lunes, 11 de julio de 2011

MILIS


-Un vermus con olivas-me pidio aquel general y sus compañeros asintieron dando conformidad a que les colocara otro a ellos,en la taberna del republicano ,alli en mi pueblo solo se servia vino tinto y alguna vez vino blanco,cuando el cura mayor venia a jugarse la partida,con su sotana y su pistolon escondido por si….por si los republicanos.
Les coloque el vermus y esparrame olivas en un plato y sin querer se me escapo lo de-Son diez duros-senti la puñala de aquellos ojos atravesarme el higado y antes de cuadrarme me mee encima,después me cuadre y después me perdi en un rincon de la cantina donde sus voces llegaban lejanas-Tengo que decirle al Generalisimo que haga un uniforme de verano sin corbata,me estan saliendo obas de la sudor-Los demas rieron y atacaron a las olivas-Es verdad que los tiempos estan cambiando,mi hijo me ha salio un greñas,en que me veo de meterlo en verea y dice que no va a la mili,que tie la cabeza gorda y que no le va a coger la gorra¿y frente a eso que pue hacer un padre por mu general que sea?,pos nada ,aguantar y ya esta-Los generales se reian y yo me acorde de la cantina del republicano y de los muchos zagales con greñas que se rapaban pa venirse a la mili y ponerles vermus a aquellos generales del generalisimo….¡SI EL REPUBLICANO ME VIERA¡

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dan asco las fotos de estos militares.

Anónimo dijo...

Pues esos militares, que a tí te dan asco, ten en cuenta que tu estés aquí gracias a éllos, porque no se te habrán olvidado, si es que la vivistes "la Guerra de Sidi-Ifni" o poco después, con S.M. El Rey Don Juan-Carlos a la cabeza, "la marcha verde".
¿Quién defiende a España?, tu me parece que no porque de patriota se te vé poco, yo tuve que ir a la mili en las fechas de los acontecimientos antes dichos, serví en Melilla pero el campamento lo tuve que hacer en Valencia.
Para que vayas cogiendo onda, el General Paniagua era el Jefe de las tropas del Norte de Africa; en Melilla mandaba el General Gotarredona.
La mili, a los pocos que entonces podian estudiar les partia los estudios, aunque el que queria podia pedir prórroga, y ésos eran los que más se quejaban, como puedes imaginar solo eran hijos de familias pudientes.
Los demás aprendiamos a saber apreciar lo que valian unos padres, a respetarnos las personas, y el noventa por ciento era la primera vez que te alejabas de la familia. Todo eso no era malo, porque aprendias a valerte por si sólo.
Querias a tu Patria y como decias en la Jura de Bandera, estabas dispuesto a derramar por élla hasta la última gota de sangre.
Pero hoy ¿quién quiere a España de corazón?, muy poquitos, porque casi todos los que debian derramar hasta la última gota de su sangre por élla, solo saben decirlo oralmente en palabras vanas ya que prevalece el interés particular, despues ideologico y por último el patriótico.
AMEN.

Anónimo dijo...

DICES TU DE MILI,
Vaya tiempos aquellos,de pegár barrigazos en aquellas maniobras de Chinchilla,(Albacete). Aquellas guardias en la garita de la muerte,muerto de frio,nunca mejór dicho,con aquellas ventiscas que helaban hasta el alma, tipicas del mes de enero,con aquél pasamontañas tapando hasta los ojos,y entre rechinár de dientes,uno se imaginaba mil cosas,pero siempre quedaba el consuelo de pensár que todo se hacia por la pátria.Nunca olvidaré a aquellos buenos amigos, de diferentes partes de España,que durante 12 largos meses,compartieron conmigo alegrias y fatigas.LA MILI,muy jodida al principio,pero una experiencia inolvidable.


CABO,GARCIA,reemplazo, 86/6º
CUARTEL DE INFANTERIA MALLORCA Nº13 LORCA.

"DICES TU DE MILI,AQUELLO SI QUE ERA MILI".

UN SALUDO SILVESTRE.

Anónimo dijo...

Aclaración sobre la foto, en ella aparece Antonio Chaves Plá fue un coronel de Artillería condecorado por la dictadura... muy al contrario de lo que parecía querer insinuar el ex-presidente de la Junta de Andalucía, al hablar del franquismo
Fue en un mitin de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), el 24 de febrero de 2008, cuando Manuel Chaves(hijo del coronel) dijo:
«Tenemos que ganar, porque se lo debemos a nuestros padres y abuelos, que lo pasaron muy mal durante el franquismo». El ex-presidente de la Junta de Andalucía y candidato a las elecciones regionales, en aquellas fechas, parecía querer jugar al despiste con un origen familiar que nada tenía que ver con los represaliados o perseguidos de la dictadura, sino todo lo contrario.
Chaves pertenece a una familia acomodada con antecedentes políticos y militares que ocuparon cargos de cierta responsabilidad tanto en la época de Primo de Rivera como, sobre todo, después de la Guerra Civil, en la dictadura de Franco. Su padre, Antonio Chaves Plá, que combatió en el bando franquista, alcanzó poco después el grado de comandante en jefe de las tropas franquistas en el norte de Africa.
Como se observa en la fotografía, tomada a principios de los años 70 junto a otros militares de alto rango de las tropas de Franco, llegó a codearse con lo más granado del régimen. En ella puede observarse al mismísimo ministro del Ejército, Antonio Goicochea, en una imagen que no parece estar relacionada con ningún tipo de penurias políticas ni económicas.
Hay que ver lo mal que lo pasaron algunos "socialistas" durante el franquismo.

Un Saludo Silvestre y adelante.

Anónimo dijo...

Esos de la foto,se parecen a los mandos que tuve yo en la mili,vaya cara de pocos amigos se les ve, parece que les deben y no les pagan.
La mili tuvo cosas malas y cosas muy positivas,el primer dia llegabas al cuartel como los tontos,asustado perdido,cagaico de miedo,y claro siempre estaban los chulicos,que de vez en cuando te gastaban alguna putaica.
Aquello si que era (UN GRAN HERMANO,EN DIRECTO.)
Conviviendo de dia y de noche con gente que no conocias de nada,pero que luego serian los mejores amigos del mundo.La mili te enseñaba a tener unos valores en la vida,y sobre todo a respetar a los demas,yo personalmente asi lo veia y lo vivia,algunos lo verian de otra manera
"supongo" distinta.Para mi la mili fue una experiencia muy positiva,y si volviera hacia atras,volveria de nuevo a hacerla.
Ahora,eso si,(las guerras no me gustan para nada.)Aunque si tuviera que ir a defender a mi patria,iria con la cabeza bien alta,y como todo hay que decirlo,"con el rabo entre las piernas"
Je je.

Un abrazo,Silvestre.

Un seguidor de tu blog.

Facunda plural dijo...

Paco Ibañez cantaba y yo lo suscribo:
CUANDO LA FIESTA NACIONAL
YO ME QUEDO EN LA CAMA IGUAL
QUE LA MUSICA MILITAR
NUNCA ME SUPO LEVANTAR
A mi lo único que me levanta aparte de otras mendas es la música de la Banda de mi Hermandad, los Cafés, y el Rock an Roll. A Belén pastores con tanto patriota de pacotilla. España la siento en mi corazón pero sin péndulos ni amenazas de armas ni nada que lo signifique

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
¡LECHES¡No queria que se desvelara aun el nombre del militar y su parentesco con el expresidendete de la Junta(por eso decia lo de la cabeza gorda),los comentarios hubieran sido el juego de esta entrada,pero veo que voy a tener que ser mas retorcido para complaceros.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Ese del bigotillo, tiene la misma cara de perro que un teniente que tuve yo en Rabasa-Alicante,
menudo susto me he llevado al ver esa foto joder.
Silvestre ya que estas, aclaranos quien de estos
militares de aspecto tan simpatico,es o era el
padre de Manuel Chaves,aunque ya mas o menos me
imagino cual puede ser.
El abuelo de Zapatero,tambien tengo entendido,si
mis contactos no me han engañado,que estuvo en
ambos bandos,"primero en uno y despues en otro",no vaya alguno a mal-pensar que estuvo en
ambos bandos al mismo tiempo.
El del comentario de las 09:09,¿No seras tu
tambien pariente de alguno de esos del retrato?
Lo digo porque te veo muy bien documentado.


Un saludo Silvestre,y mete caña que esto no se
muera.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
EL PRIMERO,EL DE LAS GAFAS ERA EL PADRE `REPUBLICANO´Y LUCHADOR CONTRA EL REGIMEN FRANQUISTA,ESTABA DE INCOGNITO,ESTUVO DE INCOGNITO TODA SU VIDA,¿DERECHAS ,IZQUIERDAS?HAY FAMILIAS QUE SIEMPRE ESTAN EN EL BANDO QUE VA GANANDO Y MUCHOS CORDEROS QUE SON CAPACES DE IR AL MATADERO PENSANDO QUE SUS LIDERES SON ENVIADOS DIVINOS Y QUE SE DEJAN MANIPULAR POR ELLOS¿CUANDO APRENDEREMOS?

Anónimo dijo...

Silvestre,cuando dices el primero,el de las gafas,
te refieres a uno de los cuatro que hay en la barra,o al que esta al fondo a la izquierda de la foto??Lo digo porque como lleva gafas y tiene la
cabeza gorda tambien,yo para mi que era ese,no se.

UN SALUDO.

GRACIAS POR LA INFORMACION.

Anónimo dijo...

Al de las 20:26, soy el de las 09:09. Los de la foto ninguno es mi pariente, por cierto el papá de Chaves es el de la derecha. Para estar documentado de un tema no es necesario ser pariente de alguien sobre el que se comenta algo. Por ejemplo sé cosas de ZP y su familia, esa tan sufrida en la Guerra Civil, pero eso no significa que sea un pariente suyo, por suerte para mí. De todas formas he tenido y tengo familiares militares de los cuales no me avergüenzo en absoluto, es una profesión tan honrada como cualquier otra.

Un saludo Silvestre y adelante.

Anónimo dijo...

Madre mia!!
Si hasta dan ganas de cuadrarse viendo esta foto.
¿De donde has sacao esta foto Silver?
Si parece "El retrato de Dorian Grey"

Un saludo militár.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
El le habia dicho una vez que era malvado y ella siempre se habia reido de el,contestando que la gente malvada era siempre muy vieja y muy fea...Ella no sabia nada, pero tenia todo lo que el habia perdido

Anónimo dijo...

Anonimo de las 08:06,tu eres como un libro abierto
y por eso mismo ya se te hechaba de menos en este
sitio,me dices que es el sujeto de la derecha,pues
yo hubiera jurado que era el de la izquierda,eso
me pasa por no estar tambien documentado como tu.
Se agradece que aportes cosas de interes en este
blog,y como no, tambien te agradezco la informacion sobre el coronel Chaves.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

15:04, un saludo y gracias a tí. Si te fijas detenidamente en el de la derecha veras el parecido físico con Chaves, compara sus enormes cabezonez.

Un saludo Silvestre y adelante.

Anónimo dijo...

Parece ser que la foto esta trucada,el fotografo tuvo que ingeniarselas para que todos entraran en la foto,bajo pena de muerte,redujo unos centimetros el perimetro craneal de el coronel Chaves,a parte de otros arreglos,y afortunadamente el fotografo pudo salvar la cabellera por los pelos.Si os fijais en un detalle,parece que el del bigotillo,le dice a Chaves ¿Has pagado la cuenta? Mientras Chaves,parece decir !!Coño,pues no que me he dejado la cartera en mi casa!! Fijaos en esa mirada asesina del bigotes despues de escuchar la respuesta del Coronel Chaves.

Como diria Bisbal, "Esto es increible".

Anónimo dijo...

No me lo puedo creér,como se puede hacér un chiste de estos militares que lo dieron todo por España.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
El chiste lo dijo el hijo de uno de estos militares cuando dijo que sus antepasados lo pasaron mal luchando contra Franco,ese es el chiste y ademas es un chiste macabro,porque le quita todo el sentido a los hijos de los que verdad lo hicieron,ese es el ejemplo de memoria historica que arrasa con la verdad historica para hacer otra falsa y paralela,si todos nuestros abuelos,todos, vieran en que han convertido sus sufrimientos se morian de nuevo.
Sobre chistes:Iba gitanillo de diez años muerto de hambre por un prado....¿de gitanillos muertos de hambre podemos hacer chistes?
Otro:
Un mariquita se encuentra unos Skin en una calle y viendo que lo van a apalear....¿de mariquitas podemos hacer chistes?
Otro:
Un albañil trabajando bajo el sol de Agosto en una obra,venga a subir cemento,pa cuatro duros que ganaba...¿de albañiles que no tienen para comer podemos hacer chistes?
Otro:
Un parado en la oficina del paro,desesperado y con la hipoteca a punto de cumplirse....¿sobre parados podemos hacer chistes?.
Podriamos seguir hablando de chistes y todos hieren a alguien mientras los demas se rien,hubo pastores que tambien lo dieron todo por España y ademas sin saberlo¡Una cerveza por ellos¡

Anónimo dijo...

Que poco sentido del humor teneis algunos,por un chiste que cuento,no veas el exito que he tenido.Seguramente los chistes que contaban estos generales o coroneles o lo que sean,hacian mas gracia que los que yo cuento,¿Verdad?A los que no os a gustado este chiste,que al parecer sois todos,os pido disculpas,mi unica intencion era hacer reir un poco y nada mas.Como bien dice Silvestre,los chistes pueden herir a alguien mientras que a otros le hacen gracia.

Una cerveza por todos vosotros,pero acompañada por unos langostinos,que si no,no tiene gracia.

Anónimo dijo...

silvestre dijo:
Con almendras tambien esta buena,¡Pero que coño¡VENGAN ESOS LANGOSTINOS