martes, 26 de octubre de 2010

Otra forma de ser ,aunque este feo

Anónimo
para usuario

mostrar detalles 17:32 (hace 2 horas)

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "TODO MENTIRA":

Tengo mis dudas de que esta historia sea cierta: Quizá alguien mienta o quizá todo sea verdad, os la cuento: Hubo una vez un tiempo en Vélez Rubio en el que un Alcalde llamó a un buen amigo para que se presentara en la Alcaldía: Y así, sin más, le dijo:

- Vamos a tomarnos algo, pago yo.

Aquel bareto tenía todos los encantos deseados por los Flanagan o incluso podía ser el despacho oficial del mismo investigador Vestre: olorcillo a calamares fritos revuelto con humo de celtas, de ducados, de Marlboro, de algún que otro puro. En la barra rostros ennegrecidos por el duro trabajo del campo, por el paso del tiempo, arrugas llenas de historia, rostros con la mirada perdida que apenas se inmutaron cuando entró el Alcalde con su amigo:
- Buenas tardes.
- Hola dijeron algunos de corazón y hola dijeron otros a regañadientes y con la boca pequeña mientras en el fondo pensaban: !Bahh!

Se sentaron en torno a una mesa de formica. El Alcalde puso sus dos manos extendidas boca abajo sobre la mesa como dando una cierta aureola de importancia a la conversación que iban a mantener mientras el amigo sacaba un paquete de Marlboro y lo tiraba encima de la mesa. Llegó la camarera y le pidieron un par de cervezas y empezaron a hablar, al principio de política, luego de futbol, luego de mujeres, lo típico en esos casos y luego sin rodeos, mirando fijamente a los ojos del amigo el Alcalde le preguntó:

- ¿Quieres que te coloque en el Ayuntamiento?; El amigo aspiró con ganas el cigarrillo, echó la cabeza para atrás, soltó el humo hacia el techo y puso cara de asombro; El Alcalde insistió:
- ¡Sí hombre!: entras con un contrato de tres meses, luego se amplia a otros tres, luego te damos alguna tarea y firmas un contrato por “obra y servicios” de esos que nunca tienen fin; Luego pasarán los meses, los años y cuando te vengas a dar cuenta,,,.¡zassss!: ya eres fijo, ¿Qué te parece?

Y ese amigo empieza a menear la cabeza, el MUY TONTO DE LOS COJONES, pero no para arriba y para abajo, sino para un lado y para otro, negando la propuesta:

- ¿Cómo que no?, se extrañó el Alcalde.

- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO !!!!!!!!!!.

Lo dijo: fue un “no” seco, rotundo; Un “no” altivo, orgulloso; Un “no” mirando a los ojos del Alcalde que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo.

Ese amigo del Alcalde, ese,…¡ESE ES UN GILIPOLLAS!, uno de esos que se cree que con la honradez se va a todos lados, uno de esos que se cree que puede eliminar el enchufismo, la mierda en la política, las farsas de los políticos, uno de esos de los que todavía quedarán algunos en este pueblo que se cree que el acceso a los puestos del Ayuntamiento debe ser por los principios de publicidad, igualdad, merito y capacidad.

¡Ese!, que podía estar ahora sentado delante de un ordenador o con un coche oficial para allá y para acá o incluso de jefecillo; Ese gilipollas visionario, iluso, utópico que podía estar ahora en esta época de crisis y de escasez de trabajo COBRANDO UN BUEN SUELDO, ese, ¡LE DIJO AL ALCALDE QUE NO QUERÍA ENTRAR A TRABAJAR AL AYUNTAMIENTO!

Y el Alcalde pago y se levantaron y se fueron; No sé cual de los dos fue mas tonto, si el Alcalde o su amigo. Pues eso…


Me hubiera gustado pagar yo,amigo Gines,Un abrazo y
gracias,son buenos tiempos para conservar los amigos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Con vuestro permiso me gustaria dar una opinion: NECESITAMOS DE UN "PIE" YA EN VELEZ RUBIO. Si, un partido independiente, que no se mire por el color de los gobiernos que nos gobiernan, que no este ligado a ningun partido altanero, que no se sienta sumiso cuando su jefe provincial, autonomico o nacional le de una orden en contra de sus principios. NECESITAMOS UN "PIE" YA. Ese partido que mire por nuestro pueblo, cercano a sus gentes, sin siglas politicas que son lo que afean a nuestros ayuntamientos, un alcalde que mire por su pueblo, sus amigos, sus vecinos, sus paisanos... Eso es lo que necesita Velez Rubio. Creo que hay gente muy preparada, valida, que kiere a su pueblo y a sus gentes y que estaria dispuesta a gobernar velez rubio si no fuera porque lo encasillaran con unas siglas politicas. Porque cada uno tiene su forma de pensar, pero hay aspectos en los que se puede estar en contra de lo que digan los jefes mandatarios. NECESITAMOS UN "PIE" YA. Con gente ilusionada, gente joven y mayor, gente que sienta un hormigueo en su interior y que reconozco que las cosas no van nada bien.... Animo para todas esas personas y decir que aun hay tiempo....a preparse porque en MAYO tendreis mi VOTO....Todo sea por VELEZ RUBIO.

Anónimo dijo...

oye silvestre, por que no has puesto el mensaje que envié ayer en el que preguntaba que si era el señor romero el que quiso enchufar a su amigo??

ADLC.

Anónimo dijo...

Qúe cuento tan bonito, si fuera verdad.

UNO QUE FUE DEL "P.I.E" dijo...

Este cuento como dices fue bonito y tan real como que tu no hubieras desperdiciado la oportunidad,pero este señor no quiso aprobecharse de la politica para medrar, es verdad que nadie se lo creerá pero fué la pura verdad yo personalmente se lo reproché en su dia y estoy en disposición de demostrarle al quien quiera cara a cara sin anonimos. estas aptitudes de personas que están en politica son incomiables y viendo tanto enchufismo,estomagos agradecidos y abrazafarolas es imposible pensar que halla alguien con la valentia y honradez de rechazar una oportunidad como esta . Los que se arriman a la politica para medrar de ella deberia tomar ejemplo.

Anónimo dijo...

Nadie se cree ya, que aun hay gente que se dedique a la politica sin intenciones de robar a los ddemas y los responsables son en nuestro pueblo,los socialistas que han convertido la politica municipal en un negocio para colocarse y colocar a sus familiares.Ellos son los que han llenado de mierda la vida politica y han echo que la gente se aburra y se asquee.

Anónimo dijo...

El próximo mes de mayo teneis ocasión de cambiar el partido que nos gobierna en V-R.
Menos criticar en este blog y más votar en las locales.

Silvestre López Puche dijo...

Por eso nos luce el pelo como nos luce.Deja que la gente critique,opine y esponga su punto de vista y a la par,sugiere que se vote,pero no vengas a decirle a la gente que es lo que tiene que hacer,porque eso no nos gusta a nadie.