domingo, 23 de mayo de 2010

OTRO COLABORANDO-CONRADO AGENTE PRI-VADO


OTRO AGENTE SECRETO SE NOS ACABA DE INCORPORAR A LA PAGINA:CONRADO,AGENTE PRI-VADO Rin…ring…ring…me incorporo sobresaltado al volver a sentir los martilleos del teléfono en lo más profundo de mi mareado cerebro, eso y el codazo que me ha dado la chica en la boca del estómago acompañado de un dulce “coge el puto teléfono”. Recuerdo entonces que el sonido no suena “ring ring”, ¡maldita melodía de “John Cobra”!. Busco el móvil entre la ropa tirada del suelo desesperadamente. No soporto a ese paleto soltando blasfemias, pero los Flanagan insistieron –“renuévate, es la canción de moda”. ¡Si al menos supiera como coño se cambian los sonidos! Por fin consigo alcanzarlo. Miro la pantalla y veo varias llamadas y un mensaje del mismo número. El mensaje, algo misterioso, dice: “nos vemos en la sede del PSOE, tengo algo que es tuyo.20h. Te invitaré a cenar. Llevaré un clavel.”. Esto no me huele bien, pero mi instinto de sabueso me obliga a acudir a la cita, también mi instinto de supervivencia,tengo hambre, un socialista pagando una cena...probablemente sea “el arcas” y me llevará a algún cortijo con capea incluida. Bien iré.
Le pido a mi “María magdalena” particular si me puede preparar algo de desayunar mientras me ducho y con voz dulce, mañanera y flemática me responde “eso son 20€ más, el servico y la cama hacen 70, La madame está molesta, debes mucho”. Tiene razón o pago pronto o será mejor que no aparezca por aqui.
Mientras me ducho pienso en quien me ha enviado ese mensaje, y cúal es su intención. Tengo tiempo hasta las nueve y estoy en el sitio indicado para enterarme de algo. ¡Ah!¡Qué tiempos aquellos en los que en fiestas VIP de discotecas privadas de aquel visionario de la construcción encontrábamos todas las respuestas!, Y ahora... ¡bahj! Ahora tenemos que buscar información en este cutre burdel del barrio viejo del Fatín donde la Madame no excitaría ni a un presidiario en su primer permiso en varios años. Pero aqui se mueven los hilos de la información, lo que es la crisis. En fin voy a tomar algo que me ponga las pilas.
El café es de puchero requemado y el bollo bien podía usarse como arma por su dureza. Lo guardo en mi bolsillo, por si acaso. Al menos el café está caliente, lo huelo un poco fingiendo que es expreso, le doy un sorbo e inmediatamente salgo corriendo al excusado, me siento en la trona de “roca” y sigo bebiéndomelo aquí, así no tendré que volver a esprintar.
Son las 20.55 cuando bajo la calle Lope, rumiando el misterioso mensaje, pienso en lo poco original que es: “llevaré un clavel”, ¡manda cojones!, en la sede del psoe, una aguja en un pajar. Llego a la puerta y está cerrada, junto a la placa de madera hay un sobre con mi nobre escrito, lo abro y leo la nota: “no pillas las sutilezas. En la sede estelar” ¡coño! Ahora entiendo lo de la cena, tengo que ir al “gamenides”.
Entro al local y efectivamente aquí se reune la antigua cúpula socialista, al fondo en la ventana algunos “magníficos” recuerdan tiempos mejores. Otéo con mi mirada de miópe que se resiste a ponerse gafas (antes muerta que sencilla) pero no localizo a mi contacto. Entonces un niño agarra mi gabardina y empieza a darme tirones, miro al susodicho y su acompañante me sonrie y se señala el clavel, entonces me dice “¿sabes que se inventaron las lentillas?”. Me resulta familiar pero no consigo asociar un nombre a su cara, miro también al infante, que feo es el jodio, para intentar aclarar que está pasando. Me siento y pregunto si nos conocemos, de repente recuerdo esos ojos... ¡la misión en perejil!, aquella noche perdimos la isla ante unos pastores, cuando aún pertenecia a las tropas de élite, antes de entrar en el mundillo de los huelebraguetas. La chica sonrie y dice al niño mira este es papa, yo me quedo estupefacto y empiezo a balbucear “pe..pe...yo...tu....es...no...qué?”. Enseguida interrumpe mi tartamudeo y me dice que me relaje, no quiere nada de mi, sólo que supiera que es mio, y que no nos conociéramos en el Diario de patricia, mejor así.
Joder es cierto, los mismos ojos de perro pachón, nariz respingona y una boca que bien se puede confundir con una puñalada en una papa...tiene que ser mio.
Empezamos a hablar, recordando otros tiempos y anécdotas que no os incumben, reimos con nostalgía y seguimos hablando. Entonces se vuelve hacia la mesa de al lado y pide a una señora que por favor apague el cigarrillo porque el humo molesta al niño. La señora responde con una bocanada dirigida hacia nosotros que bien podía ser comparable al volvcán de Islandia. Amablamente se lo indica al camarero y señala a uno de los varios carteles que indican prohibido fumar, “lo que tienen que hacer es prohibirlo del todo” contesta este y escurre el bulto, una voz en tono jocoso grita “¡Barrilete!, pues tu no eres político también, haz algo , jaja”. Siendo yo fumador empedernido, consumado y consumido, quizá porque se me despierta el instinto paternal siento la necesidad de repartir leña empezando por la mujer chimenea a la que le regalo un “señora con ese estilo fumando, en el burdel donde he pasado la noche le lloverían las propinas”, continuo con el pusilánime camarero arrojándole unos céntimos en un cenicero abarrotado de colillas con desdén propio del maestro Charles Bronson, me levanto gritando para que se note mi descontento y lo único que consigo es el abucheo de la platea incluidos los directores de orquesta, dícese los camareros, reprochándome con “es que tu no fumas”. Prefiero abandonar el local para que mi hijo no sepa la clase de padre que tiene, ella dice “será mejor que nos vayamos”, yo insisto en tomar algo en el bar de más arriba y en la puerta encuentro al amigo “picante” fumando en la puerta, saludo con un efusifo “vamos”, a lo que me tresponde “aqui en el vicio y en la calle para respetar la ley”. El chico asoma el morro al garito y una cortina de humo lo tira para atrás, su madre lo recoje del suelo y se despide de mi. Otra noche de vacio, pienso al verla alejarse y gritar un lacónico “te llamaremos”.
Decido entonces bajar al los pubs a emborracharme y pensar en lo que deja el día, enciendo un cigarrillo y un pensamiento me frena: Manda cojones que amparado por la Ley, yo haya tenido que irme de un bar y no entrar en otro porque los dueños no tengan el valor para pedir que se respeten los derechos de sus clientes, esto me recuerda al caso flanagan contra el ambulatorio: “si te quejas encima te jodemos”. ¿no se respeta ni a los niños por que otros puedan fumar? ¿yo formo parte de esos otros? ¿ para qué entonces tantas reformas en locales y cartelicos si luego dejo hacer lo que les salga de los huevos al que me pague? Hay protitutas en todos los barrios, es una de mis conclusiones, otra es que el que no llora no mama...una reclamación a tiempo..., y la tercera es...¡bah! Enciéndete el pitillo de una vez y a celebrar la paternidad. Cojo el bollo de mi bolsilo y lo lanzo contra un muñeco bailarín... ¡ja! ¡blanco!, este no danzará en una temporada.
ESPERO MAS COLABORACIONES DE CONRADO,ASI COMO DE CULAQUIER OTRO...MACHAS GRACIAS

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole tu polla! (uy lo siento) ya estaba bien hombre que alguien lo dijera! ¿por qué coño no se respeta a los NO fumadores? ¿me voy pegando cuescos yo en vuestros morros cancerígenos? ¡RESPETO al prójimo! por lo menos cuando se está comiendo.

epi dijo...

¡Hola¡ Soy el Epi, anoche me acosté tarde y estoy haciendo cuentas, ya sé que no soy un lumbreras, no estaría aquí, estaría en la NASA como poco pero se m´acurrio una cosa pa qu´el personal no discuta y s´entretenga, ¡oye¡ es mi opinión.
Pues miren ustedes vusotros lo qué discurrío yo solico en relación al hotel de la discordia, primero cojo los siete solares y los rejunto, ya tengo 1100 metros cuadraos gratises, que está mú bien, y en un sitio apañao, cerca de la carretera, con anchura, buenas vistas, aparcamientos, cerca de la piscina, el pabellón, las pistas de tenis, el restorante de la ribera, el campo de furgol por si algún equipico quiere venir, y cosicas asín.
Luego l´encargo al arquitesto municipal un proyecto de hotelico con toas sus cosas, que me sale tamien gratix, y que le ayuden los arquitestos de la diputación y aparejaores pá que se quede bien chulo y bien bonico, como no me pago licencias eso que me ahorro y encima pongo ciento y pico mil euracos en la obra (que no es mucho), pero como la junta d´andalucia me dá un millón más, pos con eso lo termino y asín no pierdo ese dinero que está esperando pa ese menester.
Y despues las plazas d´aparcamiento las guardo, o las vendo y con lo que saque le doy el encanto final a la obra, amos a ver, diez plazas por no sé cuantos miles d´uros, venga, lo que salga, y sigo probando a sacar d´algún sitio una casa d´oficios oscuela taller y que curren gentes dá quí en el hotelito ya sería la repera, con lo qu´está cayendo, y si hay que pintarle florecicas en las habitaciones pos se pintan y y´astá.

En cuanto al otro edificio, y esto lo digo sin saber si se puede hacer ( que me parece que sí ), si realmente es tan valioso y tiene utilidad pública, le recomiendo a la junta que lo expropie como bien cultural, ya que está cerrado. Y se acaba la discusión, me quedo con los solares, los aparcamientos, los dineros, el millón de euros y si me aprietas mucho con la casa, pero seguro que me falla algo, esto no puede ser tan facil.

Esque viendo deonde sacar el cinco por ciento dichoso se m´acurrio la cuenta.

¡Ah, Silvestre que soy tu hermano¡ Venga, vamos a decir disparates d´estos.

Anónimo dijo...

Para que hace el gobierno que los restaurantes acondiciones los locales con salas para fumadores y no fumadores, si luegoo no hay nadie que controle esto? y ahora, despues de que algunos restauradores se gastartan un dinero en acondicionar lo locales, van y dicen que no se fume en ninguno. A ver si tomamos una decisión firme y no a tientas, asi nos va con este gobierno de blandos

Fernando Sánchez Dragó dijo...

He aquí otro buen motivo para no hacer nido en españa, maniagua amazónica o desierto de los tártaros en el que nadie respeta ni siquiera la laxa, muy laxa-casi invisible- legislación existente al respecto. País de cafres donde todo el mundo fuma donde le viene en gana. hasta los otorrinos y neumólogos recien aquí a sus pacientes con una colilla colgada en la cominsura de los labios. Yo, n invierno, ya nopuedo ir a cafés, a restaurantes, a tabernas... Y en verano, si carecen de terraza o antuzano, tampoco. Ubi Libertas?
¡Y aún tienen nuestros políticos la desfachatez de proclamar a troche y moche que vivimos en un Estado de derecho!

Conchi Guirao dijo...

Que pasa Silvestre!!!

Me ha gustado mucho el comentario que dejaste en mi blog.
A veces eso es algo que se saborea!!

UYYYYYY todavia mi calle sin asfaltar....

Haa!! yo soy no Fumadora.,,,porfi un respeto..

Un beso Silver!!

Silvestre López Puche dijo...

Aun no la han asfaltado,pero veras como al fin lo
conseguimos...es cuestion de tiempo.
Besos

Anónimo dijo...

CONRADO

DETECTIVE HONRADO

No está mal. ¿no te molesta el humo que hay en el putibclub del viejo Fatín? ¿a ver si es que no has estado por all`´i en verdad?, jaja,

Un abrazo. Y tienes razón, aquí con el humo no se respeta a nadie, y los hosteleros hacen la vista gorda porque parece que los fumadores somos mejores clientes. Y la ley...sólo para rellenar el boe.

Anónimo dijo...

entre los duenños de los bares hay de todo, desde el que si se ha gatado un dinero en reformar para cumplir la ley, y luego está el que pone un biombo y ya está separada la zona de fumadores. Y tambien hay mucho llorón ¿porque no se ha notado la perdida de clientes por que no se pueda fuamr? Si fuman en todos sitios!!!
Pues yo me alegraré cuando lo prohiban del todo en los bares, sobre todo en los que se sirve comida

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que hacer es poner más quejas, verás como se cambia la torna, y te habalrán de usted. en un local donde se permita fumar...pues vale, lo sabes y si no quieres humo no entres, pero en estos que presumen con cartelitos y puerrtas separando ambientes...si uno no fuera tan buena gente, le ponía una reclamación que los levantaba en peso.

Anónimo dijo...

el conrado agente privado este es un pesado, que te tiene leyendo 20 minutos para luego decir que en ganimedes no se respeta la ley del tabaco, eso con tres lineas tienes suficiente para decirlo y nos tienes menos tiempo intentando buscarle una conclusion a tanta palabreria...

Anónimo dijo...

si es cierto que es pesado si... yo directamente he pasado de leerlo

Anónimo dijo...

porque vosotros sois de los que cuando mandan leer un libro en el instituto entregáis la sinopsis de la pelicula!! jaja!
Dice mucho de ti si has tardado 20 minutos en leer el texto, jaja! vaya especimen tien que ser, seguro que lo más interesante que has leido en tu vida ha sido la etiqueta del champú cuando estas cagando!

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido entretenido,no es Vestre o los
Flanagan que ya tenian su puntito,pero mejor que lo
que estaban dando en la tele y ademas con su mensaje.
OK

Anónimo dijo...

El Conrado es gracioso y en lo del tabaco tiene más razón que un santo, ni los fumadores respetan a los que no queremos humos cuando comemos , incluso cuando vamos acompañado por niños pequeños, ni los empresarios hacen lo más minimo para impedirlo en sus locales, y me estoy refiriendo a aquellos locales en teoría libres de humo.
Precisamente los padres elegimos locales en los que no se fuma para poder ir acompañados por los niños y te encuentras con tantos fumadores que no sabes distinguir cual es la zona sin humos. Si les pides a los otros clientes que no fumen encima te miran mal, bueno y si llegas a quejarte al dueño o pides la hoja de reclamaciones en este pueblo te conviertes en un apestado. Es lo malo de vivir en un sitio donde todos nos conocemos... pero como ellos no me respetan y encima por fin la ley me ampara, a partir de ahora ya no me voy a callar y me voy a quejar más!!!

Anónimo dijo...

Desando estoy que no se pueda fumar en ningún sitio público!!! podremos saborear mejor las comidas, oler el perfume propio y de tu acompañante y no el asqueroso " eau de tabac", no tener que lavar toda la ropa despues de tomar café por que tambien apeste a humo...o simplememte no tener que pedirle a nadie que no fume donde no le está permitido hacerlo.
No creo que los bares pierdan clientes por no poder fumar en ellos, en el resto de europa la gente está concienciada, no han dejado de ir de bares de copas, a comer, al café. No por ello han cerrado los bares, solo hay que acostumbrarse a no fumar en ellos y respetar a los no fumadores que tan mal lo pasamos.

Silvestre López Puche dijo...

Espero que se respeten tanto los derechos de los no
fumadores como los de los fumadores y se creen bares
para que los que fumamos podamos hacerlo sin molestar
a nadie y no tengamos que exiliarnos como apestados,eso seria lo correcto y que los propietarios
eligieran libremente si quieren clientes que fuman o
clientes que no.
ES MI OPINION

Lucky Strike dijo...

Pues yo me he reido con este tipo. Algo extenso para lo que se acostumbra por aqui pero merece la pena por que simpre se agradecen unas risas y la voluntad de quien las quiere provocar. Si perdemos el humor...¿qué nos queda?
Al igual que si perdemos el derecho a fumar y a no molestar y respetar al que no fuma, ¿en qué nos convertiremos?. La libertad de uno termina donde empieza la del otro, el problema es que el humo invade ese espacio. En fin, respeto y tolerancia.
PD. Conrado abrevia texto la proxima vez que en el ayto. no da tiempo a leer una hª asi, que tenemos el tiempo justo

Anónimo dijo...

pues mira, yo soy el que ha dicho que es muy extenso y muy pesado el conrado este, y se me contesta que yo lo más que me he leido ha sido la etiqueta del champu cuando estoy cagando..., pues bien sabiondo, aparte de la etiqueta del champu que tambien me la he leido, te voy a dar mas infomarmación, soy licenciado en derecho, tengo un master de prevención de riesgos laborales y he aprobado ya 2 oposiciones, con lo que he leido mas de lo que te imaginas, y sigo pensando que es un coñazo tanta palabreria para decir que en ganimedes fuma la peña. ¿¿me entiendes?? posiblemente tu no me entiendas, deja de leer las etiquetas del champu, y metete un revistero al baño, aunque sean revistas del corazón para que te sea facil la lectura.

Besos y abrazos!

Anónimo dijo...

tu eres igual de licenciada en derecho que el tipo que nos quería colar el ayuntamiento como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos jajaja

torpe!!

Marciaaal

Anónimo dijo...

no , si yo leo revistas del corazón, y te puedo decir que por tu curriculum, faltas de ortografía y ese "¿me entiendes?...Tu eres una mezcla entre la Obregón y Belén Esteban.

Anónimo dijo...

Ana Obregón: Licenciada en biología. Algo habrá leido
Belen Esteban: Barriobajera que no es capaz de leer ni las etiquetas del gel.
Me decanto por Ana Obregón mejor...