domingo, 24 de octubre de 2010

SUBVENCIONANDO

Que levante el deo el que no haya visto la revista gratuita LOS VELEZ de septiembre y que levante el deo el que no haya visto nada extraño…No los del PSOE no levantéis el deo,tu baja la mano que ya se que tu solo miras los retratos.
DIEZ PROYECTOS IMPULSADORES DE EMPLEO HAN RECIBIDO EL VISTO BUENO DE UNA SUBVENCION DE CINCO MILLONES Y MEDIO DE EUROS,con ese dinero se crearan 78 puestos de trabajo en Chirivel en la residencia de Alzheimer(con una subvencion de dos millones de euros) y con los otros tres millones y medio se subvencionaran los OTROS NUEVE proyectos que crearan cinco puestos de trabajo, cinco (como dicen los taurinos).
El proyecto generador de empleo de Velez Rubio es FETUVELEZ,no me cabe duda de que esa subvención impulsara el motor económico y productivo de nuestro pueblo y ya por fin el paro y la ruina no tendrán cabida en nuestro pueblo.
Y luego alguien se molesta cuando se dice que los demás pueblos de la comarca han pasado por encima de Velez Rubio y miran al futuro mientras nuestros políticos siguen contemplando con admiración su propio ombligo y tirando cohetes cada vez que arreglan una acera.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si leemos bien las noticias antes de cacarear, porque puedes tener razón en que es un disparate de dinero para crear pocos puestos, pero estas manipulando la realidad. La noticia, como bien dices, dota a diez proyectos diez, de 5,5 millnes de €. De los cuales 2m irán al centro de Alzheimer. Los otros 3,5 no son para crear 5 puestos cinco, lee bien y verás que amen de crearse 5 puestos mas en elguno de esos diez proyectos, esa subvencion va destinada a mantener unos 20 puestos de trabajo ya creados.
Para resumir,de los 10 proyectos que se subvencionan en la comarca hay algunos que son eso proyectos pero otros ya se han llevado a cabo pero la subvencion llega despues. Como siempre que paga la administracion.
Estonces estaríamos hablando de algo más de cien puestos de trabajo DIRECTOS para la comarca. Que esto tambien es importante subrayar, comarca digo,porque todos esos puestos no los puede cubrir chirivel solo, eso esta calro, de hecho no lo hace con los que ya hay.
¿que esos proyectos se podrían haber instalado aqui en lugar de las piedra de la entrada del rio chico! Estamos de acuerdo.
Pero se fiel a la realidad porque si no vendran los flanagan a desmentirte.
Un saludo

Silvestre López Puche dijo...

Leo perfectamente,con los otros 3 millones y medio se crearan 5 puestos de trabajo¿cuantos se crearan?5,cinco puestos de trabajo.
Crearse,se crearan cinco puestos de trabajo.
Cuando dices comarca yo digo, que si las empresas se ponen en Chirivel,primero los de Chirivel,igual que esta pasando con todo,primero los suyos y lo entiendo,me quejo de que mientras, nosotros estamos arreglando aceras y baches.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el primer comentario.Silvestre ya sabe como lee,pero lo que hace es manipular la informacion como siempre.El Chirivel es un pueblo de la comarca,y tienen tanto derecho como nosotros los de VR,mira los equipamientos que disponen los pueblos de la comarca y miremos los que tenemos nosotros.La palabra solidaridad es muy bonita,pero mas bonito es practicarlo.
Silvestre ya esta bien de manipular,pues sino al final no te va creer nadie.

Silvestre López Puche dijo...

¿cuantos puestos de trabajo se crearan?Leelo y dime,no me digas cuantos se crearan para negro y cuantos para blancos,no me digas los que seran para albañiles y cuantos para oficinistas¿solo di
cuantos puesto de trabajo dice que se crearan?si el resultado no es cinco prueba otra vez.
Claro que tiene todo el derecho y Velez Blanco y Maria yo no entro en eso,digo que mientras en esos pueblos se estan haciendo proyectos importantes nosotros pedimos subvenciones para FETUVELEZ

Anónimo dijo...

Cuando leo la cantidad de dinero PÚBLICO (que es el de todos) se destina para supuestamente crear unos pocos puestos de trabajo, puestos que suelen ocupar los amigos de los politicos, no dejo de sorprenderme.
Esos mismos puestos de trabajo se multiplicarian por tres si las empresas privadas consiguieran cobrar lo adeudado por ayuntamientos y si ese dinero fuera destinado a crediditos a PYMES estan salvarian muchos más puestos de trabajon amén de crear algo nuevos.
A.C

Anónimo dijo...

Sin acritud, pensar que chirivel no puede asumir tantas ofertas de trabajo me recuerda a los perros que estan junto a las mesas de los bares pensando que los que estan cenando no podran comerse todo lo que les estan poniendo, y si se equivocan pues cambian de mesa y a esperar otra vez. Suelen tener problemas cuando en el invierno cierran la puerta del bar y se quedan en la calle.
Parabola del perro y el güesopollo.

Anónimo dijo...

A ver si es que no estamos leyendo el mismo articulo. En el periodico "Los Velez", cuya portada se dedica al nombramiento de nuestra alcaldesa, en la primera página interior, viene el articulo dedicado a la ayudas a nuevos proyectos en la comarca, y sus 5,5 millones de €. Bien, pues ahi se lee y se explica claramente que 73 puestos se crearan en el nuevo centro de alzehimer, y parte del dinero se destina a otros proyectos, ya creados, y que mantienen unos 20 puestos de trabajo. a parte estarían los dichosos 5 puestos 5. Te mandaría el articulo escaneado pero es que lo he tirado, esta mañana.
¿o tu estas leyendo otro? Me haré con otro y lo vemos todos, o ponlo tu si lo tienes

Anónimo dijo...

ah bueno, y en lo de que otros hacen esfuerzo en crear 5 o 50 puestos de trabajo y nosotros en fetuvelez o cosas asi. Como diria nuestro poliglota ex presidente aznar: "laa diferenccia e totale".
Pero el articulo no lo has leido bien

Anónimo dijo...

Silvestre, el turismo es la segunda industria de España, genera mas puestos de trabajo que la agricultura, por poner un ejemplo, y cualquier promocion que se haga es muy importante, y las ferias sirven para eso.

Ese dinero que se ha gastado realmente es una inversion.

Anónimo dijo...

Todo lo que venga a la comarca bienvenido sea, pero que nunca desaparezca la actitud crítica.
A mí lo que me parece extraño es que con 2M. se creen 78 puestos de trabajo en Chirivel y con 3,5M. se creen 5 y se mantengan 20. ¿No son muchos millones para sólo 25 puestos?

Anónimo dijo...

si, pero ellos no tienen maceteros quita-aparcamientos! ja!

Anónimo dijo...

si le dices a los del Chiri que la residencia no se va a poner alli pero que se va a instalar en otro pueblo de la comarca te arrancan la cabeza,si aqui dices que no se va a poner en V.R pero que se pone en otro pueblo de la comarca todos nuetsros politicos hacen palmas¿notais alguna diferencia entre nuestros politicos y los demas?

Anónimo dijo...

Hoy la página web del ayuntamiento publica la inauguración de la iluminación de la nueva barriada en la Avda. del Rio Chico; en las fotos aparece Maria Soriano dándo al interruptor, apreciándose muy bien que el presupuesto se habia agotado totalmente y no llegó para comprar un candado o una cerradura, y se optó por lo más común un alambre, otras veces se ha utilizado un hilo o un trozo de guita, algo hemos adelantado.

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo porque os quejais tanto en VR. Vamos a ver otras veces los proyectos y los puestos de trabajo se han quedado aqui, por ejemplo, la antena cameral, el cade, el centro de salud, etc,... y los demas pueblos de la comarca nos habra parecido bien o mal pero nos hemos aguantado por el bien de la comarca, pero hemos seguido luchando por conseguir proyectos y trabajo para los demas pueblos, que como bien te llenas la boca Silvestre son COmarca. O es que tú entiendes por Comarca solo VR? Yo creo que deberiais enteder qe por esa idea de comarca tambien es lógico que haya grandes proyectos con varios puestos de trabajo que se instalen y creeen en cualquier otro de los tres pueblos que componen nuestra comarca. Y eso no significan que vuestros politicos sean malos malisimos. Me gustaria que hicieras criticas algo más constructivas, porque estas intentando venderme una idea de comarca y por otro lado pretendes que todo se quede en VR, y asi no creo que se avance mucho.

Silvestre López Puche dijo...

Desde el primer momento he dejado claro que me parece estupendo que los demas pueblos de la comarca tengan unos politicos que esten consiguiendo proyectos de embergadura,lo que digo otra vez es que mientras tanto nosotros seguimos arreglando baches.
No se que es la antena cameral ni el cade,pero del ambulatorio creo que ya he hablado bastante.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:42. Me adhiero a que la comarca no solo es V.R., te aclaro que no son 3 pueblos son 4, antes cuando V.R. era cabeza de partido lo formaban 5 pueblos V.R., V.B., Maria, Chirivel y Taberno.
Mi parecer no es que todo quede en V.R., pero me puedes decir en los presupuestos o subvenciones para el ejercicio 2010-2011, cuando ha correspondido a Vélez-Rubio ¿Cuantos puestos de trabajo se han creado en nuestro pueblo, con gente de aquí?. Al que me lo aclare le daré las gracias.

Anónimo dijo...

..."¿Cuántos puestos de trabajo se han creado en nuestro pueblo, con gente de aquí?" Cuando matizas con eso de "con gente de aquí", ¿a qué te refieres? Si fuéramos familia por familia y contáramos los no nacidos en V.R., quedaríamos menos de la mitad. Si lo hicieran los catalanes, ni el diez por ciento; menos, si lo hacen en Badalona. El otro día me contaron que, en una ocasión que había que nombrar nuevo obispo en Barcelona, salió una pancarta que decía: "Como somos mayoría, lo queremos de Almería".

Anónimo dijo...

se puede montsr un bar en el club de patanca sin licencia fiscal ni seguros sin alquiler ni trapasos costeados por el ayuntamiento en luz agua .