miércoles, 17 de noviembre de 2010

Para los que aman este arte,(que se habia quedado mu soso)

8 comentarios:

alfonso dijo...

pedazo de fandango grande.
os animo escuchar a raul alcantara el troya.

una gran voz en el mundo FLAMENCO .

UN SALUDO.

Silvestre López Puche dijo...

Que bueno el Cabrero,gracias por mandarmelo a quien me lo mando

Anónimo dijo...

El Flamenco, en todas sus variedades, hay sido declarado por la UNESCO "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD". Esta declaración ha sido en el momento justo, ya que las nuevas generaciones - apoyadas por los medios de información tanto escritos, auditivos y televisivos- han presionado para que no se perdiera este GRAN ARTE. Toda España está contenta por dicha declaración, pero en especial lo estamos en Andalucia y los andaluces, ya que en ésta tierra es la que más cantantes aporta. También debo decir que hay otras regiones donde el flamenco es muy querido, por ejemplo en La Unión (Murcia), Lo Ferro, etc.
Este arte que según dicen, aunque no soy muy entendido, sus raices son árabes.
Algún visitante de este blog me lo podria confirmar y ¿porqué?. ENHORABUEA AL FLAMENCO Y SUS PRACTICAORES.

alfonso dijo...

EL FLAMENCO TIENE MUCHAS ORIGINES,NO SOLO ARABE PERO TAMBIEN JUDIO ,INDIO,AFRICANO. LAS PERSONAS QUE SALIERON DE INDIA Y LLEGARON HASTA ANDALUCIA (OTROS HICIERON CAMINOS POR EL NORTE DE EUROPA QUE SON LOS ROMICHELS)IMPORTARON MEZCLAS SONOROS Y RITMICAS.CUANDO LLEGARON EN EL SUR DE ESPAÑA ,LOS PUEBLOS TENIAN YA SU FOLCLORE MUSICAL.DE AHI VINO ESA MEZCLA DE RITMOS Y DE TONOS.EL TONO MODAL O TAMBIEN ANDALUZ VIENE DE LA MUSICA ARABE,COMO LOS RITMOS DE 4/4 VIENEN DE AFRICA.SE PUEDE HABLAR MUCHO DEL FLAMENCO .SI ESTAIS INTERSADOS OS RECOMIENDO INVESTIGAR EN LIBROS QUE TRATA DE LA HISTORIA DEL FLAMENCO.

Anónimo dijo...

yo te explicare la historia del flamenco ya que me apasiona tanto esta musica que me se su historia, y todo sobre ella.
Unas lo hacen descendientes del árabe, otras del sefardita o del caló y otras lo relacionan con las aves del mismo nombre, por su actitud garbosa similar a la de un bailaor, o con los procedentes de Flandes (los flamencos) que vinieron a repoblar gran parte de la Andalucía reconquistada
Los primeros datos sobre un tipo de música emparentada con el flamenco se remontan a mediados del siglo xvIII, El arte flamenco como tal se manifiesta en los teatros y los cafés cantantes de Cádiz, Sevilla y Jerez, principalmente, cuando un selecto grupo de cantaores, guitarristas y bailadores, de ambos sexos, advierten la excelente acogida que el público dispensa a esta clase de música.
Con la llegada de los años sesenta, y como respuesta a la revolución juvenil que invadía todo el mundo occidental,dos personalidades marcan las pautas de una nueva forma de interpretar el flamenco que aprtan nuevas que los jóvenes no dudaran en seguir: Camarón de la Isla y Paco de Lucia, cante y guitarra renovados que supondrán la internacionalización de un arte que en sus orígenes fue andaluz y es hoy patrimonio de toda la humanidad
punto de comenzar el siglo XXI, en general el cante vive a la sombra del gran creador de la isla, Camarón, así como la guitarra se desarrolla bajo los principios que impone Paco de Lucia.
espero que te aya servio todo lo que e escrito un beso enorme , atentamente esta amante de este arte

Pecador de la pradera dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en lo que representa el flamenco y sus precursores en la cultura andaluza y española,reconocida en todo el mundo, entre otros el genio de la guitarra española Paco de Lucía, por otra parte, me deja alucinado el poco interés que ha manifestado ningún gobierno en promocionarlo y difundirlo, sin embargo, nos dicen que lo que hay que subvencionar y publicitar es un cine al que los políticos y sólo ellos, porque no le gusta ni a sus directores, llaman cultura. Yo creo que, por ejemplo,las fantasias calenturientas de Almodovar estarían bien para el post-franquismo, en la época del destape, aunque sean una castaña. Con esto quiero decir que, los políticos van por un lado y la sociedad por otro. Debería subvencionarse lo que de verdad la sociedad considera arte o cultura. Un saludo.

Silvestre López Puche dijo...

Estoy de acuerdo con tu comentario

Anónimo dijo...

"En este mundo traidor/todo es verdad o es mentira/Todo es según el color/del cristal con que se mira", dijo aquél. Oséase que, no porque a mí me guste una cosa, ha de gustarle a los demás. Eso sí, en esta tierra parece que todos hemos hecho varios cursos -y carreras completas-sobre todo tipo de crítica, en este caso de crítica de Arte. Y se dice cada cosa... Incluso nos atrevemos a eso tan manido últimamente: "mezclar peras con manzanas". Y, además, proclamar a los cuatro vientos, con la pose de don Tancredo, como única fruta comestible la que a nosotros nos gusta. La que comen los demás, como son unos gilipoyas sin gusto ni educación, pura filfa. Vaya, hombre.