viernes, 5 de noviembre de 2010

Escupi otro chorro de sangre sobre el charco de la acera y trate de recordar como coño habia llegado hasta alli.
La noche siempre es una buena idea para arrancarte las penas y el gargajeo ronco del tabaco, me tire a la calle donde el aire removia las tejas y escondi la cabeza en el cuello de la gabardina por si alguna de ellas tuviera intencion de peinarme y asi cruce frente a la zapateria de Cerezuela donde una maquina amarilla,como Joaquin,dormitaba entrerrada en los escombros de aquella casa donde Guirao vio la luz por primera vez,pense que quiza algun recuerdo se dejara escondido entre las argamasas y los enlosados,donde los niños buscan refugio a sus tesoros mas valiosos.Mee alli,para señalar mi terreno,como hacen los perros y los osos,mee para que quedara constancia que aquellos escombros tambien eran mios y de mi pueblo y continue andando despacio,casi a la altura de la plaza me acorde de subirme la cremallera y guardarme aquello ,aunque nadie se cruzara en mi camino y solo el silbido del aire me recordara que no estaba solo.Llegue a la peluqueria de Juani,la mujer del Jarapas y contemple el solar de Palanques,olvidado y convertido en contenedor de contenedores,las casas de los grandes arrasadas por el tiempo que no perdona.Con la boca seca entre en el lupanar de discreta decoración,donde solo las carnes blancas de la madame saltaban al ritmo de una rumba trasnochada,clave un bourbon en recuerdo del Winda y otro por el Carrillo y otro por mi y otro por la tonta que daba las noticias y que en aquel momento hablaba de la memoria historica y la de cientos de millones que se iban a repartir para que no se olvide la historia y sin saber porque, recorde aquellos escombros y no pude por menos que tirarle con el taburete a la Telefunken,al grito de –MECAGOENLAHISTORIACONTADAALOSTONTOSDELOSCOJONES-en ese momento fue cuando aparecio un gordo subiendose los pantalones y con un bate en la mano y lo siguiente que recuerdo fue el sabor de la sangre al escupirla contra el charco.
-Me cago en la exaltacion del patriotismo local-me dije

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Silvestre! El dos de noviembre deje un pequeño artículo titulado “De visita por todos los santos” en el daba una visión de un pueblo donde todo se gastaba en obras faraónicas y donde era intransitable tanto para vehículos como para peatones, también sugerí algo sobre la mala señalización de las obras del Carril.
Pues mira tú por donde el miércoles un anciano sufre un accidente al resbalar a la altura de la farmacia, en dichosas obras. Estoy seguro que este hombre ni denunciara, ni por su cabeza pasara algo parecido y gracias a ello otro vendrá detrás, al que le pasara algo parecido y como recuerdo se llevara unas cuantas magolladuras , otros tantos moratones, un par de viajes al especialistas a Huercal y unas semanas de reposo.
Yo desde la lejanía denuncie, denuncio y espero que alguien tome medidas para que esas cosas que todos vemos, los responsables de las mismas también las vean.
En cuanto a la casa de Güirao, tuve la ocasión de ver ese mostruo amarillo devorando los últimos restos de la casa que vio nacer y crecer a uno de los personajes más ilustres de Vélez-Rubio , esos escombros irán destinados de relleno a alguna de esas obras faraónicas que terminan coronadas por toneladas de metal oxidado. Bajo esas toneladas de metal se esta enterrando la historia más ilustre de Vélez-Rubio.
Saludos de un amigo.

Anónimo dijo...

entre los escombros se veían gran cantidad de apuntes; era algo curioso... debería haberle hecho una foto (como curiosidad, repito).

saludos

Anónimo dijo...

esque hubo un incendio ayer??

Anónimo dijo...

Hace unos días leí en este blob a un anonimo pidiendo a la concejalia de cultura un concurso de relatos, que ya se hacen en otros pueblos y aqui no había nada. ¿será casualidad? en cualquier caso la petición de este anónimo y seguro muchos más ha quedado satisfecha. El Ayto. convoca no uno sino 4 certamenes: de poesía, prosa, fotografia y pintura.
Coincidencia o no, bien por la concejalia de cultura, bien por este blog que hace llegar los deseos del pueblo a quienes toman las decisiones, y bien por quiens participen. Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto ¿ se presentará vestre? ¿o estará vetado?
¿y el gitano el niño y el perro?¿serán capaces de participar en poesia? ¿ y los flanagan? ¿saldrán del armario? (armario en sentido de anoninmato)(o no)

Juanjo Parra dijo...

Al que pregunta por si hubo incendio le diré que sí. Estamos en el infierno por culpa de los herejes.

Ayer dijeron esos del BCE -que ganas me dan de escribirlo en minúsculas- que el crecimiento en España era inexistente. Que España e Irlanda son el foco de atención como ejemplo claro de como no se debe actuar ante la crisis.
Que nuestra deuda aumenta un 25% por eso de que se califican al alza los intereses por las dudas que ofrecemos ante los mercados.
Que sube el paro.
Que Fernández Ordoñez Gobernador del Banco de España advierta de nuestros peligros. Este hombre socialista hasta la médula, ¿es que se habrá cambiado?
Que el nuevo Ministro de Trabajo dijera anteayer que los sueldos habrán de estar bajos bastantes años dadas las ciscunstancias...
Estos herejes que dicen esas cosas que nos azuzan la hoguera.
Hay un incendio, sí. Estamos dentro, sí. Paradojas, amigo/a. Estos que hablan nos ven desde fuera. Herejes.

Silvestre López Puche dijo...

De verdad que yo no puedo escribir para los demas,escribo para mi y lo hago con la esperanza de que nadie me juzgue ni compare con nadie,por eso creo que no me presentare,pero APLAUDO esta iniciativa,cosas asi de sencillas y de baratas son la cultura que nos hace falta.
Suerte a los participantes y animo,seguro que hay muchas historia que inventar

Anónimo dijo...

que suerte tendran los que gobiernan que por desgracia saldran otra vez habra que aguantar

Anónimo dijo...

Me parece que se desvio el tema inicial, los mismos que critican el derribo de la plaza de toros o la construccion de los pisos del manteco, permiten el derribo de la casa donde vivio Fernando Palanques, con todo lo que tenia en su interior, bueno dejando el nombre en la calle se cumple, muy cultural todo, y ahora me gustaria que alguien me desmintiese o sacase de dudas; la casa derribada donde nacio el sr. Guirao pertenece al hermano de la concejala de cultura, esa vivienda no tenia ninguna proteccion en cuanto al derribo de la fachada, pues eso mismo es lo que hacian a los que tanto critican, lo que les daba la gana, pasandose las normas por ahi mismo.
Tanto criticar la venta en papel del anterior archivo, y el que llega a nuestros dias como esta, se puede visitar, esta clasificado, esta completo.
Agradeceria que me desmintieran en cuanto al derribo de la casa de Guirao para poder disculparme y felicitar por la gran labor realizada, culturalmente digo.