miércoles, 6 de octubre de 2010

Escuela taller 1,

Hace veinte y tantos años,pero parece que fue el otro dia.
Luego pondre la otra parte del video.Un beso a todos los que
estuvieron alli.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvestre, decirte hoy debería ser un día alegre para los velezanos, pero como todo en este pueblo pasa de largo.
Mi única esperanza era tu blog, dado que la pagina del Ayuntamiento ( que esto es gordo) no dice nada. Estos días atrás has recordado, la fecha del día de la VIRGEN DE LOS DOLORES, EL DIA DEL CRISTO DEL PERDON, de NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO no comentaste nada, pero bueno un fallo lo tiene cualquiera.
Tras estas líneas imagino que ya sabrás cual es mi intención, pues esta no es otra que recordar al pueblo de VELEZ-RUBIO, que hoy es el día de su patrona, si hoy es el día de la VIRGEN DEL ROSARIO.
Me siento triste, nadie se acuerda de este día, ni su propio Ayuntamiento, hace una breve mención en su paginas, Silvestre tu siempre has recordado la identidad del pueblo, pues yo pienso que esto es un gran perdida de identidad, un pueblo que no tienen en cuenta su patrona, un pueblo que celebra o se acuerda de otras fiestas, y tiene en la iglesia, a su patrona totalmente abandonada durante todo el año y sobre todo hoy que es su día.
Son muchos lo políticos y curas que han pasado por este pueblo desde que yo tengo uso de razón, y a ninguno he oído decir o ver en sus programas electorales, el recuperar este día, que debería ser una fiesta para todos los velezanos.Sentirnos felices y unirnos como un pueblo, dejando cosas atrás al margen, y tener un día como este pueblo se merece el día de su patrona.
Sigo sin entender como preferimos, tener de fiesta local un Martes de carnaval, una fiesta que solo sirve para ir a LORCA al cine o para que unos cuantos, no trabajen ese día en el ayuntamiento.
Bueno solo espero que la gente que le corresponda, de una vez por todas reflexione, porque no le encuentro razón a que este día pase tan de largo en la vida de los velezanos.
Silvestre confió en ti como defensor de la identidad del pueblo, para que esta humilde reflexión llegue hasta donde tenga que llegar. Un abrazo y VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO.

Los que vinieron de leningrado porque no era de su agrado dijo...

Muy Bueno Silver, aunque le haces publicidad al PSOE, quiero pensar que tu intención es ser azote de la corporación local actual, dándole por todos los flancos. Con esto les recuerdas que gente con su misma ideología, perdón, con sus mismas siglas, fueron capaces de crear empleo y buscar a los jóvenes una alternativa al botellón, en aquellos tiempos el "disparate y la brasa". Este video, su contenido, hace plantearse la diferencia entre algunos politicos que miran por su pueblo y otros que miran por su posición y la de sus amigos. Con aquellas escuelas taller se creo empleo, se dió formación a muchos jóvenes, en tiempos quizá tan difíciles como los actuales, pero es que además el pueblo se benefició,por que se le dió un lavado de cara por la cara, me explico, todo lo que se creaba en esos talleres se aprovechaba para mejorar las instalaciones e infraestructuras velezanas, se pusieron farolas nuevas, papeleras, bancos, se arreglaron las instalaciones del ayuntamiento, biblioteca... y todo con coste practicamente 0, porque todo venia subvencionado por la escuela taller. Lo mires por donde lo mires: beneficio. Como gestionarian nuestros politicuchos de ahora esta situación: meterian en las escuela taller a sus familiares porque no tienen ganas de trabajar en cualquier cosa, tampoco aprovecharían este recurso por que irían con desgana y por dinero, el dinero de la escuela taller se desviaría para otro sitio, y los arreglos en edificios públicos, calles, etc... pues se los darían al Arcas para que salga del mal momento y se pagaría con dinero público. Y bueno, así tambien es beneficioso lo mires por donde lo mires, pero la diferencia es que antes era el pueblo el beneficiado y ahora son sólo unos los beneficiados.
La plantilla socialista actual hace que los que trabajaron por este pueblo se sonrojen por compartir sede con esta banda de incapaces.
Un saludo

Los que vinieron de Leningrado por que no era de su agrado dijo...

Y bueno sin la consiguiente creación de empresas con jóvenes empresarios formados tambien en esas escuelas taller, que hicieron emerger la industria en este pueblo, hasta entonces "esa gran desconocida".
¿no les dará vergüenza ver estas cosas y comparar sus gestiones? y no es que cualquier tiempo pasado fue mejor, por que esto se podría hacer hoy tambien, lo que pasa es que hay un problema gordo para solicitar una escual taller, gestionarla y que luego tenga repercusión en la creación de empleo, el problema es que hay que TRABAJAR, y eso parece que cuesta, por que se puede convertir en una fea costumbre, y se mira mal al que quiere hacerlo. Implicación, ideas, compromiso, sacrificio, esfuerzo, GANAS de hacer por el pueblo ¡pijo! Por que para eso se esta ahi, para trabajar por el pueblo, pero esto ya se ha olvidado.

Silvestre López Puche dijo...

Fue la primera escuela taller de España,algo novedoso,en ningun caso parecio politizado y se trabajo por el pueblo,sin que los politicos aparecieran,los profesores,jovenes todos y con entusiasmo se convirtieron en una parte mas de una gran familia,las iniciativas podian surgir de los profesores o de los alumnos,se implicaron decenas de personas en la cultura y en las tradiciones libremente.Fue una maravillosa universidad.
Ninguna escuela taller posteriormente tuvo
nada que ver con aquello.No me importa,es mas,me agrada reconocer las cosas bien echas,las haga quien las haga y aquello fue fabuloso.
Si,tengo que reconocer la enorme diferencia entre aquella politica y la actual y me temo que va a ser peor en adelante.El PSOE tiene que poner los pies en el suelo y dejar que entre la cordura,los intereses personales de algunas personas no pueden ser lo que condicione nuestro pueblo,sea el partido que sea.Solo espero una voz sensata QUE SE DEJE OIR EN EL PSOE
SALUDOS

Anónimo dijo...

Silvestre, me han dicho que el gerente de aquella Escuela Taller es un destacado concejal del PSOE actualmente, ¿es verdad?

Silvestre López Puche dijo...

DIEGO GEA FUE EL DIRECTOR,NO EL GERENTE DE AQUELLA ESCUELA TALLER,FUE DIRECTOR DESPUES DE QUE JUAN(el padre de Manque)LO DEJARA A LOS POCOS DIAS DE EMPEZAR.
EN EL TIEMPO QUE YO ESTUVE,NO CREO QUE NADIE HUBIERA HECHO MEJOR AQUEL TRABAJO QUE LO HIZO EL.
DESPUES,SE QUE HUBO DIFERENCIAS Y ROCES,PERO NO
LOS CONOCCO POR LO QUE NO PUEDO OPINAR,YA TE DIGO,MIENTRAS YO ESTUVE ALLI,AQUELLO FUE UNA FAMILIA DE PRIMERA

Anónimo dijo...

¡¡¡ que buenos tiempos !!!

Anónimo dijo...

¿Alguien se acuerda cuando se aparecía la monja, por las habitaciones de la escuela ?

Silvestre López Puche dijo...

Algo se yo de lo de la monja....

Anónimo dijo...

¿vas a poner mas cosas de esta escuela taller?, que buenos recuerdos me ha traido el video

Silvestre López Puche dijo...

Tenia pensado poner mañana la segunda parte,es mas corta,pero por acabar el video.
Y tengo los documentos mas increibles que te puedas imaginar,EL DESFILE DE PEINADOS EN LA DISCOTECA A 1,

alfonso dijo...

¡¡¡ me gusta !!!!

ay que ver !! con dos cables y un poco de cinta
aislante lo que se puede hacer !!!
eso esta montado en los ESTUDIOS PRODUCCIONES SILVESTRE .
ME QUITO EL SOMBRERO Y TE DOY UN SALUDO.

ALFONSO

Anónimo dijo...

Silves me has hecho recordar unos de los años más bonitos y más enriquecedores, como bien dices, para mí también se trató de una gran familia, todos a una. Me he sentido un poco melancólica y triste cuando me ha parecido reconocer a nuestro buen querido Vicente Pelozorra. Recuerdo como te hiciste su defensor por encima de cualquiera, cosa que siempre admiré. No sé como has conseguido el vídeo, pero me gustaría mogollón, ver como nos divertíamos haciendo esta bonita historia. Un abrazo.

Silvestre López Puche dijo...

Lo tengo a tu disposicion por si quieres una copia,la calidad es la que es,pasado de un video
vhs que llevaba 20 años criando polvo.
Yo tambien me decubri sonriendo con melancolia cuando vi a Vicente,espero que se sintiera bien arropado y nos recordara a todos, al menos con el mismo cariño que yo siento por todos los que alli estuvimos.Un abrazo grande para el Catalan que tambien se fue a lijar las puertas del cielo.

Anónimo dijo...

yo tambien estube alli,por cierto donde esta simon

Anónimo dijo...

yo estuve alli ,me gustaria ver mas videos silvestre

Silvestre López Puche dijo...

No lo se,hace muchisimos años que no le veo.
Tened cuidado con lo que deseais,porque puede
convertirse en realidad¡ah¡¿que seguis queriendo
ver mas de la escuela taller?Pues os dare mas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Silvestre puedes buscar fotos de aquella escuela taller en el fondo local de la biblioteca, preguntale a julia, hay muchas.

Silvestre López Puche dijo...

Sin duda merecera la pena buscarlas.
GRACIAS

Anónimo dijo...

soy patxi eres capaz de buscar los videos de la discoteca a1 y omar de cuando tocabamos en playback...te lo agradeceria.saludos