sábado, 16 de julio de 2011

Sacar los tesorillos y colaborar con las fiestas del Carmen


Joaquín López "El Amarillo" ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LAS FIESTAS DEL CARMEN":
Silvestre esta foto en blanco y negro me fue cedida por Antonio el hijo de don Pascual los de la foto son izquierda Eladio Corchón que era el que financiaba a su expensas estas Fiestas en los que los pobres del Hospital tenian su dia grande a costa de este benefactor el del medio "D.Francisco Sopla" y el de la derecha D. Pascual el niño que se ve de perfil es Edualdo Corchon sobrino de Eladio y el zagal de la derecha no me estraña que fuera yo. Ssilvestre aprobecho la ocasión para decir en este magnifico blog que para el año que biene vamos a celebrar el 25 aniversario y entre una de las propuestas será la exposición de documentos, fotos, libros,mobiliario y de todo aquello que tenga relación con la Hermandad y la la Iglesia del Carmen, espero que esta iniciativa cale en todas aquellas personas que tengan algo que aportar aunque sea insignificante, porque de esta hermanda fundada en el 1.606 forma parte del tronco genealogico de este pueblo por lo que la devoción a Ntra. Sra. no biene de ahora.
Silvestre muchas gracias por esta entrada a ti nunca te se escapa nada, es verdad que este medio de difusión y opinión es magnifico, ojalá y no te aburras. Bueno haber si nos vemos en la sardiná, está todo el mundo invitado. ya comentaremos mas de la historia del Carmen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de santurrones y beatos hasta la coronilla.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
SEGURO QUE TE HINCHASTE DE SARDINAS Y CERVEZA GRATIS Y QUE HACES FIESTA EN NAVIDAD Y SEMANA SANTA.
APARTE DE LOS SANTOS,ESTA ES MI HISTORIA Y MI CULTURA,MIS TRADICIONES Y MIS RECUERDOS

Anónimo dijo...

dejad tranquilos a los santurrones y a los beatos no creo que hagan daño a nadie , si bien tu que te sientes laico cosa que es muy respetable ¿porque te molesta tanto los que deciden ser santurrones o beatos? no es necesario que mandes ninguna foto te retratas tu solo

Anónimo dijo...

respuesta al anónimo del 19 de julio sabré los santurrones o beatos y de tu coronilla no ser que decir seguro que tu parroquiano te da mucho mas golpe en el pecho que yo y por regla general pues acudirás ma ala iglesia si a eso llamas tu beato , bueno yo sigo siendo de mi pueblo osease andalucia y tengo muchos arraigo cosas que no se si quiera si eres andaluz, pero bueno fuera de este pueblo noble creo que también ban por hay los tiro lo que pasa es que sois tan ingratos que ni sabéis respetar las condiciones de los demás y el arraigo de tu pueblo yo desconozco a estas gente que puedan criticar la devoción que tenga cualquier persona y después son los primeros que cuando sufren cualquier desgracias se encomienda a la primera cosa que el tenga fe joder perdonar pero no se que decir es que pertenece a algún partido que le quiera hacer publicidad aquí pues por mi adelante pero me averguenzo de estas personas que sin motivo pues en fin tampoco calificarlo de persona pero vale el obrerillo y si eres de izquierda lo demuestras poco

ABRASO DEL OBRERILLO A TODOS LOS PARROQUIANOS

Anónimo dijo...

A mí no es que me vuelvan loco todo ésto de los Santos; pero lo respeto porque son costumbres que forman parte de nuestra cultura , de nuestra historia. Yo no soy devoto de ninguna hermandad, porque no sale de mí; sin embargo me encanta el ambiente que envuelve la Semana Santa : los reencuentros , la emoción de los devotos, la fiesta....quién dice Semana Santa, dice todas las fiestas Cristianas. El que a uno no le gusten los Santos ni los santurrones no le da derecho a descalificar a diestro y siniestro.Hay que ser más tolerante.
Un saludo Silvestre