martes, 9 de noviembre de 2010

De cuando un inminente Papa estuvo en Vélez Rubio


De ser cierto este comentario,sin duda deberia de reflejarse tan excelsa
visita en alguna parte,empecemos por darle titular en este rincon vulgar
y de andar por casa,muchas gracias al comentarista por desvelasnoslo y coloco
junto a el, otro que tambien habla del MERENDERO,en unos dias os contare,si el
quiere,por boca del CHUTI sus vivencias y trasiegos en aquel lugar emblematico:

-----
Al hilo de este tema quisiera sacar una anécdota que posiblemente para algunos sea desconocida:
D. Juan Miguel Reina y su esposa Dña. Isabel Martinez crearon y regentaron con gran éxito lo que aún se conoce como El Merendero. Fué punto de reunión de tantos y tantos velezanos, famosas eran las fiestas que este matrimonio hacían por San Juan donde acudía todo el pueblo. Pero más famosa aún era este local por la explendida cocina tenía y el trato era exquisito. Ello ocasionó que su merecida fama traspasara y con mucho el radio de nuestro pueblo. Era lugar de obligada parada para todos aquellos que camino de Granada o de Murcia apreciaran la buena cocina. Pues bien, hablando un día con Pedro Molina, camarero desde el inicio, cual fué el personaje más famoso al que había atendido, me indicó varios, pero hubo uno que me llamó poderosamente la atención: GIOVANI B MONTINI. Por lo visto Su Eminencia preparando el Concilio Vaticano II que le había encomendado JUAN XXIII pernoctándo en Granada y teniendo previsto su camino hacia Alicante, inquirió con mucha insistencia desde la capital de la Alhambra que le reservaran mesa al mediodía para comer en El Merendero de Vélez-Rubio, siendo varias las llamadas telefónicas que aseguraran la conformidad por parte de D. Juan Miguel dicha intención. Efectivamente personado en el establecimiento comió, celebrando con insistencia la exquisitez de dichos manjares.
Curiosamente a los pocos meses, 2 o 3, ante el sorprendente fallecimiento de JUAN XXIII fué nombrado Papa. Este es el dato anecdotico que quiero apuntar. Hoy día dicho inmueble persiste dedicado a otras actividades, pero lo más importante que este matrimonio ejemplar dejó como legado a Vélez Rubio han sido sus cuatro hijos

-----
Me extraña mucho que Pedro Molina, sirviera la mesa a Su Eminencia GIOVANI B MONTINI, para estos acontecimientos siempre servia personalmente Juan-Miguel, su hijo Alfonso que hablaba francés u bien el camarero Juan Gea "El Chuchin", Pedro el pobre tenia un defecto visual y para estos acontecimientos lo desviaban. De todas formas se les ha olvidado nombrar a quién de verdad elevó la categoria de EL MERENDERO a que se conociera en toda España y también en el extranjero, fué LA ABUELA la mamá JUANA que es como la llamaban, sus perdices escabechadas aparecieron en alguna ocasión en Revistas francesas y americanas y muy asiduo a ser comensal era el Almirante Bastarreche con mando en Cartagena.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

pues el papa benedicto xvi, se podia haber estado en su puñetera casa estos dias que ha estado por españa, que en este pais no estamos para derroches haciendo un excesivo gasto en seguridad, y si quiere venir.... sin seguridad y sin nada, gasto 0. para derroches que estamos ahora, que hay gente en este pais pasando hambre, y no lastimamos en gastos para ese puñetero tio... que se pague él sus desplazamientos y sus rollos macaveos... que hay que ver el lujazo que se gasta en el vaticano. que panda de sinvergüenzas la cupula esta de la iglesia..., y encima viene a decirnos no se que rollo del aborto, pues antes de hablar, que busque el por los conventos, y vera que cantidad de niños hay enterrados hijos de sus puñeteras monjas!!

ADLC.

Conchi Guirao dijo...

A mi lo que mas me gustó del momento que vino el Papa fué como daban la noticia los diferentes telediarios de "diferentes cadenas de televisión". En la 4, se podía ver como parejas gays" y lesbianas" se besaban, los manifestantes contra el papa.......Al contrario de otras cadenas donde sólo se ha podido ver lo "maravilloso y costoso que es el papa en este país.

Eso es lo que más me ha gustado de que haya venido el papa a España, y lo que menos " que el papa haya venido a España".

Besitoososoosso

Anónimo dijo...

ADLC,quiza esas puñeteras monjitas le quitaron un día el hambre a tu madre o a tus abuelos, para decir tonterías mejor estate callado, porque si lo que pretendes es que alguien te tome en serio no puedes andar diciendo tonterïas,y si, para mi no dices mas que tonterías, acaso pides que cualquier otro dirigente político venga sin escolta y se juegue la vida,¿entonces porque dices eso del Papa?ni mas ni menos porque eres tonto.¿a decirnos no se que rollo del aborto? si no lo has oído que coño opinas, por hablar y decir mas tonterías, anda y entérate primero de las cosas ,que ya estas dando imagen de enterado y me aburres

Anónimo dijo...

Tu si que dices tonterias Anonimo de las 22,20,lo primero que debes hacer es respetar los comentarios que sobre este tema se efectuen.Que te conste que el Papa no ha venido a España como jefe de Estado,sino como Jefe de la Iglesia Catolica.Me parece muy bien que venga,pero que los gastos los asuman ellos.¿Que opinarias si viniese el maximo dirigente de los mulsulmanes,o el Jefe de la Iglesia Anglicana?Deben dar ejemplo de humildad sin tanto boato e historias.Te recuerdo que estamos en un Estado Aconfesional como dice nuestra Constitucion.Primero enterate y luego habla.
Indalo 10

Anónimo dijo...

pues si te aburres metete en la pagina del ayuntamiento que hay cosas entretenidas para quien no le gusta los comentarios que aparecen aqui.
las monjas jamás le han dado de comer ni a mi madre ni a mi abuelos, alomejor tu familia si se ha alimentado de la iglesia, pero la mia te puedo asegurar que no.
al papa deberia de darle vergüenza existiendo tanta hambre en el mundo que ande con tanto derroche como ese tio anda, para mi una religiosa que es digna de admiración fue la madre TERESA DE CALCUTA, pero no bendicto xvi.
Dices que soy tonto porque no se me cae la baba hablando del papa? pues es cierto no soporto al papa y el malgasto que lleva arrodeado.
Se habla de 30 millones de euros que hemos tenido de gasto por un dia y medio de estancia el papa en españa, pues esa cantidad la tenia que haber pagado la iglesia, que como he dicho antes, los españoles no estamos para malgastar el dinero, porque el papa no ha venido como jefe de estado, sino como religioso, tal y como la iglesia ha expecificado, o esque eres tu el que no ha visto las noticias estos dias??
Tambien es conocido por todo el mundo la cantidad de niños muertos existentes por los conventos. o tambien me lo he inventado yo??? venga ya... si en barcelona no se ha acercado ni la mitad de las personas que se esperaba, parece ser que no soy yo el unico que no se cree al papa, ni su cara de "bueno" que tiene.

ADLC

Anónimo dijo...

Soy el autor de este escrito, que a bien lo ha tenido Silvestre de publicar como cabecera, perdonad si no he hecho tantas precisiones como se recogen con posterioridad. Por mi edad no conocí tan a fondo el desenvolvimiento de este negocio, lo visité desde luego, pero desde muy pequeño, y lógicamente perdura en mi mente tantos y tantos comentarios siempre buenos bien por mis padres o por personas de su entorno

Anónimo dijo...

- Pos yo no soy sindicalista y de mi dinero se pagan a sindicatos.
- Pos yo no soy artista y de mi dinero se pagan peliculas que hablan mal de mi.
- Pos yo no soy politico y de mi dinero viven ellos y sus allegados.
- Yo no percibo ningun tipo de subvención y de mi dinero se dan a cientos a gente que yo no conozco.

Asi que tantas cosas tengo que pagar yo que no me gustan, que tú si aguantas una que no te gusta, ¡No pasaaaa na! y de esa manea no aguntaamos too una miajica.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece totalmente coherente ADLC y de tonto nada de nada. Para tonto ya está Juanjo Parra. Toooonto, tooooonto, toooonto, ...

Anónimo dijo...

Son las 01:00 horas a esta hora Marruecos sigue machacando al pueblo Saharaui y los mal llamados defensores de los derechos humanos estan muyyy calladitossssss.
Solo demostraís H.I.P.O.C.R.E.S.I.A.

Anónimo dijo...

Aclarando más cosas sobre el Merendero, me recuerdo cuando empezaron a venir los americanos de turistas, saliamos los zagales a la carretera a la hora de comer y al caer la tarde a pararlos para llevarlos a la comida o bien a que pernoctaran, y por cada coche que llevabas nos daba Juan-Miguel 15 pesetas, asi que no veas tu la competencia que teniamos. También muchas veces salia corriendo tras los coches de turistas "aigas", que asi era como los llamabamos, Salvador el Ayala ya que éste señor tambien tenia un establecimiento de hosteleria llamado "la jaula". ¿Que tiempos aquellos? cuando a ambos lados de la carretera habia unos ribazos que estaban llenos de lastón muy parecido al cesped y después de comer, si hacia sol, te acostabas en el ribazo y te quedabas torrao era la mejor siesta que puedes hacer y, nada de colchones de muelles etc.,también los dias de fiesta en cualquier época del año, si hacia dia soleado, las gentes nos veniamos a tomar el solano paseando, y los zagalicos y mocicas piandonos como pajarillos en primavera. Al ponerse el sol, en el otoño y en el invierno, el paseo se hacia en la Carrera del Mercado (entonces Carrera de San Francisco) donde se remataba la tarde llendo a rezarle a la Purisima. Bueno no me alargo más porque ya habrá más ocasiones para poder contar más historias de las muchas que los mayores tenemos en nuestra sesera. Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

SILVESTRE si quieres saber cosas del Merendero, dejate al Chuti, pués quién más te puede informar serán los hermanos Reina que eran los hijos de los dueños. También estuvo muchisimos años allí empleada ALFONSA la hermana de Marisol, y también estuvo haciéndo de ayudante de camarero Juan-Miguel el "Patato". Ten cuidado con lo que te cuente el Chuti porque es muy exajerado y además es muy fanático de sus cosas. Así que creo que el Chuti hable de su negocio y no del negocio de los demás.

Anónimo dijo...

Si viniera el jefe moral de los Musulmanes,su cabeza visible, abría que recibirlo mejor
que al Papa,porque eso seria signo de que tienen cabeza visible y eso precisamente
es lo que les hace falta, un representante de todos los Musulmanes, alguien que marcara
sus directrices y no como ahora que cada grupo,etnia,familia o escisión decide como interpretar su religión y por eso hay fanáticos haciendo guerras santas y poniendo bombas en nombre de un Dios que posiblemente no desea estos asesinatos.

Silvestre López Puche dijo...

Aqui ya hablamos del Sahara hace poco tiempo

Anónimo dijo...

Tonterias ADLC,tonterias y historias que se cuentan para asustar a los niños,¿sabes tu de algun convento donde hubiera cadaveres de niños de las monjas?No,y ademas quiza tu familia tuvo la suerte de no necesitarlas pero las monjas de nuestro pueblo han ayudado mucho y han dado educacion a mucha gente que no podia pagarsela y tu con tus tonterias les estas echando tierra como si ellas no hubieran trabajado nunca.Tonterias,no dices mas que tonterias

Anónimo dijo...

Son las 4 de la tarde y sigo sin oir a ningun Socialista levantar la voz contra el ataque que esta llevando acabo el gobierno Marroqui contra el sufrido pueblo Saharaui.
Dejad a las pobres monjas en paz y alzar vuestra voz en defensa de los niños Saharaui.

Anónimo dijo...

SE RECORTAN LAS PENSIONES PENSANDO EN EVO MORALES.
La ministra de exteriores, Trinidad Jiménez anuncia, durante su visita oficial a Bolivia, que España invertirá 320 millones de euros al gobierno de Evo Morales entre 2011 y 2015. La áreas a las que irá destinado este dinero serán las de educación, agua, salud, desarrollo y gobernabilidad (apoyo al proceso de autonomía), como parte de la nueva estrategia de cooperación con Bolivia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos....No suelo escribir mucho en el blog, pero si lo hago cuando veo que me ofenden...y tu, ADLC o como te llames me ofendes y no poco... Y lo peor de todo, me ofendes a mi...y a todos los que nos consideramos crisitanos... Me tengo que reir, por no llorar de las idioteces que dices... Es raro que no hallas hablado de la Inquisicion... Es a lo unico que os referis para volver a machacar a la Iglesia...ahh y un ligero apunte...quien cree en Cristo...tambien debe de creen en su Iglesia y en el la representa. No me valen esos cristianos a medias...ahora si porque me caso por la Iglesia o llevo mi niño a la catequesis y ahora no porque el Para es un hijo de no se quien... Que hay curas pedofilos no te lo voy a discutir...seguro que en tu profesion tambien los hay..y en todas las profesiones del mundo...y eso lo condena el Papa y toda la Iglesia...y si crees que los todos los curas abusan de los niños, para que llevan la gente a sus hijos a catequesis...claro ahora si creo... no podria parar de referir temas que me irritan... En cuanto a la fe...es algo que no se puede enseñar..es algo que se tiene o no se tiene... Ahora va el tema de que cuanto dinero se han gastado en la visita del Papa a nuestro pais..pero no dicen cuanto dinero ha dejado, verdad???...comercios. tiendas, hoteles, restaurantes....etc etc... Y ya me meo con lo de la seguridad... Que cuanto despilfarro para la seguridad de un solo tio....me tengo que reir... Este tio como lo llamas...debia tener el doble de seguridad que nuestro Rey Juan Carlos...y no te he escuchado nunca quejarte de el dinero que gasta el Rey en todo eso... Y te explico porque debe llevar mucha mas seguridad... En primer lugar, porque es jefe de un estado...si si...jefe de un estado..lo mismito que el Rey...asi que ya deberia de tener los mismos escoltas y todo eso...pero ademas...es la cabeza de la Iglesia Catolica.. de todos los Cristianos...que somos muchos mas que habitantes pueda tener un pais...asi que por favor pido...basta ya de marear esta perdiz...de meteros con quien no se pudede defender, de machacar siempre a los mismos y lo q es peor con los mismos argumentos...por favor cuando insultais al Papa o la Iglesia insultais tb a todo el pueblo cristiano... Un saludo a todoss y enhorabuena por el blog...

Anónimo dijo...

SILVESTRE no sé si tú te has dado cuenta, que los catalanes de Vélez-Rubio, sólo escriben en la Web del Ayuntamiento y siempre alabando al PSOE. No sé si es que cuando hacen alguna crítica hay MAS CENSURA que en la época de Franco. Es rato que ninguno haya hecho uso de tu blog, ¿será por qué no lo conocen o por qué lo tienen vedado por el partido?.

Anónimo dijo...

Grandes tonterias, que es lo que mola, hablar mal de la iglesia. España sera aconfesional o laico o yo que se, pero la gran mayoria de los Españoles somos catolicos y de eso no hay duda. Tanto criicar al Papa y a la iglesia, pero seguramente la mayoria estareis casados por la iglesia, y sino os casareis, vuestros hijos bauizados y cuando toque a hacer la comunion. Pocos niños se quedan sin bautizar y pocos sin hacer la comunion. Si no somos catolicos porque tanto ritual de bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas. Que hipocritas.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que OBAMA estuvo en el Fatín? Cierto, hace unos años, Obama, un desconocido afroamericano estuvo comprando gomas para el riego por goteo en el Fatín, "ca Caballero" y es que las gomas que vende Caballero son muy famosas en Chicago.

Después se fue a comer y escuchar al famoso Chuti, del cual había tenía referencias por un primo suyo. Tras comer y escuchar al Chuti sobre no se qué del alcalde, salió con la cabeza como un bombo y decidió en ese momento presentarse para ser Presidente de los USA, porque "después de aguantar esto, que me echen lo que sea", dicen, que dijeron, que habían dicho que dijo.

Todo esto es cierto, y si no que se lo pregunten a Alfonso Núñez, a la Conchi, a José Juan, a ADLC, a Juan José Parra y algún que otro anónimo que estaban en la esquina viendo el partido del Madrid. Todos afirman, que desde luego era un tío de color, uno que hubo hace 20 años en lo del Chuti, SEGURO, SEGURO que era OBAMA.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 01,23
Graciosillo de pacotilla, ¿De que vás?, si tu lo único que llevas encima no es tu gracejo sino pañales por si alguno de a los que nos has nombrado estornuda a tu lado y de cagas encima por infantil que eres, por no decirte otra cosa. Si tanto quieres presumir ante tu gente, al menos lo que hace una persona coherente es no escudarse en el anonimato como tú. De paso te digo que en lo único que te agradezco es que me hayas incluido con los que has nombrado
Alfonso Núñez
Alfonso

EL BRUJO DE VALENCIA dijo...

Hombre Alfonso, lo de OBAMA no es que esté para partirse pero lo que hace es ironizar sobre la facilidad que tenemos en Vélez Rubio para inventarnos que aquí estuvo gente famosa, que conocemos a uno que sale en la tele, o que Florentino Pérez es de La Mata (como dice otro por ahí). Así, que hijomío, es bueno criticar y reirse de los demás, pero también hay que estar preparado para lo contrario. Porque para tontunas, tú y lo de los toros.

EL GRACIOSILLO DE PACOTILLA dijo...

Hola, soy el graciosillo de pacotilla, y me he cagao a las patas abajo con lo que me ha dicho el torero. Una cosa sobre OBAMA, me equivoqué en un detalle, A. Núñez no estaba, porque en esos momentos estaba fundando el PSOE en Vélez Rubio. El que sí estaba era Silvestre con su camarucha, hizo una foto, pero salió movida y muy oscura, pero seguro, seguro que era OBAMA.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, y yo que creía que Alfonso Núñez era una persona templada, educada y condescendiente y ha resultado ser un bravucón y matón de barra de bar. En fin, sorpresas da la vida, la vida da sorpresas.

Alfonso, con esas respuestas no das miedo, das pena ajena y lástima.

Anónimo dijo...

Ante estos anónimos últimos ¿Sabeis lo que se dice en estos casos? !!!A Belen pastores!!!!
Alfonso Núñez

Silvestre López Puche dijo...

Tan templado es Alfonso, que fue de las personas
que se la jugo en la constitucion de un partido semiclandestino,cuando solo los valientes lo hacian,ahora que lo regentan intereses e interesados,ahora que se pudre y huele con los dineros y los chanchullos,ahora que no es mas que un NEGOCIO y que años hace que olvido los fundamentos por los que se creo,ahora,los comisarios politicos,los matones y los que no tuvieron a dar la cara entonces,arremeten contra el y contra toda persona critica que levante la voz¡DAIS VERGUENZA¡nunca crei que un partido politico se pudiera olvidar asi de facil de la gente sobre la que se fundo,pero el negocio es el negocio y no tiene alma y el negocio hoy se
llama PSOE que lastima de los que defendieron esta causa para que acabe en manos de gente como tu.
Un saludo

Garcilaso de la Vega dijo...

La respuesta de Alfonso Núñez es de lo más intelectual y profunda. ¡¡¡A Belen pastores!!!

¡Qué connotaciones atesora!, ¿qué inteligencia más diáfana!¡Qué capacidad para resumir en 3 palabras el sentir de un pueblo!¡ya quisiera Cervantes haber empezado el Quijote con esa belleza!¿cuanta poesía encerrada entre humildes palabras!¡cuanta ecología, Greepeace seguro que la hará suya!¡en fin, un genio! A sus pies me arrodillo.

Silvestre López Puche dijo...

Por mucho que quieras ridiculizar a Alfonso,aqui el unico que esta dando verguenza eres tu,y lo mejor es que todos sabemos a quien representas,ese es buen camino para demostrar que sois.De todas maneras te voy a dedicar a ti la entrada de mañana,no se te olvide decirle a los que te dirigen,que tu la provocaste...veras que risa

Anónimo dijo...

ADLC, tienes mas razón que un santo, y el que se molesta por algo sera... algo sabrá,

con todo el despilfarro que se lleva el Papa, se podían salvar muchas personas, entoces te pide que el porcentaje de la renta se lo dones a la iglesia, para que, para mantener sus palacios?? mas vale donarlo a servicios sociales, que algo mas llegara, aunqeu los sinverguenzas de los politicos tambien chupan de ahi...

al rey tambien se lo tenian que quitar, y al atajo de garrapatas que tiene alrededor, contando con la nuera, la princesa de asturias, que la tia es comunista hasta las orejas de toda la vida, anteriormente se habia casado por lo civil, y ahora es la primera que va a ver al papa, hay que ser falsos tambien...

bueno eso, que le den al papa!!

SALUDOS DESDE LO ALTO DE LA COLINA