lunes, 24 de mayo de 2010

mani del agua

10 comentarios:

Silvestre López Puche dijo...

Gracias a todos los que estuvieron,a los que quisieron
estar y no pudieron,a los que se manifestaron en contra
en cualquier bar,calle,esquina o en la cocina de su
casa,Gracias por velar por el bien de Velez Rubio.
MUACCKKKKKK

Anónimo dijo...

Cuando se ve a Juan Chacón con el micro ¿estaba cantando el inolvidable tema de Camarón "como el agua"?

Antonio López dijo...

¿no vendieron el agua por la manifestación o por que no hubo quien pusiera los cuartos que pedían?

La Tía Tula dijo...

PLAN DE AJUSTE DEL DÉFICIT
Los Ayuntamientos no podrán pedir créditos hasta 2012

* Las corporaciones locales acumulan una deuda de 34.594 millones de euros

Actualizado lunes 24/05/2010 11:26
Cristina Caballero

Madrid.- El Gobierno ha cortado el grifo financiero a los Ayuntamientos. Ningún consistorio podrá acudir al crédito público o privado hasta 2012, según las medidas extraordinarias para reducir el déficit que se aprobaron la semana pasada y que hoy salen publicadas y detalladas en el BOE.

"Hasta el 31 de diciembre de 2011, las entidades locales y sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para la financiación de sus inversiones", reza el texto del BOE.

La deuda bancaria se había convertido en un recurso común y muy fácil al que se estaban acogiendo los consistorios ante el altísimo nivel de gasto. A finales de 2009 acumulaban una deuda de 34.594 millones de euros, un 9% más que en 2008. Esta deuda representa nada menos el 3,3% del PIB.

De hecho, para evitar el 'crash' de los Ayuntamientos, el Gobierno había incluido en los Presupuestos Generales de 2010 un mecanismo por el que se iba a ampliar el límite de endeudamiento (fijado ahora en el 120% de los ingresos liquidados el año anterior) a partir del cual deben pedir autorización para solicitar más préstamos. Los municipios exigían al menos el 130%.

Pero ahora, todo eso ha quedado anulado. La pregunta es qué harán ahora muchos consistorios, que no tienen ni para pagar la nómina de los funcionarios. Además, los consistorios habían inciado una peligrosa vía paralela de financiación, como emisiones colocadas al resto de administraciones o deuda directamente emitida por las sociedades públicas. El recurso a la financiación alternativa por parte de los Ayuntamientos se ha elevado a lo largo de los últimos nueve años desde los 10.631 millones hasta los 29.080 millones.

Las medidas extraordinarias aprobadas para reducir el déficit no sólo cortan la carrera de endeudamiento de los consistorios. El Gobierno también dicta cómo tienen que invertir el dinero que se ahorrarán en gastos de personal debido al descenso del sueldo de los funcionarios un 5% de media. Según se especifica en el BOE, esos recursos se destinarán a "sanear el remanente de tesorería cuando éste fuera negativo, a disminuir el nivel de endeudamiento a largo plazo y a la financiación de inversiones".

La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) no ha querido hacer comentarios a esta prohibición hasta mañana, cuando se reúne su junta directiva para debatir estas medidas.


--------------------------

¿AHORA CON QUÉ Y CUÁNDO PAGAMOS LA COMPRA/RESTAURACIÓN DE CASA MANCHÓN?

Anónimo dijo...

A la vista del Decretazo de Zp habrá que preguntarse si el Alcalde y concejales liberados se van a bajar el sueldo para dar ejemplo. O sólo se lo bajarán a los empleados?.
Si no pueden acudir al prestamo bancario ¿cómo van a pagar las nóminas?

Conchi Guirao dijo...

Lo que menos me gusta son las imágenes pero la canción.....Buenisima....ese camarón...

Hay como el agua......hay como el agua....que tema mas xulo.

A.M. dijo...

Silvestre que buena ocasion tienes para presentarte como candidato a las proximas eleciones no os vallais de la rotonda,cuando acabeis con los aparcamientos de los autobuses que os pasen al edificiode enfrente y despues a reparar la fuente, mientras tanto llega la campaña electoral y tu con hacer solo el signo de la victoria mayoria absoluta seguro, ya eres mas famoso que Dº. Luis López, porfa animate y desde esta rotonda haz que termine la hegemonia socialista.

Silvestre López Puche dijo...

TU LO QUE QUIERES ES PEGARTE UNA PANZA DE REIR

Silvestre López Puche dijo...

NO LA VENDIERON POR FALTA DE INTERESADOS EN SU
ADQUISICION

Anónimo dijo...

Desde luego, el negocio era redondo para el Ayuntamiento: recogía un monton de millones, que luego se gastaría alegramente en fiestas y festejos (pan y circo, que decían los romanos)para tener contento al personal y que no piensen en la crisis económica, ni el el paro, etc; después se quitaba de encima la gestión del servicio público y al mogollón de fontaneros municipales; asimismo, las subidas de las tarifas del agua, la achacarían a la empresa, y de paso, quién sabe, a lo mejor colocaban en ella a otro monton de fieles incondicionales. Y todo ello sin que les cueste un duro el agua, que la tienen regalada.
No, si tontos del todo no son; serán otra cosa.