jueves, 14 de julio de 2011

LAS FIESTAS DEL CARMEN

Un año mas la carrera del Carmen se engalana,se viste de fiesta y nos acoge a todo el pueblo frente su Virgencilla y al mas hermoso de los JESUSILLOS que nunca se tallaran,el trabajo de unos pocos velezanos revive a un pueblo que duerme y le hace disfrutar de unas fiestas que conservan la tradicion,la alegria y el amor de muchos hacia nuestras cosas y nuestro pueblo.
Muchas gracias a todos los que lo haceis posible,muchas gracias en nombre de Velez Rubio(esa libertad me tomo,el que no se sienta representado que no vaya a aparecer por alli).
VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN Y FELICIDADES A LAS MUJERES QUE SE ADORNAN TAMBIEN CON ESTE NOMBRE.

Muy buenas a Tod@s .
A 3 semanas de las fiestas de Velez Rubio ,iniciamos el verano con las fiestas del Carmen .Este año detrás de la barra tendremos a VICENTA y ALFONSO con su excelente cocina y buen humor,para atenderos :Diego "de la quinta marcha" con su equipo de camareras .
Viernes 15 :inauguraremos la feria del medio día con arroz de matanza al estilo campero , tapas variadas y para la calor ¡cerveza bien fresquita !
Sábado 16 :FIESTA ROCIERA con SARDINADA Y CERVEZA GRATIS .Concurso de sevillanas (premio a la mejor pareja de bailadores) y 1 premio al mejor traje de flamenca.
Domingo 17:feria de la tapa( tapa y cerveza 2 €)
¡ FELICIDADES A TODAS LAS CARMEN Y FELICES FIESTAS !
¡OS ESTAMOS ESPERANDO NO FALTÉIS !

15 comentarios:

Lancelot dijo...

El colectivo Ocio Alternativo "Lancelot" también desarrollará actividades durantes las fiestas del Carmen, para los más jóvenes, y no tan jóvenes. El viernes 15, de 16:00 a 20:00 se realizarán varios torneos de videoconsolas, y el sábado 16, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, tendremos jornada de iniciación a juegos de mesa y más torneos de videoconsolas, todos ellos con algunos obsequios para los vencedores.
Estaremos en el edificio San José y esperamos veros por allí.
Para más información: http://ocioenvelezrubio.ning.com/

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
Tengo que pediros disculpas a este colectivo alternativo,porque llevo ya meses pensando en pasar a visitaros,hablar con vosotros,que me conteis vuestras actividades y vuestras cosas y ademas invitaros a que si quereis tengais tambien vuestro espacio aqui en este blog,llevo meses pensando en haceros esa visita y aun no lo he hecho,espero veros estas dfiestas.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola parroquianos de VELEZ RUBIO hoy 16 de julio del 2011 es el DIA de la virgen del carmen . el mar espera en calma el sol brillando por este DIA y la luna llena esperando su bendición los barcos asen sonar sus sirena y esa luna llena alumbrando el rostro de esa reina de los mares para que bendiga a este pueblo de VELEZ RUBIO y sus verbenas y la iglesia den carmen que es la mas buena y la caseta de Alfonso y Vicenta que se llena ya no hay tapas que poner ni cervezas que beber
VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN

Anónimo dijo...

¡VIVA¡

Anónimo dijo...

En la fotografia de blanco y negro, se aprecia perfectamento a Don Pascual Pérez, a Don Francisco "El Estroza", y a la otra persona no sé quién es.
Entonces esa procesión era subvencionada por Don Eladio Corchón, que venia exprofeso desde Barcelona, y ese día daba una comida especial a los ancianos que habia en el Hospital atendidos por las Hermanitas.
El recorrido de la procesión se mantiene igual, sólo que antes se hacian más altares para hecharle pétalos de flores a Nuestra Sra. del Carmen.
AMEN.

Anónimo dijo...

SILVESTRE DIJO:
¡eso,esa es la historia de nuestro pueblo¡no dejeis que se pierda.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias Silvestre por traernos todas estas fotos y comparirlas con nosotros,esto si es regalar historia por amor al arte sin esperar nada a cambio,imagino a mucha gente atesorando fotografias y documentos valiosisimos en un baul y que en un poco tiempo acabaran en el vertedero donde no serviran para nada.Hasta con la miseria somos ruines,Ojala cunda el ejemplo y la gente comparta sus tesoros con el resto porque lo que para uno puede ser una tonteria para otros puede ser algo inpagable.
UN ABRAZO GRANDE Y MUCHAS GRACIAS.
FERNANDO

Ana Merlos dijo...

VIAJAR EN AUTOBÚS (ALSA)

(Hola Silvestre, si lo ves oportuno este texto que te paso a continuación yo lo pondría en una entrada nueva, como no he encontrado esa posibilidad en el blog, te lo pongo por aquí mismo.)

Estación de Autobuses de Granada. Madrugada del jueves al viernes, julio de 2011. Compro billete de autobús para Vélez-Rubio. Faltan dos horas para la salida y hago tiempo en la estación. Tomo un refresco en la Cafetería, de pie porque no hay donde sentarse, tan sólo tres taburetes que están ocupados. La suciedad, falta de luz, desorden y poca amabilidad del que está detrás de la barra, tampoco invitan a quedarse. Para ir al Servicio tengo que cruzar hasta el otro extremo de la Estación pues el de esta parte lo tienen cerrado. Para entrar tengo que sortear el papel higiénico que está esparcido por todo el suelo y los charcos, que presumo no son de agua, que salpican el escenario. Los Wáteres, negruzcos, contienen mucho más que agua y papel higiénico. Tengo que usar el de minusválidos que es el que menos asco provoca. Mucho cuidado con lo que tocas.
Salgo a la zona de andenes y hago tiempo hasta la hora de salida buscando mil posturas para no clavarme el hierro del banco donde me he sentado.
Al fin llega mi coche, le pido al conductor que me deje subir el pequeño macuto que llevo como equipaje y me lo niega, el equipaje tiene que ir abajo.
Mientras esperamos para la salida, el conductor fuma como un poseso, al tiempo que charla en voz muy alta con otro conductor y el chico y la chica de la limpieza, ambos con su carro de trabajo y un chaleco amarillo fosforito que les identifica como los profesionales del sector. Los cuatro tiran las colillas esparciéndolas por el suelo a pesar de tener el cubo de la basura delante de sus narices.
Salimos cuando terminan sus innumerables cigarros, es decir un cuarto de hora tarde. Supongo que para compensar, el conductor sale a velocidad suicida dando volantazos en las curvas. No sé si alegrarme por haberme sentado en el asiento delantero: es posible que me maree menos, pero corro el riesgo de salir despedida por el parabrisas.
Al cabo de aproximadamente una hora, paramos cerca de Baza, El Romeral. Media hora de descanso obligatorio, dice el Conductor. Le pido por favor que me abra para poder coger mi macuto. Me contesta de malos modos que ahora no abre. Le insisto que es sólo un momento para coger algo de ropa pues lleva el aire acondicionado muy fuerte y tengo frío. Nuevamente, con un bufido, la negativa por respuesta. "No, ahora no abro". A los tres cuartos de hora, vuelve de la Cafetería, y tengo que recordarle si, por favor, me puede abrir AHORA. Ignoro qué misteriosa razón le impedía abrir antes. Ahora lo hace en dos segundos.
Después de tres horas justas llego al fin a Vélez, rumiando el cabreo por tanta mala educación, la pésima calidad de los servicios que tenemos y el mal hacer tan lamentablemente extendido por todas partes.
Espero no haber cogido anginas para el resto de la semana. Es lo que menos me duele.

Joaquín López "El Amarillo" dijo...

Silvestre esta foto en blanco y negro me fue cedida por Antonio el hijo de don Pascual los de la foto son izquierda Eladio Corchón que era el que financiaba a su expensas estas Fiestas en los que los pobres del Hospital tenian su dia grande a costa de este benefactor el del medio "D.Francisco Sopla" y el de la derecha D. Pascual el niño que se ve de perfil es Edualdo Corchon sobrino de Eladio y el zagal de la derecha no me estraña que fuera yo. Ssilvestre aprobecho la ocasión para decir en este magnifico blog que para el año que biene vamos a celebrar el 25 aniversario y entre una de las propuestas será la exposición de documentos, fotos, libros,mobiliario y de todo aquello que tenga relación con la Hermandad y la la Iglesia del Carmen, espero que esta iniciativa cale en todas aquellas personas que tengan algo que aportar aunque sea insignificante, porque de esta hermanda fundada en el 1.606 forma parte del tronco genealogico de este pueblo por lo que la devoción a Ntra. Sra. no biene de ahora.
Silvestre muchas gracias por esta entrada a ti nunca te se escapa nada, es verdad que este medio de difusión y opinión es magnifico, ojalá y no te aburras. Bueno haber si nos vemos en la sardiná, está todo el mundo invitado. ya comentaremos mas de la historia del Carmen.

Anónimo dijo...

Bueno amiga ana quiero disculparme por si te a ofendido el termino de pijas y pijos pero reconoce que este comentario no es para pasarlo por a. k. esta pagina es de la virgen del carmen y todos los comentario son para ella pero bueno si te replique es que todos nos vamos al mismo sitio a remeter con los trabajadores no pensáis que un trabajador ahora puede esta haciendo el trabajo de cuatro y están ajobiaisimo a pesar que si que hay trabajadores que no se merecen el puesto que ocupa pero amiga también sabemos que nos molesta algo y nos subimos de tono y asemos bastante daño al que esta trabajando y aguantando la situación que tenemos por que hoy como nos han puesto las cosas como las lentejas que te dicen si no las quieres las dejas pues es lo que tenemos y de agarrarno poco a nada pero si te digo que estas cosas son denunciable no al trabajador si no ala empresa que es la que permite que a un servicio publico si tiene que tener 10 persona tiene 5 y eso es lo que hay de todas manera si te a ofendido el termino de pija te pido disculpa pero la manera al leer tu comentario pues me pareció esto espero que me perdones por que tampoco te conozco para haber puesto esto un saludo del obrerillo

Anónimo dijo...

!VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
Por lo que veo se os ha olvidado a tod@s la mejor lavor de las fiestas y es la "BARRA", todas las horas que se tiran los pobres, con esos dolores de pies, de cabeza, por la orquesta y por la gente que quieren todos ser los primeros...en fin que viva tambien a los de la "BARRA".....VICENTA ERES LA MEJOR.......JUAASSSSSSSSSSSSSSS DE TU AMIGA ANONIMA JUASSSSSSSSSS ( YA SABES QUIEN SOY )MUAKISSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

bueno !VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN¡ pero nadie se olvido de nadie , desde ante de la virgen del carmen pues ya se tenia conocimiento de que estas dos personas tan respetable y querida estarían en la caseta al empezar la pagina tienes la muestra de sus fotos echas por sus amigos y bueno también hay algo publicado pero gracias por recordarlo un saludo para Alfonso y Vicenta y también para ti su amiga(UN SALUDO DEL OBRERILLO)

Ana dijo...

Amigo obrerillo, ya sé que mi entrada no tiene nada que ver con las fiestas del Carmen, por eso precisamente habrás visto que en el primer párrafo le pido a Silvestre que lo coloque en una entrada nueva.
Gracias por tus disculpas, eso te honra. Comparto algunas de tus ideas, seguramente lleves razón en que las condiciones de trabajo son mejorables, pero eso no exime a ningún trabajador de ser amable.

La amabilidad no cuesta nada, en cambio tiene un valor infinito. Gracias por tu aportación, un saludo cordial.

Anónimo dijo...

de nada Ana no es de caballero no disculparse si uno se equivoca por llamarte pija ,pero veo que no lo eres una pija ni me hubiera contestado ni hubiera puesto amigo obrerillo por lo cual te pido disculpas doble y si llevas razón también hay trabajadores indeseables que lo que asen es enterrar mas a sus compañeros un saludo Ana y aber si cualquier día por casualidad te conozco un abraso de este (OBRERILLO)

Anónimo dijo...

sin duda estas fiestas de este año han sido una muestra de que lo que se cae tambien se lebanta si se hace con ganas y buen hacer como este año lo han hecho estos chicos de la barra. asi hay que hacer las cosas con ganas e ilusión, alli no faltaba de nada habiahasta gazpacho.