miércoles, 3 de noviembre de 2010

Misa de campo............Santo

Llego el gitano al cementerio y ato la burra por detrás-Tu zagalico rubio,tu me la ties que cuidar,no vengan los malos y nos la quieran de robar,que no tenemos mas que esto pa poernos montar,que la moto se rompio y se fue tu mama-
El gitano pasea por la tapia y se trata de asomar,cuando oye los gritos del cura,mandando a la mierda al concejal-¿Cómo que no estan las llaves?¿Como que esta la Iglesia cerra?¿ande doy la Misa?no me quieras jorobar,que te JUTO al monaguillo y te infla a pedras-
El gitano ve al cura con la vena ya hincha y los feligreses aburrios de tanto platicar,que no hay Misa, dice uno y al otro le da igual y unas cajas aparecen pa levantar un Altar,-Que no hace falta Iglesia,ni hace falta de na ,que en el cementerio to es puro menos la gestion municipal.
El gitano mira las pares y ve las placas encalas y se pregunta quien ha sio el que las vino a pintar,seria mu moderno de los que quieren aplicar,la ley de memoria historica borrando lo de atrás,pa que nadie s´acuerde que tuvimos padres y fueron de verdad.
Ya se marcha el gitano,mucho antes de comulgar,cuando el perro ladra,qués la hora d´almorzar.Aqui se queda el cementerio,con sus fosas destapas y el cura en la calle con el sermon por acabar,se va triste y abatio por lo muertos que quedan atrás y por el recuerdo del Gitano,qu´es hoy municipal,Respeto a nuestros muertos y un cementerio con dignidad,eso pide el Gitano q´ues guinda y eso pedimos los demas

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del nuestro cementerio es una vergüenza, lápidas caidas, hierbas que llegan a tapar los nichos, y un largo etc. Ya que es de gestión municipal el Ayuntamiento debería de preocuparse, al menos de su mantenimiento.
Ya están pensando en hacerle un monumento al anterior alcalde, como si otros alcaldes no se hubieran muerto, lo digo con todo respeto. Para eso sí hay dinero y sobre todo sí se le dá a algún constructor íntimo del ayuntamiento.
El cementerio no está vigilado, para qué hay un encargado, que debería abrir y cerrar la puerta, comunicar a quien corresponda las deficiencias que observe, pero claro sí no va, que va a ver.
Resumiendo lo del cementario, al igual que otras muchas cosas en nuestro pueblo es de pena. Y como he leido en este blog, la oposición tanto el pp como el pa deberían hacer algo para que se adecente el lugar de descaso de nuestros muertos. Pero como todo aquí, llegará el próximo 1 de noviembre y todo seguirá igual o peor.

Anónimo dijo...

Siempre criticando y echando la culpa a los del ayuntamiento. La culpa a sido del calendario, todos los años el día de los santos cae el 1 de noviembre y este año se ha adelantado y los ha pillado con el pie cambiado, no ha dado tiempo a reaccionar y que todo este punto. Como dice Emilio el portero de aquí no hay viva, un poquito de por favor. ¿Que los niños están abiertos? Es para ventilar. ¿Las placas encalar? Si no las leéis. ¿Qué se ha cambiado la llave de la capilla? ¿Desde cuándo es la misa en el cementerio? Improvisáis sin contar con nadie y solo os acordáis del ayuntamiento para criticar. No es más ciego el que no ve, sino el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

dice la web municipal q en este mes se termina la obra del carril... y yo digo que qué poca verguenza, que después del año y medio que se han tirao ya es hora, vamos digo yo.... atajo de gandules, sacándonos la sangre a impuestos y arreglan una calle en año y medio, y encima tienen la desfachatez de anunciarlo en la web como si fuera un acontecimiento mundial! que sinverguenzas

Anónimo dijo...

ya estaba bien que aparecieran otra vez el perro,el gitano y el zagal que llebaban mucho tiempo desaparecios y los hechaba de menos.Son mejores que Vestre y los Flanagan,no los hagas desaparecer Silves que son ya como de la familia.
F.C

Anónimo dijo...

CASI CIEN MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, creo es el presupuesto del arreglo de las calles de la vuelta grande. Como iban a terminar antes, las partidas son las partidas (no creais que son de poker o hislei), y digo yo: ¿que más dá que el presupuesto lo paguen al 50% dos concejalias? ¿No sale todo de los presupuestos del Ayuntamiento que pagamos todos los contribuyentes?.
Ya en el Siglo XXI debian de cambiar las leyes o las normas, a mí que más me dá que lo pague Hacienda o lo pague Urbanismo, si al fin todo sale del mismo sitio ¿claro? eso daria lugar a la eliminación de un monton de puestos públicos de gente que va a firmas y se marcha a hacer la compra para su casa o a tomarselas en el Martos, en el Cortezas, en la Farola etc...
Y los tontos de los ciudadanos a tragar que es para lo único que en VR servimos. Nos quejamos de todo en las tertulias pero levantarnos, protestar e incluso denunciar eso que lo HAGAN OTROS.
No, no y no dejemosnos ya de criticar y actuar y APLAUDIR a quién lo haga bien y SILBAR a quién lo haga mal.
Claro que es más bonito que me sigan pagando el paro otros seis meses, y cuando cumplan como entonces las elecciones estarán más cerca SEGURO que el Gobierno NOS AUMENTARA EL SUELDO DEL PARO Y ALARGARA EL PLAZO DE LA PRESTACION.
Iros ya, porque seguro que vais a hacer que nos tengamos que ir todos los ESPAÑOLES a mendigar al extranjero, y allí no dán nada sin reciubir algo a cambio.

Anónimo dijo...

Escribo aqui porque en la entrda que corresponde seguramente la mayoria no lo leerian, la entrada es -que no pase nunca-, y despues del tiempo que ha pasado no hay valla en la subida al pabellon, ni cinta, solo quedan los piquetes de hierro torcidos y tirados en el suelo, ojala que de ocurrirle algo a alguien sea a los que decian que se aprovechaba cualquier cosa para criticar, todo sigue igual, no ahora peor, ahora estan los hierros alli acechando a los niños que suben y bajan la cuesta, si hubiese justicia en caso de ocurrir un accidente deberia de pasaros a los que defendeis la inoperancia y la dejadez, pero por desgracia somos todos los afectados.

¡QUE VIENE EL PAPA A ESPAÑA! dijo...

¡QUE VIENE EL PAPA A ESPAÑA! Pues sí, este fin de semana viene el PAPA a Santiago de Compostela y Barcelona. Hasta ahí todo "da buten". Pero lo increible es que esto nos va a costar 30 millones de Euros (es decir casi 5.000 millones de las antiguas pesetas, para que lo entienda Juanjo Parra).

Silvestre, y me pregunto: ¿cuántos puestos de trabajo podrían crearse con ese dinero? ¿Cuántas familias podrían beneficiarse?

Soy cristiano, pero eso es un descaro, yo para eso no pago impuestos.

Anónimo dijo...

Que nunca necesites un plato de comida, pero si te falta estara caritas para dartelo, no te lo dara zapatero.

Anónimo dijo...

Que grande es la visita del PAPA a ESPAÑA, hay quien empieza a darse cuenta los puestos de trabajo que se crearian con 30 millones de euros. ¿Preguntale a tus jefes cuantos euros malgastan en ESPAÑA y ANDALUCIA y ALMERIA Y VELEZ RUBIO? Con la cantidad resultante no serviria para crear puestos de trabajo, bastaria para sacar a ESPAÑA del abujero en el que nos ha metido ZAPATERO.

Anónimo dijo...

Pues con ese dinero, cáritas podría dar muchos platos de comida. ¡Qué vergüeza!

Anónimo dijo...

El papá, la mamá y el apellido del papá y la mamá,¡Me jiño en diole!
30 millones para el papa.
Otros tantos para el orgullo Chupi-Guay
Otros tantos para sindicatos varios
Otros tantos para el cine, porque los musicos ya lo cojen directamenta a base de SGA
Otros tantos para gastos oficiales de politicos y arrimafarolas
Otros tantos muchos paras ayudas en otros paises que nunca llegan a ellos, pero nosotros siempre mandamos ¡Vamos! eso dice el estado.
Otros tantos para poner anuncios en tv y radios amigas, que son los que tienen que hablar bien del gobierno de turno.
Otros tantos para que la seguridad te quite el pito y te pongo un .oñete.
Otros tantos para otras tantas y tantas tonterias varias.
Y ya, si falta algo te subo el IVA y al que venia le quito otros pocos que tengo que pagar el sueldo de concejales varios y alcaldes otros tantos.
Asi machote ¡ahi que viene el papá! y tengo que cambiarme el apellido para que este pais no lo conozcan los cincos millones de parados y con un poco de suerte se vayan a Portugal.

M.T.C. dijo...

Se habla de los gastos que ocasiona el viaje del Papa pero no de los ingresos que reporta esta visita eso a vosotros que criticais esta visita os da igual., apuntaroas al Islan que es una religion mas justa y disfrutareis de mas beneficios. Este fin de semana no encendais la tele porque os puede dar un patatu hasta luego laicos

Anónimo dijo...

La visita del PAPA a España. Todos hablais de que cuesta 30 millones de euros, sabeis lo que la misma visita deja a España creo según algún comentarista italiano alrededor de unos 300 millones. Seguramente con ese dinero se puedan crear más puestos de trabajo que con lo que nos costó.
Aunque personalmente mi opinión es que ni con los unos ni con los otros se van a crear puestos de trabajo,y sí que alguien se encargará de administrar esos dineros y seguro les dará mejor empleo que puestos de trabajo.
Ahora mismo en Santiago de Compostela y en Barcelona, como consecuencia del dichoso viaje se han creado unos 10.000 empleos en hosteleria y otros servicios, no se si serán fijos (como los que han aprobado el Gobierno o eventuales para el acontecimiento).
Hoy está el Sr. Zapatero visitando a las tropas españolas desplazadas en Afganistan, lleva un séquito de unas 100 personas entre protección, periodistas y otros agregados ¿cuanto nos cuesta eso a los españoles? ¿y qué ha resuelto? -NADA-,yayaya.....se cayó el arbolito donde dormia el General ahora dormirá en el suelo como cualquier militar.
Váyansen ya, que bastante daño han hecho y siguen haciendo a España señores gobernantes de pacotillas.

Anónimo dijo...

¿10.0000 empleos se crean porque viene el PAPA el sábado y el domingo? ¿Nos tomas por gilipollas a los que escribimos en el blog de Silvestre? ¿10.000 empleos de qué? ¿para qué? 300 millones en ingresos, pero que dices, ¿vendiendo estampitas? ¡¡¡NOS HAS TOMADO POR TONTOS!!!

Anónimo dijo...

Es mas interesante que nos visite, fidel, evo morales, hugo chavez, moro de marruecos, gadafi, etc.

Anónimo dijo...

¿Cuanto ha costado el viaje a Afganistán?, porque tiene que ir Zapatero, la Ministra del Ejercito y la otra Ministra. Con uno solo sobraba, me puedes decir ¿a cuanto asciende este viaje económicamente y para que sirve? esta pregunta vá dirigida al anónimo de las 14:02. Y ni te tomo por gilipollas ni por tonto.LOS CALIFICATIVOS TE LOS HAS PUESTO TU.

Anónimo dijo...

Soy de los que te leen, de vez en cuando, pero no siempre, y esta vez sí que quiero saber: es cierto que la propia alcaldesa dijo que el ayuntamiento no tiene dinero para pagar la escultua del alcalde y que sean los vecinos los que deben der los donativos para el homenaje. Si es verdad, razón tiene la gente que dice que si esta mujer no es capaz de conseguir el dinero de la estatua, cómo va a conseguir los milñlones que velezrubio necesita

Silvestre López Puche dijo...

Tratare de informarme,no lo se