viernes, 19 de noviembre de 2010

La fiesta del borrego


Algo debió de echarme en el wisky,algun acido o alguna de esas pastillas que usan los zagales para bailar el chichipum,Chichi,chichipum,que bailan ahora,porque al salir del cuarto de baño aquel cuartucho parecía contraerse sobre si mismo y cambiar de color como si de un camaleón se tratara, la zurriaga que acababa de servirme se deformaba, juntándosele las orejas con el labio y creciéndole dientes y rabo,lo del rabo ya me había parecido antes de que me afectara aquel menjurje, las voces de la concurrencia empezaron a sonarme como provenientes de dentro de un cubo de lata y todos aquellos ojos mirándome como si no me hubiera subido los pantalones empezaban a darme miedo.No era el primer acido que me tomaba y sabia que todo estaba en mi cabeza ,así que trate de comportarme con naturalidad, aparte la cabra del taburete donde estaba sentada y mate a palmadas los gusanos con cabeza de zapatero que se querían meter dentro de mi copa, no le hice el feo de no comulgar cuando el Papa me ofreció la comunión con garbanzos torraos y mirando la tele, que yo sabia desenchufada desde hacia meses, aplaudí los dos golazos que metió el Quini a la Isabel Pantoja .Note las miradas clavándoseme por la espalda y en un resquicio de lucidez, comprobé que los Flanagan me observaban desde detrás de un baso de chupito, los dos escondidos detrás y tratando de esconder la barriga-Ellos habían sido los
Que lo habían tramado todo y estaban allí para liquidarme-Me levante de un salto y lance mi taburete contra ellos, que como por ensalmo desaparecieron dejando en su lugar a un tuerto que vendía cupones(ya el pobre no puede) y corrí durante horas hasta conseguir llegar a la calle donde unos nazarenos meaban y cantaban Asturias patria querida, me saludo el Oscar levantándose el capuchón y el Cristo me hizo un guiño, yo seguí corriendo-Adiossss-grite alejándome en la oscuridad y bajando al parque olvidado del Fatin.
Me eche agua en la cara y me senté viendo como por el callejón corría la sangre y las vísceras de un borrego caían desde una terraza a mezclarse con los rosales, la sangre seguía corriendo y seguí pensando que era efecto de la droga, pero esta mañana aun continuaban allí las vísceras del bicho dando de comer a las ratas, algunas veces el respeto a otras tradiciones y culturas empieza porque se respeten las nuestras.
Por cierto, felicidades a quien haya limpiado toda aquella sangria

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los musulmanes celebran el Aid-El-Kebir o Fiesta del Borrego. En este día, en el que se sacrifica un borrego en honor a la ofrenda que Abraham realizó a Dios en sustitución de su hijo, todo se celebra como manda la tradición. A primera hora de la mañana el cabeza de familia sale de su hogar para el rezo; tras la oración llega a su casa y felicita las fiestas a sus familiares. Poco después comparten todos juntos el desayuno, compuesto de té y pastas típicas realizadas a base de almendras principalmente.

.....Al llegar el momento del sacrificio, se coloca la cabeza del animal en dirección a La Meca y untada con henna como símbolo de que va a ser entregado a Alá. El patriarca es el encargado de degollar al animal clavándole un cuchillo en el cuello, manera con la que sufrirá menos. En el primer día de esta fiesta, que suele alargarse hasta tres jornadas, se preparan los callos y las vísceras; el resto de la carne será cocinada durante los siguientes días y compartida con familiares y amigos. Además, un tercio de la carne se destinará para aquellos que no tuvieran suficiente dinero para realizar esta ofrenda a Alá.

.....A pesar de que se habilita el matadero municipal para sacrificar animales, la mayoría de las familias musulmanas mantienen la arraigada tradición de matar a los borregos en sus casas particulares o incluso en las calles de algunos de los barrios de la localidad.

Anónimo dijo...

Respetando sus costumbres,hay algúnas normas que nos oblígan a todos.los desperdícios no se pueden tirar en los párques

Anónimo dijo...

Los musulmanes no saben nada de urbanismo, ellos se manifiestan tal como son, y la convivencia la siguen haciendo igual que en sus pueblos natales. La higiene para la mayoria de ellos es lavarse la cara y las manos y hasta el día siguiente, y no les digas nada que todos te responden lo mismo ERES RACISTA. Pues no soy racista, pero sí soy reacio a tener que entrar por lo que ellos quieran, yo estuve en Africa y sus leyes, su modo de vivir, su falta de higiene las respetaba aunque no las compartia. Allí yo no fuí a meccionar y deponer en la vía pública, a tirar los despojos de los cerdos a la calle o jardines etc. Recuerdo que en mi cuartel se mataban semanalmente cerdos, allí la sangre no se aprovechaba para hacer morcillas como aquí, pero habia unos pozos donde se depositaba y así se evitaban los olores y los problemas sanitarios.

Anónimo dijo...

Donde estan las normas de sanidad? o solo existen para los Españoles? como todo,nosiotros a cumplir con todo y ellos que hagan lo que quieran por miedo de que nos digan fascistas, pues no, somos realistas y tenemos que quitarnos el complejo y empezar a llmar a las cosas por su nombre,y estoy hasta los cojones de…..Si quieren quedarse en España que empiecen a adaptarse a normas y costumbres Españolas y si no a Marruecos.No ha quitar las Cruces de las aulas, no a Mezquitas, no a subvencionar Mezquitas en España o Marruecos, no ha permitir que hagan lo que quieran, no a sus
Costumbres…………………………………..

Anónimo dijo...

En este tipo de casos los antitaurinos mo dicen ni ¡muuuuuuuuu!. Si un dia sale un torero que se llamase Mohamed de la Kapea, los antitaurinos se morderian la lengua y aplaudirian con las orejas los pases del niño.