lunes, 25 de octubre de 2010

TODO MENTIRA

Ultimamente he oido muchos comentarios sobre Felipe,el
mejor presidente de España,un hombre integro y de izquierdas
y yo no pongo en duda que tuvo una legislatura brillante,pero como todos
tambien tuvo algunas sombras.
Yo lo vi una vez,andaba por Sevilla con mi abuelo,Guardia de Asalto y
de aquellos que no se perdono nunca perder aquella guerra,siempre me
decia tu Rojo como yo,que ya llegara nuestro momento y otra calada al
celtas corto.Cuando llegamos a una calle de aquellas enbaldosadas vimos que la
gente se apartaba y a lo lejos se oian gritos y consignas de Arriba España,
mi abuelo se echo la gorrilla para adelante y mordio el cigarro para que no
se le escapara ninguna palabra y yo lo vi nervioso mientras aquellos muchachos de camisa azul gritaban con el brazo en alto,uno parecia amenazarle con aquel saludo
y gritando hacia el,mi abuelo me empujo para adelante mientras me decia
-NO TIENEN NI PUTA IDEA DE QUIENES SON,NI EN LO QUE SE VAN A CONVERTIR-
cuando las palabras son sentencias

23 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

PARA SORPRESAS PINCHAR EN LA FOTO

Anónimo dijo...

En la imagen se presume un Felipe González vestido con la camisa azul de Falange, brazo en alto y cantando el Cara al Sol encabezando a un grupo de compañeros del Frente de Juventudes en una "particular lucha" contra el régimen de Franco.


Es realmente incomprensible que con tantos antifranquistas, que hoy dicen que fueron, el Abuelo Patxi muriera a los 82 años en su cama y después de casi 40 años en la jefatura del Estado.


Y es que ya lo dice el provervio "a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija" y si no que se lo pregunten a tantos y tantos otros "progres de toda la vida"...

Anónimo dijo...

Anda, ¡si en esa foto estoy yo!... ¡Y mi primo, el de Henares!. Amos anda, no te lo crees ni tú. Menos mal que lo cuentas en plan de fábula, con su moraleja escondía y tó. Claro que ya lo adviertes con el titular de la entrada.

KaOs EtiLiKO dijo...

El fotochop ese, que hace milagros, convierte a uno de izquierdas en un franquista, dejate de demagogia y sigue con el rollo ese de los videos de desfiles, eso si es autentica memoria historica.

Silvestre López Puche dijo...

¿DUELE CUANDO LOS IDOLOS SE CAEN Y SE CONVIETEN
EN GENTE CORRIENTE?

Anónimo dijo...

Silvestre,he pinchado en la foto y verdaderamente eres un manipulador en grado superlativo.Como siempre haces manipulas todo lo que te inteeresa,no lo hagas pues estas perdiendo la poca por decir alguna credibilidad que tienes.Mira bien la foto pues me parece que uno eres tu.Seriedad por favor,si quieres que te respeten.Ahora diras que no tenemos sentido del humor,etc,etc amigo aplicate el cuento.

Silvestre López Puche dijo...

¿Duele ver a los idolos con otras banderas?Te molesta reconocerlo y por eso dices tonterias a ver si alguien se las cree.Si te demuestro que la
foto es verdadera me diras tu nombre,tiraras el carnet del psoe,lloraras,no les votaras,vamos que
os estais picando,¿estais nerviosos?¿intranquilidad?¿diarreas?¿asco?acaso¿verguenza?PUES YA OS TOCABA

Anónimo dijo...

Felipe Gonzalez Marquez,jefe de la centuria universitaria de Falange en los años 1965-1966.
Aun se conservan los datos en Falange Española por mucho que les duela

Anónimo dijo...

No se de que os escandalizais.En los años 50/60 la mayoria de los jovenes de este pais,que os recuerdo estaba en los tiempos mas duros de una dictadura,pertenecias a la OJE.Existian Campamentos de Verano,donde los padres enviaban a sus hijos,pues al menos le daban de comer,por lo tanto la fotografia es propia de la epoca,y no es nada extraña.Me gustaria saber las personas de VR que ahora deben estar entre los 60/70 años que estuvieron en esos Campamentos,y que el Jefe de Falange de aquella epoca,era un profesor del instituto llamado D.Jose Maria Chamorro Gonzalez,y se reuinian en el edificio de la carrera del Carmen,donde estaba el sindicato.Pregunta Silvestre a hombres de esta edad y te lo explicaran bien.Por lo tanto la foto es curiosa porque ese chico llego a Sr.Presidente del Gobierno de España,como nuestro paisano Jose Montilla ha llegado a Presidente de la Generalitat de Catalunya.Lo que no tiene sentido es intentar manipular a la gente
Me gustaria ver los datos que se conservan de la Falange en nuestro pueblo,y seguro que encontrariamos fotos o nombres que nos llamarian la atencion.
Silvestre cada cosa en su sitio,no mas alla.

Anónimo dijo...

¿y qué? Si fuera así, ¿y qué? ¿acaso es un rio y no puede volverse? ¿acaso no es de sabios rectificar? ¿conoces acaso el contexto en el que estaba y la situación personal? ¿no demostró su lucha contra el despotismo de la dictadura? ¿acaso necesita convencer a alguien de sus ideales? Es un documento historico, cuando menos curioso, incluso si fuera una manipulación, pero sigo preguntandome ¿y qué?

Titanic dijo...

Es que os averguenza vuestro pasado? no lo conteis nunca eso es de ser hombres? si supierais cuantos camisas azules han cantado el cara al sol con la camisa nueva que tanta gente de vosotros habeis adorado como socialistas de pro os ivais a caer de culo.Otros muchos fueron al entierro del Caudillo que despues fueron grandes prohombres del socialismo Velezano, que verguenza que los descubran ahora pensareis. Pienso particularmemte que ninguna persona de bien debiera de avergonzarse de su pasado, estas epocas pasadas fueron como fueron y fue el ambiente que nos rodeaba el que marcaba las pautas de comportamiento por la propia situacion de la dictadura,que despues de la muerte del dictador entró la democracia y con la cual el ciudadano se ha posicionado en el lado que ha visto mas conveniente. Por eso tachar de fachas a alguien sin haber revisado el pasado propio y los de su familia es algo que puede causar sorpresas.! LOS SOCIALISTAS DE VERDAD NO DEBEN AVERGONZARSE DE SU PASADO SI NO APRENDER DE EL! .Con este tema aalgún resentido puede ver cosas non gratas

Anónimo dijo...

Tengo mis dudas de que esta historia sea cierta: Quizá alguien mienta o quizá todo sea verdad, os la cuento: Hubo una vez un tiempo en Vélez Rubio en el que un Alcalde llamó a un buen amigo para que se presentara en la Alcaldía: Y así, sin más, le dijo:

- Vamos a tomarnos algo, pago yo.

Aquel bareto tenía todos los encantos deseados por los Flanagan o incluso podía ser el despacho oficial del mismo investigador Vestre: olorcillo a calamares fritos revuelto con humo de celtas, de ducados, de Marlboro, de algún que otro puro. En la barra rostros ennegrecidos por el duro trabajo del campo, por el paso del tiempo, arrugas llenas de historia, rostros con la mirada perdida que apenas se inmutaron cuando entró el Alcalde con su amigo:
- Buenas tardes.
- Hola dijeron algunos de corazón y hola dijeron otros a regañadientes y con la boca pequeña mientras en el fondo pensaban: !Bahh!

Se sentaron en torno a una mesa de formica. El Alcalde puso sus dos manos extendidas boca abajo sobre la mesa como dando una cierta aureola de importancia a la conversación que iban a mantener mientras el amigo sacaba un paquete de Marlboro y lo tiraba encima de la mesa. Llegó la camarera y le pidieron un par de cervezas y empezaron a hablar, al principio de política, luego de futbol, luego de mujeres, lo típico en esos casos y luego sin rodeos, mirando fijamente a los ojos del amigo el Alcalde le preguntó:

- ¿Quieres que te coloque en el Ayuntamiento?; El amigo aspiró con ganas el cigarrillo, echó la cabeza para atrás, soltó el humo hacia el techo y puso cara de asombro; El Alcalde insistió:
- ¡Sí hombre!: entras con un contrato de tres meses, luego se amplia a otros tres, luego te damos alguna tarea y firmas un contrato por “obra y servicios” de esos que nunca tienen fin; Luego pasarán los meses, los años y cuando te vengas a dar cuenta,,,.¡zassss!: ya eres fijo, ¿Qué te parece?

Y ese amigo empieza a menear la cabeza, el MUY TONTO DE LOS COJONES, pero no para arriba y para abajo, sino para un lado y para otro, negando la propuesta:

- ¿Cómo que no?, se extrañó el Alcalde.

- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO !!!!!!!!!!.

Lo dijo: fue un “no” seco, rotundo; Un “no” altivo, orgulloso; Un “no” mirando a los ojos del Alcalde que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo.

Ese amigo del Alcalde, ese,…¡ESE ES UN GILIPOLLAS!, uno de esos que se cree que con la honradez se va a todos lados, uno de esos que se cree que puede eliminar el enchufismo, la mierda en la política, las farsas de los políticos, uno de esos de los que todavía quedarán algunos en este pueblo que se cree que el acceso a los puestos del Ayuntamiento debe ser por los principios de publicidad, igualdad, merito y capacidad.

¡Ese!, que podía estar ahora sentado delante de un ordenador o con un coche oficial para allá y para acá o incluso de jefecillo; Ese gilipollas visionario, iluso, utópico que podía estar ahora en esta época de crisis y de escasez de trabajo COBRANDO UN BUEN SUELDO, ese, ¡LE DIJO AL ALCALDE QUE NO QUERÍA ENTRAR A TRABAJAR AL AYUNTAMIENTO!

Y el Alcalde pago y se levantaron y se fueron; No sé cual de los dos fue mas tonto, si el Alcalde o su amigo. Pues eso…

Anónimo dijo...

Y el Papa fue de las Juventudes Hitlerianas
Vaya chorrada

Silvestre López Puche dijo...

Quiza esta entrada le ha dado a mucha gente que pensar¡que coño seguro que no¡Si Felipe era de Falange...Bueno es que era la epoca,el momento.
Todos los demas condenados por haberlo sido y respaldado a Franco,Felipe y miles mas no, porque ellos tienen gula.
La hipocresia mas absoluta y la desverguenza,si condenais a los falangistas empezar por los que lo fueron y ahora son otra cosa,porque ellos estuvieron con los que ganaron porque habian ganado y ahora estan con los que pueden ganar porque pueden ganar.Mis respetos a los que son lo que son y por ello sufren cuando pierden y disfrutan cuando vencen.

Anónimo dijo...

Me parece que Felipe tiene demostrado todo su lucha contra la dictadura.En este pais necesitamos muchos Felipes.

Silvestre López Puche dijo...

¡QUE SI,QUE SI¡MIRA COMO LUCHA,y mientras los hijos de gente de izquierdas de toda la vida pagando una guerra que no desearon,MEMORIA HISTORICA?

Anónimo dijo...

¿Felipe lucho contra la dictadura?? Cuenta, cuenta que eso lo desconocia.
¿Cuando?,¿Donde?, ¿Como?.

Anónimo dijo...

De que hablas Silvestre,se te ha ido la pinza.

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 16:28. Ese señor no debia tener una mala situación para ir a los campamentos a que le dieran de comer, ERA UNIVERSITARIO y en quella época el ser universitario era señal de tener una buena posición social. Tengo entendido por algunos que fueron compañeros suyos de carrera que ERA UN MAL ESTUDIANTE, seguro que perdia el tiempo con la Falange y persiguiendo a los que decian algo encontra del régimen, el mandamar del Estado y de la Falange.
Que cambió, porque no era rio, por eso se apañó y se retiró, porque tampoco le importaba nada el PSOE. Sus creencias hoy no están predeterminadas.

Anónimo dijo...

Pero no nos hagamos de nuevas,ni parecca esto algun disparate,en Velez Rubio hace cuatro dias los personajes de Falange se convirtieron al Psoe,por un lado me jode decir los nombres por no molestar pero por otro pienso que hace cuatro dias y que todos los conocemos y que si no querian salir nombrados deberian de no haber estado donde estuvieron,que me da verguenza pensar que los jefes del Psoe estuvieron en el otro lado¿no se acuerda Lentisco quien era su padre?¿Que era Miguel Quiles??¿da verguenza decir quien fue al Valle de los Caidos con la camisa nueva?por favor que hace quince dias de estas cosas y por mucho que se pretendan olvidar todos las recordamos y no nos engañan.Que V.R es un pueblo y si una vez dices VIVA FRANCO la gente lo recordara siempre aunque tu lugo digas que fue un ataque de locura.Ellos que fueron de Franco para perseguir a nuestros abuelos,ahora son del PSOE para perseguirnos a nosotros y a nuestros hijos.
CON DOS COJONES SILVESTRE

Anónimo dijo...

BAILES REGIONALES. El hoy llamado Grupo Virgen de la Salud, sus raices proceden de la SECCION FEMENINA de F.E.T.y de las J.O.N.S.
Los partidos politicos, tanto PP como PSOE, han olvidado que el grupo de Coros y Danzas de Vélez-Rubio perteneciente a la Sección Femenina, fueron en el año 1.96..(no recuerdo exactamente) CAMPEONES NACIONALES y fueron llevados a muchos sitios y televisados (entonces en B.N) -recurdo ver al ya fallecido Jesús Alvarez lamentandose de la televisión en blanco y negro por no poderse apreciar el colorido de los refajos y pañoletas que vestian aquéllos componentes danzarines-. Ningún partido politico se ha dignado de asignarles el nombre a alguna de nuestras calles. Sin embargo le han puesto nombres de algunos que más vale callarse.
Así son nuestros representantes flojos de memoria y otros faltos de estudios históricos de Vélez-Rubio ya que casi todos son foráneos.

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a hablar de la guerra, queridísimos sociatas. Teniendo en cuenta quien son los amigos de zETA Paro: Evo Morales, Hugo Chavez, Fidel Castro... Decidme, ¿Cómo estariamos ahora si el abuelito del zETA Paro y sus secuaces hubieran ganado la GUERRA?, pues si... como Cuba o Venezuela. ¡Viva la democracia que pregonais!.

Anónimo dijo...

Silvestre, me acabo de dar cuenta de una cosa. Tú también envías comentarios como un anónimo más. Me he dado cuenta por una falta de ortografía muy rara que sólo te la he visto a ti.

¡Ay, lagarto, lagarto!