sábado, 29 de mayo de 2010

ISA


EL MARTES PASADO ME DIO UN REINTEGRO

DE SEIS EUROS,ME ALEGRO EL DIA Y

SINCERAMENTE ME SENTI UN POCO MENOS DESGRACIADO,

ASI QUE LE PEDI QUE ME DEJARA ENTREVISTARLA Y

ELLA ACCEDIO,SU ENTREVISTA LA HE PUBLICADO HOY

EN A LA SOMBRA DEL MAHIMON.

TAMBIEN HE PENSADO QUE PARA QUE ESTO EMPIECE

A SER MAS NUESTRO Y MENOS MIO DEVIA DE

OFRECEROS UN CONTACTO PARA QUE OS PONGAIS

DIRECTAMENTE EN LINEA CONMIGO Y ME

MANDEIS CUALQUIER COSA QUE OS PARECCA

DE INTERES LOCAL O QUE SIMPLEMENTE OS

APETECCA.

MI CORREO ES

MUCHAS GRACIAS A TODOS

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Isa que grande eres, casate con alfonso, coño!!, Sois enormes los dos!!!!

un beso.

Anónimo dijo...

Isa, ¿hazle una entrevista tu a silvestre y preguntale el por qué de tenerle tanta rabia al grupo folclorico? si no nos metemos con nadie... vamos a lo nuestro y ya ta... :(

nosotros tampoco te queremos silver :(

Anónimo dijo...

un reaviso a velezan@s y ha Isa de la once, hoy han robado del mismo "modo operandí", en el cementerio, esto empieza a ser serio es la cuarta vez que ocurre, que será la proxima, un robo, un atraco en comercios en pleno dia, un asesinato, una violación, ya no esperemos tener, calidad de vida en el pueblo como no se nos vaya la maricomplejines que tenemos y empecemos a tomar medidas pronto, una de ellas es boicotear a empresarios y comerciantes que den trabajo a este tipo de gente, otra es manifestarnos para que no se acoja a esta gente de mal vivir.
Me han contado que los vecinos de los pisos tutelados, han cogido firmas para que no se le alquilaran y al final se lo han alquilado. Cuando uno compra un piso es para vivir tranquilo ya que te juegas el dinero de todoa una vida de trabajo, esfuerzo y sudor, para que luego no puedas vivir en él. Seguramente no vivirán muy lejos los ladrones de coches en el cementerio, es una pena quien le alquila las casas, para que jodan al pueblo, ojala les pase a ellos lo peor que tenga que pasar en el pueblo.
NO me gustaría que llegaramos a los extremos del Ejido, Roquetas, etc, etc, pero de todos es sabido que paso allí hace unos años y en Vélez Rubio no tardara en llegar como no tomemos medidas, creo que esto se nos va de las manos y en poco tiempo. cada dia hay más Moros y menos trabajo, mala combinación para vivir tranquilo y poco favor hacen los moros malos, los chcrizos sinverguenzas, a los que sean trabajadores y buenas personas si los hay, que seguro que sí pero ante la duda, para mí todos malos y punto, no me equivoco.
NO hay un municipio, donde se han introducido que no tenga mucha más violencia y desorden ( Robos, Atracaos en calle, domicilios y comercios, peleas, escandalo público y violaciones a mujeres y niñas, drogas, etc etc etc....).
No ha los pisos tutelados de la Junta en Vélez Rubio. me contaba una vecina de Contador, donde está un centro de acogida de menores en su mayoria marroquis( Moros), que intentaron violar a una niña de 14 años y que la tranquilidad con la que vivian ha desaparecido, desde que se creo el centro de menores que luego se hacen mayores y hay que seguir dandole cobijo hassta ¿ Cuando? tanto impuesto gastado.
Tambien me han dicho que en Vélez Rubio, ya tienen su mezquita particular para rezar y reunirse, aunque no me esxtrañaria que lo pagara el ayuntamiento y todo su mantenimiento y así no se van sino que vendran más y más y aqui habra menos y menos seguridad y tranquilidad.

Cuidado cuando se valla al cementerio, llevar pistola en vez de flores, es vergonzoso.

capitan Tapioca dijo...

los robos empiezan a ser cada vez mayor tomemos medidas urgentes, no más moros ni chusma, subvenionada encima con nuestros impuestos, .....

Anónimo dijo...

Al cementerio del pueblo mayormente van abuelillas,y entre ellas la mia. Si esto es verdad yo le diré que no vaya, pero le va a dar esactamente igual y no m va a hacer caso. Así que por favor hagan algo y remedien esta situación antes de que tengamos que lamentar males mayores.

TE QUIERO ABUELA!!=)

Don Pelayo dijo...

Vuelvo a insistir:
A este amigo anónimo que quiere,con alguna pretensión escondida alertar a sus conciudadanos, de los robos del cemeterio. Varios puntos me gustaría destacar:
1ºVale ya amigo de crear alarma y paranoia, di abiertamente que estas resentido con algo relacionado con el centro de contador y los pisos y no escons¡das eso bajo el miedo al robo.
2º como se puede ser tan estúpido y dejar que se te vea el plumero tanto, mezclando la delincuencia con pisos tutelados, ¿sabes acaso que es eso? ¿ o como funcionan? Seguro que no, entonces mete tu ignorante lengua en tu culo de xenófobo, charlatan y escocido alarmista.
3º Lo de las firmas de los vecinos de los pisos estos te lo has sacado de la manga socio porque yo se donde estan esso pisos y...fijate sis son peligrosos que los propietarios son vecinos. SI SI los que alquilan vivne o al lado o cerca. ¿que ganas tu malmetiendo contra esta gente? ¿como se puede ser tan mala persona y querer joder por joder? ¿acaso llevas cuernos que huelen a moro?
4º si se llegara a extremos de Elejido o Roquetas, seguramente sea por gente inculta y mal informada como tu que se deja llevar por la demagocia y el populismo sin informarse antes de hablar. ¿tu eres asi de tonto, tu solo quiero decir, o esto lo llevas a medias con otro? es que es ucha tonteria pa una persona sola.
5º La hº esa que dices que te han contado de Contador, ya es pa´cagarse, yo tengo familia en contador y ni de lejos se ha escuchado eu den problemas, ni alli, ni en ningun sitio. Lo que si se masca entre la gente de Contador, es que se ha devuelto vida economica a la zona, hay gente del pueblo que trabaja, directa e indirectamente, del Centro, que hay proyectos paraleleos que han devuelto VIDA y TRABAJO a la zona.
6ºLo bonito de la democracia es la libertad de expresión y que gentuza como tu pueda hablar libremente aunque todo lo que tenga que decir sea para hacer daño gratuitamente, y sin tener ni puta idea de lo que dice ni de las repercusiones que puede tener. Manisfestémonos porque imbéciles como tu no puedan decir mas gilipolleces.
7º Información y después opinión

Silvestre López Puche dijo...

Prometo hablar con alguien que conocca el
tema y nos cuente como funciona todo esto
de los pisos tutelados e invito a cualquiera
que quiera a darnos informacion o contarnos lo
que sepa de los temas de los robos.
El robo que nos contaba PEPE indignado es real
y tal como el lo conto.
Por el bien de todos,calma y paz .
Un abrazo

Don Pelayo dijo...

Al temas de la violación no he hecho referencia, no por nada, bueno si por algo, por que me parece ya el colmo de tu tontería, malasombre, ganas de hacer daño, estupidez....vamos que lo único que merece es un comentario que haga ver lo tonto que se puede llegar, y probablemente, no lo entenderías pues tu primitivo cerebro no deja entrar luz en él.
siento tanto improperio pero lo merece.

Anónimo dijo...

Lo de la violacion es verdad...y a ti querido don pelayo, si que se te ve el plumero. Velez Rubio ha pasado de ser un pueblo mas o menos tranquilo, para convertirse en un verdadero centro de "acogida" a personas que no hacen nada de bien a nuestro vecinos. Yo soy el primero que guardo respeto y por eso mismo soy el mas exigente con lo mismo. Aqui somos nosotros los velezanos los que tenemos miedo; los extranjeros nos hacen la vida imposible y a nuestros politicos les dan lo mismo. Por favor un poco de sentido comun y luchemos por aquello que nuestros antepasados han levantado con mucho trabajo. Luchemos por velez rubio y dejemos de ser tan "solidarios". FUERA el gobierno nacional, el autonomico y el local, queremos gente que guarde nuestras construmbres y vele por los intereses de nuestros pueblos.

Anónimo dijo...

Silver, ¿pero esta no era una entrada para hablar
de ISA? ¡Otra vez se te ha colado el ULTRADERECHISTA
con sus comentarios xenófobos y violentos!

Muy bien Isa, tienes gracia.

sorcitroen@beatasdelPP.com

Del Chiri tio! dijo...

En el Chiri hay tiroteos, peleas y otros asuntos sin mucha importancia, pero violaciones....ahi te has colao rubiano. Eso es rotundamente falso. Mas vale que os preocupeis por vuestros jovenes que estan llenado el centro de Oria y dejad el centro dl Chiri tranquilo, que esta gente solo quiere buscarse la vida honradamente. <Mas debía preocuparos la cantidad de chicos de Velez que se dedican al menudeo, las peleas que se repiten semana tras semana, y demas joyas que teneis.

Don Pelayo dijo...

Expulsemos a los extranjeros que nos hacen la vida imposible, FUERA de nuestras tierra, las que nuestros padres se ganaron con el sudor que vertieron en Francia, Alemania o Suiza. Expulsemos a los extranjeros que han hecho aquellos trabajos que no eran dignos para nosotros, Fuera esos indeseables que recogen nuestra hortalizas porque ese es un trabajo para parias, fuera los que cuidan y lavan a nuestros abuelos porque nosotros no tenemos tiempo de atenderlos y asi gastamos la ayuda a la dependencia, fuera esas cuidadoras. Expulsemos al extranjero que nos pone el café del bar por la mañana, al que nos lleva en taxi del aeropuerto al hotel, al que nos sirve la caña en el chiringuito, a los peones de albañil, encofrador, soldador, escayolista y demas trabajos de base que no estan a nuestra altura. Fuera los inmigrantes porque trabajan en aquello que nosotros despreciamos y por un sueldo misero...y cuando todos esten fuera y volvamos a ser un pueblo puro y sin mestizaje, recordando que este pueblo lo levantaron nuestros padres y abuelos, cómo fueron temporeros en el extranjero y cómo pasamos parte de nuestra infancia en otro pais hasta instalarnos en este pueblo, entonces nos daremos cuenta que...nadie le quiere cambiar el pañal a mi abuela por cuatro duros, nadie quiere trabajar en el campo doce horas, nadie oficia de peón por 8€/hora, no hay camareros para poner solo cafes...pero simpre podremos decir que en nuestro pueblo no queremos inmigrantes, porque sólo traen delincuencia.

Silvestre López Puche dijo...

Querido Don Pelayo,creo que tu comentario antixenafobo
tambien se pasea por vericuetos que rozan las excusas
y que por cierto a mi me molestan de alguna manera.
A los abuelos que emigraron los trataron como perros,
los que andaban sin permisos de trabajo eran
fulminantemente expulsados.La explotacion de los
trabajadores inmigrantes ha sido en este pais fomentada
por el gobierno que no ha hecho nada con la excusa
de que los españoles no querian realizar esos trabajos
y de los empresarios que a ese mismo grito les hacian
trabajar jornadas de 12 o 14 horas y en condiciones
lamentables pasandose los derechos de los trabajadores
por los mismisimos cojones.Hoy seguimos igual o peor,
ya no se contrata(es un ejemplo de los muchos que
sufrimos en velez rubio)a un trabajador,se va a la casa
de un bulgaro parado y se le dice que esta tarde me hace
falta que vengas una hora,sin contrato,sin seguro,por
4 euros y ya esta.Sinceramente creo que los mismos
gobiernos,con su estupidez son los que estan abonando
el terreno para que la gente empiece a mirar hacia
los radicales y busquen culpables en los inmigrantes...
Lagrimas y desencanto

Don Pelayo dijo...

No me has entendido entonces si te ha molestado mi comentario. Mi intención es recordar que todos o casi todos tenemos pasado emigrante, que estos sufrieron y eso nos debería ser más solidarios con los que tienen que buscar el pan fuera de casa. ¿Que la culpa de los trabajos basura es del gobierno que tolera y del empresario carroñero? No podría estar más de acuerdfo contigo, ahora tambien te digo que algunos trabajos se los endosamos a los inmigrantes porque no nos vamos a rebajar, ¿que la culpa es del gobierno? Sin duda, y que esto tambien es muy recurrente, amigo Silver, porque manifestarse en contra de la explotación del sin papeles ¿se hace mucho? pero si porque le quiten las mijagas al que tiene el puesto asegurado, (uy perdon).
No te molestes amigo silver, no es mi intención hacer heridas con mis comentearios, al menos con este o el anterior

Silvestre López Puche dijo...

Esto de internet tiene sus cosas malas,si te hubiera
dicho a la cara eso de que me molesta,hubieras visto
que no es un molesto de cabreao u ofendido,si no un
molesto de contrariado,de no de acuerdo,vamos ,de
matices.
Todos los intereses que se han creado alrededor de
los inmigrantes,desde su explotacion hasta el cementerio
que hemos inaugurado en el estrecho de Gibraltar son
consecuencia de politicas vergonzosas.
Respeto por las personas,respeto por las leyes,respeto
por mi cultura y tradiciones,respeto por la igualdad,
respeto por los derechos de los trabajadores....
NI UN PASO ATRAS DE TODO ESTO,ahora pensemos si todo
esto es compatible y si algunas de estas cosas pisotean
a las otras,es solo un ejercicio que me estoy
planteando mientras estoy escribiendo.
UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS,NOS HACEMOS
GRANDES COMPARTIENDO IDEAS

Don Pelayo dijo...

Estoy contigo. Respeto
Un abrazo

Anónimo dijo...

en çVélez Rubio, la gente tiene miedo no creo que sea por capricho, algunos se llenan los bolsillos, gracias a estos emigrantes de una u otra forma, hay asociaciones como Almeria Acoge, Algeciras acoje, etc etc que solo viven del cuentoy a los demás que les parta un rayo. ¿ Cuantos vividores hay a costa de esta gente? que al final, son más racistas y xenofogos que cualquiera pero la cuenta bancaria, se llena gracias a esta gente, y tú don Pelayo seguro que eres de esos, pues estas muy bien informado de donde estan los pisos, donde comen, de donde vienen, seguro que le recaudas lo robao y además le dejas tu cama para que duerma. Seguro que no quieres ni verlos, pero vives de ellos y tu postura es defenderlos ahora, cuando no llenes, la cartera, te quejaras y seras el cabecilla del Ku-Kus-Klans y todo, jejeje.

CAPITAN TAPIOCA dijo...

El tema de la inmigración, se nos ha escapado de las manos, a este país, tranquilo hasta hace poco, pero si es cierto que mientras haya, quien viva de una u otra forma de esta gente, esto no lo pararemos, quiza la formula será, denunciar todo y a todos a aquellos que lleven, ilegales trabajando, í
legalmente, y a los ílegales donde esten trabajando, por que eso es otra, a los empresarios y trabajadores en regla, nos están arruinando y los comerciantes hartos de robos e inseguridad, solo no buscan para pagar impuestos, cuando a ellos solo son derechos y nosotros obligaciones ! BASTA YA! NUNCA MAÍS!

Anónimo dijo...

silver, esta entrada se te ha ido de las manos y tu has contribuido a ello, se ha dejado a la amiga ISA de lado para hablar de rollos de inmigración, es un feo que le hemos hecho desde aqui a nuestra querida Isabelilla. Veo que el tema de la inmigración es un tema que al personal le interesa, pues dedicale una entrada, pero no le fastidies el campo de recreo que habías creado para isa... aqui tengo qeu darte un punto negativo!!!

fdo. OLE.

Silvestre López Puche dijo...

Lamento profundamente que haya sido asi y realmente
no entiendo porque a sucedido,pero no va a volver a pasar
ISABEL se merece que respetemos esta entrada y
valoremos la entrevista.
PERDONES.

Don Pelayo dijo...

Pido perdón a ISA por salir de tiesto y quitar protagonissmo. Me ha gustado mucho la entrevista porque da la oportunidad de conocer a alguien, que no conoces de nada, que saludas todos los días, te desea suerte, y cuando vas caminando y alejándote piensas...¿cómo será esta chica? Pues muy buena gente, decubres un día gracias a una entrevista.
Gracias ISA por darnos suerte a los velezanos, y gracias Silver por acercarnos más a nuestros conciudadanos

Anónimo dijo...

Esta tarde estabamos hablando de Isa,con unos amigos
,realmente tiene algo...que gusta

Anónimo dijo...

aquí puedes comentar lo que quieras, si quieres comentar algo de la entrevista, hazlo en "a la sombra del mahimón", que para eso está.
y si sale otro tema aquí, bienvenido sea.

Silvestre López Puche dijo...

LA ENTREVISTADA A VUELTO A DAR EL PREMIO GORDO Y A
MI NO HA SIDO.
FELICIDADES ISABEL

Anónimo dijo...

Silvestre, cuelga esto donde mejor te parezca.

A menudo se habla del racismo de los europeos hacia los marroquíes, que es ciertamente un fenómeno lamentable. Pero no se habla nunca, quizá porque no es políticamente correcto, del racismo marroquí contra los extranjeros -por desgracia, me parece a mí, mucho más extendido que el otro (de hecho, practicado por toda la población marroquí en Marruecos, salvo honrosas excepciones). Llevo casi dos años viviendo en Marruecos por motivos de trabajo (y también porque amo el país). Vivo cerca de la plaza Djemaa el Fna, que me veo obligado a cruzar de regreso a mi casa, tras el trabajo, cada día. Y cada día sin excepción he de soltar dinero a todo Dios por el mero hecho de ser extranjero y pasar por allí, o arriesgarme a recibir insultos e imprecaciones si un día por desgracia no llevo suelto encima; cosa que no veo que suceda a los innumerables marroquíes -algunos de ellos muy, muy ricos, no como yo que trabajo en una oficina - que pasean por el lugar.

El otro día estaba yo en compañía de un conocido marroquí, por cierto hijo de una persona de cierta relevancia en la ciudad y elevada posición social, y naturalmente uno se acercó y me pidió dinero a MÍ directamente, sin ni siquiera echar una mirada a mi acompañante. Cuando le pregunté por qué no le pedía dinero a mi acompañante POR UNA VEZ (es una persona que me pide todos los días) me respondió, con total naturalidad: 'No, a él no. Él es marroquí y está en su país'.

No quiero ni imaginarme qué es lo que me pasaría si un día, en España, se me ocurriese acercarme a un marroquí en un parque y exigirle que me diese dinero ya que no está en su país. Se me llamaría de RACISTA para arriba, y aún podría ser denunciado a las autoridades (cosa que veo muy bien). Sin embargo, aquí en Marruecos es la norma y ni siquiera es percibido como racismo; que el taxista intente cobrarte el triple, que el casero te pida mucho más de lo que pediría a un marroquí, etc. etc. etc. es lo normal, hasta el punto de que cuando uno se encuentra con un marroquí que te trata como si fueras del país a uno le dan ganas de llorar de la emoción y no puede sino recelar de algún tipo de artimaña -artimaña que para más inri generalmente se produce, finalmente.

Mis amigos marroquíes en España pueden testificar que yo JAMÁS me he rendido al estereotipo que te dice que el marroquí es sucio, ladrón, etc. y que ciertos subnormales en mi país se empeñan en divulgar. Por desgracia, no puedo sino concluir, tras dos años de estancia en este país, que para la práctica totalidad de los marroquíes yo soy RICO, GILIPOLLAS, Y PERVERTIDO SEXUAL, sólo por el hecho de ser extranjero. (Las mujeres extranjeras, prostitutas).

El otro día invité a cenar a mis compañeros y compañeras del trabajo en mi casa. Al día siguiente tenía a mi casero pidiéndome explicaciones porque los vecinos le habían dicho que yo estaba llevando prostitutas y homosexuales a mi casa.

Ésa es la triste realidad del país. ¿Eres extranjero e invitas a un compañero de trabajo a tomar algo a tu casa? No puede ser que sea un compañero de trabajo, sin duda es un prostituto homosexual. ¿Eres extranjero y te vas de vacaciones 15 días? No, no puede ser, sin duda estás en la cárcel por alguna razón particularmente horrible.

Y así todo.

Naturalmente tuve que demostrar (!!) que los que habían estado en mi casa eran colegas del trabajo. Y, una vez demostrado, nadie vino ni a disculparse ni a pedirme perdón.

Y hasta la próxima. Porque habrá próxima, seguro.

Quiénes, como yo, amamos Marruecos y hemos disfrutado de la exquisita hospitalidad en el medio rural marroquí, no podemos sino sentirnos profundamente decepcionados de esta actitud cada vez más común, sobre todo en las ciudades.

Anónimo dijo...

Si los democratas son como "Don Pelayo" a mi que me llamen Antidemocrata, creo que me sentire más comodo al otro lado de la linea que ellos mismo marcan.

Anónimo dijo...

Llegará un día en que echemos de menos a lor Reyes Católicos.