenta,el jamon;
y vosotros mientras tanto,escuchandome el sermon¿Que haceis ahi,buena
gente,mirando para este balcon?Aqui me dejais muy jodido,sin la
vara y sin el sillon.
Dejaros coger por las guindas.Dejad que os multe Amador.Contribuireis
con ello,seguro,a salvar una gran tradicion.Ireis desde luego a la carcel
y no sera un castigo atroz.Que va,sino muy al contrario,motivo de gran
diversion.Alli habra moles,cerveza,chorizo,pan y jamon,alvellanas,almendras
y papas y pollo al chilindron.Y asi en tan dulce mazmorra,con vecinos de
toda condicion,pasareis un gran rato,contentos;si os pipais,pues mucho mejor.
En fin,vecinos, con Dios.Me despido en verso rapioso,hasta que haya denuevo
ocasion,pero ¿que digo?¿estoy tonto?Os emplazo para otra sazon,sin pensar
que el año que viene ha de haber otra vez votacion.Y por un casual¿que se
sabe?a resultas de feliz decision,los vecino eligen a otro,sin bigote,
distinto de yo.
Pero en fin,desde aqui arriba,o desde abajo,como querais vos,os emplazo
hasta el año que viene,a disfrutar de esta hermosa ocasion

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE SI ESTE AÑO TAMBIÉN SE VAN A CELEBRAR LOS SANTOS INOCENTES POR LA TARDE?¿?¡ ESPERO QUE NO...

Anónimo dijo...

Silvestre, no sé lo que pretendes con sacar ahora el sermón de Luis en 1.994. ¿Es que se va a presentar en las próximas elecciones? o es que con el follón que se a liado con el Sahajara y las visitas de personajes a nuestro pueblo quieres recordar que por aquéllas fechas visitaba frecuentemente los fines de semana S.A.R. el Principe de Asturias el Bar del Carretero. ¿Alguién lo vió y habló con él? más de una chica de aquí bailó los pajaritos.
Me parece muy bien conservar las tradiciones de los pueblos, y os puedo asegurar que los Reyes Católicos, pasaron por la fuente del Gato y comieron brevas del cortijo de las 4 chimeneas, así me lo decia a mí mi bisabuelo porque a él se lo habia contado el suyo,
Ahora el que no se lo crea, es libre de hacerlo, pero la historia es la historia.

Anónimo dijo...

Bueno y puestos a saber de personas de alta arcunia que han visitado Vélez-Rubio últimamente, creo que los más indicados para recordarlo deben ser los propietarios de los hoteles y restaurantes de aquí. Por ejemplo: Pedro de las Pepas, José el del Zürich, o Gaspar etc. Y últimante, como los ilustres no pernoctan aquí y si en VB, preguntar también en los pueblos vecinos.
Yo recuerdo o soñé que ví al PAPA LUNA, otra vez a AVA GADNER y finalmente al LIMONES.

Silvestre López Puche dijo...

Tu lo que tienes es que dejar de fumar esas cosas,la droga como todo,si no tienes mas de una neurona te acaba dejando en un estado lamentable,buen ejemplo para los niños-Nene si fumas drogas acabaras como este señor-

Anónimo dijo...

Pues, mira por dónde, ése que desbarra ha estado a punto de acertar: S.A.R. el Príncipe de Asturias, don Felipe, no sé si visitó alguna vez el bar del Carretero, pero yo sí lo ví una tarde de primavera de principios de los 90 en la Gasolinera, adonde entró en el bar y se tomó un bocadillo; después salió a la puerta a estirar las piernas. Yo, que llegaba en ese momento a repostar, sorprendido después de unos momentos de incredulidad, me decidí a acercarme y saludarlo. No había andado dos pasos hacia él cuando se me echaron encima seis o siete gigantones guardaespaldas salidos de no sé dónde que, después de preguntarme adónde iba, me echaron pa tras.
No recuerdo el año ni quién llevaba el bar. Si alguno lo recuerda, que pregunte.

Silvestre López Puche dijo...

Fueron bastantes los vecinos que lo pueden confirmar

Anónimo dijo...

Don Luis fue mi tutor durante unos años y le recuerdo como un buen profesor. Siempre lo vi como una persona afable, consiguió que me aficionara a la lectura y su asignatura de ciencias sociales me resultaba muy amena.
El 28-f recuerdo verlo con un transistor pegado a la oreja durante todo el día, yo no tenía idea de que iba la cosa, lo que sí sé es que hacían muchos dibujos animados en tv.
Como alcalde no puedo juzgarle ya que no viví sus años de gobierno, pero sí que puedo decir que consiguió que me preocupase por la política, quizás no al lado que al le hubiese gustado, ¡pero! también es bueno que de educadores de izquierdas salgan alumnos de centro-derecha.
Un saludo para él de un alumno que le recuerda como un buen profesor.
A.C

Anónimo dijo...

Esta muy bien este sermón

Anónimo dijo...

Me he "emocionado" con el panegírico de A.C.

Anónimo dijo...

El anónimo de la segunda intervención se pregunta que si Luis se va a presentar otra vez de alcalde. A mí me consta y a muchos que él ha dicho, por activa y por pasiva, que nanai. Sin embargo hay un run run por ahí que sugiere que sí se va a presentar, pero no en la lista del PSOE; que está hasta los mismísimos de los cafres que ahora dirigen en el ayuntamiento y en su partido; que encima de que está callado y aguantando carros y carretas como la supremacía del perla ex de IU, y no pierden ocasión en ponerlo de vuelta y media; que está hasta las narices de tener que compartir la responsabilidad de tanto mangoneo, que, encima, le adjudican a él la responsabilidad cuando no le hacen ni puto caso a sus opiniones; y que quiere darles una buena lección, aunque sólo sea mandarlos a hacer la travesía del desierto (Nunca mejor dicho en estos días, para que se enteren de lo que es vivir con lo imprescindible y aguantar a un tirano.Qué bien les vendría esta lección, por lo menos).

Silvestre López Puche dijo...

No creo que se presente,pero muchos velezanos
esperamos que alguien ponga cordura en este partido y me parece que solo el esta capacitado para esta tarea,por el respeto que desde dentro se le debe y que no se convierta en un partido
inmoviliario e interesado

Anónimo dijo...

Yo creo sinceramente que los problemas que tiene España y Vélez-Rubio se arreglarían con la vuelta al poder de Felipe González y Luis López, respectivamente.

Anónimo dijo...

No compares, hombre, no compares; que la cagas. Verás si no.

Anónimo dijo...

Lo mejor que le pueda `pasar a Velez-Rubio es que vuelva Luis López pero no caerá esa breba

Anónimo dijo...

no se por que estais tan seguros de que luis lopez es el mejor alcalde para Velez Rubio, es un aprovechado que quiso adueñarse de un pueblo que no es su pueblo, y ahora solo le faltaba que volvieran a darle confianzas para terminar mandando otra vez. Se necesita una oposición nueva, fuerte, honesta y capaz de trabajar por Velez Rubio y por sus gentes.

Anónimo dijo...

Ya salió el tontoelhaba con el pedigrí de su bautizo con el agua del Mahimón (como el mío). Debe haber muchos foráneos en nuestro pueblo para que este hombre sacara mayoría absoluta en tres ocasiones (En la segunda, casi deja a los demás partidos fuera del ayuntamiento). O eso o es que los nativos somos gilipuertas.(Yo, por otras cosas sí, pero no por eso, que no le he votado nunca).
Por cierto este comentarista parece dar por seguro que va a volver a ganar el Psoe, porque no dice que necesitemos un gobierno nuevo, fuerte, honesto y capaz, sino una "OPOSICIÓN nueva, fuerte, honesta y capaz..." Eso querrán los sociolistos, digo yo. Ah, y que sus integrantes hayan nacido, comulgado, confirmado casado no más arriba de la piscina, ni más abajo que la venta La Carrasca,ni más al este de las Balsicas, ni más al oeste de Venta Picolo; no vayamos a leches.

Anónimo dijo...

te veo mu ofendio, es que te toca la moral no? pues que sepas que para ser pueblo, lo primero es que sus habitantes se sientan identificados y diferentes a los demás, es decir que todos tengan algo en común como puede ser el hecho de que todos sean hijos del mismo pueblo, en este caso Vélez Rubio. Así nos va, si no somos capaces de unirnos como pueblo nada más que para criticar, y respecto a lo de la Oposición que necesita Vélez Rubio, es cierto que la necesita, y no porque vaya a ganar el PSOE, sino porque ahora mismo la oposición que tenemos, no es nueva ni tiene la fuerza ni la capacidad que todos desearíamos para acabar con la chusma que nos va gobernando. ¿Entiendes anónimo de las 00:41?
Saludos.

Raquelica dijo...

Esta es mi experiencia con Luis López: Me partí una ceja en clase de gimnasia, siendo él Director del Colegio Guirao; recuerdo lo que presumí de haber ido al centro de Salud montada en el coche del director, a que me curaran la herida!!.

Muchos años después, volví a coincidir con él,ya como Delegado de AASS, en una reunión con Directores/as de Guarderías. Al levantar la mano para hacerle una pregunta, me dijo una frase que creo que es todo un símbolo para algunas personas: "Pregunta, pregunta, pero no te pongas nerviosa........".

Un besazo enorme, Silves, y un abrazo para todos los que quieren y se preocupan por mi pueblo.

Anónimo dijo...

y que me dicen de Luis Simon para alcalde yo lo veria con buenos ojos es el unico que creo que podria hacer algo por este pueblo

Anónimo dijo...

Por favor, anónimo de las 23:59, no estarás en serio. Es que no hay nadie más en el Psoe de Zetaparo para candidato a la alcaldía. Los dos Luises (el bigotón y el Inginiero) que se queden donde están. Segunadas partes nunca fueron buenas. ¿Qué es lo que podría hacer por el pueblo? según tu opinión. Ponerse otra vez el sueldazo de "Inginiero", y recuperar a los concejales de la guardia mora de Don Luís el Bigotón. Pero qué manía de volver a tiempos pasados, cuando agua pasada no mueve molino.
El Psoe de V-R lo que necesita es savia nueva, renovación, gente preparada como el payo paye y el Fran. Gente que no necesite la política para vivir a costa del erario público. Yo en particular, formaría una lista del Psoe con gente como el Arcas, el Caro, el Carrasquillo, el Castillo, el Carricondo, etc,:gente honrada a carta cabal y nada interesados; que siempre votan en conciencia y no por intereses económicos.

Anónimo dijo...

Como llevo viendo en muchas entradas que el Luis Simón (cuya falsedad repruebo) cuando fue concejal cobraba un sueldo "de ingeniero", creo que es de justicia decir que eso no es verdad y no lo será por mucho que se repita. Hay una forma de comprobarlo: Que alguien que ahora está de concejal de la oposición, de los que algunos son asiduos de este blog, pida los datos de lo que cobraba él y los demás que, en aquellos entonces y hasta ahora, han estado o están "liberados" por el Ayuntamiento. Que pidan, además, lo que los concejales han percibido por asistir a las actividades de la Corporación desde que se empezó hasta ahora. ¿Por qué no nos empeñamos todos los que participamos en este foro en que se haga, e insistimos hasta que tengamos esos datos, que, por cierto, todo el pueblo tiene derecho a conocerlos? Seguro que nos llevábamos muchas sorpresas.