domingo, 3 de octubre de 2010

ALFONSO NUÑEZ,con mayuscula

Recibi anoche un comentario de mi amigo y hermano Alfonso NUñez,un comentario sobre
los toros a los que el es un gran aficionado y entendido,no es mas que una solicitud
que ha mandado varias veces a la pagina municipal y que nunca le han publicado,a pesar de no ser una peticion conflictiva ni hiriente,a pesar que nuestro pueblo es
uno de los pocos,si no el unico,que tiene un concejal dedicado a la tauromaquia,a pesar de que llevamos muchos años prometiendo cada campaña electoral que se construira la plaza de toros,a pesar de todo ello parece que el tema es molesto e indeseable en la pagina que deberia de dar eco a las voces de los velezanos.
Por eso y porque como el, yo tambien pienso que detras de la hipocresia electoral,los pueblos tienen que posicionarse y defender sus tradiciones y cultura,creo que su comentario debe de estar aqui.


Amigo Silvestre, aunque este comentario que hago no tiene nada que ver con tu artículo, si te rogaría su publicación habida cuenta que han sido reiteradas las ocasiones que me he dirigido al Excmo. Ayuntamiento y no se ha publicado. Claro está que no me había fijado en la coletilla que pone "La Web oficial del Ayuntamiento se reserva el derecho de seleccionar y publicar las visitas". Paarece ser que Utrera Molina, Ministro de Información (con Franco) y Secretario General del Movimiento, ha resucitado, y está ejerciendo en toda su plenitud. De verdad que no lo entiendo. Ahí vá lo solicitado
A LA VISTA DEL ACOSO QUE ESTA SUFRIENDO NUESTRA FIESTA NACIONAL POR DETERMINADOS SECTORES POLITICOS CON INTENCIONES FIRMEMENTE ELECTORALISTAS, Y HABIDA CUENTA QUE EN NUESTRO PUEBLO HAN SIDO REITERADAS LAS OCASIONES QUE LAS DISTINTAS CORPORACIONES MUNICIPALES HAN REITERADO SU APOYO ECONOMICO Y LOGISTICO SOBRE LOS NUMEROSOS FESTEJOS TAURINOS QUE SE HAN LLEVADO A CABO, RUEGO SI A BIEN LO TIENEN DECLARE NUESTRA VILLA EMINENTEMENTE TAURINA. ALFONSO NUÑEZ MILLAN D.N.I. 23.211.412L. Silvestre, gracias por tu colaboración, recibe mi más cordial felicitación

46 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

Yo no soy taurino,no voy a los toros.
No soy cazador,no voy de caza.
Yo no prohibo,entiendo que prohibir es
no ser capaz de demostrar mis razones.
No obligo a nadie a que le guste lo que a mi
y lo respeto,no lo impongo.
Cuando veo a los antitodo llenar las calles y los debates de slogan absurdos,me planteo que en ese momento hay una mujer muriendo debajo de las piedras que le lanzan unos locos,que hay niños muriendose de hambre,me planteo que hay padres desesperados viendo morir a sus hijos y que nadie hace una ley para acabar con eso y me planteo:QUE HAY YA MAS GILIPOLLAS EN EL MUNDO DE LOS QUE COGEMOS.
Un abrazo a los que piensan que el mundo esta en manos de los mas tontos y otro especial a mi amigo ALFONSO,gracias

Anónimo dijo...

SI A LA VIDA
No es por mezclar churras con Merinas, pero desde hace tiempo observo que detras de todas estas plataformas de ANTI-taurinos, ANTI-tabaco, Anti-todo, siempre estan los mismos grupos de gente muy proxima a la izquierda.
No veo nada malo en ello, sino fuera porque los mismo grupos que hoy se disfrazan de antitaurinos, mañana antifumadores, pasado mañana de anticazadores y al otro dia anticualquier cosa que pueda crear confrontación con su vecino de enfrente, luego son los mismos grupos que se visten de proabortistas y eso si que lo veo preocupante, porque al final todo se convierte en hipocresia pura; Por un lado se encandalizan por la vida de un animal cuya vida esta predestinada desde su nacimiento a morir en una plaza de toros y por otro van pidiendo que un neotato con casi siete meses DE VIDA pueda ser exterminado.

PEÑA ANTITAURINA "EL RÍO CHICO" dijo...

Amigo Silvestre, A LA VISTA DEL ACOSO QUE ESTAN SUFRIENDO LOS TOROS POR DETERMINADOS SECTORES POLITICOS CON INTENCIONES FIRMEMENTE ELECTORALISTAS, Y HABIDA CUENTA QUE EN NUESTRO PUEBLO HAN SIDO REITERADAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN CONTRA DEL MALTRATO A LOS TOROS EN LOS NUMEROSOS FESTEJOS TAURINOS QUE SE HAN LLEVADO A CABO, RUEGO SI A BIEN LO TIENE LA CORPORACIÓN SE DECLARE NUESTRA VILLA EMINENTEMENTE ANTITAURINA.
Silvestre, gracias por tu colaboración, recibe nuestra más cordial felicitación.

Peña Antitaurina "El Río Chico"

Anónimo dijo...

TENGO ENTENDIDO QUE EN UNA LEGISLATURA ANTIGUA SE PERMITIO QUITAR LA PLAZA DE TOROS, CLARO A ESA CORPORACIÓN NO LE GUSTARIA SU TRADICIÓN. EL LAVADERO PÚBLICO, OTRA COSA QUE SE ELIMINO Y EN TODOS LOS LUGARES LO REABILITAN COMO UNA TRADICIÓN, AUNQUE NO SE USE. MI OPINIÓN ES QUE AUNQUE NO TE GUSTE O NO LO USES, SON TRADICIÓN E HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO, MAYOR MOTIVO PARA PROTEGERLAS.¿ O A CASO FUERON INTERESES POLITICOS?

Anónimo dijo...

¿Por qué solo los toros?
La asociación de cerdos, pollos, conejos, corderos, moscas, mosquitos, caracoles, peces y demas especies del reino animal, nos sentimos enormemente defraudados por ver a estos grupos centrados en la defensa de un solo animal y encima de todo,
un animal que vive gracias a las corridas de toros, porque sino fuera así ya me dirian quien iba a tener un toro como mascota.
Así que pedimos a estos protaurinos que se centren en defender la vida del langostino, que los pobres estan siendo exterminados por ordas progresistas, que los torturan asta morir, vamos a los pobres los ponen en una parrilla y los asan muy lentamente con unas gotitas de limón para que retuenzan en dolor.

Anónimo dijo...

DISTARON MUCHOS AÑOS ENTRE EL DERRIBO DE LA PLAZA DE TOROS Y EL LAVADERO,FUERON GOBIERNOS
COMPLETAMENTE DISTINTOS Y SI,SEGURO QUE FUERON
INTERESES POLITICOS

Anónimo dijo...

La plaza de toros que existió derrumbada a primeros de la época de los años 70, era de propiedad particular y por entonces el alcalde D. Antonio Perez Lopez de la Hoz no pudo evitar su total destrucción, habida cuenta que la legislatura existente no facultaba para tanto a las Corporaciones Municipales. No como ahora.
En cuanto al comentario anterior, yo particularmente no soy vegetariano, respeto al mundo animal, pero por encima de todo, admiro y defiendo a ese animal tan bello, aunque creais que es una contradicción, que no lo és. Para vuestro conocimiento, pensad por un momento en esos profesionales del toro que viven en el campo cuidando a los toros, la cantidad de fauna que se genera en esas dehesas, y con el esmero que la cuidan. De verdad, entended que posiblemente los mayores ecologístas son la gente dedicada al toro.
Alfonso Núñez
P.D. Me extraña que nadie aluda a la actitud del
ayuntamiento, no por mi caso, sino por la indiosincracia que encadena su página Web
Alfonso Núñez

Silvestre López Puche dijo...

AMIGO ALFONSO,PORQUE NO NOS HACES UNA ENTRADA
SOBRE LOS TOROS EN VELEZ RUBIO,TU TIENES QUE CONOCER BIEN LA HISTORIA DE LAS PEÑAS TAURINAS,
LAS PROMESAS QUE SE LES HAN ECHO,SU LABOR..ETC.
¡ANDA ECHAME UNA MANO A DARLE LUZ A LA PAGINA¡
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Desde el respecto a tu libertad para solicitar que declaren a NUESTRO PUEBLO “villa eminentemente taurina” permíteme que te exponga varias cuestiones:
- La primera es que, y perdona que sea tan directa: eso a lo que tú llamas fiesta nacional ha dejado de serlo, por suerte, para la gran mayoría de los españoles. Si no confías en las estadísticas, observa esas plazas de toros y cuéntame cuál es la edad media de los que van allí; dime, de los jóvenes, cuántos van a ver la “fiesta” (el maltrato festejado de un animal) y cuántos van a tomarse la merienda con los amigos (sin ni siquiera echar un vistazo al coso). Por suerte, desaparecerá (no por la legislación, porque siempre va tarde) sino porque dejará de ser rentable.
- La segunda es que el acoso lo sienten los toros, esos que se encierran en la plaza y a los que no se les pide el voto. El resto tenemos algo muy útil para defendernos: la palabra, que es la que debemos utilizar para tratar con coherencia y respecto temas que, como esté, nos separan bastante.
- La tercera es que, si bien entiendo que no quieras plantearte con qué estás disfrutando cuándo vas a ver las corridas. Entiende que los que nos lo planteamos sintamos verdadera tristeza comprobando como la crueldad humana con los animales sigue permitiéndose. Sinceramente, blindar una costumbre como está es un signo más del miedo a avanzar, a pensar, a evolucionar que tanto nos está paralizando.
Espero, con todo mi corazón, que jamás sea llevada a la práctica esta petición. Por cierto, Silvestre, totalmente de acuerdo con parte de lo que dices, pero también estarás de acuerdo conmigo en que este tema no es cuestión de gustos (te gustan o no te gustan las corridas de toros, los caracoles, las bufandas rosas), es cuestión de algo más, de respetar al que tiene derechos y también al que quiere defender a los que no los tienen.
Reflexión:
a)No me gusta patear a los perros, pues no los pateo.
b) No me gusta patear a los perros porque es maltrato animal, pues no los pateo.
c)¿Y sí veo que alguien está pateando a un perro? ¿Lo respeto?.

Y sí, el mundo está gobernado por tontos, pero más tontos parecen los que quieren gobernarlo.
La de la fuente del Gato

Silvestre López Puche dijo...

No me toca,ni debo,yo denfender este tema,ni posicionarme,señora, donde nunca he estado.
El recorrido natural,ciertamente lleva a que la aficion por el mundo de la tauromaquia vaya a menos,siguiendo tu planteamiento en unos años,este mundo acabaria por desaparecer e integrarse en la nueva sociedad,pero resulta que nos adelantamos a la logica evolucion y lo atacamos con unas leyes para su inminente desaparicion.Dices que esto va a menos,pero hay miles de millones y cientos de puestos de trabajo que se mueven alrededor de este mundo,incluso la propia existencia de estos animales esta condicionada por que sigan celebrandose corridas de toros.En Cataluña que los acaban de prohibir,van a seguir permitiendo los toros enbolados y alguien pretende decirme que eso no es tortura,simplemente es la muestra mas clara de que lo que se mueve es el ataque a lo español y no la defensa del animal.
.Respeto a los que defienden los derechos de los animales yo el primero,pero ninguno de los que esta contra las corridas de toros me ha dado una solucion al futuro de este animal,sin estas corridas.¿Aprovaremos subvenciones para que este animal se siga conservando?¿acabara este animal siendo ajusticiado donde no lo veamos y no nos haga daño a los ojos?porque al final no nos importa lo que le pase,solo queremos.NO VERLO.
Un saludo y respeto a tu opinion

Anónimo dijo...

EN EL YOUTUBE ESTABA NO HACE MUCHO LA CORRIDA DE TOROS CUANDO VINO JESULIN,MIRALA Y VERAS QUE LAS ESTADISTICAS QUE DICEN QUE NO VA GENTE JOVEN A LOS TOROS ES MENTIRA.
LA FIESTA NACIONAL SE LLAMA ASI DESDE HACE SIGLOS,TAMBIEN QUERRAS QUE LE CAMBIEN EL NOMBRE Y QUE LOS QUE VAYAN SEAN TATUADOS CON UN PINCHO ARDIENTE.
LOS QUE GOBIERNAN EL PUEBLO TIENEN UN CONCEJAL TAURINO Y HACIAN CAPEAS DE SEÑORITOS DE OTROS TIEMPOS,HAN PROMETIDO PLAZA DE TOROS Y HAN PUESTO NUESTRO DINERO PARA CELEBRAR CORRIDAS,
Y TU POSIBLEMENTE LES HAS VOTADO,LA HIPOCRESIA
TE LLEVA A APOYARLOS Y DESPUES SALIR DICIENDO QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON ELLOS.....ESA ES LA REALIDAD.
F.C

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de las l3,O9 te diré que el motivo de mi escrito no es de entrar en polèmicas sobre las falsas promesas. Todos lo sabemos. Pero si te diré que a la Peña que yo pertenezco Tertulia Taurina Velezana no han existido, a saber por qué
Sobre el comentario de las l3,34 promero felicitarte por tu manera de expresarte, aunque logicamente no podamos estar de acuerdo. Te diré que los toros han sido, son y serán la Fiesta Nacional, pese a CIU parte importante del PSC (PSOE en Cataluña) y la totalidad de ERC, lo que no se denomina así es a los toros de calle y de fuego. Jamás he visto en mis años actuar de una manera tan déspota y caradura de los partidos antes aludidos, aparte de otras teorias, que en otro comentario haré. La merienda en las corridad de toros es una costumbre levantina. El otro día estuve en Sevilla y de verdad me podeis creer que el numero de espectadores jovenes eran muy muy alto. En cuanto a las subvenciones te diré que se acaban, pese al mantenimiento de las dehesas, de los centenares de miles de puesto de tgrabajo, y no se si sabrás que este espectáculo, después del futbol, es el que mayor ingresos genera a las arcas Estatales y Autonómicas. Por último señalar que según los informes en los años 90 por el equipo de la Presidencia de vetenirarios de España en la época de D Antonio Barragon, y ultimamente por estudios especificos delCSIC el toro hasta incluso por su configuración sufre muchísimo menos en la plaza que en un matadero, y hasta incluso, según el CSIC, se debate también que pofr su bravura no sufre durante la lidia. Por ultimo y para finalizar a tu escrito te diré que yo en los toros veo sensibilidad, arte, emoción, etc, aunque para ti sea dificil de entender pero es asì
Alfonso Núñez

Anónimo dijo...

Una gran mayoria de antitaurinos son a la misma vez proabortistas.
Que alguien me lo explique, por favor.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 13,48. Como sabía que más de uno saldría con la "petenera" de la politica, si te parece, si te parece cuando haya mas de uno, contestaré ampliamente, muy ampliamente a todos. De cualquier manera te diré que tengo defectos, muchos defectos, pero de hipocrita nada
Alfonso Nuñez

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LO DE LA PROHIBICIÓN DE LOS CARACOLES A LA PARRILLA!!!!!!

Anónimo dijo...

Silvestre, lo mas grande que yo he visto en mi vida, con fecha de hoy domingo dia 3 de Octubre han publicado mi escrito en la página WEB del Ayuntamiento. Manda pantalones el caso, resulta que hace tanto tiempo que lo esperaba y hoy para mi asombro lo publican. Pregunto una cosa ¿Es que los domingos trabajan los empleados del Ayuntamiento aparte de los Municipales?. Una de dos o los mandatarios estan haciendo de los empleados como a los chinos, o por el contrario tu Blog tiene más influencia de la que yo me esperaba. Sinceramente pienso que es debido a esto ultimo. Un abrazo como siempre, y ojalá hubieran muchos Silvestres que amen y trabajen por la libertad y la democracia, lamentablemente la transición politica parece ser que en algunos sitios no ha terminado. Un abrazo amigo. Alfonso Núñez

Anónimo dijo...

La pagina municipal no es mas que la plataforma
publicitaria del psoe,no tienen cabida los pensamientos y comentarios de la gente y solo les interesa hacerse propaganda.Por eso esta pagina de silvestre esta funcionando,porque aqui todos podemos opinar y decir lo que pensamos

Anónimo dijo...

Alfonso,yo entiendo que los taurinos os quejeis
de vuestras cosas,pero la realidad nos dice que esta corporacion ha metido mucho dinero en la peña taurina y en los toros y que siempre se os ha tratado muy,muy bien

Anónimo dijo...

el ayuntamiento y me hago eco de algo que he leido ahoramismo, no ha hecho tanto por mantener este mundillo sé de primera mano que las ayudas que hace sirven de poco y las peñas que hay en Velez comparten lo poco que se dá. las peñas de verdad tienen un local propi o del ayuntamiento y aqui cada uno paga su alquiler eso entre otras cosas.

Anónimo dijo...

Bueno, soy mujer soy taurina y soy de Velez Rubio
Hola a todos los taurinos y los que no lo son.
El mundo del toro hay que conocerlo minimamente un poquito para hablar de él, ahora que tanto paro hay, el sector que menos crisis tiene es este y eso es bueno.Hay mioles de personas que viven de él y nosotros no le hacemos ascos al rabo de toro .
por otra parte el TORO esel animal que mejor vive
en libertad durante cuatro años .Decidme ¿cuanto vive un pollo y un cerdo .....?MUEREN SIN NI SIQUIERA PODER DEFENDERSE SI LUCHAR ELECTROCUTADOS.Esa muerte, ¿Es mejor...? por eso y ante una fiesta tan grande y nacional no habria que hacer más comentarios por lo menos no sin saver lo que se dice. perdonad a los que os moleste la forma de este espectaculom pero yá que nos metieramos a toreros algunos y veriamos su complejidad, si fuera facil todos lo seriamo ¿No creeis?

Anónimo dijo...

teneis que ver TOROS PARA TODOS y documentraros bien es muy bonito todo lo que rodea al toro bravo.
Vicenta

epi dijo...

¡Hola¡ Soy el Epi, solamente quisiera comentar algo EN PLAN JOCOSO:
Yo tambien estoy de acuerdo con manifestarme en contra del maltrato animal, esos pobres animales que mueren estresados, algunos desangrados por los pinchazos, dando bocanadas, sacados de su entorno idilico para morir en un lugar desconocido, lleno de gritos, ensartados con largas varas, cortados salvajemente incluso antes de su muerte, SI, HAY QUE EVITARLO, ESPERO VER A LOS PRO-VIDA ANIMAL MANIFESTANDOSE EN LOS PUERTOS DEL MUNDO ENTERO PARA QUE NO SE MATEN MAS PECES, QUE DESAPAREZCAN LAS ALMADRABAS, LA CAZA DE BALLENAS, DE TIBURONES PARA SOPA, ETC, ¿A QUE NO HAY REAÑOS A PLANTARSE Y QUE NO DESCARGUEN EN LAS LONJAS? Mientras no lo hagan seguire pensando que esto es una moda, que se gastan dinero, que seguro no es suyo, en manifestaciones y montajes escenicos, SI PENSAIS ASI DE VERDAD, EVITAD QUE MATEN MILLONES Y MILLONES DE ANIMALES ASFIXIANDOLES, O COCIDOS VIVOS COMO LAS LANGOSTAS, de eso no se protesta, no he visto nunca en una marisqueria un grupo defendiendo las langostas, o los bueyes de mar. Pretendo ser ironico, los toros si, los otros no, una moda, es guay, es moderno, lo siento no me creo lo de los derechos de los animales, DE LOS ANIMALES QUE A MI ME INTERESEN, o todos o ninguno y a jartarse de verdolaga.
¡Ah¡ Silvestre que soy tu hermano, y no me gusta tanto anti anti anti, como diria el Luisma al final me van a caer anti-paticos.
Venga no cabrearse.

Anónimo dijo...

Tanto el lavadero como la Balsa Nueva los derribó el Sr Don Luís López Giménez. Los solares que ocupaban dichas instalaciones se las permutó al boticario de la carrera del mercado por la Posada que había en el Carril, para construir ese adefesio conocido como El Acebuche. El boticario, despues, construyó varias viviendas. En cualquier caso, hoy está mucho mejor la calle donde antes estaban el lavadero y la balsa.

Anónimo dijo...

Lo que yo digo es que donde se ponga una buena corrida, que se quiten los toros. ¿no?.

Anónimo dijo...

Pues se cargo el historico lavadero,para comprar la historica posada y cargarsela tambien.Estos que protegen la historia y el patrimonio.

José Juan dijo...

A mi amigo Alfonso le dedico esta cita de Sánchez Mejías, llorado por Federico, que he visto en un libro que hay que comprarse pero que ya, "Tauroética" de F. Savater. Un abrazo Alfonso.

"El mundo entero es una enorme plaza de toros donde el que no torea embiste. Esto es todo. Dos inmensos bandos: manadas de toros y muchedumbres de toreros, y, en consecuencia , es la lucha por nuestra propia vida la que nos obliga a torear".

Ignacio Sánchez Mejías

CR7 dijo...

Pues yo propongo que el pueblo sea declarado VILLA EMINENTEMENTE MADRIDISTA, porque está claro que somos más que los del Barcelona y por supuesto más que del atlético (se siente Silvestre).

Anónimo dijo...

Sinceramente pienso que estas cosas importan un pepino a la gente de a pie y solo le interesa a ociosos que no tienen nada que hacer.

Espero que el Ayuntamiento no entre en estas tonterías.

Juanjo Parra dijo...

Alfonso Núñez es un tipo noble donde los haya.
Debo confesar que he disfrutado con los comentarios llenos de contenido que ha dedicado a todos los que pasamos de cuando en cuando por este blog.
He leído -no con menos interés- aquellos otros que defienden justamente lo contrario.

Mi opinión es la siguiente:

-Desde Cádiz a Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Sevilla, hasta suelo Extremeño (Cáceres y Badajoz. Campos y campos de vallado. Dehesas y dehesas de toros. Tractores y tractores. Camiones y camiones. Trabajo y más trabajo. El tan dorado sueño de muchos, trabajo.
Vida y más vida, para las personas, sí, y también para el preciado animal.
Animal criado con mimo. El más cauteloso mimo. Mimo que SÓLO recibe de quienes aman la fiesta.

Pd: Mis disculpas por la reiteración de palabras.

Anónimo dijo...

APOYO LA MOCION¿LA APOYARIA EL PA Y EL PP Y EL PSOE?

Anónimo dijo...

Al comentario del 3.10 de las 20,42 El Ayuntamiento las subvenciones se las dá a la Peña Taurina Pepín Liria, a la mia no.
Al comentario del 4-10 de las 20.10 El mundo se rodea de pequeñas cosas y tambien de tonterias, como por ejemplo de la manera que ha resuelto en Cataluña la prohibicion de las Corridas de Toros, tambien es de tonteria verte cuando hay corridas de toros en Vélez-Rubio verte haciendo la pamplina a la corporación para que te regalen una entrada, como tu lo haces. Que nos conocemos todos, no contamines ésto, que al fin y al cabo se están vertiendo opiniones de buen nivel y con buena sombra
Alfonso Núñez

Anónimo dijo...

PD Tonterías, según tu, son las que sobre este tema han realizado una buena parte de los municipios de España, Comunidades Autonomas que hasta incluso han llegado más lejos como Madrid, Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura, Navarra, Pais Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, sí Canarias, etc., el PP en Cataluña, el mismo partido ha incluido una iniciativa en el Senado, que por cierto este partido está siendo un verdadero ejemplo para todos los españoles en este tema. Pues segùn tu esto son tonterías, sí que hay tontos en España, claro menos tú y cuatro más. De todas formas haznos un favor y en Vélez Rubio por lo menos no vayas más a los Toros. Gracias
Alfonso Nuñez

Anónimo dijo...

Aqui echo de menos tambien la voz de una de las
personas que mas conoce este mundillo y que posiblemente necesite que le inviten para dar su opinion,Jose el de los Iguales,sin duda un gran entendido tambien, aunque de otra peña taurina.Le podrias preguntar Silvestre que opina el de todas estas prohibiciones.
Yo por mi parte apoyo lo dicho por Alfonso

Juanjo Parra dijo...

Estimado Alfonso:
Habrás podido observar en el día de hoy al portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, defender con entusiasmo la Moción presentada por el PP en defensa de la Fiesta Nacional de los Toros. Moción con la que se pretendía declarar dicha fiesta Bien de Interés Cultural.
Sólo el PP como ponente de la misma y UPN la han apoyado.
No sé qué tendrán que decir los PSOEs de nuestro Pueblo. Mejor no dirán. Total a nada se le presta excesivo interés.
Los PSOEs, querido amigo, han acusado al PP de "utilizar el engaño". Ellos son los culpables de que hoy los toros no se hayan declarado Bien de Interés Cultural.
Pero que, me permito apuntarte que a estos, el toro de España les va a empitonar por donde más les duele.
No pienses mal, me refiero al bolsillo.

Pd: Te agradezco Silvestre me permitas este portal para dedicar este comentario tan personalizado. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Osa habeis enterado lo del PSOE principalmente, y otras fuerzas del "pueblo" hoy en el Senado sobre la cuestión de la iniciativa de PP a través de Pio García Escudero de declarar la Fiesta Nacional de Interés Cultural?. Como la han rechazado como perros, y que me perdonen la expresión. No hay excusas que valgan ni argumentos. Que forma tan vil de que a cambio de querer acariciar unos votos inmerecidos hechan por tierra una tradición varias veces centenaria. Luego en pueblos y ciudades sí que se ponen con toda la caradura en la Presidencia de las corridas, que verguenza.
Pido un favor público, si alguien conoce la forma que haya para felicitar especialmente al Senador Pio García Escudero bien directamente a él o a través de su partido el PP, que lo ponga en esta página, le estaré muy agradecido
Alfonso Núñez

Anónimo dijo...

Alfonso Núñez, pero tú no decías que eras del PSOE de Vélez Rubio y que lo habías fundado en la clandestinidad. Ahora mismo te paso el teléfono de Pío García Escudero y le mandas un beso chillao.

Anónimo dijo...

a Alfonso Núñez

Entra en la página del Senado, allí está la lista de senadores y me parece que cada uno tiene un e-mail. Inténtalo por ahí.

Anónimo dijo...

Es triste ver que los socialistas de toda la vida hayan tenido que salir corriendo de esa cueva donde como caciques se reparten los botines.Ahora Alfonso un poco estareis arrepentidos de haber parido lo que hoy el fascismo mas radical e interesado que hay en España.

Anónimo dijo...

¿Alfonso del PSOE?pero si ese tio siempre ha sido de derechas,y dentro de estas un pedazo de FACHA...............................................................................................
COMENTARIO CENSURADO

Anónimo dijo...

cuando un socialista se os sale rana y no traga con vuestras consignas, lo tachais de franquista, facista,y otras lindezas que poco principios teneis, estais haciendo bueno a Alfonso Guerra

Silvestre López Puche dijo...

Cuando alguien se muestra critico dentro del Psoe,cuando no le da la razon al jefe,cuando piensa por si mismo,inmediatamente se le tilda de
FACHA y de ser de derechas,no hay mas argumentos.
Puedes dejarte la piel limpiando la sede que el dia que te conviertes en critico te conviertes en un apestado al que desterrar.El socialismo del Psoe no tiene nada que ver con la verdad,puedo y de hecho he demostrado muchas actitudes caciquiles del PSOE que nadie desde dentro de su partido ha criticado y sin embargo los FACHAS y los FASCISTAS son los demas.El PSOE va a tener que mirarse bastantes cosas en los proximos dias y plantearse quien son,espero que alguien ponga sensatez y cordura

Anónimo dijo...

Silvestre, Juanjo Parra, mis queridos anónimos ¿os habeis fijado la que se ha liado por pedir al Ayuntamiento que se declare villa antitaurina y haber denunciado el comportamiento que ha tenido la página Web de ese Organismo? ¿Y tú Silvestre estás pensando en dejar ésto?, y una leche Silvestre, con mi mayor aprecio y consideración que sabes que te tengo, hace mucho, muchísimo tiempo que no se detectaban aires frescos de libertad desde la creación de tu página. Moralmente estas obligado a seguir, te lo pido de favor. Se que esta tarea cansa, sé que habrá muchos momentos que estarás hastiado, que habrás recibido muchas amenazas, en otros momentos mios muy remotos ya, yo viví esas sensaciones,hablo de la década de los 70, pero permíteme un consejo: no tires la toalla, sientete orgulloso de lo que estás haciendo, piensa que gozas y seguirás gozando por mucha gente velezana de nuestra admiración, a la prueba me remito: ¿Cuanta gente ha entrado en tu página?, por el contrario ¿Cuanta gente asiste a los plenos municipales?, ¿no piensas que el verdadero control municipal se está empezando a hacer ahora?, ¿no piensas también que los gobernantes están empezando a hacer las cosas con más cautela porque sabén que pueden salir en tu palestra? Todas estas cuestiones y más son las que dan de pensar, la oposición que no dudo de su trabajo ´tienen menor repercusion porque no gozan de un medio de comunicación como éste. Silvestre, de verdad si tu página no existiera habría que inventarla, contigo a la cabeza claro, porque, aunque te hayas significado del PA, no quiere decir nada cuando lo que estás haciendo es dando plena libertad, tanta que hasta incluso practicamente todo el mundo se expresa como anónimo. Silvestre de verdad no dejes ésto. A mí, por otro lado que más me dá que por figurar con mi nombre y apellidos y ellos se oculten en el anonimato me tilden de Facha, duden que si en la década de los 70 junto a otros verdaderos compañeros relanzáramos el PSOE en Vélez Rubio. Mis vivencias para mí quedan,aún hay algunas cosas que pudiera aclarar desde entonces, no lo he hecho y posiblemente no lo vaya a hacer, no es por nada, sino porque removería un tiempo y casos que ahora a cuento de qué. ¿A quien me dirijo? a unos payasos que se expresan así porque se escudan en el anonimato.No merece la pena. Lo lamentablemente y de verdad que lo digo con amargura es que aquella libertad por la que se luchó, aquellos ideales hoy están totalmente truncados, vencidos. De pena, de verdad, de pena. Pregunto públicamente ¿De verdad soy yo hoy el facha?, cuando me habeis visto aprovecharme de algo por mi condición de militante o mejor dicho antiguo militante del PSOE, ¿he sacado yo algún beneficio, salvo el del ideal? ¿Alguien de mi familia está trabajando en Ayuntamiento? ¿mi calle está mejor que las otras? ¿estoy escamoteando algún pago al Ayuntamiento?, etc. Sabeis que ésto no es el caso de otros miembros del PSOE, entoces ¿Quien es el facha?. ¿Sabeis las amenazas que tuve personales y anónimas que tuve por el mero hecho de acudir como velezano en plenas condiciones de mi libertad de pensamiento a la concentración en la Plaza de la convocatoria de los partidos de la oposición cuando el tema de la privatización del agua?, en fín no quiero seguir, no merece la pena darles cancha a unos miserables que insultan al amparo de su ocultación del anonimato.Un saludo para todos. ALFONSO NUÑEZ MILLAN

Silvestre López Puche dijo...

Mi querido Alfonso,como tu dices esta pagina ha
conseguido sus objetivos,el cuidado que se lleva ahora el Ayuntamiento al hacer las cosas(nunca me hubiera esperado llegar a eso.Las voces en libertad,para lo bueno y lo malo,los divertimentos,las lecciones de historia,sobretodo
la LIBERTAD con mayusulas,esta pagina a cumplido todos mis objetivos y en ningun caso ni las amenazas,ni insultos,ni el hastio me ha hecho plantearme dejarla,al contrario todo eso me empujaba mas porque sabia que se estaba haciendo bien.Muchos han sido los que me han atacado diciendo que me estaban utilizando,que los que estaban detras de mi me empujaban y mil veces he dicho que era mentira,esto ha sido a cara de perro,sin nadie detras,solo y con vuestras colaboraciones y no quiero que acabe siendo aburrido o cansino,quiero que se recuerde como una verdadera revuelta y para ello,tiene que acabarse cuando esta arriba.Yo si creo en las revoluciones diarias y en dejar paso a otras gentes con nuevas cosas que decir.
Llegar a ser oposicion desde aqui ha sido y es un verdadero privilegio,que vuestras quejas y voces les lleguen a los politicos que nos gobiernan es una de las satisfacciones mas grandes que me han podido regalar....Todo se andara,sabes que yo soy de los que dejo fluir las cosas,ellas mismas te llevan a unas decisiones u otras y asi sera.
Un saludo y te felicito Alfonso por saber quien eres,por defender las cosas en las que crees,por no agachar la cabeza,por ser cafe con leche,por pensar por ti mismo y por haber liado el revuelo que has liado con tu entrada,hoy algunos de los que disfrutaban otros años de los toros ya no saben si les gustan o no,porque a lo mejor alguien del partido ve mal que les gusten y entonces no tiene claro si darte la razon o hacer un curso de macrame,asi que se limitan a decirte FACHA,por decir algo y tratar de molestar¡QUE PENA,PENITA,PENA¡

Anónimo dijo...

¿Que es un Facha?

Anónimo dijo...

Un facha es aquel que acomete contra toda persona que no comulgue plenamente con sus ideales. Que emplea con toda su sinrazón bien ideologicamente y/o fisicamente. Que censura si está en el poder o nó cualquier medio de comunicación que no se exprese según sus ideas. Que amenaza y/o que mata si es necesario. Que emplea las violencia mas puril, etc...... ¿A que os suena todo ésto?

Monturiol dijo...

Una pregunta Sivestre ¿LOS FACHAS TAMBIEN SE SIEMBRAN COMO LOS SOCIALISTA? si es así se equivocaron con la semilla del amigo Alfonso