sábado, 9 de octubre de 2010

Hermana mientos

Volvieron los Arios,con sus tirantes y sus sonrisas de no entender.
-Migas,Herr..Minio,Migas.Esto se hace cuando las matanzas y esta el chino colgao-
-Da,Da,guten,guten-
Y comias y bebias y capeas(quiza este año no)y paseos para agasajar un hermanamiento de Mierda,que en los muchísimos años que lleva, solo a servido para que los concejales de aquí y de alli se vayan de vacaciones a costa de los dineros de todos.
-Viaje de los concejales de Alemania para ver el nuevo pabellón de petanca-
Guten,Guten,Migas y vino del terreno.
Ya esta bien de tirar el dinero de todos o al menos ,que alguien le explique al pueblo de que esta sirviendo, cuantos puestos de trabajo se han creado con este hermanamiento¿Qué hemos aprendido de ellos y ellos de nosotros?
Nada,una escusa para irnos de vacaciones a costa del dinero del pueblo y de salir en las fotos acompañados con tios con tirantes.
Yo quiero hermanarme con Velez Blanco,que ya va siendo tiempo, quiero hermanarme con Badalona donde nuestros vecinos se dejaron la piel y las lagrimas para levantar un trozo de nuestro pueblo allí tan lejos.Con Nimes y Avignon donde aun los mas viejos se resisten a hablar el gabacho.Quiero hermanarme con la familia del Juan el Puro y de María, estén en la parte que esten de Alemania.
-Vino del terreno,Herr…Minio,-
-Guten,Guten¿Ahora capea?
-Este año no Herr…Minio que nos hemos puesto en contra de los toros y hemos votado para prohibirlos,
-Da,Da(pues cuando vengais a Alemania yo no me pongo los tirantes)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Silvestre, que sepan nuestros gobernantes que no todos dicen "si güana", y que éllos se dignen de dar a conocer a los ciudadanos a cuanto ascienden los gastos del hermanamiento. Estos señores solo saben criticar a lo que ascienden los gastos de la visita Papal a España,por cierto que eso lo pagan los católicos. Pero ¿a cuanto ascienden? las comilonas politicas, los viajes que no sirven de nada de muchos politicos acompañados de una gran masa de colaboradores, ahora que estamos en crisis siguen lo mismo.
NO TENEMOS SOLUCION LOS ESPAÑOLES, dentro de poco nos verán mendigando incluso en Grecia, pero los que nos administran estarán en una buena hamaca panza arriba en alguna playa de México riéndose de nosotros.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! q hermanamiento ni q mierda hombreee!

Chirivelo dijo...

Silvestre como estamos a poco de las eleciones el pesoe va ha hechar chapote en los caminos Ya se han abierto los sobres de las ofertas y es escandaloso ver algunas ofertas de empresas que han ofertado un ciento cincuenta por ciento mas de lo presupuestado osea que son 20 kilometros y hacen 30 km. mas de regalo. osea baja temeraria
por lo tanto estaremos espectantes a ver a quien se la adjudican. ¿Habrá gato encerrado?
el tiempo lo dira. Esta es una prueba de fuego para la alcaldesa. veremos a ver si no se quema.

Silvestre López Puche dijo...

¿Te escondo en un sitio el nombre de la empresa y tu vas a buscarlo?

Anónimo dijo...

Silvestre, cuando vosotros gobernabais el pueblon(Gines Romero y Carlon) os fuisteis ha hermanaros con Santa Marta de Ortigueira, porque de ahi eran los marqueses de los fajardo. Y te pregunto: ¿Cuantos puestos de trabajo hay de aquello?¿que aprendiste de ellos y ellos de ti?¿para que sirvio?

Ala, en toa la boca.

Silvestre López Puche dijo...

Que no me puedes dar en la boca,por lo menos no hasta que digas aqui, el dinero que se gasto en tratar de hacer aquel hermanamiento y los MILLONES que se llevan gastados en esta absurdez
(no se siquiera si la palabra existe,pero es la que le pega).Miralo,se que tu puedes hacerlo e informarnos,despues me agachare para que me des en la boca.
ALE A MIRARLO

Silvestre López Puche dijo...

De aquello se aprendio que no habia que hacerlo mas,pero solo lo aprendio el pueblo,los politicos que vinieron pensaron que si que habia que seguir hermanandose y con lo mas lejos posible,para disfrutar de viajes mas largos y vacaciones mas envidiables y ademas con fotos y excusas que despues de contarlas mil veces,nadie se cree,porque la realidad es la que es¿que hemos sacado de todo esto?Anda cuentalo otra vez,que se entere el pueblo del exito de los hermanamientos

M.T.C. dijo...

anonimo de las 21,53 comparas un hermanamiento con otro , que intelectuial tienes que ser para hacer esta comparacion, este hermanamiento si tenia que haberse perpetuado en el tiempo por ser logico ¿tú te sientes orgulloso del escudo de tu pueblo? pues por el comentario creo que no, por lo menos con Santa Maria de Ortigueira tenemos algo en común y fue solamente una
visita y con el pueblo de Alemania que nos une, 20 años Alcaldes, concejales y allegados tragando a pajera abierta acosta de los sufridores contribuyentes y este año es el no va mas 60 alemanes riqueza para el pueblo, ni que esto fuera la O.N.U. dime tú las inversiones con este hermanamiento de turismo de gañote, que cagada te has tirado compadre, como se nota que tú tambien has chupado el hermana-miento

Anónimo dijo...

Hermanamientos, rotondas, obras faraonicas, sueldazos, dietas, telefonos moviles, coches oficiales, visas oro, comidas opulentas regadas con grandes vinos y culminadas con Chivas, coibas y champan frances, etc, etc, etc.
¿Donde creen que esta la crisis?
La crisis esta en la instituciones, donde un puñado de buscavidas se han apoderado de ellas y lo peor de todo es que no veo que nadie quiera solucionarlo, al contrario se produce la lucha de quitate tú-que me pongo yo.
Dia a dia vemos una lucha desde una punta a otra de España por el control de la instituciones y mientras tanto van dejando un reguero de españoles peleados por el idioma, por la memoria historica, por los toros, por la religión o por cualquier otor motivo, ¡vamos! el caso es tener a la población entretenida mientras ellos se lo llevan a puñados.
Desde mi punto de vista este pais necesita una regeneración de politica y politicuchos, el que quiera ser alcalde o concejal que lo haga por el mero echo de servir a su pueblo, ¡vamos! sin ver un euro, al igual que lo hacen otras personas que dedican su tiempo a organizar los barrios, semana santa u otras tantas actividades.
El primer partido politico que decida trabajar por su localidad renunciando al sueldo de todos sus integrantes tiene mi voto asegurado, mientras tanto mi voto se va con el estado de derecho, ¡vamos! que se va por el Water.
A.C

EL KAISER dijo...

Para Silvestre y el otro, mi compadre MTC.

Yo no se lo productivo y lo que se habra aprendido de los hermanamientos, aunque pienso que estas cosas siempre son positivas, por ejemplo he leido que habra intercambio de jovenes estudiantes y eso es positivo.

Silvestre y mi compadre son unos demagogos y pretenden engañar a los que leemos este blog porque los viajes a/o desde Alemania se han producido desde hace 20 años. Cuando estaba Gines Romero y Carlon igualmente y fueron cuatro años, a dos por año, y se realizaron antes y despues del viaje a Santa Marta de Hortigueira y el PP y el PA de Silvestre no dejo de hacerlos. Tampoco por ningun ayuntamiento de la comarca, gobernados por el PSOE, PP, Antiparques, Independientes, PA y porque no hay mas. ¿Todos son tontos?¿todos van de vacaciones?¿los unicos listos y honrados son Silvestre y mi compadre?
Algo de positivo abra en todo esto cuando ningun gobernante de la comarca y de alemania en 20 años a anulado este tema.

Silvestre López Puche dijo...

He preguntado que hay de positivo en esto,despues de darle mil vueltas y las que vas a
seguir dando,me dices que has leido que va ha haber intercambio de estudiantes,y no te da verguenza siquiera pensarlo,eso lo piensa el mas tonto del pueblo delante de una cerveza sin necesidad de estudios,mil viajes y cientos de miles de euros de los contribuyentes.Eso ya se dijo en otras reuniones con los hermanos y no conocco a nadie del pueblo que haya ido ni a ningun aleman que haya venido.
No se si sera honradez o gilipollismo,no se quien es tu compadre,pero que a mi se me caeria
la cara de verguenza,como esta el patio ir exibiendo por hay mis miserias mientras veo gente echa polvo en mi pueblo(no es demagogia,me cago en todos los dineros que no se estan utilizando para afrontar las penas de mis vecinos)

Anónimo dijo...

Ya que se esta hablando de Alemania, quiero decir que a nuestro pueblo esta viniendo una familia Alemana desde hace mas 35 an~o,sin falta(y todos sabemos quien son),echando raices con gente nuestra y dejandose sus dineros todos los veranos en nuestro queridisimo pueblo. y a un no ha habido nadie de este Ayuntamiento en agradecerselo. (SON MAS IMPORTANTES LOS DE BAVIERA QUE VIENEN CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS)

El Compadre dijo...

Compadre dices que el PP y el PA tambien fueron a Alemania estatria bueno y yo hubiera ido tambien si me invitan de gañote, como se nota que cuando os tocan en la fibra sensible saltais por los cerros de Ubeda sin argumenmtos,el tema en custion es los lazos que hay en común entre dos pueblos para que el hermanamiento este mas o menos justificasdo, en el caso de Santa Maria de Ortegueira nos une historia, simbolos, el escudo de los Velez ect, y esto no creo que sea engañar a nadie, ¿o es que tú renucias a saber de los origenes de tu pueblo?. Compadre creo que cualquier comparacion de hermanamiento con cualquier parque digase Parque Altmultal,Montseny, Oklahoma o el parque de Maria Luisa, con Santa Maria de Ortigueira es de aurora boreal. y haber si alguien nos dá datos de los gastos que ocasionan unos y otros hermanamientos para ver hasta donde llegamos haciendo el primo.

Silvestre López Puche dijo...

Un saludo desde aqui a Juan el Puro y a Maria Huertas que encontraron su familia en aquellas tierras alemanas y a esa familia que nos robo a dos velezanos especiales,por guapa la una,por las patas de pelos que tenia el otro.
UN ABRAZO DESDE VUESTRA CASA

Anónimo dijo...

Con la situacion tan delicada que estamos vivivendo,los representantes politicos tenian que tener un poco de pudor con estas cosas,realmente el unico que ha dado un paso serio fue Diego al dejar la liberacion,tenian que tomar ejemplo y no gastarse los dineros que se ahorran con esta liberacion en HERMANAMIENTOS y tonterias.
F.C

Anónimo dijo...

Silvestre, totalmente de acuerdo contigo, como casi siempre y también con FC del 10-10 de las 12,00, aunque matizando lo de Diego: A buenas horas mangas verdes

Anónimo dijo...

Y esperate a que actualicen la pagina municipal mañana,que te vas a cagar

Anónimo dijo...

Es lamentable que ante esta entrada,no haya nadie que sea capaz de decir,se ha echo esto,esto y esto durante estos veinte años,simplemente nada,eso si seria una patada en la boca,pero saltar con lo de ortigueria es solo demostrar que llevas razon silver y que no sirve para nada excepto para las vacaciones de unos listos.
Otro acierto.
ANA

Anónimo dijo...

Al final, tanto hermanamiento solo sirve para que al paisano de a pie lo tomen y lo traten de "PRIMO".

Anónimo dijo...

En otra época, hará unos 40 años, los cargos politicos eran honorificos y sólo tenian asignada una cantidad para gastos de representación, excepto los alcaldes que tenian asignado un tanto por ciento de las obras que se ejecutaba.
Todas las obras que se realizaban tanto a nivel local, provincial o nacional se hacian a través de subastas públicas con plicas en sobres cerrados y lacados y a través de Notarios.
Nunca oi decir nada respeto a las adjudicaciones, y si alguna era la oferta demasiado baja no se le adjudicaba por OFERTA TEMERARIA.
Creo positivamente que ESPAÑA saldría de la crísis, si todos los que nos gobiernan lo hicieran GRATIS, sin sueldos, y sólo por amor a su partido y especialmente AMOR A ESPAÑA. Altoooo.., ya se que muchos me van a decir que ¿entonces de qué comemos?, pues de tu trabajo y el tiempo libre dedicarlo a la politica, O SEA LOS MISMO que ahora que al cargo le dedicais una hora diaria y las restantes veintitres horas del día las pasais con vuestras familias, de juergas y riendoros de los que os votaron y de los que dejaron de hacerlo.

Anónimo dijo...

Comentario de la 13:53 estoy contigo, en un comentarior anterior insinue algo similar.
No es logico que por ejemplo un profesor que tiene un sueldo de 1.800 euros pase a cobrar 3.000 o 4.000 euros más prevendas por algo a lo que se a ofrecido voluntariamente y supuestamente por amor a su localidad.

Silvestre López Puche dijo...

esta claro que la clase politica debe de estar bien remunerada al igual que la policia para que no caigan en desfalcos,aprovechamientos indebidos y corrupciones,hasta hay llego,pero cualquiera que ademas de ser bien remunerado se le coja haciendo estas cosas deberia de pudrirse en la carcel,pero no solo eso,si no que ademas deberia de ser responsable de todas sus actuaciones politicas,un politico no puede hundir un pueblo,dejarlo con un deficit multiñillonario e irse a su casa sin ninguna responsabilidad,.RESPONSABILIDAD

Anónimo dijo...

¡Silvestre! El que esten bien renumerados no asegura que no quieran seguir estandolo más aún(el que más tiene más quiere).
Lo que si tengo claro que al no tener sueldo o solamente un pequeño sueldo, de principio ya habria unos cuantos que se retirarian de la politica y otros tantos no harian ni amago de entrar en ella.
A.C

Anónimo dijo...

Con muy poco sueldo o sin sueldo los hambrientos de dinero y poder se autoeliminarian, porque el cobrar mucho no nos asegura que no quieran más.

Silvestre López Puche dijo...

Con poco sueldo o sin sueldo,auguraria unos politicos vendidos,mafiosos,que engordarian al margen de la ley.Pero si los politicos con sueldos dignos que se atreven a estas cosas,fueran encerrados,si sobre ellos cayeran penas ejemplares y la amenaza constante del control.Eso si cambiaria las cosas.
Mirad sudamerica o mirad la policia mal pagada de los paises arabes,con un soborno ,te encierran o te detienen o al contrario,sus politicos igualmente.Algo llevamos de adelanto,ahora toca encerrar y hacer responsables a los corruptos,sean del partido que sean.
Saludos

Anónimo dijo...

CONCLUSIÓN: Como los politicos no tengan responsobilidad penal sobre sus aptos.
-Sin sueldo nos robaran.
-Con grandes sueldos nos seguiran robando.