domingo, 31 de octubre de 2010

UN BLOGGERO CON GANAS DE RESPUESTAS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Otras informaciones":

En estos últimos días se está hablando mucho de memoria histórica, de hechos pasados hace más o menos tiempo. También, a raíz de la celebración de la patrona de la guardia civil y en otras ocasiones se ha hablado del lamentable traslado de la Guardia Civil al pueblo vecino. Como uno tiene familia que ha vivido antes y algunos conocimientos propios, voy a contar alguna historia sobre este tema. Quizás deba ser objeto de otra entrada. Vosotros juzgaréis.
EPISODIO 1: Para investigar.
Yo tenía 15 o 16 años entonces, y recuerdo que la guardia civil tenía un acuartelamiento grande propio, aunque viejo. ¿Alguien nos puede decir por qué y sobre todo PARA QUÉ salieron de allí?¿Sabe alguien quién pagaba el alquiler de la casa adonde se trasladaron?Si el alquiler no lo pagaba quien debía, el que les tenía alquilado el caserón que dejaron, ¿a cambio de qué no pagaba? ¿Se hicieron algunas gestiones entonces para dotar a la Guardia Civil de un acuartelamiento digno?¿Quién las hizo y qué consiguió? Espero que todavía quede alguien que nos pueda aclarar estos temas.
EPISODIO 2: Para contrastar o verificar.
Alguien de mi familia, que no es precisamente de los que se llaman de izquierdas, tenía una estrecha relación con los que mandaron en el ayuntamiento cuando el alcalde era el alboleño. Me ha contando y eso lo sabe mucha gente que el alcalde se entrevistó con dos directores generales de la guardia civil y que por fin consiguió el compromiso que este Cuerpo se hiciera un acuartelamiento en Vélez Rubio. Como lo que querían era un edificio construido más que un solar para construir porque sería más fácil y rápido, desde el ayuntamiento se pusieron en contacto con algunos constructores del pueblo y por fin quedaron en comprar el grupo de viviendas que había hecho El Amarillo en el Puente Prato y que no había manera de que vendiera ni una (En aquellos entonces también había crisis)Entonces había una gobernadora civil que anunció en el ayuntamiento que tal día se presentaba allí con un general de obras de la guardia civil para cerrar la operación. Eso fue en el año 95 y mira por donde se celebran elecciones generales y gana el PP, con Aznar en su primer mandato(Por cierto, con el apoyo de Jordi Pujol.Ya sabéis que Aznar hablaba catalán en la intimidad). El día señalado para la visita de la gobernadora civil, que todavía no había cesado, y el general, en el ayuntamiento llevaban varias horas esperando y ante la tardanza llamaron al gobierno civil para ver qué pasaba. La gobernadora contestó que había recibido órdenes de Madrid de que no se hiciera nada, que tenía que ser el nuevo gobierno quien tomara la decisión. Pues desde entonces así estamos. Esto debe de ser fácil comprobarlo, simplemente preguntándole a Manolo El Amarillo (el padre).
EPISODIO 3: Para comprobar y pa mearse y no echar gota.
Hay un taxista de Vélez Blanco que está casado con una de Vélez Rubio, que fue concejal en el Blanco cuando aquí estaba Miguel Carlón. No sé cómo se llama, tiene el pelo tieso y medio rubio. Este señor estaba muchas veces en el Zurich y ahí le oí contar que le habían ofrecido convertir en residencia de ancianos el edificio que tenían recién terminado y que ellos habían dicho que no, pues ya lo tenían comprometido para la guardia civil. Trasladar un destacamento de un lugar a otro no se decide de la noche a la mañana, sino que necesita trámites y acuerdos que también tienen que publicarse en los boletines. Aquel hombre aseguró que la guardia civil ya había tomado la decisión y lo dijo en público, en el Zürich. Para comprobarlo, nada mejor que preguntárselo a él o a otros que conocemos y que estaban entonces de concejales en el Blanco. Seguramente Juan Cequias, el diputado que ahora tiene ese pueblo, para mayor glora del nuestro y que nadie sabe a qué se dedica,también debe saber sobre eso.
Lo dicho: Aquí tenéis un poquito de historia.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si quieres referirte a las casas de debajo de la morena de Manolo el amarillo,me parece que esas casas en el 95 hacia muchos años ya que estaban habitadas y que no podian convertirse en cuartel,recuerdo tambien al tal Roldan que se llevo todos los cuartos de la guardia civil y que era ¿del pp o de iu?No ¡coño¡un sinverguenza del psoe que robo a su aire cuando gobernaba Felipe,claro Felipe no tuvo la culpa,el solo tiene los exitos de su mandato,los robos los cometieron otros,tambien deberia hablar el catalan en la intimidad porque tambien goberno con Pujol.
No es verdad que estamos asi desde entonces,desde entonces hasta ahora se le a mentido al pueblo una y otra vez y segun esta pagina y todo parece apuntar a que no es mentira,se le sigue engañando.Espero en la inauguracion de lo que vayan a montar debajo de la piscina nos enteremos por fin de que coño estan haciendo,si una habitacion para la guardia o un gimnasio.Ya veremos

Anónimo dijo...

Me parece que no conoces el pueblo. El Puente Prato está donde está y las casas no estaban vendidas, ni una, en esa época. Insisto, preguntadle a Manolo el Amarillo.En cuanto a tu contestación, argumentos pocos, sólo lo de " y mi madre de rabia mató la perra".

Anónimo dijo...

Ah, como no conoces ¿tu pueblo?, esas viviendas forman una calle que se llama, mira por donde, calle Puente Prato. Pregúntale a este hombre, venga, y pide la documentación en el ayuntamiento que a lo mejor te la enseñan. Bueno, y no te salgas por los cerros de Úbeda, que no va la cosa por ahí, aunque tienes razón cuando criticas lo que criticas, no por como lo dices, con un resabio un tanto desaforado.

Anónimo dijo...

Es que en aquellos tiempos el bigotes estaba afanado con el de los camiones y no tenia tiempo para cuarteles, pues estaba montando la baranda de madera de la escalera del ayuntamiento es su casa. (pues todos recordais aquella enorme baranda)

Titanic dijo...

En repuesta a las preguntas del bloggero he de decirle que no va muy encaminado, con fechas muy desajustadas y opiniones muy equivocadas en mi opinion y en lo que yo se voy a dar una relación de datos que no pueden ser exactos pero si muy aproximados.
En primer lugar si el caseron al que te refieres es el que habia en el cabecico que lo compro Manolo el Amarillo e hizo el bloque de pisos actual, este edificio era de Dº Manuel
Carlon, por lo que el sabra quien le pagaba el alquiler que me supongo fuera el Ayuntamiento este edificio se deribo por los años 82-83
en cuanto al SEGUNDO EPISODIO y como tu dices estando de alcalde el alboleño que por cierto en mi opinion hizo una muy buena operación pero que a cambio a apartir de aqui la guardia civil no se ha fiado mas de los alcades de este pueblo y es la razon principal que el cuartel no esté aqui y me explico al princio de la lesgilatura del 87 la direccion general de la guardia civil se puso de acuerdo con el obispado de Almeria - ya que las autoridades locales no le solucionaban el problema de ubicación para el cuartel- y le compró el edificio del Cristo Rey para poner todas las oficinas y viviendas y un destacamento de trafico por este edificio estuvo vendido al rededor de 50 millones de pesetas, pero esta operación se frustó al hacer las escrituras porque cuando se edifico el proyecto era mas grande que el solar en el que se iba a edificar por lo que el Ayuntamiento tubo que comprar unos centenares de metros para poder ubicar todo el edificio,(años 60) por lo que en una de las clasulas de la escritura ponia que si algun dia el edificio dejara de cumplir con la misión por la que se habia construido el Ayuntamiento tenia preferencia a su adquisición por ser copropietario del solar y esta opción la hizo efectiva el alcalde entonces Dº Luis López, privando a la guardia civil de este edificio. Al no consegir la G.C. este edificio es verdad que la D.G.G.C. estubo de tratos con Manolo el Amarillo pero no fué el 95 como dices tú- que por cierto estaba Felipe Gonzalez todavia-, sino por los años 88-90 que como bien dices habia crisis y M.Amarillo todavia no habia vendido niguna vivienda de las del puente plato que estaban en trato con la guardia civil, tanto se demoraron la G.C. en decidirse que M.El Amarillo vendio una y acto seguido como efecto dominó las vendio todas seguidas con lo que M.A. salio de la crisis y la G.C. siguio en la calle. En este episodio seguia como presidente de gobierno F.Gonzalez y como alcalde Luis lopez TERCER EPISODIO no me consta que Miguel Carlon hiciera mucho para evitar esta fuga de la G.C. hacia Velez-Blanco pero lo que si está claro y tú pareces que no quieres enterarte es que todo o casi todo se cocinó con el gobierno socialista gobernando.En cualquioera de los casos velez-Rubio se quedó sin cuartel.

Anónimo dijo...

EL VELEZ-RUBIO C.F. ha perdido 9-0 en Huércal, es que no hay nadie en Vélez-Rubio que tome parte en el asunto y obligue a esa Directiva impresentable a que deje al pueblo en tan evidente ridiculo. Es lamentable que un equipo, con un presupuesto de 1ª, no tenga ni entrenador...¿donde están los lereles matarilerileeee...donde está la verguenza matarilerileooooo.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista,que mas da que la Guardia Civil este en VR o en VB al final la distancia son de 5 Kms.De muchos pueblos ha desaparecido la Benemerita, y en otros no ha habido nunca.¿Quien tiene mas derecho a quejarse? Tonterias las justas

Anónimo dijo...

Otra vez la Guardia Civil.
Dejaros de chorradas

Anónimo dijo...

EL VELEZ-RUBIO C.F. ha perdido hoy 9-0 en Huércal de Almería, no hay nadie en Vélez-Rubio que tome parte en el asunto y obligue a esa directiva impresentable a dimitir, y no hagamos un ridiculo tan evidente. ¿Tienen algo que ocultar?, un equipo con un presupuesto tan abultado y sin una directriz o rumbo a ser campeones. Señores dimitan ya y lo que tengan que decir respecto a las cuentas haganlo ya y que la púa no se ha mas grande y por lo tanto mas dificil de resolver.
Cuando os tocó la loteria, estabais dispuestos a todo, ahora aunque tengais que poner algunos dineros no creo sean tantos como os proporcionó el Club con la loteria de Navidad.

Anónimo dijo...

Pues a mi me da igual que la Guardia Civil tenga Casa-Cuartel en VR, y me explico:

Lo que yo pido de la Guardia Civil es que haga bien su trabajo, que pagamos entre todos, que patrullen donde estén los problemas y que sean profesionales, cosa que por otro lado pienso que ya lo hacen.

Con una oficina completa tienen de sobra para los trámites administrativos, interrogatorios, etc.

No entiendo, porque son los únicos funcionarios públicos a los que les tenemos que poner y pagar la casa, cuando su sueldo ya lo quisiera más de uno y de cien.

Tampoco entiendo porque el día de su patrona, muchos se las pirran para llevarles jamones, vino, viandas, y otros. No conozco otro cuerpo d funcionarios públicos que tengan esos benficios.

Una cosa, un Guardia Civil amigo mío, piensa igual que yo, pero nunca lo dirá.

Anónimo dijo...

silvestre haz un entrada del velez-rubio cf,que la gente saque sus verguenzas al aire,cuenta tu que lo has vivido como era antes el futbol en velez-rubio y como es ahora, que seguro que exams unas risas,pon alguna de tu fotos,esas del baul,bueno solo es una sugerencia,un abrazo

Anónimo dijo...

Las fechas que da este comentario son completamente erroneas.
Despues me planteo que si ya estaba hablado que el cuartel se haria aqui,porque se hizo en V.B.
Algunos dicen que cuando llego Aznar se cambio la hubicacion del cuartel para colocarlo en el Blanco¿porque cuando llego Zapatero y Cruz Amario no se volvio a cambiar?¡Porque es mentira¡
una y otra vez tratando de dejarlos bien y olvidandose de la realidad que es la que es.
SALUDOS SILVER

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto, Titanic, son tus datos los inexactos. Es verdad me he equivocado en la fecha y en los edificios que se ofertaron, aunque voy más encaminado que tú.
Efectivamente,por gestiones de alguno de los alcaldes anteriores,no sé si D.Andrés Carrasco o alguno de los tres del tramposo, nefasto y desastroso Pacto la Molineta, se negoció la venta del Cristo Rey a la G.Civil. La operación fracasó, no porque no cupieran lo que se pensaba poner ni tampoco por las escrituras, sino porque se vio que había que derribarlo y la obra iba a costar un fortunón. No es verdad que se le quitara a la G.civil el edifico, sino que quedó abandonado y se convirtió ee refugio de maleantes. Hubo hasta una violación. Lo que hizo el bigotes fue exigir al obispado su entrega al Ayuntamiento de forma gratuita, dijeran lo que dijeran las escrituras. Sin embargo tuvo que pagar alrededor de 17 millones, pues así se acordó durante el Pacto de la Molineta. Parte de ese dinero se empleó en la rehabilitación de la iglesia del convento y la otra en la del Cabezo.
Llevas razón en parte con lo del grupo de viviendas del Amarillo, sólo en las fechas me he equivocado. Fue Luis López, no en el 95 sino en el 88, quien le llevó el proyecto al primer Director de la G.Civil con el que se entrevistó, a quien le pareció bien. La operación se iba a cerrar por un importe, según me dicen, en torno a los 70 millones de pesetas. Se fue a pique por algo que tú, con toda la razón, criticas y repudias: El ministro dimitió por la historia del nefasto Roldán y, con el follón que se lió, el tema quedó en el olvido. Manolo López Gea tuvo la suerte de vender estas viviendas y el asunto quedó descartado.
La oferta frustrada por el cambio de gobierno no fue esa, sino otra. En su segunda entrevista del bigotes con otro director general de entonces, le ofertó el grupo de viviendas que la Empresa de Vivienda de la Junta de Andalucía iba entonces a construir en la esquina de la entrada a lo que llamamos (no sé por qué) Villa Psoe. Me dicen que hay planos modificando el proyecto de viviendas para que una parte valiera para oficinas. La operación estaba cerrada y eso es lo que se frustró con el cambio de gobierno. De hecho, entre las personas que se quedaron esperando a la gobernadora civil y al general, estaba el director de la Empresa de Vivienda.
De todo lo anterior hay datos y documentos. Además de prguntar a Manolo el Amarillo, hay documentos en el Ayuntamiento, de los dos intentos, y en la Empresa de Vivienda, del último, incluyendo de las modificaciones del proyecto para adaptarlo a Cuartel.
¿A qué viene este rollo ahora, del que, como vemos, más de uno piensa que es una gilipoyez? Pues eso, a dar a conocer la pequeña historia de nuestro pueblo, de una parte insignificante pero que viene al pelo ante las últimas entradas en el blog. Hombre, y a dar lugar a un poco de polémica, que siempre viene bien.
Y a dejar claro, Titanic que los únicos intentos serios y con fundamento los hizo el mostachos; que quien los frustró no fue precisamente quien tú dices sino quien a ti no te interesa que aparezca como tal. Que quien decidió trasladar el destacamento de la G.Civil a Vélez Blanco fue el mismo gobierno que frustró lo anterior. Que en aquellos entonces (cuando se decidió el traslado) gobernaba en el ayuntamiento otro pacto que tampoco tuvo mucho tiempo para hacer pero que no hicieron nada al respecto; y que, desde luego, después viene gobernando el Psoe siete años y que en este asunto lo único que ha hecho ha sido templar gaitas o tocarse la mandolina. Así que también llevas razón en tu conclusión final: El uno por el otro, la casa sin barrer.
Ah, y del primer episodio hay historias muy jugosas y sorprendentes que sería interesante conocer con más detalle.
Saludos y perdonar por el rollo. Espero no haber molestado a nadie.

Anónimo dijo...

A todos nos queda claro que después de darnos una lección de historia, tu mismo reconoces que los datos y los edificios están equivocados, una lección pues errónea y
Equivocada, si nadie hubiera dicho nada y tu no lo hubieras reconocido la gente la hubiéramos dado por buena o lo que es lo mismo estaríamos engañados.
No solo el bigotes hizo cosas por que no se fuera la G.C,en el pacto PP-PIE se le ofrecio el antiguo matadero(donde despues se instalo APAFA)para hacer la casa cuartel y la rechazaron.
Espero que te hayas dado cuenta de que la historia,mas o menos oficialista,no tiene cabida en un blog como este,donde pasamos muchas personas que conocemos la HISTORIA REAL
y podemos participar y matizar

Anónimo dijo...

Total, mi conclusión del cuartel de la G.C., es: Que Chencho Arias tuvo más mano con Aznar que ningún politico de VR. Y que después con el PSOE, no hubo nadie capaz de hacer volver a VR el dichoso cuartel.
De todas formas la G.C. esté en cualquiera de los Vélez, velará por toda la comarca, es lo único honrado que nos queda en España.

Titanic dijo...

al boggero con ganas de respuestas
Para tener ganas de respuestas sobre el tema de la G.C. parece que estabas muy bien informado, para que querias las respuestas ¿para desmentirlas?. Mis datos no son todo lo inesactos que tu dices, toda vez que este edificio en los años 87-88 que los estaba tratando la G.C. con el Obispado nadie pesaba que habria que derribarlo, y la muestra esta que cuando lo adquirio el Ayuntamiento lo primero que hizo fue acondicionar parte del mismo para trasladar al ayuntamiento mientras las obras de rehabilitación del mismo,tambien se adaptaron oficinas para la G.C., INEM , Camara Agraria ,Juzgados etc.y por el año 2.000 estando M.Carlon y estando realizando las obras de acondicionamiento para oficinas de Asuntos Sociales de Diputacion fue cuando se detectó el mal estado de la estructura con el consiguiente informe tecnico que aconsejaba su demolición.Ygualmente pido perdon por tanto rollo pero que esto es historia y es bueno debatir gracias a este blog que nos da la oportunidad de equivocarnos o de acertar

Anónimo dijo...

El bloguero que, con su monserga "oficialista" (qué gilipollez) pedía respuestas:

AMEN Y C´EST FINI.(Veréis que yo también estuve varios años cerca de Domazán y aprendí algo de franchute, más que en el instituto): A partir de ahora, nos conformaremos con la historia REAL, que no sé si será la particular del anónimo de las 9:40 o la serie del Felipe y la Letizia que nos da la tele de las mamachichos.
Lo dicho: AMEN y lección aprendida sobre lo que tiene y no cabida en este blog. No se preocupe usted, padre; a partir de ahora me la sobaré con guantes y apuntaré para otro lado, no vaya que le salpique a quien mis maniobras (nunca mejor dicho)le parecen impropias de SU ortodoxia.

Anónimo dijo...

Vaya gilipollez siguiendo con la Benemerita,que se queden donde estan y dejaros de chorradas.Total para lo que hacen,pues como dice el refran "eres mas gandul que la chaqueta un guardia".
Viven y han vivido de p.. madre.

Anónimo dijo...

A Titanic: Que no te enteras Contreras. No des mas datos y fechas que te lias que lo lias todo lo verdadero y lo falso.
Al otro que empezo esto: Anda pos si ya esta bien sefini. Y a manearsela a la farola.Sin mayuscula, no vayamos a leches nunca mejor dicho

Anónimo dijo...

No quiero que se cabree el autor de la entrada,solo decir que la historia es algo inamovible,que es lo que es y cuando se demuestran fallos(aunque sean involuntarios)todo
se viene abajo,por eso aqui,donde todos podemos debatir,la historia es juzgada con mas precision.
De todas maneras gracias por tu aporte

Anónimo dijo...

Este de las 22:33 debe ser catedrático de historia por la Universidad de Topares. Si no es profesor de la materia en el instituo, que lo hagan. Total uno más que mas da.

capitan tapioca dijo...

hablemos de memoria historica de velez rubio.
Alguien se acuerda, de los solares expropiados a personas normales, para hacer viviendas sociales, por parte del tio de bigotón? Pues esa es tambien buena historia para contar y decir que luego solo se hicierón el 50% de las viviendas sociales y el resto se lo repartierón entre algunos de los concejales que estaban entonces, como ( El pinino, que monto un supermercado, carricondo que vive aún alli, etc. eso tambien es memoría historica y no hay que exprimir el cerebro tanto patra recordar estos casos.. seguiremos explicando casos de memory cad.... y si alguien conoce otros datos que los ponga para conocimiento de todos que parece que se nos olvidan las cosas recientes....aquello fué una estafa a lo Alí Baba y los 4 lad.....

Anónimo dijo...

Uno con bigotillo (En la chola, ni un pelo -ni de tonto ni de listo- pero como por debajo del ombligo hay algo, pues eso, bigotillo)
Hay que ver qué pueblo: Un señor (por llamarlo de alguna manera) que roba una escalera, que "expropia"a personas normales (¿querrá decir eso que no eran ni altos ni bajos, ni tontos ni listos, ni feos ni guapos, ni ricos ni pobres, ni buenos ni malos... ni siquiera de otro pueblo que no nombro por no cabrear a nadie? Vamos, que no eran anormales como yo querrá decir), que estafa como Ali Baba, que lo único que hizo fue robar e hincharse el buche con socios como "el de los camiones",... (¿cuánto no saldrá si nos estrujamos la memoria?); concejales que participan en contubernio, etc. etc. (y continuará).
Repito, hay que ver qué pueblo que tanto hablar y contar y ninguno de esos sinvergüenzas ha ido a la cárcel; ni siquiera han visitado el juzgado por denuncia de estos hechos. Anda Capitán (yo soy el Coronel)Tapioca, anímate tú a ser el primero (yo no, que me rilo las patas abajo) en presentarte en el cuartelillo (tendrás que acercarte a V.Blanco)o en el juzgado y denunciar toda esta basura, a ver si, de una vez, se hace justicia con estos desalmados, saqueadores de la gente normal.

Anónimo dijo...

Me parece una desverguenza total lo indicado por el Coronel Tapioca y el Anonimo de las 00,42.
Las cosas hay que demostrarlas me pareceis unos infames.

Silvestre López Puche dijo...

Hubo una persona que decidio que las tierras de su padre no se expropiaran,trabajaba en el Ayuntamiento,en reacudacion,no tardo en perder su puesto de trabajo y comenzar una caida en picado que acabo no hace mucho tiempo con su vida,se llamaba Ramon,las tierras se expropiaron o se malvendieron al final con la amenaza de la expropiacion y alli hoy,no hay viviendas de proteccion oficial,hay mansiones que por ley no pueden existir al lado de otras de caracter social,se hizo un verdadero desproposito y eso es MEMORIA HISTORICA,pero no de hace mil años,la reciente,la que conocemos todos y que vive Dios,HOY ESTA ESCRITA,aunque sea en un blog de mala muerte,pero aqui esta

Silvestre López Puche dijo...

LAS PRUEBAS DE ESTO TE LAS PUEDE DAR RAMON EL CHAPARRO,PADRE DE RAMON,SEGURO QUE AUN ESTANDO ENFERMO,RECUERDA
CUANDO TODO SE FUE A LA MIERDA

Anónimo dijo...

Sigues diciendo infamias.
Se perfectamente de lo que hablo,tu MIENTES y tergiversas en beneficio de los mismos de siempre,y de momento paro aqui.

Silvestre López Puche dijo...

No pretendo beneficiar a nadie,solo decir la verdad y esta, es tan transparente que en Velez Rubio todos supimos lo que pasaba y tambien como siempre todos callamos,tu puedes comprobarlo cuando quieras,no es dificil de hacerlo.Tu solo entras aqui a decir:eso es mentira,eso es tergiversar,dices infamias....Pues hay una lapida
que dice lo contrario,los que vivimos la caida en picado de uno de nuestros vecinos,los que vimos como se sembraban castillos al lado de las viviendas`para los pobres¨,para mirarlos desde el tejado,como si fueran fauna,¿Tergiverso?Me parece que en este pueblo,poquitos han hablado con mas claridad que yo y os esta dando mucho miedo.
Un saludo,la verdad puede ser dura,pero es la que es y no por mucho chillar cambia

Anónimo dijo...

Silver se llamaba Diego "el chaparro"

Anónimo dijo...

Silvestre, con lo que cuentas y sobre todo como lo cuentas, no tergiversas sino que MIENTES. No sé si te das cuenta de la gravedad de lo que dices. Pero lo más infame de todo es que lo relaciones con la triste muerte de Diego, que todos sentimos. ¿Te das cuenta que estás hablando de un expolio que, si fuera verdad, sería un delito castigado con cárcel?¿Por qué, antes de acusar sin decir a quien, o de responsabilizar a quien no eres capaz de nombrar, de haber provocado la ruina económica y personal de Diego, no preguntas en la oficina de recaudación y te enteras de quien era responsable de ese servicio y de por qué dejó de trabajar en él? ¿Te das cuenta que estás acusando (sin prueba alguna, sólo con tu palabra que, como amo de este blog, siempre se quedará para la última) de una MUERTE a quien fuera el reponsable de aquella actuación? ¿Por qué no lo cogisteis entonces y lo colgasteis del campanario? ¿Por qué no eres capaz de decírselo en su cara para que pueda enterarse de lo que cuentas y defenderse? Eso sí sería hablar "clarito". Llevas razón, la verdad puede ser dura y no cambia por mucho chillar, pero también una mentira tan rastrera como esta será nunca verdad por mucho que tu chilles colgándola en este foro para incrementar el daño. Espero que no seas consciente del daño personal que, gratuitamente, puedes hacer, haciéndonos a muchos cambiar la buena opinión que tenemos de ti.
No creo que sea la mejor manera de honrar la memoria de una buena persona lanzar infundios sobre la causa de su desaparición.
Dejad tranquilos a los muertos, y, si sois tan valientes, echadle el pueblo encima a la cuadrilla de cantamañanas que nos gobierna para que, en vez de tirar el dinero en mierdas que enciman afean el pueblo, dignifiquen el lugar donde descansan. Donde tú vayas para eso, iré yo y mucha gente. Yo también estuve el domingo por la mañana en el cementerio y salí indignado. Si no son capaces de atender esto, obligad a la oposición (alguna influencia tendrás tú en una parte de ella) a que se planten, a que abandone si fuera necesario el pleno mientras no adecenten el lugar donde descansan nuestros familiares y amigos. Seguro que todo el pueblo les daría la razón y los apoyaría.

Silvestre López Puche dijo...

El mismo me lo conto alguna vez, por lo que no creo que sea mentira lo que cuento y con esto zanjo el tema.
Los castillos siguen alli,al lado de las viviendas sociales,levantando sus torres por encima de los tendederos de sus casas,¿te parece normal y digno?.¿Los solares de esos castillos se
compraron de forma normal?¿de propietario a comprador?¿o intervino el Ayuntamiento por medio?.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sobre el expolio que le hicieron a algunos vecinos en la zona del Óvalo, sí es cierto, lo sé de primera mano, todo a través del bigotes y de su caterva de concejales y lameculos, como de la EPSA (Empresa Pública del Suelo) a algún vecino sí le costó la salud, viendo como en su terreno se hacían chalets quién todos sabemos no merecen ni nombrarlos y a los expropiados le dieron dos mierdas y además los engañaron tanto el Ayuntamiento como EPSA.

Anónimo dijo...

Cierto que Diego El Chaparro que en paz descanse, quiso defender la propiedad de su familia, no quería mal venderla y no quería que se le expropiara a un precio irrisorio, y el final no se lo. Los terrenos iban a ser destinados a una urbanización de chalet de protección oficial, el final fue otro, tomo por nombre VILLA PESOE, Y Diego que trabajaba en Recaudación empezó perdiendo su trabajo y hasta aquí puedo contar.

Hume dijo...

Para mi parecer, para el trabajo que realiza la guardia civil en este pueblo, mejor que se queden en velez blanco y que le paguen ellos la casa cuartel, lo siento pero supuestamente esta gente tiene una funcion que el 90% no cumplen, y para colmo ultimamente tenemos que aguantar a niñatos que no han dado palo al agua y que se han hecho guardia civil para seguir haciendo lo mismo, es decir nada, pero con la diferencia que ahora llevan un uniforme que les respalda, y los hacen los jefes del pueblo. Lo siento si esto lo lee algun guardia civil honrado y le molesta, pero ya le digo que con quien se tiene que molestar es con sus compañeros que deshonran el uniforme.

PD: alguien me podria decir si han puesto temporalmente el cuartel en la brasa o es que estan siguiendo un caso muy importante alli, porque todos los dias hay un coche de la guardia civil alli... o es que estan de copas viendo a las camareras que hay alli...

Anónimo dijo...

En la primer reunion para los interesados en la construccion de villa psoe algunos de los alli presentes iban con la intencion de comprar viviendas que no superaban en su primer proyecto los cinco millones de pesetas, de ahi la expropiacion y todo el rollo ese, a la segunda ya muchos no fueron porque empezaron a aparecer los sotanos, puertas de aluminio de veinte mil duros, etc, en ese momento nacio villa psoe y desaparecieron los sueños de algunos ilusos.
Ahora que alguien me diga que el precio de las viviendas en un principio no rondaba entre los cinco y seis millones de pesetas y le tendre que llamar mentiroso, despues ninguna bajo de los doce o catorce, sin -peros- ese era el fin social de las viviendas y la expropiacion.

Anónimo dijo...

Es de ser muy ruin sacar este tema ahora,con un difunto enmedio me parece de una bajeza fuera de lo normal.Impresentable entrar en esta dinamica y ademas sin nada que aportar.Me da pena

Juanjo Parra dijo...

Por aclarar las cosas:

Estando Miguel Carlón de Alcalde se cedió, después de varias visitas con altos mandos de la Guardia Civil, el solar del antiguo mercado del ganado, donde hoy se encuentra la casa de la juventud.
Eso se hizo en última instancia después de ofrecerles el Cristo Rey. Como sabeis el estudio que se hizo sobre el edificio del Cristo Rey dió como resultado su cierre y posterior derribo por estar afectado de "aluminosis" -creo que así se define- lo que dió lugar al ofrecimiento referido anteriormente.

Esto no debe importar. Ironias del destino e irónicos en su comportamiento, repetiran sin argumento su bla-bla-bla sobre Miguel Carlón y sobre el PP que es el culpable de todos los males de este Pueblo que dicho sin ironía prácticamente siempre ha estado "gobernado" por los socialistas. Estos últimos reyes de la gonernación. Sí,sí. Reyezuelos de rango auto-impuesto.
¿Un rey no es como un jeque?
Pues fijaos en todos los socialistas que han pasado por el cargo de concejal y en cuantos hoy están podridos en billetes de los de 500€.

Pero centrándonos nuevamente. La culpa de M. Carlón. La culpa de que en los últimos ocho años no se haya aprobado el PGOU. La culpa de que no haya polígono industrial nuevo. La culpa de la deuda de más de 1500 millones de ptas que hay (más de 800 millones de ptas en préstamos. De la crisis que hay. De la mierda que hay por todos los sitios (Véase parques y Avda Andalucía por sus cunetas y por muchos solares...) De la irresponsabilidad y el mal criterio con que están gestionando, que la burocracia no tiene fín y que los trabajadores desean un poco orden porque hasta ellos se mueren de vergüenza.
De que la crisis exista y de lo mal que se encuentra una gran parte de la sociedad, sin trabajo y con su economía maltrecha... La culpa de Miguel Carlón.

PD: Doctrinariamente, de acuerdo con tu asignado cometido, puedes contestar. Eso sí, argumenta para no dejar a los tuyos en el ridículo de impostura.
A los que no dicen nada por estar de acuerdo commigo o escriben para apoyarme, gracias y... a seguir trabajando.

Silvestre López Puche dijo...

Ha habido algunos fallecidos y que de alguna manera han sido victimas de la politica,mis respetos para ellos y porque los respeto no puedo oir que nadie quiera colgarse medallas con sus desgracias,asi que seria bueno que cuando alguien diga-Mira que bien hicimos esto-mire alrededor por si hay alguien que sufrio las consecuencias y que ahora le moleste que le recuerden las condiciones en las que se colgo esas medallas,ya digo, no era mi idea hablar sobre ello pero no voy a consentir que me digan lo maravilloso que fue todo y que no tengamos verguenza a recordar otras cosas.

Anónimo dijo...

Sr.Juan Jose Parra :
He leido con suma atencion su comentario,y quedado atonito y sorprendido de lo que escribe.De verdades hay pocas,de medias verdades hay muchas.
En politica no todo vale,y Vd.lo que hace es desvirtuar la realidad de arriba a abajo.Sus rivales politicos a pesar de tener fallos,lo han hecho infinitamente mejor que lo hicieron Vds.cuando gobernaron.Podriamos comparar los resultados en beneficio del pueblo de unos y otros.La realidad hay que reconocerla,aunque entiendo que Vd.no lo haga.Mezclar el tema de la ubicacion de la GC con la deuda municipal,que si los parques estan sucios,o que si el equipo de futbol,va mal,es querer embarrar la realidad.
Cuente con claridad el tema de la GC.,como fueron las negociaciones,quien negocio y porque se fallo en esa gestion.Sea honrado y digalo.

Anónimo dijo...

Si,el psoe lo ha esta haciendo tan bien que no hay donde hechar ni una hora de trabajo,el psoe lo esta haciendo tan bien que el ayuntamiento debe 10 millones de euros,el psoe lo esta haciendo tan bien que nos hemos convertido en el culo de la comarca y ya no nos quieren nada mas que pa las fotos que eso si que nos gusta,ciego,que estas ciego

Anónimo dijo...

Evidentemente el PSOE nolo ha hecho todo bien,ni mucho menos,pero no te digo nada la oposicion que tenemos,son bastante peores que los que tenemos.
De culo de la comarca nada de nada.En cuanto a la deuda no te preocupes en absoluto,enterate de la situacion de los ayuntamientos tanto grandes como pequeños.De ciego nada,debes ser tu,yo en todo caso tuerto.

Anónimo dijo...

Bonita reflesion, si mi primo debe 100 y yo debo 90 tan contento, como el otro debe mas.
Que me embargan mi casa por no pagarla como a mi primo tambien, tan contento.
Mi primo se compra un mercedes yo un audi.
Mi primo caga en la avenida, yo en un callejon.

Que me importara a mi lo que deban los otros, a mi tiene que preocuparme lo que deba yo, que es lo que tengo que pagar. Mal de muchos, consuelo de tontos.

Juanjo Parra dijo...

De culo de la Comarca, sí.

Bien que lo siento. Sentimos casi todos. Observo que tú no lo percibes por tu pituitaria.
El olor que tú percibes lo desconozco pero apuesto a que es a Euro percibido directa o indirectamente por los causantes, desde su responsabilidad de Gobierno, de nuestro trágico actual momento. Esto es, de los socialisas.

Puedes decir que la culpa es del PP y seguir rebasando la ridiculez. He descrito lo que se hizo en la etapa PP-PIE en referencia al cuartel de la Guardia Civil con total precisión´.
¿Tú podrías explicar cómo siendo nosotros los causantes de que el cuartel esté en Vélez-Blanco, en los dos últimos años el/la alcalde/sa de Vélez-Rubio no haya estado en los actos de celebración Civil el Día de las Hispanidad?
¿Tú crees que es porque el PSOE está cabreao porque al PP se le escapó el cuartel de la Guardia Civil?
¿No sientes el más mínimo sonrojo cuando viertes tan despelotados argumentos?

Mi pituitaria percibe un halo extraño. Es a podrido, sí. De las mentiras que siempre quereis vender a la sociedad. Patas cortas tienen ellas.
La sociedad ha afinado el olfato y percibe la putrefacción. Cosas de la pituitaria.

Anónimo dijo...

Sr.Parra si los populares sois tan buenos,y los socialistas tan malos y malvados,no se preocupe que las proximas eleeciones municipales las ganareis seguro.Pero como esto Vd.no se lo cree,tiene que seguir echando mierda y diciendo barbaridades por si sonara la flauta junto con el PA.Pero me dice mi pituitaria que no va a ser asi.
Entonces ¿que dira? ¿que los velezanos somos tontos?
Ah se me olvidaba,yo tampoco fui a la fiesta de la GC.Vd supongo que si
Afortunadamente la sociedad tiene olfato,y a Vds.ya hace años que les olio.

Anónimo dijo...

¡¡¡Santo cielo!!! Juanjo Parra escribe otra vez. Pero si cada vez que lo hace, el PSOE gana votos a espuertas. ¡¡¡Que desastre de tío!!! Miguel quítatelo de enmedio que con él no te comes un torrao, no ves que la gente lo tiene calao, que lo único que quiere es recalificar los terrenos que tiene en la ermita de la salud.

Por cierto de muy mal gusto la referencia que hace del alcalde fallecido. Juanjo eso lo dices ahora que el pobre no está, porque cuando estaba no tenías cojones a decirle una palabra: ¡¡que valiente eres!!

Silvestre López Puche dijo...

Pues vais a oir muchas referencias que no os gusten en los proximos tiempos,porque vosotros sacareis pecho diciendo que hicisteis un maravilloso ambulatorio y os tendran que decir como se construyo y direis que hicisteis los arcos y os diran el despilfarro y las consecuencias de ello y direis que colocasteis a tantos y os diran que mireis los carnets y cada vez que echeis flores estareis dando pie a que os lo revatan y utilizareis lo de hablar de los difuntos.Si no se habla,que no se hable
¿Donde lo firmamos?

Anónimo dijo...

Desde luego Silvestre me da la sensacion que se te va la olla.

Anónimo dijo...

Qué pasa que porque el alcalde haya fallecido, ya no se puede criticar su gestión, es que es un "intocable" lo que está claro es que lo que hizo mal lo hizo y lo poco que hizo bien tambien. A ver si lo canonizáis.

Juanjo Parra dijo...

No hace falta que yo diga lo bueno o lo malo que es el PP pero lo digo.
El PP es trabajo y vida. Es bienestar social.
Así se ha comprobado.
El PSOE es paro y pena. Es pobreza.
Tú que no argumentas porque no puedes más que faltar al respeto desde tu anonimato, seguro que eres socialista o según tu ex-ministra sociolisto de los que comen del cuento.
Pero argumenta, sigue haciéndolo. Argumentos carentes de contenido, y faltones al respeto de la personas que es lo único que tú haces nos hace más fuertes.
Sigue con tu debilidad argumental.
En fín. FIN.

Anónimo dijo...

O sea, que gracias al PP, yo trabajo, yo tengo bienestar social y yo vivo. Y yo sin saberlo.

Gracias Juanjo, no se que sería de mi vida sin ti y el PP.

Anónimo dijo...

Ciudadanos Velezanos, yo os digo: id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva, que Juanjo Parra y el PP es el camino, la verdad y la vida.

Anónimo dijo...

Utilizando tu propio lenguaje, gracias al PSOE hay casi cinco millones que no tienen trabajo, me puedo cambiar el apellido y de sexo que eso tiene un bienestar social envidiable, y yo vivo mucho peor que antes, pero yo si lo se.
Gracias anonimo, yo si se lo que seria de mi vida sin ti ni el PSOE.

Anónimo dijo...

Con Felipe, llegó el gal, la crisis, la corrupción, el paro... Ahora, con z-ETA-PARO, además, llega el genocidio de menores, niñas abortando, chivatazos a ETA, palmaditas a Otegui, semi-memoria histórica, resentimiento, odio y, claro está, más, pero mucho más, paro, la especialidad de la casa PSOE. ¿QUE SERÍA EL PSOE SIN LIMOSNAS?. Lo del paro no es accidental, está demostrado, a más ruina mas PSOE, observar Europa y el mundo. Psoe=comunismo=incultura, ignorancia y ruina.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 7:30.-
La hostia, nene, ¿te has levantao con rescordinas? Porque mira que comenzar tan temprano a requemarse la sangre tiene mérito. Claro que empezar al ser del día a buscar currelo debe ser jodido. ¿O es que has intentado echar un quiqui y te ha fallao el gatillo?
"...resentimiento, odio..."¿Qué me cuentas que tú no practiques, con esas formas? Pero, mira, en vez de comentar todas esas consignas ya tan manías, te voy a dar la razón en algo, sólo en lo que a ti te afecta: "Psoe= comunismo(¡¡coño, qué visión!!)= INCULTURA, IGNORANCIA (En eso, en eso te doy la razón; a ti solito y pa ti solito; tú eres la prueba del algodón)= ruina"(Si sigues así, desde luego que, si no te has arruinado la vida, vas encaminado). Bueno, te dejo, que voy a "genocidar" algunos menores y a comérmelos crudos. Es para tomar fuerzas antes de ver cómo ha ido el aborto de mi hija, que la muy zorra no me ha pedido permiso. De paso, me pasaré por la habitación 908, a ver cómo va lo de la operación del esfinter anal del monaguillo.

Anónimo dijo...

Ni un sólo argumento, solamente insultos y descalificaciones personales. PSOE en su estado puro. Mira, siento que tu hija te haya salido como dices,ha sido por tus ideas frívolas de la vida. Y por lo que respecta a mí, ahora mismo salgo para el trabajo, ya que dabas por hecho que no trabajo al no tener a tu padrino de mi lado, ¡Pues si tengo trabajo!, y con respecto al quiqui, te iba a decir algo pero me callo porque no soy de tu calaña. BESITOS

Anónimo dijo...

lo que aborte tu hija te lo puedes comer para cenar si tiene menos de no se cuantas semanas, tu eliges si es carne o pescado porque segun la exministra no es un ser humano, escoges y te lo papeas, siento defraudarte pero lo de la incultura lo pensamos mas de uno, la ley para que pases de curso sin aprobar, los intringulis para acceder a la universidad sin hacer selectividades, examenes jodidos, notas altas, los famosos modulos, formas y modelos para que los menos preparados lleguen al mismo sitio que los que se han estado currando sus estudios durante toda la juventud, claro tu hija mientras otros estudiaban ella se preparaba para el aborto, como lo de la ruina que tu dudas, casi cinco millones de parados, venga alegria, di quien eres para que te feliciten personalmente los que se han visto en la ruina que tu niegas. Una persona tan progre como tu y recurriendo al tan manido tema de los curas, tu si expones cosas nuevas, tu no proclamas el odio, tu aportas soluciones para la ruina. Lo siento ya no das ni pena.

Anónimo dijo...

Besazos, en correspondencia, para el primero y pena, mucha pena, por el segundo y por el anterior. ¿No os dais cuenta que, en mi intervención ridiculizo tópicos de una parte y de otra? Vosotros,o, mejor, ese cacao mental lleno de tópicos, lugares comunes y mentiras (o medias verdades, que es peor) interesadas, vuestras generalizaciones, vuestra certeza en identificar al enemigo, el causante de todos los males (los socialistas, como, junto con la conspiración judeomasónica en tiempos de don Paco); vuestra manera sectaria y maniquea de etiquetar, sí dais pena.
Parece como si, después de 35 años, hubiéramos avanzado poco o nada. Vosotros se lo achacáis a "los socialistas", yo se lo puedo achacar a la derecha aglutinada por el PP. Seguro que los dos nos equivocamos. Vamos a dejarnos de blandir consignas lanzadas por estrategas sin conciencia, que no caen en la cuenta del mal que nos hacen a todos, y a pensar y reflexionar por nosotros mismos. Y, por cierto, a escuchar lo que otros dicen de nosotros. Es curioso -o sintomático de nuestra cerrilidad- que sales al extranjero, a cualquier país de cualquier continente, y la imagen que fuera tienen de nosotros coincide muy poco con la que tanto cazurro se empeña en fijar entre nosotros mismos. ¿Es eso bueno? Pues yo creo que no.
También creo que no es casualidad que los españoles seamos los mayores consumidores de omeprazol y de bicarbonato. Como dijo aquél: "España y yo somos así, señora". Pues no me gusta, qué queréis que os diga.